Antologia "Trece leyendas Urbanas"

78 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alexgodmir
Alexgodmir
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 61

Coincido contigo en lo referente a "insuflar" vida a un texto. Pero si algo he aprendido con el tiempo, es que en ocasiones un manuscrito tiene la vida que le da el propio lector en el preciso instante que lo lee. Mi intención con este relato era la que mencioné, la "vida" que tú echas en falta se la insuflaron otros lectores que me comentaron, desde su punto de vista, lo que les llamó la atención de la historía.

A juzgar por tus valoraciones de otros relatos de la antología te invito a que te pases por mi web de autor y le eches un vistazo al relato "que no salió" en esta antología. Puede que lo halles más de tu gusto.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Intento pasarme en cuanto tenga un rato, que ando liadisimo y tengo algunos compromisos ineludibles

Si te puedo decir que leí otro texto tuyo. el de la primera antologia, y aunque el remate no me convenció, me convenció más que este. Y en ese caso, a mi parecer, no fue el menos bueno. El puesto quedó para "El ladrón de margaritas".

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hombre, palabras, si te animas a hacer un post reseña del Desván de los cuervos solitarios se agradece (o una reseña al uso)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues por falta de animo no es. Y aquí como tiene más tiempo igual se mojaba más gente. Tendría que releerla y para ello volver a tenerla que la tengo prestada. Aunque creo que se puede abrir el hilo y que la gente  vaya comentando algo.

Aunque aviso que tambien los hubo que no me guataron, creo que tres, salvo que me olvidara de alguno. Y dos en los que eché algo en falta, uno de ellos tuyo.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi relato no fue de los mejor acogidos en las críticas que leí por Internet, creo que porque pecaba de excesivamente clásico. En cualquier caso, la retroalimentación con los lectores es siempre más que interesante (aunque dé algún disgusto ).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Bueno el excesivamente clasico tiendo a considerarlo más una virtud que un defecto .

Y en mi caso el único problema que le vi al tuyo es el cierre, que no mw convenció del todo (creo que en parte por esa candidez de la que ya hablamos en alguna ocasión). Aunque tendría que releerlo para hablar con más propiedad, aunque si recuerdo que la prosa y la ambientanción eran muy buenas. 

Respira tranquilo que estaba lejos de los puestos de cola

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues el cierre me lo mejoró un montó el Canijo, la verdad: de hecho hizo ganar varios enteros al relato. Menos mal que no dejé el primero

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

De lo que se entera uno, ejejeje

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Con que prestando la antología, ¿eh? ¡Akhul, llama a la SGAE!

A mí el de Akhul del Desván me gustó mucho. No la historia, que me pareció normalita, sino la ambientación y la forma en que estaba escrito, y mira que a mí suele aburrirme la ambientación, pero aquí me atrapó (como en la Casa esa que tiene tantas Sombras...)

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Esta Semana Santa me leí la colección de relatos. En breve empezaré a comentar uno por uno por si os interesa pero me gusto a nivel general, si bien creo que el tema da para mucho.

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Suscribo lo dicho por Guy.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El viejo dijo: No la historia, que me pareció normalita, sino la ambientación y la forma en que estaba escrito

Creo que fue por la época del Desván cuando empecé a ser consciente de que era más escritor de atmósferas que de ideas sorpresivas o de tramas extrañas. De hecho, a veces me digo que tendría que buscar más una de esas ideas que luego resuenan en el lector en vez de perderme tanto en el lado estético.

En cualquier caso, me alegró -y me alegra- que te gustara el relato. Es curioso porque tenemos estilos muy distintos, lo que no nos impide apreciarnos desde el lado lector.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Contento de saber que alguien más se anima a comentar, tengo mucha curiosoidad por saber que te parecio, Solharis, y por otro lado contento de que seas uno de los que sea tú. Sé que te conozco poco, pero creo poder afirmar que no eres de los que regala el oido porque sí.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Solharis, que como dejes pasar mucho el tiempo se te olvidan y los vas a tener que leer de nuevo, ejejeje

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Cierto, Solharis, que se te pasa el arroz...

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

"Casi me sale un pareado"

Y  casi sin haberlo planeado

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Por ahí la reseña en mi blog

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/2010/02/13-leyendas-urbanas-circulo-de.html

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso