Esporas micéticas de corcho

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He estado buscando por Internet ideas para hacerme unas esporas micéticas de decoración para los escenarios de batalla, en plan tiránido. Al final, creo que el corcho blanco es la mejor solución, pero nunca he tallado nada así. ¿Habéis intentado alguna cosa similar?

En Youtube encontré un video curioso sobre modelar corcho con un soplete de estaño, pero igual es muy bestia el tema y con una cuchilla me sobra...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Por corcho blanco, imagino que te refieres al Poliestireno, ese material que al cortarlo crea un ejército de bolitas blancas por toda la habitación...

En GW te vendian una sierra especial para Poliestireno...básicamente era un cable que se calentaba y lo cortaba limpiamente...

De todos modos, tu prueba con la cuchilla y ve el resultado.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

Un tio mío hizo un castillo gigante de poliestireno, o corcho blanco, y te diré que las cosas tienen que ser grandes si quieres ir con cuchilla. No intentes hacer excesivas filigranas. 

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Poooor cieeertoooo...importante, el poliestireno se pega siempre con cola blanca, el pegamento "normal-de-toda-la-vida" lo funde (pero eso no tiene porqué ser tan malo, unas pocas gotas y te pueden crear toda una serie de desgastes y crateres muy curiosos en la superficie...de todos modos, antes de hacer esto al diseño que tengas en la cabeza, haz la prueba en un trozo que no pienses usar para nada). 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A ese mismo: tengo recuperados unos cuantos trozos de buena talla del último mueble Ikea de la casa

Lo del pegamento lo averigüe en el colegio -para que luego digan que pretecnología no valía para nada-: un colega hizo un hombre de nieve en corcho y lo metio en pegamento, como las bolas estas de recuerdo con nieve, y en un par de días se lo había comido entero

Lo del hilo caliente es interesante. Igual me hago algún apaño con un mechero y un alambre metálico. Desde luego, en el video este de youtube el soplete de estaño funcionaba muy bien para hacer las grietas y las hendiduras de las torres tiránidas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dexter
Dexter
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1223

Yo, no soy un manitas pero le encuentro gracia al modelismo, y me gusta experimentar y ver que sale bien y que es una chapuza. Haceresporas micéticas creo que es muy sencillo, pero que no estais encarando bien el problema: Coge un trocito de -tu material- (corcho blanco habias dicho) del tamaño adecuado y que no tenga una forma demasiado cúbica (haz un cubo y corta las esquinas, con eso bastara).

A continuación coge papel higienico-de cocina-el que más te guste- y aplicalo sobre la superficie de tu "soporte plástico" para darle algo de textura (pringoso pero divertido). Cuando se seque quedara bastante duro y podras aplicar masilla verde (o tu método favorito para dar detalles) y hacer los detalles y demás.

Los tentáculos (¿las esposas tienen de eso? creo que sí pero no me hagais mucho caso)...pues yo le pondría uno-dos-tres largo(s) y otros más pequeñines: el/los largos será un cacho alambre cuvierto de masilla y los pequeños mini churritos. Eso sí para uqe no queden desproporcionados pues deverían ser los grandes de no mas de 2cm (1-1,5 sería lo ideal, y no estirados, sino enroyados y el grosor (bastante reducido como para trabajar con comodidad) acorde con la longitud

Supongo que debería estar enojado. Hasta sentirme violado. Pero no lo estoy. No. La verdad creo que es un mensaje amigable, como: ‘Hey, ¿quieres jugar?’ Y sí, quiero jugar.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias por las ideas, Dexter. A ver si tengo un hueco este finde y me pongo con ello. De momento me he distraido haciendo rocas con papel de arrugas y cartón, que es sencillo y resultón.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso