Llega Sara y las goleadores, una nueva colección de Laura Gallego

Imagen de Rana Gustavo

El deporte femenino está infravalorado tanto a nivel profesional como en muchos colegios y clubes deportivos. Esta realidad es la que se encuentran Sara y sus amigas, al igual que muchas otras chicas. Aun así, ellas no se cansan y luchan para conseguir la igualdad.

Creando equipo es el primer volumen de esta nueva colección de Laura Gallego, que promete aventuras y diversión, a través de situaciones cotidianas de los chicos y chicas de hoy. Una trama de ficción con infinidad de paralelismos con la realidad.

 

ISBN 978-84-08-08560-7 · PVP c/IVA 9,95 euros

 

Sara y las goleadoras

 

Cuando todo parece estar en contra, Sara y sus amigas luchan para demostrar que las chicas pueden jugar a fútbol al mismo nivel que los chicos. Durante la aventura se mezclarán valores como el juego limpio, la rivalidad, la deportividad, y también aspectos cotidianos de la vida de los preadolescentes en un colegio o instituto, especialmente en lo que se refiere a las relaciones humanas: amistad, primeros amores y primeros celos...

 

Sara y las goleadoras es la historia de Sara, de su pasión por el fútbol y de cómo consigue entusiasmar a diez amigas. Todas –las once- comparten instituto, afición, amigos y enemigos... Probablemente, aprender a jugar no va a ser lo más difícil... Cuando Eloy, el profesor de deporte del colegio donde estudian, decide federar un equipo masculino, Sara se queda fuera, e inmediatamente se pone en marcha para formar su propio equipo. No encuentra ningún tipo de apoyo por parte de Eloy, quien opina que el fútbol es cosa de hombres, pero logra arrancarle la promesa de que aceptará al equipo de chicas como oficial si consiguen derrotar a los chicos en un partido. El problema está en que la mayoría de chicas "reclutadas" por Sara no saben jugar.

 

Con poco tiempo y pocos medios, pero mucha ilusión, Sara y sus amigas tratan de convertirse en un buen equipo de fútbol. Para ello contarán con la ayuda de Sam y sus amigos, tres chicos algo raros y excéntricos, pero de buen corazón. ¿Podrán conseguirlo? Hay que meterse en la historia para saberlo, pero lo que si está claro es que a lo largo de la liga aprenderán muchas cosas, se enfrentarán a rivales temibles y harán amigos inolvidables.

 

Sara y las goleadoras no sólo trata el tema deportivo, con todo lo que ello implica (valores como el juego limpio, la rivalidad, la deportividad), sino también aspectos cotidianos de la vida de los preadolescentes en un colegio, especialmente en lo que se refiere a las relaciones humanas: amistad, primeros amores y primeros celos, preocupaciones y problemas típicos de la edad... que ellas tratarán de resolver como mejor saben: todas unidas, y haciendo gala de un optimismo inquebrantable.

 

La historia de Sara fue creada originalmente como argumento de la serie de animación.

 

Primeros títulos de la colección:

 

Creando equipo marzo 2009

Las chicas somos guerreras mayo 2009

Goleadoras en la liga septiembre 2009

 

 

Laura Gallego nació en la localidad de Quart de Poblet, Valencia, en 1977, y es una de las escritoras de literatura fantástica juvenil más importantes de nuestro país. Con Memorias de Idhún se convirtió en todo un fenómeno literario dentro y fuera de España y vendió más de 350.000 ejemplares.

 

Ahora con Sara y las goleadoras da una nueva vuelta de tuerca y demuestra que no hay género que se le resista. Sus libros se han traducido a varios idiomas y, en concreto, la trilogía “Memorias de Idhún” ha revolucionado a decenas de miles de lectores que adoran sus mundos fantásticos. Su talento empezó de forma precoz, a los 11 años, cuando escribión un libro de fantasía junto a su amiga Míriam. Zodiaccía, un mundo diferente, trata de una niña que viaja a una isla mágica donde todo tiene que ver con los horóscopos. Tardaron tres años en acabarlo, y finalmente ocupó casi 300 páginas. Aunque nunca ha llegado a publicarse, fue a partir de aquella experiencia cuando se dio cuenta de que quería ser escritora.

 

Posteriormente, al acabar el bachillerato entró en la Universidad de Valencia para estudiar Filología Hispánica, y a los 21 años escribió Finis Mundi, obra con la que ganó el Premio Barco de Vapor. Desde entonces ya ha escrito dieciséis novelas y cinco cuentos publicados. Con la colección de Sara y las goleadoras, la autora se estrena en un nuevo género y no deja de sorprender a sus lectores.

 

www.lauragallego.com

 OcioZero · Condiciones de uso