Tomás Eloy Martínez presenta Purgatorio

Imagen de Rana Gustavo

Después de treinta años de incesante búsqueda, Emilia Dupuy encuentra bajo los pliegues de la realidad a su marido, desaparecido en plena dictadura argentina.

La protagonista de esta novela se dedica a trazar mapas que la conduzcan de vuelta a una vida que se truncó en el pasado.

 

Todo lo que sucede en esta novela es cierto, o puede que sólo sea ficción. El lector decidirá hasta qué punto las palabras de Eloy Martínez conducen a engaños o revelan verdades.

 

Una historia de amor que trasciende el tiempo y nos muestra lo delgada que es la línea que separa la realidad de la ficción.

 

Tomás Eloy Martínez recibió en el 2002 el Premio Alfaguara de novela por El vuelo de la reina. Su novela Santa Evita (1995; Alfaguara, 2002) es, junto con La novela de Perón (1985), un título ya clásico de la literatura argentina; estas dos obras han sido traducidas a treinta y seis lenguas. Ha escrito también la novelas Sagrado (1968) y La mano del amo (1991; Alfaguara, 2003), los relatos de Lugar común la muerte (1979) y La pasión según Trelew (1974), y los ensayos de El sueño argentino (1999). Es colaborador habitual de La Nación de Buenos Aires, El País y The New York Times. Dirige el Programa de Estudios Latinoamericanos de la Rutgers University, en Nueva Jersey, donde es profesor distinguido y escritor residente.

 OcioZero · Condiciones de uso