Magnus Dagon - El Espejo de Ares

Imagen de Séptimo Grado

El polifacético creador viene a hablarnos de este particular trabajo.

A Magnus Dagon, pseudónimo de Miguel Ángel López Muñoz, le gusta moverse por las revueltas aguas creativas. Nos ha brindado música a través de Balamb Garden, híbridos entre la literatura y la cultura pulp de los cómics de superhéroes con Los Caídos y novelas de ciencia ficción como Los siete secretos del Mundo Olvidado. Hoy, sin embargo, no viene a hablar de ninguna de estas creaciones, sino de El Espejo de Ares. ¿Queréis saber de qué se trata? Seguid leyendo.

 

Define El Espejo de Ares en siete palabras.

Tomé mi nombre artístico de este libro.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Me he tirado diez años para escribirlo, es el proyecto más largo y que más define toda mi trayectoria: fue mi primer manuscrito serio empezado y aquel al que he dedicado más esfuerzo.

 

¿A qué público le va a encantar?

Fans de Asimov, de las novelas negras (al principio era novela negra en vez de ciencia ficción) y del Tecnoverso, porque aunque el libro es independiente, las referencias están ahí.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Cualquiera que no tenga interés en mis libros anteriores. Sigue teniendo mi estilo de manera indiscutible.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Igual algunos científicos comentan la manera bestial en que deshumanizo la ciencia.

 

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

La verdad, no lo sé. Ojalá lo supiera.

 OcioZero · Condiciones de uso