OZ ecológico

59 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Ya perdonaréis, no sabía cómo titular el post.

El caso es que me he dicho que ya que puedo hacerlo, me gustaría meter un banner de alguna iniciativa ecológica en la web, como apoyo a alguna causa, y me gustaría que sugirierais algunas que fueran factibles y, en la medida de lo posible, idóneas.

¿Se os ocurre alguna en concreto? ¿Podéis echarme un cable?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

estoy un poco espeso,mas de lo habitual

 

a q te refieres?

a q apoyemos algo desde OZ..o creemos una iniciativa?

la mano que mece la cuna

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo del google black es cierto? quiero decir, el blanco consume mas energia que el negro? si es asi, OcioZero haria un favor al consumo si estuviera en negro.

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

en teoria si no? si te fijas la pantalla en negro emite mucha menos luz que una en blanco. en teoria... menos luz = menos gasto de energia. vaya no se eh, no soy tengo ni idea de tecnologia ni de energia pero tengo el blackle como pagina de inicio

saludos

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Pues si es mas eologico cambaid el coro de fondo de la pagina, que el blanco resulta aburrido.

 

Todo tiene su fin

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Me explico lamentablemente (aunque eso del color de la página voy a mirarlo, porque si efectivamente es así, sería una buena cosa cambiar los colores), eso está claro.

Lo que quería decir es que hay un espacio publicitario previsto en la parte superior de la página (espero que lo hayáis visto, porque si no no sirve de nada ) en el que había pensado meter de gratis alguna iniciativa ecológica interesante aprovechando que puedo hacerlo, de modo que se dé a conocer entre los visitantes de la web, que son ya unos cuantos (estamos en 15000 visitas diarias, aprox.).

¿Se os ocurre alguna web ecológica, asociación o similar a la que le pudiéramos dar ese espacio?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

TENGO UNA AMIGA/JEFA/COMPAÑERA del curro q esta con un tema de ANIMALIAK,se lo comento??

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, cuéntanos un poco primero que es Animaliak y si te parece una buena iniciativa. Se trata de que promocionemos algo de lo que estemos orgullosos luego.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

el link esta en ECOLINKS

http://www.animaliak.es/

 

Mi compañera LORENA,es una ecologista-vegetariana de las tremendamente convencidas y activistas,va a concentraciones anti-taurinas(me abronca cuando digo de ir a los toros,pero nos respetamos y queremos tremendamente),no come carne,tiene varios gatos(todavia no esta loca...pero va camino de ello)y siempre esta con mails para q apadrinemos perros o gatos abandonados

yo tengo mi camiseta de ANIMALIAK,intento ser todo lo ecologico q puedo,q muchas veces es poquito...

bueno espero haber contestado un poco con el link de la pagina y hablando de una de sus sociacias y activistas.

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

parece..q no interesa..no?....

la mano que mece la cuna

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Me parece una buena idea y concuerdo con las que han ido saliendo en el post. De todas maneras, ¿si en un banner se promociona alguna asociación o similares, podría variarse para dar a conocer otras? Ir variando periódicamente quiero decir.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿Por qué no iba a interesar tu idea Gador?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

...el frio silencio administrativo...

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, Gador, que no puedo estar todo el día pendiente de si contestas o no

Acabo de ver la página que nos pasas y me he leído los objetivos y actividades y me parece totalmente idónea. Como lo que comenta Razamanaz de hacerlo rotativo para que podamos mostrar más iniciativas creo que es una buena idea, ¿qué os parece si de momento les invitamos a éstos hasta año nuevo?

Necesitaríamos que nos pasaran un banner de 728x90, animado o fijo, como quieran. Gador, ¿le escribes tú ya que es tu colega?

Luego, podemos seguir debatiendo nuevos apoyos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ok.ahora mismo se lo digo

y si eso,os pongo lo q me dice.

 

demonios,PATA,si no me prestas atencion dejare de respirar...

 

x cierto fuiste a ver la peli de la tortuga,en 3D?

 

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

PATA,me pregunta mi compañera

q si esto es "gratuito",no deben andar sobrados de fondos...

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

me preguntan de ANIMALIAK

q si esto son milimetros

banner de 728x90

si no??

la mano que mece la cuna

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Personalmente no simpatizo demasiado con los animalistas. Respeto su sensibilidad, yo también he querido a mi perra, me gustan sobre todo los mamíferos como a todo animalista  pero no lo considero una causa muy elevada en la ecología. Más que nada porque perros y gatos domésticos no ocupan en esto de la ecología ningún espacio en concreto. Consumen con nosotros, tal vez deba contárseles como perjudiciales para la biodiversidad en la tierra como lo es el hombre por ser un elemento más de consumo.

Del animalismo se puede pasar al respeto de toda forma de vida, pero si te quedas en eso sólo cuidas animales que te son simpáticos.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Esto me ha dado mi compañera

 

COPIO Y PEGO TAL CUAL!

mandales este a ver si les sirve
http://www.animaliak.es/images/stories/superior.swf

y nuestra web para insertar en el banner ya se la has dado, www.animaliak.es
 
diles pls q muchiiiiiiiiiiiiiísimas gracias de verdad, q iniciativas como esta es lo q hace falta, xq desgraciadamente hoy en día es muy raro recibir ayuda desinterada...
y gracias a tí por haber pensado en nosotras!!!!
 

Sirve asi???

