Concurso de escritura teatral Farmamundi - Medicus Mundi Aragón

Imagen de Rana Gustavo

Aquí tenéis las bases del certamen

 

BASES

1. Podrá concurrir cualquier persona mayor de edad residente en la Comunidad Autónoma de Aragón mediante la presentación de únicamente un texto por autor o autores en lengua castellana.

2. La temática del texto girará alrededor de los objetivos de la campaña de Farmanundi-Medicus Mundi “Esenciales para la vida” y el problema del acceso a medicamentos esenciales y necesarios en los países empobrecidos. Las personas que deseen participar podrán recabar toda la información disponible en ambas organizaciones. Podrán obtenerla dirigiéndose a aragon@farmamundi.org o a través de la página web: http://www.esencialesparalavida.org/

3. No existe ninguna limitación en cuanto al género y siempre considerando que: la representación del texto seleccionado se realizará con un máximo de 3 actores – lo que no condiciona el número de personajes-, en un tiempo máximo de 1 hora y media y en sala de teatro.

4. Los textos deben ser originales e inéditos, de propiedad de autor o autores, no publicados y no representados nunca por ninguna compañía, profesional o no.

5. Las propuestas serán presentadas hasta el 31 de Agosto de 2012 en la sede de Farmamundi – Aragón (C/ Miguel Servet, 19; 50002 Zaragoza) por correo postal certificado o correo electrónico (aragon@farmamundi.org) y dirigidas al responsable técnico de Farmamundi- Aragon

Cuando se remitan por correo postal, la propuesta contendrá el texto íntegro de la obra mecanografiado a doble espacio por una sola cara en tamaño DIN A-4 en papel y en archivo informático. Se incluirá en sobre cerrado y separado del que contiene el texto que se propone, el nombre y apellidos del autor o autores del libreto, el nombre del mismo, la dirección postal y electrónica, teléfono /fax de contacto, currículo profesional o formativo y declaración firmada del cumplimiento de los requisitos de originalidad y propiedad a los que se refiere la base cuarta.

Cuando la propuesta se presente por correo electrónico, Farmamundi siempre emitirá el acuse de recibo necesario para que se considere recepcionado el texto propuesto, y además del archivo conteniendo el texto del libreto en formato pdf., se adjuntará en archivo independiente la información referida a el nombre y apellidos del autor o autores del libreto, el nombre del mismo, la dirección postal y electrónica, teléfono /fax de contacto, currículo profesional o formativo y declaración firmada del cumplimiento de los requisitos de originalidad y propiedad a los que se refiere la base cuarta.

6. El consejo Asesor de la campaña de Farmamundi-Medicus Mundi “Esenciales para la vida”, previo informe realizado por sus miembros especializados en el mundo teatral, elegirá y premiara una única propuesta. Dicho Consejo podrá recurrir a informes documentados de otros especialistas y requerir información complementaria si así lo estima oportuno. En todo momento quedará garantizado el anonimato del autor/autores de manera previa al dictamen del Consejo.

7. El autor o los autores premiados cederán a favor de Farmamundi los derechos de propiedad intelectual y de adaptación del libreto para su representación, así como todos aquellos que fueran necesarios para la realización de la campaña y durante el tiempo que esta dure. Los originales no premiados serán devueltos a su autor o autores, a su solicitud y una vez finalizada la campaña.

8. En el mes de Septiembre se hará pública la propuesta seleccionada. Dicha propuesta será premiada con 1.000€ y se representará en el marco de las actividades propias de la campaña “Esenciales para la vida” por una compañía teatral profesional aragonesa durante 2012 en cada una de las capitales de provincia de la Comunidad Aragonesa.

9. La presentación de las propuestas, supone por parte de los creadores, la aceptación de las presentes bases. En caso de que se detecten incumplimientos de las mismas, los responsables de Farmamundi procederán al descarte de las propuestas afectadas.

 OcioZero · Condiciones de uso