a ver que coño pasa con los moviles

146 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

en conclusion hay q inculcar la filosofia del tito Mc del respeto.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

y que esto solo es un problema en ejjjpaña...

porque en Irlanda, con sus nosecuantos bajocero en invierno, la gente se salia a fumar a la puerta del bar sin mayor problema.

A mí me va a molar mogollón las que se van a liar en los garitos porque no te dejen salir con la copa o las que van a montar los vecinos de debajo del pub del barrio porque los borrachos están todo el día en la calle echándose el cigarrito.

 

Y no sé quién lo ha mencionado antes, pero desde luego que el día que prohiban fumar no fumaré y santaspascuas. Yo lo que estoy criticando es una ley que me parece estúpida. Venga, quién da más.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

pero a ver, que igualmente la gente no tiene la obligacion de enfrentarse con los demas cuando son OTROS los irrespetuosos :S creo yo que también es normal que haya gente que piense... joder el tio este es un asqueroso y encima tengo yo que enfrentarme, pegarme, gritar, intentar razonar con alguien asi? pues hay gente que pasa y piensa que mejor que se ocupen las leyes de regular todo eso, y que no tiene que ir por la vida de poli o de justiciero. porque tu cuando sales no es que te encuentres a uno o dos que fuman, o uno o dos que son unos irrespetuosos, esque te encuentras miles, y por mucho que vayas pidiendo que se comporten no conseguirás que la gran mayoria actue bien. se ve que solo es posible si metes sanciones de por medio, pues vaya es así de triste

saludos

Fumar en un sitio en el que está permitido no es una falta de respeto, te guste más o menos vivimos en una sociedad en la que el tabaco forma parte de nuestra cultura (o nuestra forma de vida o como le quieras llamar que ya os conozco) y de momento no tienes otra que aguantarlo.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

me parece bien en los bares o sitios con zonas especiales aisladas para fumadores. Pero no en los locales que unicamente tiene la opcion de "fumador". Porque cuando alguien fuma, la habitación se convierte automaricamente en fumadora.

Evidentemente que no tengo otra que aguantarlo, como tantas otras cosas en la vida. Pero del mismo modo que se estan limitando las velocidades de entrada y salida de las ciudades, se hacen controles de alcoholemia etc. se llegara a la prohibicion total del tabaco en los espacios de acceso público, como en muchos paises se hace. No porque al estado le preocupe que te sientas mal o bien xd sino porque le cuesta un pastón mantener a todos los enfermos directos e indirectos del tabaquismo.

saludos

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

los enfermos del tabaquismo se autofinancian de sobra con los impuestos de las labores del tabaco. asi q x eso no es. es por demanda social, derecho comparado (lo q aplican los estados vecinos) y porque este partido cree que es lo correcto por X razones.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

tenia entendido que los impuestos del tabaco no son suficientes para cubrir a todos los enfermos que tienen relacion con el tabaco. No solo enfermedades de pulmon, hay muchisimas mas que también tienen que ver

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Pues o que suban los impuestos (lo cual provocaría que se redujera el consumo) o que prohiban directamente el tabaco.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

ademas no es solo el coste del tratamiento, sino las bajas que tiene que pagar el estado o las mismas empresas privadas

saludos

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

En España el tabaco grava en torno a un 10%, a mí no me parece mucho pero teniendo en cuenta la cantidad de fumadores creo que el Estado se desembolsa una pasta gansa.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Según la calculadora de güindous a 16 millones de fumadores en España por unos 300 euros al año en impuestos nos dan 480 millones. El único dato que he encontrado se da en pesetas y el gasto anual en sanidad es de 200.000 millones, a mí más o menos me cuadran las cuentas. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

16 millones? Muchos me parecen. Creo que la cifra de fumadores oscilaba entre un 23 y un 28% segun fuentes.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

supongo que querras decir 200 millones y no 200.000

de todos modos intento encontrar cifras reales y no aproximaciones así. porque de fumadores hay de muchos tipos, y eso de 300 X 16.000.000 no se si es correcto del todo. Igualmente ya he dicho que tienen que contarse las bajas que paga el estado, las pensiones de invalides y de viudedad derivadas del tabaquismo, las que pagan las empresas privadas y el hecho de que un trabajador fumador es de media menos productivo que uno no fumador, lo cual repercute en la productividad de las empresas y lo que estas podran aportar al estado en impuestos.

si alguien encuentra una web donde se hable de los costes reales del tabaquismo en españa que la ponga

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

lo que tu decias eran 4.800 millones, no 480

este año solo se han dedicado 200 millones de euros a sanidad? vaya no se, me parece poco. pero ni zorra, a lo mejor es lo que se suele destinar a eso

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Ha dicho que el único dato que ha encontrado es en pesetas, y en esta moneda 200.000 millones; yo lo he entendido así.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

http://www.europapress.es/salud/noticia-sanidad-ve-reducido-presupuesto-...

aqui pone que el 2009 se dieron 760 millones de euros para sanidad. uno de los presupuestos mas bajos de la historia etc

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

aaah ok en pesetas. no lo habia leidoANGUS

saludos

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

También hay que tener en cuenta qué porcentaje de fumadores provocan esos gastos. Tú mismo has dicho que hay muchos tipos de fumadores; muchos dejan de fumar después de años antes de llegar a sufrir problemas graves.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

claro. por eso que estaria bien una web con una estadistica donde se tuvieran en cuenta todos los factores

saludos

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

16 millones? Muchos me parecen. Creo que la cifra de fumadores oscilaba entre un 23 y un 28% segun fuentes.

37 y pico en 2006.

 

supongo que querras decir 200 millones y no 200.000

 

Las cifras del gasto sanitario están en pesetas, y desde luego que son cantidades aproximadas. Yo he calculado a ojo 300 euros de media basándome en lo que yo fumo y lo que considero que fumará la mayoría de la gente.

 

Igualmente ya he dicho que tienen que contarse las bajas que paga el estado, las pensiones de invalides y de viudedad derivadas del tabaquismo, las que pagan las empresas privadas y el hecho de que un trabajador fumador es de media menos productivo que uno no fumador, lo cual repercute en la productividad de las empresas y lo que estas podran aportar al estado en impuestos.

Lo de que los fumadores somos menos productivos sí que me toca las pelotas, ¿tú sabes la de gente no fumadora que hay en los curros tocándose los huevos? Que alguien baje diez o veinte minutos a fumar en una jornada no es nada en comparación con lo que se ve por ahí, aparte de que el rendimiendo de una persona se evalúa por más factores que por el tiempo que permanece en su puesto.

 

http://www.saludalia.com/Saludalia/privada/web_club/doc/tabaco/doc/coste...

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

¿Cual es el impuesto recaudado en una cajetilla de tabaco? Porque solo encuentro que a empresas les cobran aprox 20 euros por cada 1.000 cigarrillos. 0,40 cada cajetilla. ¿Aparte, algo mas? IVA o algun impuesto especial?

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

si. precisamente lo de la productividad lo lei en la web esa. no por el hecho de bajar un rato a fumar, que tambiñen, sino por el hecho de que el organismo EN GENERAL, no siempre, rinde peor, tendrá un riesgo mas alto de cogerse bajas por enfermedad, etc. Eso no quiere decir que todos los fumadores sean poco productivos, o que necesariamente los no fumadores tengan que selro mas... a ver si se entiende, se está hablando globalmente

saludos

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Segun El Mundo en 2006 era un 24,2% www.elmundo.es/papel/2009/02/21/espana/2600353.html

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

minigum, lo he comentao antes, esta gravado x el "impuesto especial de las labores del tabaco"

 

60. Tipos impositivos. Redacción según Real Decreto-ley 8/2009, de 12 de junio. Redacción según Real Decreto-ley 2/2006, de 10 de febrero.

El impuesto se exigirá conforme a la siguiente tarifa:

  • Epígrafe 1. Cigarros y cigarritos: 14,5 %.

  • Epígrafe 2. Cigarrillos: excepto en los casos en que resulte aplicable el epígrafe 5, los cigarrillos estarán gravados simultáneamente a los siguientes tipos impositivos:

    1. Tipo proporcional: 57 %.

    2. Tipo específico: 10,2 euros por cada 1.000 cigarrillos.

  • Epígrafe 3. Picadura para liar: excepto en los casos en que resulte aplicable el epígrafe 6, la picadura para liar estará gravada simultáneamente a los siguientes tipos impositivos:

    1. Tipo proporcional: 41,5 %.

    2. Tipo específico: 6 euros por kilogramo.

  • Epígrafe 4. Las demás labores del tabaco: 26 %.

  • Epígrafe 5. Los cigarrillos estarán gravados al tipo único de 91,3 euros por cada 1.000 cigarrillos cuando la suma de las cuotas que resultarían de la aplicación de los tipos del epígrafe 2 sea inferior a la cuantía del tipo único establecido en este epígrafe.

  • Epígrafe 6. La picadura para liar estará gravada al tipo único de 50 euros por kilogramo cuando la suma de las cuotas que resultarían de la aplicación de los tipos del epígrafe 3 sea inferior a la cuantía del tipo único establecido en este epígrafe.

 

y vamos, q yo todo lo q mire en su momento del tema indicaba q no era un gasto xa el estado puesto que se autofianciaba bien.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

bah al final acabaremos apalominaos como los de demolition man

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

El nombre lo conocia Knight, peeero no los datos exactos. Gracis.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

 OcioZero · Condiciones de uso