Se acerca el MadTerrorFest 2014

Imagen de Rana Gustavo

La sangre, el terror y los futuros post-apocalípticos llegan un año más a MadTerrorFest

El realizador madrileño Jorge Dorado será el presidente del Jurado de la III edición de MadTerrorFest, Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. La gala este año será presentada por Alejandra Castelló (Levántate y Cárdenas) y Juan Ochoa, la inconfundible voz del “El Intermedio” y "Cuarto Milenio"

Todos los aficionados al género fantástico están de enhorabuena porque por tercer año consecutivo arranca una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Madrid (MadTerrorFest). Los últimos trabajos de cortometrajistas como Paul Urkijo, Lee Cronin, Alfonso García, James Croke o Nick Peterson se verán el jueves 6 de noviembre en Cinesa Proyecciones. Durante dos horas, los espectadores podrán disfrutar de los ocho magníficos cortometrajes a concurso que integran la Sección Oficial. Un año más, la participación ha sido espectacular, llegando a recibir 600 cortometrajes procedentes de paises de todo el mundo. Los seleccionadores han hecho un gran esfuerzo para que los distintos subgéneros del cine fantástico se vean representados en la Sección Competitiva, donde se podrá ver: “El Bosque Negro” de Paul Urkijo (España), “Ghost Train” de Lee Cronin (Irlanda), “Sector Zero4” de Alfonso García (España), “Shift” de James Croke (Australia), “The Stomach” de Ben Steiner (Reino Unido), “The Visitant” de Nick Peterson (EEUU), “Fool´s Day” de Cody Blue Snider (EEUU) y “Pena de muerte” de Julien de Volte (Francia).

En esta edición, el maestro de ceremonias y Presidente del Jurado será el realizador Jorge Dorado, responsable del inquietante largometraje “Mindscape” y tres veces nominado a los Premios Goya. El cuerpo del jurado de la III edición del MadTerrorFest lo integran Aritz Moreno, según la revista Variety: “uno de los diez talentos emergentes del cine español”, y que presentó a concurso en MadTerrorFest 2013 su cortometraje “Cólera”. Le acompañará Iván Mena-Tinoco, contrastado realizador y postproductor que ha trabajado elaborando efectos especiales en Double Negative en Londres para películas como “Origen”, de Christopher Nolan. Actualmente se encuentra en plena distribucuión de su último cortometraje "A Través del Espejo", una de las primeras producciones cinematográficas europeas íntegramente rodadas y postproducidas en 4K. Y finalmente tenemos a Iván Villamel, que compagina su labor de cortometrajista y realizador publicitario, con el puesto de Producción Internacional en “Cortópolis”. Todos ellos tendrán la ardua tarea de decidir qué cortometraje es merecedor del gran premio “Botiquín Negro”, valorado en 300 €.

Fuera de competición, los espectadores podrán disfrutar este año de los últimos trabajos de los jóvenes realizadores Iván Villamel, miembro del Jurado, e Ignacio F. Rodó, que presentan respectivamente “Mr. Dentonn” y “Tuck me in”.

Un año más, el Festival contará con dos presentadores de excepción que amenizarán la gala. Se trata de Alejandra Castelló, la copresentadora de “Levántate y Cardenas”, en EuropaFM y Juan Ochoa, la inconfundible del “El Intermedio” y "Cuarto Milenio", que este año se encargará de leer un extracto del relato ganador del II Concurso de Relatos de Terror y Fantástico MADTerrorFest; relato que se alzará con el Trofeo “Pluma negra” valorado en 150€

El Jurado del II Concurso de Relatos de Terror y Fantástico MADTerrorFest estará integrado por Juan de Dios Garduño, Fernando López-Guisado y Alejandro Romera.

Los cortometrajes a competición que podrán verse en el Festival son:

EL BOSQUE NEGRO (Dir: Paul Urkijo. España 2014)

Sinopsis: Sir Hector, un valiente caballero con armadura y corcel, se dispone a penetrar en el impío Bosque Negro para liberar a una hermosa y virginal dama, presa de un terrible ogro. ¡¿Conseguirá nuestro héroe vencer donde otros han sucumbido al horror y la muerte?!

GHOST TRAIN (Dir: Lee Cronin. Irlanda 2013)

Sinopsis: Una vez al año, Michael y Peter, dos hermanos distanciados, hacen una peregrinación al antiguo parque de atracciones donde su amigo Sam desapareció cuando eran niños. Este año, Michael tiene algo que decirle a Peter que arrojará luz sobre el incidente y que cambiará el resto de sus vidas.

SECTOR ZERO4 (Dir: Alfonso García. España 2014)

Sinopsis: En el año 2019, una seri de experimentos fueron llevados a cabo con prisioneros de una base militar secreta. Algo salió mal.

SHIFT (Dir: James Croke. Australia 2013)

Sinopsis: Un científico planea un meticuloso y elaborado robo para demostrar su brillantez y recuperar su maltrecha reputación.

THE STOMACH (Ben Steiner. UK 2014)

Sinopsis: Un médium cuya única forma de canalización es poner en riesgo su vida, decide dejarlo... Pero los demás, vivos y muertos, tienen otros planes.

THE VISITANT (Nick Peterson. USA 2014)

Sinopsis: Una madre protege a sus hijas de un demonio dentro de su casa.

FOOL´S DAY (Cody Blue Snider. USA 2013)

Sinopsis: Una clase llena de niños, una profesora, el día de los inocentes, un accidente....

PENA DE MUERTE (Julien de Volte. Francia 2014)

Sinopsis: Una chica es atacada salvajemente por dos hombres y decide vengarse.

 

Fuera de concurso, serán proyectados los siguientes cortometrajes:

MR. DENTONN (Iván Villamel. España 2014)

Sinopsis: Una fría noche de invierno, Laura lee a su hermano pequeño un cuento sobre una extraña criatura que ataca a los niños.

TUCK ME IN (Ignacio F. Rodó. España 2014)

Sinopsis: Un padre acuesta a su hijo pequeño y se dispone a despedirse de él cuando el niño le recuerda que aún no ha cumplido su ritual de mirar debajo de la cama antes de apagar la luz. El padre por supuesto cumple el deseo de su hijo...

 

MadTerrorFest 2014 tendrá lugar el 6 de Noviembre a las 20:00 horas en la céntrica sala Cinesa Proyecciones (C/ Fuencarral 136, Madrid) Metro Bilbao (L1) y (L4). Bus 149. El precio de la entrada es 4,92€ anticipada y 4€ en taquilla. Se pueden adquirir online en: http://www.cinesa.es/Eventos/iii-madrid-terror-film-festival

 OcioZero · Condiciones de uso