El sello Marlow inaugura su blog

Imagen de Rana Gustavo

El sello Marlow, que patrocina nuestro certamen Monstruos de la Razón, abre su propio blog para mantener a los lectores al tanto de todas sus novedades y facilitarle información sobre sus títulos y autores.

Marlow es un nuevo sello editorial propiedad de Edhasa. Daniel Fernández, editor y director general, explica cómo se le ocurrió el nombre: “Para mí, Marlow es uno de los más grandes contadores de historias. Cada vez que enciende su pipa y empieza a hablar, todos le escuchan, porque saben que están a punto de oír una historia extraordinaria, contada de la forma más fascinante posible. Y eso es, en definitiva, lo que queremos hacer con el nuevo sello Marlow: contar buenas historias y que la gente se detenga a escucharnos.”

 

¿Quién es Marlow? Charly Marlow es el narrador por antonomasia, una voz envolvente que nunca deja de llamarnos la atención, de apelarnos directamente, y que nos mantiene a la escucha en permanente tensión. Se trata de una figura recurrente en la ficción de Joseph Conrad, que personifica sus experiencias como marino y viajero. Aparece en cuatro narraciones estrictamente independientes (El corazón de las tinieblas, Juventud, Lord Jim y Azar). Para Conrad, Charly Marlow es un amigo, un confidente, “el único de entre toda mi gente que no ha irritado mi espíritu nunca”. Por eso tal vez le confía algunas de sus mejores historias.

 

El blog, que todavía está en su primera etapa y preparando más sorpresas, se puede consultar ya en la siguiente dirección: http://sellomarlow.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso