Sexto piso lanza Aullido

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos trae la obra de Allen Ginsberg ilustrada por Peter Drooker

 

El famoso texto de Ginsberg, censurado en su época y posteriormente modelo para nuevas generaciones, se presenta ahora como una magnética e inquietante novela gráfica Beat. Publicado por primera vez en 1956, Aullido de Allen Ginsberg se sobrepuso a juicios de censura y obscenidad para convertirse en uno de los textos más leídos de todos los tiempos, traducido a más de veinte lenguas, y se erigió en modelo para las nuevas generaciones de todo el mundo.

El texto completo de esta epopeya contra la sociedad deshumanizante se presenta ahora por primera vez como novela gráfica, acompañado del trabajo del polifacético Eric Drooker. Artista callejero que pegaba carteles provocativos en lámparas y postes, se ha convertido en uno de los artistas contemporáneos más valorados. Conoció a Ginsberg, ya que éste último coleccionaba sus carteles, se interesó por su trabajo y le propuso ilustrar los paisajes y lugares en los que transcurre Aullido. El resultado es este maravilloso libro.

 

Allen Ginsberg nació en Newark, en 1926. Cuando era estudiante en el Columbia College en la década de 1940 inició una estrecha amistad con William Burroughs, Neal Cassady y Jack Kerouac, y posteriormente se asoció con el movimiento Beat y el Renacimiento de San Francisco en la década de 1950. Ginsberg publicó su primer libro, Aullido y otros poemas, en 1956. Aullido se sobrepuso a juicios de censura para convertirse en uno de los poemas más leídos de la historia, traducido a más de veinte lenguas, y se erigió como un modelo para generaciones jóvenes de poetas de todo el mundo. Ginsberg fue miembro de la American Academy of Arts and Letters y obtuvo el National Book Award, entre otras distinciones. Murió en Nueva York en 1997.

Eric Drooker es pintor y novelista gráfico, oriundo de la isla de Manhattan. Es el premiado autor de Flood! A novel in Pictures y de Blood Song: A Silent Ballad. Durante muchos años Drooker fue un artista callejero, conocido por sus carteles provocativos que se pegaban en postes y lámparas de la ciudad. Su obra ahora aparece en las portadas de The New Yorker y forma parte de numerosas colecciones. Colaboró con Allen Ginsberg en el libro Illuminated Poems y después realizó la animación de la película Howl. En 2006, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos adquirió el arte original de Flood! A Novel in Pictures.

 OcioZero · Condiciones de uso