Antologia "Trece leyendas Urbanas"

78 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

<cite>"Hombre, es que es cuestión de gustos, como bien dices. Si a palabras son los que menos le han convencido, pues es lo que hay".</cite>

Pues ese es el caso, Victor,  que están lejos de ser los que menos me han convencido. Aclaré que tecnicamente estaban muy bien, y que creo que es más cosa mia. Y centrandonos en la calidad literaria, y a mi parecer, están por encima de la mayoría.

<cite>"Aunque es cierto que tratandose de colegas yo siempre intento ser mas diplomático a la hora de hacer las críticas. Ojo, que voy a ser igual de sincero, y si algo no me gusta lo voy a decir igual, pero tendré bastante mas tacto que si fuera una crítica a alguien a quien no conozco. No se si palabras lo ve igual y esa era su crítica de amigo, o ha hecho la misma crítica que le haría a cualquiera, que es una opción tan o mas valida que la mía, o incluso si ha sido especialmente mas exigente hacia vosotros precisamente porque tiene confianza y cree que puede/debe serlo, pero entiendo que siendo amigos te hayas podido sentir un poco molesto, sobre todo, si piensas que la crítica es inmerecida".</cite>

En mi caso trato de ser especialmente prudente con gente que, amigo o no, sea sensible a opiniones, (por ejemplo alguien que está empezando). Con gente con más tablas algo menos, aunque con un limite, (doy por hecho que cuando se tiene esa experiencia se llega a dos conclusiones. La primera es que no puedes gustarle a todos. Y la segunda, que esta el más veterano puede escribir un mal relato).

Por mi parte, creo que dejé claro que suelo dsfrutar mucho con sus textos, y que ambos son dos de los mejores escritores que se puede encontrar por los foros. La amistad es lo que me lleva ha a ser especialmente sincero. Por otro lado como digo, hay topes. Por muy malo que sea un relato, nunca le diré al autor que es una porqueria, (aunque lo piense) a todo lo más comentó porque no me gustó o los posible fallos, o ni lo comento. Tengo claro que un número elevado de escritores se sinten en posesión de algo parecido a un don divino, y que tienden a pensar que el resto del mundo se equivoca.

 

 

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Por mi parte, creo que dejé claro que suelo dsfrutar mucho con sus textos, y que ambos son dos de los mejores escritores que se puede encontrar por los foros.

... pues qué decir... mmmm... ¡que te has quedado corto! Yo soy lo mejor del mundo mundial y buena parte de la Vía Láctea. Soy... la nueva Ana Rosa Quintana, ¡qué coño! Así que tened cuidado con lo que escribís por aquí, nenes, que lo mismo... ups... tengo un error informático y os suena mucho algo de mi próxima obra...

 

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

palabras, yo agradezco siempre todos los comentarios, tanto si son positivos como si son negativos, ya que demuestra que el lector ha tenido interés en leer mi obra, y además invertir un poco más de su tiempo comentándola.

Así que gracias por los comentarios, y me alegra que "Con buen pie" te haya gustado.

Saludotes, Santi.

www.eximeno.com

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Es cierto que palabras es un tanto "despiadado" en las críticas (yo aun me estoy lamiendo las heridas de la de la primera Biblioteca Fosca), pero bueno, es eso, son críticas, aunque sean pequeñas y remetidas en un foro, así que está bien (es más, es de esperar) que señale tanto lo que le gust como lo que no...

 

El error, en este caso, está en que se abrió un hilo para postear comentarios sobre 13LU y sólo hemos leído los comentarios de palabras, así que, aunque algunos de nosotros seamos autores, ¿por qué no nos mojamos y los dejamos también?

Puedo comenzar con el de Canijo, ya que es del que hablábamos: Obitus Interruptus no es mi favorito de la antología, aunque para nada es de los menos. La historia es muy divertida, la leyenda es medio conocida y muy buena (la primera vez que oí hablar de ella me descojoné), y tiene momentos de auténtico descojone. Lo que me pasa es lo mismo que me pasa siempre con los relatos del Canijo, que es muy clásico y se entretiene mucho en cosas (descripciones, ciertas escenas, etc) que a mí me gusta que se ventilen de un plumazo. Digo que es una apreciación y, de hecho, es por lo mismo que Canijo suele tener quejas de mis relatos, porque estamos en dos puntos muy alejados, él con una pluma parsimoniosa y yo con un hacha y un mono malvado..... Por lo demás, he de decir que su relato es el favorito de mi padre y de mi hermano (que representan, para mí, al lector medio), y por lo que me han contado otros colegas del Círculo, es un caso común. Así que sin duda es un buen relato y, ya digo, aunque a mí me aburre en algunos pasajes, cierto es que lo compensa haciendo que me descojone en otros.... a veces estando en el metro con gente mirándome raro... cabronazo....

