Lanzamientos Plaza y Janés octubre 2013

Imagen de Rana Gustavo

El sello nos presenta sus lanzamientos para este mes

 

Una verdad delicada

John le Carré

En Gibraltar, la más preciada colonia del Reino Unido, se organiza una operación contraterrorista cuyo nombre en clave es Fauna. Su finalidad: capturar y secuestrar a un valiosísimo traficante de armas yihadista. Sus autores: un ambicioso ministro del Foreign Office, junto con un contratista de Defensa privado que, además, es íntimo amigo suyo. La operación es tan delicada que ni siquiera el asistente personal del ministro, Toby Bell, tiene acceso a ella.

Sospechando que existe una conspiración desastrosa, Toby intenta impedirla, pero se le asigna inmediatamente un destino en el extranjero. Al cabo de tres años, emplazado por sir Christopher Probyn, diplomático británico jubilado, en la decrépita casona de este en Cornualles, y vigilado de cerca por Emily, la hija de Probyn, Toby tiene que elegir entre la conciencia y su deber para con su servicio.

Si lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada, ¿cómo puede quedarse en silencio?

John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y de Oxford. Trabajó de profesor en el colegio de Eton y durante la Guerra Fría en los servicios británicos de inteligencia. Los últimos cincuenta años los ha dedicado a la escritura. Vive en Londres y en Cornualles.

 

Matar a Carrero: la conspiración. Toda la verdad sobre el asesinato del delfín de Franco

Manuel Cerdán

20 de diciembre de 1973, 9.36 horas: una bomba colocada por ETA acaba con la vida del presidente del Gobierno Luis Carrero Blanco.

-¿Cómo pudo la banda terrorista preparar el asesinato durante un año, en pleno corazón del franquismo, sin ser detectada?

-¿Por qué desde altas instancias del Gobierno se desoyeron las persistentes llamadas de la Policía y la Guardia Civil que advertían de que la vida de Carrero corría peligro?

-¿Quiénes salieron ganando y quiénes perdieron con la muerte del presidente?

-¿Qué papel desempeñaron la CIA, el llamado «búnker» franquista, la Monarquía, el Ejército, el Opus, la extrema derecha, la rama reformista del Gobierno o la misma familia Franco en el atentado?

Manuel Cerdán, periodista y autor de exitosas obras de investigación como Lobo. Un topo en las entrañas de ETA y Paesa. El espía de las mil caras, ha escrito, cuando se cumplen 40 años del magnicidio, el libro más completo y definitivo sobre el atentado que cambió España.

Manuel Cerdán nació en Aspe (Alicante) en 1954. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, se inició en el periodismo en 1974 en el diario Información de Alicante. Después formó parte de las redacciones de Personas, Interviú y Cambio 16. Fue autor de la serie de TVE Vietnam, país del sur, coautor de la serie Crónica de una generación sobre la Transición en Antena 3 y director de Objetivo en Telemadrid. Ha trabajado en Tele 5 y RNE, entre otros medios. Fue redactor jefe de investigación de El Mundo y director de la revista Interviú.

Sus trabajos han marcado en más de una ocasión el compás de la actualidad política: GAL, fondos reservados, la fuga de Roldán, escuchas y papeles del CESID, los «papeles de Laos», caso Zabalza, casos de corrupción en Marbella y localización de Paesa en París. En la actualidad, también colabora en La Noche en 24 horas, Los Desayunos de TVE y El gato al agua en Intereconomía. También es responsable de los reportajes de investigación en ElConfidencial.com y profesor en el departamento de Criminología en la Universidad Camilo José Cela. Ha publicado con gran éxito en Plaza y Janés los libros Lobo. Un topo en las entrañas de ETA y Paesa. El espía de las mil caras, además de la novela, El informe Jano (Plaza y Janés, 2010).

 

La Reina se va de viaje

William Kuhn

Una pequeña joya, una historia tierna y alegre que nos enseña que nunca es tarde para aprender a conocerse mejor.

Después de décadas de servicio, Isabel II de Inglaterra está cada vez más desilusionada. De repente un día se le ocurre un plan que la llena de ánimos: volver al sitio de sus recuerdos más felices, el antiguo yate real, ahora amarrado cerca de Edimburgo. Disfrazada con una sudadera adornada con una calavera, Isabel se escapa del Palacio de Buckingham para coger un tren hacia Escocia.

Al saltar las alarmas entre los miembros del servicio real, varios de ellos se unen para perseguirla... mientras que otros pretenden ayudarla a disfrutar de su aventura liberadora. Sea como sea, deben encontrarla antes de que su ausencia suponga un escándalo nacional. Y todos, hasta la misma reina, harán unos inesperados descubrimientos en el camino.

Con un ritmo rápido y un estilo lleno de humor, esta deliciosa novela da la vuelta a la pomposidad de la monarquía, para mostrar el lado más humano de la mujer que se halla en su centro.

