ECC Ediciones inaugura sus líneas de narrativa

Imagen de Rana Gustavo

ECC Ediciones ha presentado en rueda de prensa su salto a la narrativa tras dos años publicando los cómics de DC en España y Latinoamérica y tras una carrera en el sector de más de veinte.

En su presentación, Rafael Bueno, director del departamento de Política, Sociedad y Educación de Casa Asia, lugar donde se ha llevado a cabo el evento, ha hecho hincapié en la valentía de apostar por la cultura en un momento de crisis como este y, dentro de esta apuesta, de hacerlo con autores asiáticos.

Con este proyecto, ECC Ediciones se propone ofrecer una selección de autores que, según su criterio, deben estar representados en las librerías. En algunos casos, hay cierto punto de “rescate” de autores olvidados, poco conocidos o publicados de forma irregular en castellano, pero esa no es una condición indispensable. Lo importante, independientemente del origen o de la fama del autor, es que las historias sean sólidas y accesibles.

JTres líneas componen el proyecto de narrativa de ECC:

PARÁMETRO es una línea puramente de literatura, y se inaugura con el primer volumen (de 6) de Todo Malgudi, una colección en la que se publicará toda la obra de R.K. Narayan (1906-2001), el primer autor indio en lengua inglesa que tuvo repercusión internacional, centrada en la ciudad ficticia de Malgudi. El Director de Publicaciones de ECC ha anunciado que entre los próximos lanzamientos de la línea Parámetro se encontrará La comedia humana de Honoré de Balzac, otra apuesta de largo recorrido.

Por su parte, la línea PERÍMETRO incluye obras de reportaje, de historia y de conocimiento sobre el ser humano en general, pero siempre con un componente narrativo, en el sentido de que el acceso a la lectura y su comprensión sean fáciles e inmediatos. No se trata de hacer libros para especialistas, sino para personas que tengan curiosidad sobre temas que, en algunos casos, siguen muy candentes a día de hoy. Es el caso de las historias que contiene el libro que inaugura esta línea, el primer volumen (de 6) de Obra periodística completa, de Albert Londres (1884-1932), un autor casi inédito en español, pero que en Francia es toda una institución, tanto que uno de los premios periodísticos más importantes de Francia lleva su nombre y tanto que, en su tiempo, consiguió con sus reportajes que el gobierno francés cerrase el penal de Cayena.

ECC Ediciones también ha aprovechado esta rueda de prensa para anunciar dos futuros lanzamientos que tendrán cabida dentro de la línea Perímetro: Inside the Kingdom, una obra de Robert Lacey que profundiza en la realidad de Arabia Saudí, y una historia del autor británico John Keay titulada China, que versará sobre el gigante asiático.

Por último, la línea ÁLTER EGO se compone de libros de entretenimiento puro, sin ambages. La inaugura el primer volumen (de 3) de La trilogía de Shiva, una obra de Amish (1974) que en la India ha supuesto un fenómeno sin precedentes al vender dos millones de ejemplares (en inglés, su lengua original) en menos de un año. No en vano, tanto Bollywood como Hollywood ya han mostrado su interés en llevar esta historia a la gran pantalla, y la siguiente trilogía del autor, que aún no se ha publicado, ha sido la obra mejor pagada en anticipo de la historia de la India.

El Director de Publicaciones de ECC Ediciones ha hecho también un avance de lo que está por venir en esta línea, en este caso con dos obras que tienden puentes entre la narrativa y la actividad principal de la editorial en el mundo del cómic: se trata de novelas relacionadas con Fábulas y Sandman, títulos que ECC publica actualmente en cómic.

 OcioZero · Condiciones de uso