 

Respecto al de Weiss, Valhalla, el desarrollo me parece un poco demasiado lento durante todo el relato, pero la historia (la propia del relato) me gusta mucho, sobretodo la explicación que da a todo, y sobretodo me encanta la elección de la leyenda. Tengo que decir que se me pasó por la cabeza cuando buscaba temas (pero entre la chica de la curva y Ricky Martin me vencieron), y me alegro de haber podido leer por fin una historia sobre ello.

 

Ala, ya está, a ver si escribo alguna más y los demás os animáis también...

 

Y, palabras, sigue adelante, que en breve te toca el mío y quiero leer la crítica!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Jecholls
Jecholls
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2345

Quería decir que el otro día leí así sin propósito alguno, que es como mejor se lee, "Sueños remotos", de David Mateo, y quedé engatusado. Es cierto que el estilo a veces se alejaba un poco de mi gusto (sobre todo la construcción de algunas frases, el vocabulario elegido en según qué partes o algunas imágenes típicas), pero no le podía negar que estaba bien escrito y que el ritmo casi nunca decaía, que uno sentía el mismo enigma por esa "leyenda", aunque el final fuera algo previsible, y eso fue lo que me tuvo ahí varios días en la lectura, me parece. Me quedé prendado de los textos del señor Jean Vedôm, tanto que le ruego a David que me mande unos ejemplares suyos (escríbelos y pseudominéalo, maldito), porque toda esa mente inquieta llena de dragones y brujas y esclavos en libertad y tantas antítesis me fascina; es más, son de esos párrafos que no se olvidan. Luego, el cuento tal vez tenga una extensión, para lo que cuenta, algo larga, pero lo suple perfectamente con el buen ritmo y con el mantener la tensión siempre, y el hacerlo de manera sobria. Creo que no tengo mucho más que decir.

www.obliviamare.es

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Coincido con que me quedé prendado con sueños remotos, de principio a fin. Me parece un relato delicioso y una historia que se deja leer con suma facilidad. Aún así, sigo sin ver nada claro que tenga algo que ver con las leyendas urbanas, y eso me mosqueó un poco (o mucho) al leerlo...

 

De todos modos, lo dicho, una delicia...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

palabras dixit: Y desde aquí agradecería a los autores que quedan por comentar que si no quieren el comentario que lo digan y santas pascuas.

Por mi parte, adelante con el mío: ¡no me dejes así!

En cuanto a la antología, Fer, te la puedes pillar en la Fnac o en la Librería Central (entre otras que yo sepa de Zaragoza), o en Cyberdark pinchando en ese magnífico banner de la izquierda

A mí, personalmente, me encantaron el relato del Viejo, "La taberna de Bloody Mary", por su modo mágico de construir la atmósfera y precipitarla en una trama totalmente consistente con la idea de leyenda urbana pero, al mismo tiempo, tremendamente original, y el de Mik, "El círculo de Krisky", que me puso los pelos como escarpias, he de confesarlo, y que me parece de los mejores relatos de terror que he leído, y muy bien hilado con lo que son las leyendas urbanas.

Un análisis detallado no os haré de la antología, que creo que no me toca, pero sí que creo que es un libro que merece la pena, y las opiniones que he ido recabando han sido muy positivas. Se agradecería que alguno se animara a reseñarlo para la sección -con libertad para poner a caldo a "El hombre aburrido".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Estoy con el Viejo, a ver si saco un poco de tiempo y pongo por aquí mis impresiones, que al fin y al cabo nosotros no sólo leímos el resultado final, sino las primeras versiones y los relatos descartados...

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Lo de el mejor de la via lactea, totalmente de aacuerdo, mi psicotrópico amigo. Y bueno que tu sabes que soy fan, a mí no me tienes que convencer de nada.

¡Canijeros de mundo! ¡Unios!

 

La gente quiere novela para este año, así que ya sabes.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Saludos, Santi.

Pues a ver si nos encontramos en proximos comentarios. Me hablron mucho de tú "Huerto de cruces" y estoy bastante intrigado

 

Nos leemos. Un abrazo.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Gerard dijo: "Es cierto que palabras es un tanto "despiadado" en las críticas (yo aun me estoy lamiendo las heridas de la de la primera Biblioteca Fosca)"

Pues salvo que esté confundido, el tuyo fue: Palmeros de Sangre caliente". A mi parecer uno de los cuatro mejores de la antologia, junto con "Madre", (para mí el mejor), "Casa de Carón" y "La mecanica del alma", (tu relato me resultó muy simpatico, y estupendamente ambientado). No creo que sea una critica muy despiadada

Y una genial idea de que se moje la gente de la antologia, después de todo son lectores.

En cuanto al tuyo, lo leí ayer, ejeejejej.

Con eso de leer a saltos se me pasó, ejejeje.

Te comento en breve

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

La taberna de Bloody Mary, de Gerard.

Pues más rapido imposible, que lo tengo fresquito.

Patapalo, que no me olvido del tuyo. Quiero leerlo de nuevo porque solo le vi una pega, y quiero asegurare de que hablo con propiedad, y no es que olvidé algo.

Al lio.

El despiado palabras opina sobre el relato de Gerard: Que es el más fresquito y el más simpatico de la antologia, y creo que tal vez el más original. Y bueno pues creo que dificilmente se puede tocar más a fondo el tema de las leyendas, ejejeje.  Decirte que ahí algunos parajes que molaron bastante, y que cierran muy bien. Lo único que me descuadro un poco, y es cosa mía, es el tratamiento de la prosa. Yo soy muy lirico, y es un poco lo que me gusta leer, y textos en los que ahonda en la ideas y los sentimientos. Y creo que hubiera disfrutado más con algún detallito del estilo. Pero ya digo que es cosa mia. (Entenderas que no puedo dejarte marchar sin un rasguño, si no quiero perder esa fama de despiadado, ejejeje).

Coñas aparte, de lo mejorcito de la antologia, (al igual que en la anterior estás, , para mi gusto,entre los cuatro primeros

 

PD: Por cierto, y por di lo reeditan, hay una errata en la pagina 216

"¿Y eso no algo es malo?"

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Por aclarar una cosilla. Hace varios mensajes dije: Nada de quejarse, que más caña que me dais a mí ustedes con la novela no novela, ejejeje. Además tu sabes que yo soy muy sincero, la verdad por delante. Y si es verdad, a ti y a canijo os exijo bastante porque sé lo que dais de sí. Y creo que puedo decir a boca llena que soy de lo mejor que puede encontrarse por los foros y parte del extrajero

Ese soy, en realidad era un sois

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

palabras dixit: Pues salvo que esté confundido, el tuyo fue: Palmeros de Sangre caliente". A mi parecer uno de los cuatro mejores de la antologia, junto con "Madre", (para mí el mejor), "Casa de Carón" y "La mecanica del alma", (tu relato me resultó muy simpatico, y estupendamente ambientado). No creo que sea una critica muy despiadada

En lo que te confundes es en la obra: el Viejo hablaba del repaso que diste a su cómic de La Biblioteca Fosca: La momia, y tú hablas de la antología "El desván de los cuervos solitarios".

Y bueno, sabiendo que mi relato de "13 Leyendas Urbanas" sólo tiene un fallo, respiro tranquilo

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

PD: Por cierto, y por di lo reeditan, hay una errata en la pagina 216

"¿Y eso no algo es malo?"

Ups....... pues mira que se corrigió y recorrigió veces la dichosa antología......

 

Pues lo que dice Akhul, hablaba del cómic que sacamos en la Biblioteca Fosca (y del poema, de paso), que me los pusiste a parir..... pero bueno, me alegro que te gustaran tanto Palmeros como la Taberna!!

 

Lo que dices de la prosa, pues es de lo que hablaba cuando me comparaba con Canijo. A mí me gusta escribir a hachazos (demasiado Nietzche, supongo), así que es normal que mi estilo no guste tanto a quien sea más clásico o lírico (aunque también me gusta abandonarme al lirismo, de vez en cuando, pero más en microrrelatos)........

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

"En lo que te confundes es en la obra: el Viejo hablaba del repaso que diste a su cómic de La Biblioteca Fosca: La momia, y tú hablas de la antología "El desván de los cuervos solitarios".

Ah, el cómic. Pues la verdad es que no me gustó nada, aunque si te sirve de consuelo solo hay un cómic o tira cómica que viera por internet que me gustara, el resto no me gusta nada.

En cualquier caso te doy opción a una posible venganza. Ahí te dejo los enlaces de las dos tiras cómicas en las que participo.

http://sevillaescribe.blogspot.com/2009/03/que-grande-ere-fermin-problemas-con-las.html

http://sevillaescribe.blogspot.com/2009/02/que-grande-ere-fermin-la-mala-racha.html

Y ahí las del cómic que tiene que ver con las tiras cómicas y el colectivo Sevilla escribie.

http://qq-proyecto.blogspot.com/2009/01/el-pequeno-dictador.html

http://qq-proyecto.blogspot.com/2009/02/blog-post_1914.html

"Y bueno, sabiendo que mi relato de "13 Leyendas Urbanas" sólo tiene un fallo, respiro tranquilo "

Hablamos de un posible fallo, y casi que ni eso. Y bueno para no tenerte más sin saber intento releerlo esta tarde y dejar el comentarío

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

"Pues lo que dice Akhul, hablaba del cómic que sacamos en la Biblioteca Fosca (y del poema, de paso), que me los pusiste a parir.."

No recuerdo lo del poema, pero el cómic no se me olvida.

Y buenos relatos, incluso creo haber leido hace tiempo alguno tuyo que canijo me pasó en un enlace. Y también me agradó, aunque no recuerdo el nombre.

Venga un abrazo

PD: te dejo arriba los enlaces de los cómic y bueno no es muy dificil encontrar textos mios, por si te quieres quitar la espinita con lo del cómic.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

jjajaja no tranqui, no hace falta vengarse.... además, jamás me metería con Lord Vader o luego me da de palos....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Bueno podría ser por el placer de comentar

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Bueno pues por aquí vuelto para seguir con los comentarios, ahora que saqué un rato y releí el relato de Juan  ajajaja

Bueno pues de salida te diré que me parece de los mejores de la antología. Una buena historia, original y bien ambientada. y el personaje me pareció muy bien retratádado; esa la parte buena.

Y pasamos a lo menos bueno ajajajajaj, ¡Pero que mala!(parafraseando a la bruja averia). Pero nada, chuminadillas, que tal vez hubiera pasado por alto en su mayoría sin una segunda lectura.

El tiempo que dejas para que se pudiera notar que era el artífice de los mensajes me parece excesivamente corto.

Que el periodista llamara a la policía, y más si cabe después de la respuesta de la carta, no me parece creíble del todo (la mayoría hubiera pasado totalmente, y aunque es necesario para la historia tal vez se podía haber amarrado más en corto).

Y el "pero" que tenía que mirar y "lamentablemente" se confirma, (es por darle dramatismo, que no es para tanto, ejeejej), es el cierre. Me explico.

Tal como lo cuentas, da la impresión de que el portero entró con la policía, algo que me parece rarísimo. Otra cosa muy distinta es que hubiera entrado por su cuenta y tranquilamente cuando se hubiera terminado la investigación, y dado que no aparece el cuerpo, pues creo que vuelves a cogerte los dedos con el tiempo fuera. Y dentro de lo mismo, el recurso del portero me parece un poco "dedo en maquina" algo que sale de la nada y soluciona, que bueno no está mal, pero si hubiera salido un par de veces a lo largo de la historia (que le hiciera algunos mandados, que le entregara el correo o algo por el estilo) creo que hubiera ganado bastante y todo estaría mejor atado.

Como siempre digo: es solo mi opinión,  honesta y en este caso de colega; que nos conocemos poco pero te tengo en bastante estima, como a otros que pasaron por la Indalcon. Lo que se perdieron el resto

PD: por cierto, si se ponéis de acuerdo los cuervos para darme muerte, prefiero la inyección letal o la guillotina, antes que morir quemado ahogado o empalado ejejeje

Un abrazo. Nos leemos.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

El restaurante chino, de Alex Godmir.

Bueno decir que es el que menos me gustó de la antología, y queme chocó en varios aspectos.

De salida más que un relato, parece un extracto de algo, como si estuviera sacado de un texto más largo. Y la historia es poco más que una anécdota. Con tres o cuatro frases más en el preludio se podía haber contado.

Los personajes resultan planos y grises, apenas herramientas para tratar de dar sentido al texto.

Decir que me costó leerlo, y mientras lo leía pensaba: "a ver si pasa algo" y así hasta el termino, quedándome una sensación de vacío importante.

Supongo que cuestión de gustos.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Sueños remotos, de David Mateo.

De salida decir que no me pareció un mal relato, aunque no veo leyenda urbana por ningún parte.

Si creo que la historia se podía haber contado con menos palabras, (si David lee esto estará pensado: y mira quien lo dice. Si David, me eché a la poca vergüenza) ajajaaj

Tiene partes que me agradaron bastante, momento llenos de lirismo, aunque a mí parece el maratón onanista desvirtúa bastante. Y bueno, a titulo personal, el personaje aunque bien retratado me resulta coherente dentro de su incoherencia. Si me parece normal lo que siente, pero ese emperramiento de estrellarse contra el mismo muro me desconcierta. Aunque son cosas de personajes, y estos no tienen porque ser logicos, y como digo está bien retratado.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Y el último, aunque no por ello el menos importante

El hombre del saco, de Miguel Cisneros

Como hay confianza y da asco, como diría Ernesto, ajajaja. Empiezo por lo malo jejeje.

De salida diré que no es un relato para todos los públicos, y que el tema de la leyenda urbana me parece un poco cogido con pinzas, y bueno que tal vez el relato hubiera mantenido el efecto que pretende crear sin insintír de esa manera en el tema, aunque no me parece que quede mal.

Y ahora lo bueno.

Pues de salida diré que aunque mucho me gustaron bastante, este es el único por el que sentí envidia ( sana en el sentido de que no odio a Miguel, pero insana para mi persona ejejej)Es el único que, como escritor, me pareció inalcanzable.

Pese a que creo que es el más joven de los miembros, es el que a mi parecer demuestra mejor dominio de la prosa y mayor madurez literaria. Simplemente genial, y sin duda, pese a lo poco accesible que pueda resultar para algunos, es de los que, de haberlas, se llevaría medalla.

Pues ahí queda mi opinión, (creo que no olvidé a nadie, ejejeje).

Y a la espera quedo de poder leer el próximo, que creo que anda en el horno.

Un abrazo. Nos leemos

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Pese a que creo que es el más joven de los miembros, es el que a mi parecer demuestra mejor dominio de la prosa y mayor madurez literaria.

Pues sí, es el más jovenzuelo, pero el tipo tiene una cabeza para esto que pa' qué....

A mí los relatos de Guy, en general, me resultan de prosa un poco demasiado clásica y, a veces, barroca, pero al mismo tiempo es innegable que están trabajadísimos y que tiene mucho arte... además, como reza el título que le otorgué hace tiempo, es "Ganador con creces del título de experto en cosas extrañas de hace un montón de tiempos, es un hecho".

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

palabras dijo: PD: por cierto, si se ponéis de acuerdo los cuervos para darme muerte, prefiero la inyección letal o la guillotina, antes que morir quemado ahogado o empalado ejejeje

Nada, nada, no te pensamos dejar elegir

Gracias por la crítica, palabras. Lo cierto es que al final del relato le di muchas vueltas, y de hecho llegué a reescribirlo entero (el publicado no tiene mucho que ver con el original). Y entiendo los peros que le pones a algunos detalles, pero creo que entran dentro de la lógica de los personajes (el periodista responde la carta, lo que ya pone de manifiesto interés por el protagonista; el portero abre a la policía, efectivamente, pero no tiene por qué esperar confirmación posterior de los hechos; el protagonista espera el tiempo que él considera prudencial). Sí que es cierto que la novela se escribe rápido, aunque eso es una maldad por mi parte

En cualquier caso, el comentario que haces no cae en saco roto, porque si el lector no encuentra la lógica de personajes que marca el autor, es fallo de éste último, me temo

Y a ver si me hago una incursión por el sur de nuevo, que tengo mono :-)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Viejobastardo dijo: "A mí los relatos de Guy, en general, me resultan de prosa un poco demasiado clásica y, a veces, barroca, "

Clasica puede ser, pero lo de barroca no lo veo tan claro. De hecho está muy lejos de lo que yo considero barroco, al menos lo que yo leí, que puede ser una docena de textos o poco más.

Además tiene su estilo propio, algo que yo considero importantisimo.

 

¡TE QUEREMOS, MIGUELILLO! AJAJAJA

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Patapalo dijo: "Sí que es cierto que la novela se escribe rápido, aunque eso es una maldad por mi parte "

Es el gran problema de la literatura, todo se hace a la ligera. Mi no novela me llevará toda la vida, pero veras que cuca me va a salir

Patapalo dijo: "En cualquier caso, el comentario que haces no cae en saco roto, porque si el lector no encuentra la lógica de personajes que marca el autor, es fallo de éste último, me temo "

 

Tampoco es eso. Solo hablaba de la posibilidad de que todo quedara más amarrado, y bueno soy muy maniatico, ejejejej.

Como ya dije, estaría bien que alguien más opinara.

Patapalo dijo: "Y a ver si me hago una incursión por el sur de nuevo, que tengo mono :-)"

Cuando quieras, que allí me tienes el primero, coleguilla

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Pues sí, es cierto lo del estilo marcado, coincido con eso, y con lo que ha dicho el pirata de que más de uno lo querríamos a nuestra edad.

Y Guy, lánzate con lo de la columna del estilo, que a mí personalmente es algo que siempre me ha interesado mucho.

 

Imagen de Alexgodmir
Alexgodmir
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 61

Hacía tiempo que no pasaba por la web y me siento honrado al saber que mi texto es el peor de todos según tu criterio. Una opinión que se apoya en razonamientos siempre es de agradecer.

No voy a replicar a ninguno de los motivos por los cuales no te agradó el texto, ya que los veo aceptablemente lógicos. El fragmento ciertamente no deja de ser una parte de un historia mayor, la narración de un suceso protagonizado por unos personajes "anodinos". Es ni más ni menos que una realidad, unos hechos que "pudieron o fueron" -entre comillas y no digo más- reales. Y la realidad no tiene porqué ser misteriosa, intrigante o emocionante. Simplemente es eso, la realidad. Y suele estar protagonizada por personas reales que desde el punto de vista literario son anodinas y planas. Sencillamente es lo que pretendí con el texto y creo que lo logré.

Una vez más gracias por haberlo leído y opinar al respecto.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 

Saludos, Alex.
 
Celebro saber que era lo que buscabas, (bueno al autor es al primero que le tiene que convencer el relato que para eso es suyo).
 
Aunque hubo algo que dijiste que me chocó muchísimo.
Alex dijo:"Y la realidad no tiene porqué ser misteriosa, intrigante o emocionante. Simplemente es eso, la realidad. Y suele estar protagonizada por personas reales que desde el punto de vista literario son anodinas y planas. Sencillamente es lo que pretendí con el texto y creo que lo logré".
 
Está claro que la realidad no, pero creo que una historia o en este caso un relato si debe tener algo de eso, o sino otros ingredientes que lo hagan atractivo al lector. Creo que se puede buscar realismo, pero realidad no si eso conlleva según que factores que merman el interés de lo que se cuenta.
 
No digo que no hubiera quien busque  “simplemente realidad”, pero en mí caso rompe con todo lo que creo que debe tener una buena historia si se lleva al extremo. Soy del pensamiento de que son muy pocas son las historias que merecen ser contadas, y menos aún si se diera el caso de que no se cuentan de la forma adecuada (no pienses que es una indirecta ni nada por el estilo, hablo en termino y generales y de buen rollo).
 
Si no insuflamos al texto con ese algo que lo hace especial y atractivo, creo que podría variar muy poco con un pasaje de un manual técnico o cualquier comentario sobre como nos fue el día en el trabajo.
 
Nos leemos

 OcioZero · Condiciones de uso