Ediciones del Cruciforme publica El ojo en la cerradura

Imagen de Rana Gustavo

Ya está disponible el nuevo libro de ficción mínima publicado por Ediciones del Cruciforme. Se titula El ojo en la cerradura y su autor es José Luis Cantos.

José Luis Cantos maneja con maestría los recursos de lo breve. Sus obras son pequeñas joyas, pequeñas obras de arte cuidadas con mimo, que exprimen todas las posibilidades que el género de la ficción mínima ofrece. Un libro brevísimo, un libro maravilloso.

Esta edición está limitada a 111 ejemplares. Cuando no queden copias disponibles este libro se publicará bajo licencia Creative Commons para su descarga gratuita.

Podéis adquirirlo:

en la Web de la editorial: http://www.cruciforme.com/eoelc.html

en la tienda Amazon España: http://www.amazon.es/El-ojo-en-cerradura-ebook/dp/B00D3O48IK

por 0.89 €.

También está disponible en Amazon.com: http://www.amazon.com/ojo-cerradura-Spanish-Edition-ebook/dp/B00D3O48IK

 

Algunos textos extraídos del libro:

Reflejo

Me aterra el ser que me saluda desde el espejo.

Acabaré con él, lo juro.

Hoy tampoco comeré.

 

Venus de Milo

—Han vuelto a crecerle —observó, encaramado a la escalera—. Cada año pasa lo mismo.

—Quizás solo quiera sentir un abrazo, aunque tenga que proporcionárselo ella misma —suspiró su ayudante, melancólico.

—Calla —atajó el restaurador, alzando el martillo—, no me lo hagas más difícil.

 

José Luis Cantos Martínez nació en Murcia, en 1982. Desde bien pequeño le fascinó la magia que se crea en torno a la narración de un cuento. Es por eso que, incluso antes de aprender a escribir, ya contaba sus historias: cogía siete folios y en cada uno dibuja una escena, que luego relataba a familiares. En semejante crisol va fraguándose una relación tempestuosa con la literatura, que eclosiona en 2008, cuando consigue ver su primer relato publicado (Ella, en la antología KarmaSensual4). Escritor de vocación y fotógrafo de profesión, consigue publicar relatos en distintas antologías compartidas como H-Horror, volúmenes II, III, IV y V (DH Ediciones), Crónicas de la Marca del Este I y II (Holocubierta), Antología Z, volúmenes IV y VI (Dolmen editorial), Calabazas en el trastero (Saco de Huesos), Epic (Tyrannosaurus books), Legendarium y Fanstamagoria (Nowtilus) o Los mitos nuevos de Cthulhu: Las mil caras de Nyarlathotep (Edge entertaiment), entre otras.

El ojo en la cerradura —una antología donde recoge los frutos de su idilio con la ficción mínima y el microrrelato— es su primera publicación en solitario, y el inicio de un camino al que poco a poco quiere ir sumando baldosas.

Además, forma parte de la administración del portal Cultura Hache (http://horrorhispano.jimdo.com/), y es miembro de Nocte (asociación española de escritores de terror).

Espacio patrocinado por

Nocte - Asociación Española de Escritores de Terror

http://www.nocte.es/

 OcioZero · Condiciones de uso