Santiago Sánchez Pérez -Korvec- Punto Seguro III/7 Contención

Imagen de Séptimo Grado

El autor de El Camino de la Cabra viene a hablarnos de su último proyecto.

Puede que le conozcáis por su afición al cine o a la fotografía, por los fanzines y las páginas webs para los que colabora, por su dedicación al fantástico, por su saga El Camino de la Cabra, por sus relatos diseminados por Miasma o las Antologías Z, o quizás por haberlo visto en la lista de finalistas del Domingo Santos.

Da igual: lo que ahora nos ocupa de Korvec tiene poco (o tal vez mucho) que ver con todo esto. Lo que ahora nos ocupa es el Punto Seguro III/7. Descubridlo.

 

Define Punto Seguro III/7 Contención en siete palabras.

Intensa, coral, impredecible, polémica y muy korvequiana.

 

¿Qué error cometiste en este proyecto que no volverás a repetir?

A pesar de todas las correcciones propias y ajenas, se me ha vuelto a colar alguna repetición de palabras e incluso alguna falta de ortográfica que ya ha sido comunicada a la editorial. Me gustaría decir que no volveré a repetirlo, pero raro es que no se me escape alguna en una novela de más de 500 páginas.

 

¿Cuál es el logro de cuantos encierra del que estás más orgulloso?

Su ritmo y personajes. Creo que he conseguido que el primero se mantenga fluido a lo largo de casi todas sus páginas y el abanico de personajes, que aunque cuenta con alguno algo típico o pasado de rosca, en mi opinión está bastante logrados.

 

¿A qué público le va a encantar?

Tanto a los aficionados a la literatura bélica, a la ciencia ficción e incluso a los que disfrutan de novelas de aventuras. Aunque cuenta con algunos momentos bastante oscuros y truculentos… realmente creo que está más cerca de una novela de acción y aventuras que de una de terror.

 

¿Y quién no se acercará a él ni con un palo?

Aquellos que busquen una historia de amor adolescente con personajes de terror de por medio. Toda la acción transcurre en apenas un par de días y, aunque hay sexo (explícito), no creo que satisfaga al lector que busque un producto en la línea de Crepúsculo o similar.

 

¿Alguien se te echará al cuello?

Algunos lectores de estómago sensible o de moral más tradicional. Aunque no hay demasiado gore ni tripas, tiene un par de momentos bastante duros y otros que pueden resultar polémicos.

 

¿Piensas volver a trabajar en algo así o con esto ya cierras etapa?

Este es el primero de cómo mínimo dos libros (el segundo lo terminé el año pasado y ya se encuentra en fase de corrección). Mi intención es crear un universo en el que poder seguir la evolución de los personajes. Soy contrario a cerrar etapas y no suelo decir “de esta agua no beberé”.

 OcioZero · Condiciones de uso