Fallece Richard Matheson

Imagen de Rana Gustavo

El autor de clásicos literarios como Soy Leyenda o La Casa Infernal ha muerto este domingo a los 87 años de edad, según informa su hija, Ali Marie Matheson.

El mundo de la ciencia ficción llora la desaparición de un icono de la literatura actual y del cine, reconocido como influencia por autores como Ray Bradbury y Stephen King

Nacido en New Jersey, Matheson se ha dedicado tanto a la literatura de ciencia ficción como de terror y creció como escritor con relatos cortos que solía publicar en revistas como Galaxy Science Fiction y Magazine of Fantasy and Science Fiction.

El autor ha recibido también influencia del mundo audiovisual y fue guionista de un capítulo de la serie Star Trek y del debut cinematográfico de Steven Spielberg, El diablo sobre ruedas. Además de adaptaciones de textos clásicos de Edgar Allan Poe, entre otros.

En su bibliografía cuenta con best sellers de la talla de Soy leyenda, editado bajo el sello Minotauro en España que en el año 2007 fue adaptado a la gran pantalla y protagonizado por Will Smith. Así como La casa infernal y El increíble hombre menguante.

 OcioZero · Condiciones de uso