La Esfera de los Libros publica El arca de la isla

Imagen de Rana Gustavo

Llega la última obra de Miguel Aranguren, que incluye ilustraciones del propio autor

 

 

Mario Guillén de Haro es un adolescente adoptado por un matrimonio muy original, ya que su padre se dedica a la transformación de coches de lujo en piezas de museo. Su apacible vida de adolescente cambia para siempre la noche en la que recibe una llamada de la Policía. Sus padres han fallecido en un accidente de tráfico. Sin embargo, un testigo asegura haber visto algo extraño: una sombra monstruosa caída del cielo que determinará el comienzo de una aventura febril.

Seis años antes, cuando la URSS comienza a desmoronarse con la caída del Muro de Berlín, elcoronel general Viktor Pozdneev, que trabaja en una base secreta ubicada en Siberia, está a punto de sacar a la luz el más sorprendente de los experimentos bélicos, al que el imperio comunista ha dedicado durante años millones de rublos con los que se han puesto a prueba sobrecogedores experimentos biotecnológicos.

Pero es un tal Telmo con quien de verdad arranca El arca de la isla. En los años cincuenta del siglo XX, recorre el continente africano como un singular white hunter que apresa piezas salvajes para servirlas a los zoológicos de una Europa devastada por la Guerra.

Vividor y egoísta, redimirá sus culpas en una escalofriante odisea sin retorno.

Entremedias, el lector conoce a Heimdall, a Odín y a otros inquietantes engendros que habitan una isla en mitad del océano Atlántico, lugar misterioso que atrae al joven Mario con la fuerza de un imán y en el que, sin él saberlo, se unirán todos los hilos que tejen esta inclasificable novela.

Los lectores de El arca de la isla descubrirán por qué brillan con luz turbadora sus personajes. En su trabajo más atrevido, Miguel Aranguren –quien también ha ilustrado el libro con sus dibujos–ha encontrado para ellos un lugar en el parnaso de las criaturas literarias.

 

 

FICHA TÉCNICA

Título: El arca de la isla

Autor: Miguel Aranguren

Colección: Ficción

Páginas: 552

Precio: 18,90 €

 

 

Miguel Aranguren (1970). A los diecisiete años comenzó a viajar, convirtiendo Kenia en su primer y repetido destino, al que con el tiempo fue sumando otros continentes a los que acude no con la superficialidad del turista sino con la pasión de quien sabe que el mundo es escenario de todas las historias imaginables.

Salir de casa hacia destinos tan lejanos le animó a mostrar al público sus escritos. A los diecinueve años publicó su primera novela, Desde un tren africano, que aún hoy se sigue vendiendo y leyendo en muchos países de habla hispana.

Entonces Aranguren entendió que la literatura no era sólo una ocupación -ni siquiera un modo original de ganarse la vida- sino un servicio. El mensaje de sus once libros publicados, a pesar de la variedad temática en la

que sitúa a sus personajes, busca el compromiso del lector en la mejora de su mundo interior y, por ende, de su entorno.

Sus novelas más aclamadas, además de la ya citada, son La hija del ministro (publicada con gran éxito por La Esfera de los Libros), Aquel verano o La sangre del pelícano..

Fue uno de los articulistas de opinión más jóvenes, ya que con veintitrés años firmó su primera columna en el diario El Mundo, colaborando después como articulista para El Correo, Selecciones Reader's Digest, Época, ¡Hola! y Diva, aunque posiblemente el público le relaciona con su página en la revista Telva, desde la que transmite la cotidianidad de un escritor que apuesta por la familia y por la buena sintonía con los demás.

Hace ocho años puso en marcha Excelencia Literaria (www.excelencialiteraria.com), con la que pretende llevar a los jóvenes españoles el gozo de descubrir en la escritura creativa un medio para contagiar valores a la sociedad, a través de la publicación de sus textos en medios de comunicación de primer orden.

Aranguren cree que su mayor virtud es «la curiosidad», que le ha llevado a buscar en otras materias plásticas vehículos para transmitir sus inquietudes. Es el caso de las exposiciones de acuarelas, óleos y acrílicos desde que era muy joven, así como la escultura en madera o los chistes gráficos, material que se muestra en su página web: www.miguelaranguren.com.

Está presente en Facebook, con más de diez mil seguidores.

Está muy felizmente casado y es padre de cuatro hijos. «La familia es la mejor de mis novelas», suele afirmar.

 OcioZero · Condiciones de uso