V Premio de Novela Corta ''Rincón de la Victoria''

Imagen de Rana Gustavo

El Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) convoca el V Premio de Novela Corta con arreglo a las siguientes Bases:

 

1.- Podrán participar en este concurso narradores de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos presentados estén escritos en español.

 

2.- Los originales se presentarán por quintuplicado, mecanografiados en Times New Roman 12 puntos, a doble espacio y por una sola cara, en papel tamaño DIN A-4, debidamente encuadernados y numeradas las páginas.

 

3.- Los trabajos se entregarán sin firmar y sin identificación alguna, acompañados de plica. Es decir, en sobre cerrado se detallará el nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor y una declaración de éste acreditando que la obra presentada es original e inédita y que no tiene cedidos sus derechos ni ha sido premiada o esté pendiente de fallo en cualquier otro concurso. En el exterior del sobre se indicará título del trabajo y lema.

 

4.- El plazo de admisión de originales finalizará el 6 de febrero de 2009.

 

5.- La dirección donde deberán enviarse los trabajos es la siguiente: Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), Area de Cultura, Plaza de Al-Andalus, 1, C.P. 29730. Teléfono de información: 952 07 51 73 y 952 07 50 64. En el sobre se hará constar: V PREMIO DE NOVELA CORTA "RINCÓN DE LA VICTORIA".

 

6.- El premio se otorgará a una novela original de tema libre. El trabajo deberá tener una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 90.

 

7.- Se establece un único premio de NUEVE MIL EUROS (9.000 euros). Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales que pueden corresponderle. El premio cubre los derechos de autor de la primera edición.

 

8.- El premio no podrá declararse desierto.

 

9.- El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el mes de marzo de 2009, en cuyo acto se hará la entrega del premio al autor galardonado. Previamente el ganador del premio recibirá la notificación de parte del Area de Cultura y posteriormente se informará a los medios de comunicación.

 

10.-La obra ganadora quedará en propiedad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, será publicada por la editorial Renacimiento de Sevilla y su presentación pública se anunciará oportunamente.

 

11.-El Jurado estará compuesto por un representante del mundo universitario, un critico literario, un narrador de reconocido prestigio, un representante de la editorial Renacimiento y el Concejal de Cultura. Actuará como Secretario, con voz y sin voto, un funcionario del Area de Cultura del Ayuntamiento.

 

Con carácter previo a la reunión del Jurado, se podrá constituir una Comisión integrada por personas especializadas con el objeto de llevar a cabo una preselección de los trabajos presentados.

 

12.-La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad de estas bases, y en lo no previsto en las mismas, se estará a lo que dictamine el Jurado.

 

13.-Los trabajos no premiados se podrán retirar por sus autores o personas debidamente autorizadas en el plazo de un mes, contados a partir de la publicación del fallo. En caso de no ser retirados en dicho plazo quedarán en propiedad del Ayuntamiento y serán destruidos.

 

Rincón de la Victoria, noviembre de 2008

 

http://www.rinconvive.com/

 OcioZero · Condiciones de uso