Se presenta Switch in the Red

Imagen de Rana Gustavo

"Switch in the Red" una novela finalista del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de la editorial Minotauro del año pasado, ¡por fin ha visto la luz

Ha sido la editorial Edebé, en su nueva línea de literatura para adultos, la que ha decidido publicarla.

 

"Switch in the Red", el futuro ha llegado, pero no hay futuro

 

Es una novela de ciencia ficción con un toque de novela negra que se desarrolla en Barcelona a finales del s. XXI. Un asesinato en primera persona abre el telón a una obra coral por la que desfilan rebeldes antisistema, hackers, policías, políticos y trabajadores explotados.

 

El sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona es asesinado. Pablo Ballesta, un policía científico experto en la reconstrucción de escenas del crimen en 3D, investiga por su cuenta una trama cada vez más compleja en la que se entrecruzan un grupo antisistema con la desaparición de su compañero y las pistas que va encontrando en diversos foros y chats en la Red. La acción se acelera progresivamente y Ballesta conoce a Present, una madre soltera de la que se enamora y que resulta ser una pieza fundamental del caso.

 

La trama se entreteje en un conjunto dinámico, una red de diferentes capas, que es la auténtica protagonista que anuncia el título, y que retrata esa posible sociedad de "pasado mañana" al mismo tiempo que proporciona las pistas para resolver el/los asesinato/s. El "switch" en la red se refiere tanto a la red informática como a la neural de uno de los protagonistas.

 

En el siguiente enlace podréis ver el video de presentación de la novela:

http://www.susanavallejo.com/switch

 

Y en la página de la editorial tenéis más información y además os podéis descargar la banda sonora que está creada ex profeso para la obra: http://www.switchinthered.com/

 

 

Susana Vallejo resultó finalista con esta obra del Premio Minotauro en 2008. Con "Porta Coeli", una tetralogía fantástica, fue finalista del los premios de Literatura juvenil Edebé en 2007 y del Jaén de Alfaguara de ese mismo año.

 

 

 

En breve la editorial Edebé emprenderá algunas acciones relacionadas con "Switch in the Red" y sorteará unos cuantos ejemplares. Pronto tendréis más noticias por su parte... Y para todos aquellos que estéis en Facebook buscad la página de Edebé y tendréis más posibilidades de conseguir un ejemplar...

 OcioZero · Condiciones de uso