Chapa y pintura

Imagen de virgensuicida

 Carrie resaca

¿Recordáis aquel episodio de Sex and the city en el que Carrie iba de resaca a una sesión de fotos para una revista? Pues la cara que sacaba la pobre es parecida a la que tengo yo muchos días, sin necesidad de haber bebido la noche anterior ni nada. Es suficiente con dormir poco, no parar de aquí para allá y vivir en Madrid. Hay chicas que pasan por "chapa y pintura" durante el trayecto en el metro o cercanías, pero a mí me da cierto pudor y soy más de ir oyendo música o absorta en el libro de turno.

Eso sí, cuando llego al trabajo y una compañera me mira con horror y dice "¡Qué cara!", al principio pienso que es la barrera idiomática (ella es china y no maneja todas las sutilezas del castellano), luego veo que ha sido un arrebato de sinceridad, con el agravante de ausencia de diplomacia. En su descarga he de decir que existe genuina preocupación por mi bienestar. 

Es el momento, entonces, de coger el kit de emergencia e ir al baño. Para estos casos, recomiendo cuatro productos infalibles. El primero es el Airbrush Concealer de Clinique (20 euros aprox.). Tapa ojeras, rojeces e imperfecciones y se aplica fácilmente con un pincelito; los ojos quedan luminosos y naturales, siempre que elijas el tono correcto para tu piel. Para mí, Clinique es la mejor marca cosmética, nunca produce alergias y sus productos están libres de aceites.

El segundo infalible es Ooh La Lift!, de Benefit (20 euros aprox). Esta marca tiene un packaging muy divertido, de rollo retro, y es de calidad. Este producto me encanta, promete un efecto lifting (esto es algo exagerado), pero sí que ilumina, descongestiona y es muy refrescante. 

Mi tercer imbatible también es de Benefit: Benetint, hasta el momento el mejor colorete que he probado. Es carillo (unos 30 euros), pero dura muchísimo (a mí casi me va a cumplir dos años). Parece un tarrito de mercromina, se aplica muy poca cantidad y tarda mucho en irse. Hay una versión rosa y una roja; la roja es muchísimo mejor. Un maquillador profesional me explicó no hace mucho que el efecto más natural de colorete se consigue con rojo. Nadie se ruboriza en rosa, ni por supuesto en marrón.

¿Mi cuarto imprescindible? Máscara de pestañas, aunque aquí sí que no recomiendo nada en particular, ya que no he encontrado ninguna que destaque sobre las demás. Eso sí, aconsejo poner poca cantidad, la suficiente para "abrir" la mirada.

 OcioZero · Condiciones de uso