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, es muy grande: tiene que ser de 728x90 píxeles, no milímetros

ps.- la película de la tortuga no le hemos ido a ver (ninguna, de hecho, desde hace ni se sabe...)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Personalmente no simpatizo demasiado con los animalistas. Respeto su sensibilidad, yo también he querido a mi perra, me gustan sobre todo los mamíferos como a todo animalista  pero no lo considero una causa muy elevada en la ecología. Más que nada porque perros y gatos domésticos no ocupan en esto de la ecología ningún espacio en concreto. Consumen con nosotros, tal vez deba contárseles como perjudiciales para la biodiversidad en la tierra como lo es el hombre por ser un elemento más de consumo.

Coincido en parte con tu punto de vista, pero precisamente creo que es una batalla importante por varios puntos:

1. Son animales cercanos, y que crean mucho impacto. Si los dueños no son responsables, nos encontramos con fenómenos francamente peligrosos como las manadas de perros salvajes o las agresiones veraniegas de perros perdidos.

2. Pueden desterrar conceptos de animal = consumo, mostrando que tienen más importancia que un videojuego. En la web señalan muchas cosas sobre cuidados y entorno que son muy importantes.

3. Fomentan la responsabilidad, puesto que marcan un punto de reflexión al dueño antes de decidir hacerse con un animal doméstico -la desinformación en este sentido es un grave problema, a mi parecer, y hay que combatirla-, e intentan que los animales que ya están en circuito tengan una salida razonable, lo que igual frena el tráfico que hay de mascotas exóticas.

Creo que ya he comentado alguna vez que yo no tengo animales en casa, y que soy contrario a muchos usos que hay con ellos, pero es precisamente por ello que es necesario información y conciencia, para que la gente elija responsablemente, ¿no?

 

Por otro lado, anímate a proponer otro apoyo para la siguiente tanda, que lo bueno del foro es que hay muchos puntos de vista.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

q si esto es "gratuito",no deben andar sobrados de fondos...

Claro, claro que es gratuito Si no, vaya propuesta

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Pasada la nota de los "PIXELES"...

Veremos que mandan ahora...jejej

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

cual es tu mail???

 

te lo mandan directamente a tu mail,me ha dicho mi compañera...

la mano que mece la cuna

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

abve, no tengo ninguna relacion con esto, pero vaya, en Lleida ciudad hay un centro de recuperacion de fauna salvaje que se llama Vallcalent. Una vez fui a visitarlo y esta bastante bien. Se dedican a cuidar de animales (sobretodo rapaces, pero no unicamente) que han sido lesionados o heridos por diversas causas, funsamentalmente humanas... Y los que se pueden devolver a la naturaleza, se reintroducen, y los que no, se quedan alli a vivir hasta que mueren. Encontré esto por Google:

Centre de Fauna de Vallcalent
Persona de contactos: Damià Sanchez
Partida de Vallcalent, nº 63
25195 Lleida
Tel. 973282276
Fax: 973283684
faunaihabitat@terra.es

no se, si eso contacta con ellos y diles si les interesa la oferta

saludos

Imagen de natxo
Angus1976 (no verificado)

o si no un anuncio del centro ese en concreto, algo en general sobre la recuperacion y reintroduccion de especies salvajes... no se yo si habra una coordinadora de todo este tema o que.

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi email es patapalo(arroba)ociozero.com

 

Lo de la recuperación y reintroducción de especie salvajes me parece una buena idea. Vamos a ver si localizamos alguna nacional, aunque no sé si son cosas que se coordinen a esta escala, y si no cogemos la de Lerida.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Qué diferencia la vida de un perro de la de una rata? por qué no adoptar y cuidar ratas de alcantarilla en lugar de usar raticidas contra las plagas?

Enfermedades? si se dejaran perros sueltos habria enfermedades, y sería un problema de salud publica peor que las ratas. Sin embargo, proliferan los refugios.

No le veo el ecologismo a esto por ningun lado. Es humanizar otras especies a las que nos da más palo sacrificar.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo de reintroducir especies me parece cojonudo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

En los ECOlink hay direcciones de asociaciones que pueden servir para alguna iniciativa.

Asociación protectora de animales y para adoptar mascotas...

http://www.elrefugio.org/pagina.aspx?FrameWorkIdPagina=90

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Enfermedades? si se dejaran perros sueltos habria enfermedades, y sería un problema de salud publica peor que las ratas. Sin embargo, proliferan los refugios.

Precisamente, Nacho: se trata de evitar que se abandonen animales o que se compren si los dueños no saben dónde se meten.

A día de hoy no hay miles de personas deseando comprar ratas, ni con sus casas llenas de ratas domésticas, por lo que el problema ambiental no es el mismo. La gente, sin embargo, sí que tiene muchas mascotas domésticas -o pretende tenerlas a corto plazo- y a veces no sabe gestionarlas, lo que desemboca en manadas de perros salvajes que son un peligro para la gente y para la fauna salvaje.

No se trata de humanizar las mascotas, sino de ser conscientes de que están ahí y que no son peluches. Del mismo modo que en su día hubo que informar sobre las consecuencias de tener animales domésticos exóticos.

Te guste o no, la existencia de animales domésticos, perros y gatos sobre todo, es una realidad muy extendida, y cualquier información al respecto será poco. Y tiene mucho de ecologista informar al respecto, del mismo modo que informar sobre la gestión de residuos (humanicemos o no a los residuos).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso