Nauclero Ediciones publica El León de Petra

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos trae una novela de Talbot Mundy

El desierto está en pie de guerra y la única esperanza de las autoridades del Mandato británico de Palestina es James Grim, un carismático oficial del servicio secreto célebre por hacer las cosas a su manera.

El aventurero reúne a un equipo peculiar: un falso derviche que se hace pasar por médico, un sij, una joven beduina aficionada a los venenos, cuatro guardias de lealtad fluctuante, un espía árabe a sueldo de todos los bandos y el famoso Alí Babá con su no menos célebre banda de ladrones.

El León de Petra es una novela de aventuras a la antigua usanza: emoción a raudales, personajes inolvidables, vidas al límite, enredos sin fin y entornos naturales fascinantes

 

Hubo un tiempo en que las novelas de aventuras fueron la ventana al mundo para lectores de toda edad y condición. Aquellos textos desinhibidos canalizaban ese deseo humano de explorar y, en cierto modo, simbolizaban una fuga de una sociedad deshumanizada, una catarsis, ese viaje que a tantos occidentales les habría gustado realizar en busca de lo diferente.

Entre los autores que cultivaron este género se encuentran nombres de la talla de Jack London, Julio Verne, Emilio Salgari, Pierre Benoit, el premio Nobel Henryk N. Sienkiewicz o Karl May.

Talbot Mundy es hijo de esa época y de ese gusto, pero con una notable diferencia: él fue un aventurero. Algunos creadores se inventaron los escenarios exóticos, a otros se los contaron, y solo unos pocos, como él, los vivieron de primera mano. Por eso en sus historias se mezclan la pasión y el conocimiento, tanto de costumbres y paisajes como del género humano.

Talbot Mundy fue uno de sus seudónimos, pero no el único, bajo el mismo se ocultaba William Lancaster Gribbon. Nació en Londres el 23 de abril de 1879. Huyó de casa a los 16 años y durante más de una década vagabundeó por África, la India y Oriente Próximo antes de recalar en Estados Unidos, donde comenzó en 1911 una brillante carrera literaria.

 

El León de Petra

Título original: The Lion of Petra

Talbot Mundy

Nauclero ediciones

198 páginas

10 ilustraciones interiores

PVP: 12 euros

ISBN: 9788493904128

 OcioZero · Condiciones de uso