William Kuhn es un historiador estadounidense y autor de varias biografías. Cuando tenía once años, vivió un año en Londres con su familia, y a raíz de esa experiencia se convirtió en un declarado anglófilo. Actualmente reside en Boston. La Reina se va de viaje es su primera novela.

 

Polonio 210

Robin Cook

Pia Grazdani es una brillante estudiante de medicina que colabora con el programa de investigación del doctor Tobias Rothman en la Universidad de Columbia. El trabajo de este genetista molecular está a punto de revolucionar muchos aspectos de la medicina actual: ha logrado crear órganos de recambio para pacientes con enfermedades crónicas. Para Pia, la participación en este proyecto supone ver cumplido el sueño de formar parte de un equipo cuyo trabajo ayudará a millones de personas.

Sin embargo, este gran adelanto científico también va a significar una revolución en la industria de la sanidad y de los seguros médicos, y una pérdida enorme de ingresos para estos últimos.

Cuando un accidente mortal en el laboratorio propicie que toda la investigación se venga abajo, Pia decidirá investigar por su propia cuenta sobre lo ocurrido. Sus indagaciones la llevarán a descubrir las manipulaciones de información y los actos criminales cometidos por algunas empresas de seguros médicos.

El doctor y escritor Robin Cook está considerado el creador del thriller médico y sigue siendo el novelista más importante del género. Es autor de treinta libros, todos grandes éxitos internacionales que han sido traducidos a cuarenta idiomas.

En sus novelas explora la implicación ética de los más actuales avances médicos y biotécnicos; entretiene a sus lectores y a la vez les descubre cómo los adelantos de la medicina están en las manos de grandes empresas cuya prioridad será siempre sacar el máximo beneficio.

Muchos de sus libros han sido adaptados a la gran pantalla. Aparte de escribir, sus intereses son la arquitectura, el diseño interior, la restauración y el deporte. Actualmente vive entre New Hampshire y Florida.

 

Magia dudosa

Laura Kinsale

Inglaterra, 1797. Roderica Delamore, Roddy, posee el don mágico que heredan las mujeres de su familia: la habilidad de leer la mente de quienes las rodean. Es así como Roddy supo que su querido Geoffrey jamás la amaría.

Tras este desengaño, Roddy renunció a su sueño de casarse y de formar una familia, y decidió dedicarse a su otra pasión: los caballos. Sin embargo, durante una carrera conoce a Faelan Savigar, el Conde Diabólico, un notorio calavera con sangre irlandesa cuyas continuas conquistas y ruina económica están en boca de todos. Sorprendentemente, el don de Roddy no funciona con Faelan. ¿Qué tiene de diferente este caballero? Laura Kinsale es una de las escritoras más admiradas y reconocidas de novela romántica gracias a sus historias muy cuidadas, intensas y originales. Escribe novelas que apetece leer y releer. Ha sido galardonada con el premio al mejor libro del año que concede la Asociación de Autores de Novela Romántica en Estados Unidos -del cual ha quedado finalista también en varias ediciones- y es admirada por las mejores escritoras de este género.

Su novela Flores en la tormenta fue elegida «una de las mejores historias de amor de todos los tiempos» por las lectoras de The Washington Post Book World y la revista Glamour.

También es autora de Sombra y estrella, El señor de la medianoche, Una dulce llama, Por el corazón de mi dama, Sueños del desierto, El profesor de francés y Luna de agosto, todas ellas publicadas en Plaza & Janés y Debolsillo.

 

Mariana, los hilos de la libertad

En una época de absolutismo encarnizado, una mujer se erigió en símbolo de la libertad.

Granada, 1828. En la España que vive los últimos años del reinado de Fernando VII se endurece la persecución contra los liberales. Mariana de Pineda, mujer poco convencional para su época, se encuentra en el punto de mira de quien simboliza la represión política en Granada: Ramón Pedrosa.

El desarrollo de los acontecimientos -reuniones clandestinas, persecuciones nocturnas-, en una Granada que fascina a sus visitantes, llevará a Mariana a arriesgar la vida por defender sus principios. Sus ansias de libertad la enfrentarán a todo lo que representa un monarca caprichoso y cruel.

Al tiempo que Mariana conspira para que se proclame la abolida Constitución de 1812, en Granada cunde la inquietud, y unos asesinatos sacuden la vida de la ciudad. El agente Antonio Diéguez, a las órdenes de don Matías Marculeta, es el encargado de esclarecer estos crímenes en que las víctimas parecen penitenciados del Santo Oficio. La gente llama al asesino «el verdugo de la Inquisición».

José Calvo Poyato realiza una magnífica recreación de esos años de nuestra historia y centra su mirada en una mujer apasionante. En Mariana, los hilos de la libertad crea una trama de intriga al tiempo que construye una novela sobre el valor, la lealtad y lo que significa defender los ideales propios hasta el final.

José Calvo Poyato José Calvo Poyato (Cabra, Córdoba, 1951) es catedrático de Historia, especialista en el tránsito del siglo xvii al xviii, período que, centrado en el reinado del último Austria, Carlos II, y el primero de los Borbones, Felipe V, constituye la mayor parcela de su labor investigadora: La guerra de Sucesión (1988), Así vivían en el Siglo de Oro (1989), De los Austrias a los Borbones (1990), Carlos II el Hechizado y su época (1992), Felipe V, el primer Borbón (1993) y Don Juan José de Austria (2002). Ha escrito también varias novelas de base histórica: El hechizo del rey (1996), Conjura en Madrid (1999), La Biblia negra (2000), El manuscrito de Calderón (2005), El ritual de las doncellas (2006), La Dama del Dragón (2007), Vientos de intriga (2008), El sueño de Hipatia (2009) y Sangre en la calle del Turco (2011), todas ellas publicadas en Plaza & Janés. Su obra La Orden Negra fue finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2005.

 

Amor en llamas

Kristen Callihan

Una joven atormentada por la culpa. Un hombre condenado a ocultarse tras una máscara. Una vez encendida la llama de la pasión, desafiarán el pasado por estar juntos.

Miranda Ellis es una belleza pelirroja, dinámica e inteligente, que esconde un terrible secreto. Marcada desde la cuna por un don poderoso e indomable, está convencida de haber causado la ruina de su familia. Para sobrevivir, decide hacerse pasar por un pilluelo más de los muchos que merodean por las callejuelas del Londres victoriano. Pero todo cambia cuando la obligan a contraer matrimonio con el misterioso lord Benjamin Archer, un hombre muy temido que oculta su rostro tras una máscara.

Aunque Archer debería protegerla del maleficio que pesa sobre él, es incapaz de resistirse a la chispa que se prende cuando la conoce. En contra de todo lo esperado, Miranda sucumbirá a la intensa atracción que comparten y, poco a poco, descubrirá la ternura que su esposo alberga en su interior.

Pero cuando Archer se convierte en el principal sospechoso de una serie de muertes, Miranda se verá tentada de indagar en su pasado para salvarlo y tendrá que adentrarse en un mundo de magia tenebrosa, donde ella podría ser la siguiente víctima.

Amor en llamas, la primera novela de la estadounidense Kristen Callihan, es una versión de La Bella y la Bestia situada en los sombríos callejones del Londres victoriano e inspirada en un cuento de hadas noruego, país de origen de parte de su familia. Cuando se publicó en inglés en el 2012, fue seleccionada como una de las mejores novelas románticas del año por Library Journal y RT Book Reviews.

Actualmente Callihan reside en Washington con su marido y sus dos hijos.

 

Puedo prometer y prometo. Mis años con Adolfo Suárez

Fernando Ónega

En un momento como el actual, en que el descontento hacia la clase política avanza a pasos agigantados entre la ciudadanía, apenas quedan figuras capaces de sortear el desprestigio que asola a nuestros gobernantes. Y sin embargo, la leyenda de Adolfo Suárez, el piloto de la Transición que asombró al mundo, no ha dejado de crecer en los últimos años.

Adolfo Suárez alcanzó la presidencia del Gobierno de forma tan inesperada como la abandonaría después. Son, sin lugar a dudas, los cinco años más apasionantes y decisivos de nuestra historia reciente. Suárez gobernó con audacia y valentía un país que estaba cambiando de piel, abordó con entusiasmo el reto de desmontar la dictadura franquista para alcanzar un nuevo estado democrático y constitucional, y a pesar de ello, el hombre que mejor representa el espíritu de la Transición, terminaba su aventura política traicionado por sus propios camaradas. La dimensión del cambio que había protagonizado levantaba pasiones enfrentadas, y una enorme ingratitud para la que no estaba preparado.

A medio camino entre la biografía y la crónica, este libro reconstruye la trayectoria política, personal y sentimental de un hombre esencial en la historia de la democracia. Gracias a los testimonios de aquellos que estuvieron junto a él, incluido el rey Juan Carlos I, Fernando Ónega recupera los recuerdos que han ido diluyéndose en su memoria, y nos ofrece su homenaje personal a un político inolvidable, Adolfo Suárez.

Cuando se le pide su currículo, Fernando Ónega (Mosteiro, Lugo, 1947) suele responder: «Periodista y gallego, aunque no sé en qué orden. Lo demás es anecdótico». Entre esas anécdotas figura ser uno de los analistas políticos de más larga trayectoria y que desarrolló su trabajo en más medios: diarios Arriba, Pueblo, Ya, Cinco Días, El Mundo y, actualmente, en La Voz de Galicia y La Vanguardia; agencias informativas (Pyresa, OTR Press, Fax Press); emisoras de radio (SER, COPE y actualmente Onda Cero) y emisoras de televisión (Telecinco, Antena 3 y actualmente TVE). Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno con Adolfo Suárez. Dirigió el equipo de la SER que retransmitió el golpe de estado del 23-F, el diario Ya, los servicios informativos de la SER y de la COPE y fue en dos ocasiones director general de Onda Cero.

 OcioZero · Condiciones de uso