Antologia Calabazas en el trastero" Arañas

203 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Bueno pues por aquí estamos de nuevo con esta segunda antologia de Saco de huesos (sé que no terminé la otra, pero como es posible que hubiera quien tenga está y la otra no, pues así no se le hace esperar para que se manifieste)

Ya iré colgando, aunque en este lo haré con relatos aleatorios, así se hace más emocionante

De salida comentar el prólogo, de David Jasso (del anterior no dije nada porque tampoco vi que pudiera decirse mucho). Un prologo curioso, casi el relato número 14 de la antologia, en el que se presentan dos historias, una de ellas una versión alternativa de la que David nos contó en su monologo de la hispacon. Un prologo muy simpatico, la verdad, y dicho sea de paso, todo un descubrimiento este señor, al que conocía por fotos y un poco de vista, y al que le colgé la etiqueta de tipo serio, y, supongo que condicionado por otros comentarios de algún otro miembro de NOCTE me parecía verle un aire pedantón. Ese rollo seudobaudeleriano que llevan algunos escritores de terror que van de genios marginados. Nada más lejos de la verdad, David resultó ser un buenazo, y un tio muy salao.Todo un descubrimiento.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues habrá que empezar a sacar terreno, erejejej.

Y como la cosa anda parada...

Por ahí el primero. ¡VAMOS, SEÑORES!

 

El nido se mueve de Curro Estevez

Bueno pues otro leido. Decir que me pareció un relato algo bisoño, y que se ve venir en según que aspectos. Entretiene, pero anda falto de atractivo.

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

El nido se mueve de Curro Estevez

Bueno pues otro leido. Decir que me pareció un relato algo bisoño, y que se ve venir en según que aspectos. Entretiene, pero anda falto de atractivo.

No te vayas a escoñar comentando, palabras . Ni dos líneas le has dedicado al relato

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Está claro que te reafirmas en el papel de mosca cojonera, ejeeejej.

La verdad es que no tenía muy claro que decir, el relato resulta muy sosito, y se podía haber despachado con bastantes menos palabras. Sé ve que el autor le hecho mucho interes, pero apenas quedó en eso. Se podría decir que es bastante descriptivo, y que el cierre no es nada afortunado. Lo de bisoño afecta un poco en terminos generales.

 

No respondiste a la pregunta de si lo leiste

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

El laberinto de la araña de Jose Miguel Vilar-Bou

 

Bueno pues otro más. De este autor que conocía en persona, aunque la primera vez que nos vimos apenas nos presentaron y la segunda fue breve y lo hablé yo casi todo. Un dato curioso de los valencianos que conocí en mi quedada por allí, mientras mejor escriben menos hablan, y este resultó ser de los más callados, eejejej. Por cierto, es lo primero que leo suyo, y no fue un mal comienzo. Un texto bien escrito y bien tratado, (casi sintetiza una novela en la extensión de un relato). El autor nos presenta un relato de corte muy decimononico, con algunos detallitos curiosos, y otros de un humor muy simpatico. Resulta algo topico en algunos aspectos, pero noqueda mal. En cuanto a lo menos bueno, decir que me pareció un relato escesivamente candido, que el descubrimiento del amigo del prota me pareció un poco dedo en maquina, y el final, sin que cerrara mal de todo, no me terminó de convencer. Queda como que el protagonista no tiene eleccion cuando nada indica que sea así. Un hilillo facil de arreglar, pero que quedó un poco al aire. En cualquier caso, un buen relato, de lo mejorcito que llevo leido de la antologia.

 

Ya llevo siete relatos leido, y si la cosa no varía demasiado, creo que podré decir que el número de arañas tiene algo más de nivel que el anterior.

De momento llevo uno muy bueno, tres buenos (a distintos niveles), dos pasables y uno malo.

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Está claro que te reafirmas en el papel de mosca cojonera, ejeeejej.

Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo

No respondiste a la pregunta de si lo leiste

Me temo que no. Al igual que tú, pensaba hacerme con los dos ejemplares en la hispacon, pero al final no pude ir

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Y nadie mejor que tú para ese trabajo ejejeej

Pues muy mal por no venir. Además un pajarillo nocteño me dijo que te pillaba bastante cerca

Se pueden pedir por correo, y creo que te puedes suscribir. Busqué donde lo pone, pero no di con el sitio. A ver si alguno de los responsables se pasa y ofrece cierta luz al tema.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Nada, Victor, pues no te cortes, que se admiten pedidos por correo ;)

¿Te llegó el monstruos?

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿Sé habló de una suscripción sin costes, o es que me hice la picha un lio?

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

¿Sé habló de una suscripción sin costes, o es que me hice la picha un lio?

Algo así

Suscripción por 5 números 30 euros incluidos los gastos de envío. Suscripción por 3 números 18 euros incluidos los gastos de envío.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿Y eso lo pusisteis en alguna parte?

Yo miré en vuestra web y no lo vi

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Yo estoy con Tibu en lo del final, no es que me desencantara del todo, pero no me dejó en el punto álgido que esperaba para el final del relato. Eso sí, en general muy bueno, creo que es algo que no se puede discutir.

 

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

¿Sé habló de una suscripción sin costes, o es que me hice la picha un lio?

Algo así

Suscripción por 5 números 30 euros incluidos los gastos de envío. Suscripción por 3 números 18 euros incluidos los gastos de envío.

Vaya, no sabía eso...

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Más publicidad, señores editores, que asñi es dificil hacerse rico, ejejeej

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Y más madera por aquí tambien.

Viespe Fermin Moreno

 

Bueno pues otro leido. Un relato que me resulta dificil valorar. Decir que de salida me sorprendió su originalidad y que tiene momentos que me encantaron (durante buena parte del día se me vinieron a la cabeza escenas leidas y otras que echaba en falta). Aunque me parece un relato descompensado, una buena idea tratada con prisa y que no mantiene el ritmo adecuadamente. De aquí sale un relato largo o una novela corta chulisima. Pese a todo, me gustó bastante.

 

Me quedo con ganas de leer más de este autor.

 

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Hola:

Gracias por tus comentarios sobre "Viespe".

Lo de leer más textos míos es fácil, en mi blog personal tienes enlaces a varios de ellos:

http://escribadetinieblas.blogspot.com/

Saludos,

Fermín Moreno

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Saludos, Fermín.

De nada.

Aunque si n oes mucho preguntar me gustaría saber tu opinión al respecto, de mi opinión.

Ah, y no sé si lo comenté, pero me encantaría leer la escena en que con la mariposa, cuando le dice que vuele. Una de las muchas escenas que me hubiera gustado ver desarrollada.

Espero que te animes a alargarlo, que tenga exito y lo lleven al cine, algo así en pantalla molaría muchisimo.

En cuanto al blog, tomo nota, aunque a ver si saco un respiro, que yo tambien quiero tener mi rato para escribir

 

Nos leemos.

 

 

 

 

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Hola, palabras:

Bueno, ya sabes, todo puede ser... opinable

Todos somos subjetivos, y más con nuestros propios textos, por ello -lógicamente- discrepo de la parte negativa, y me alegro mucho de la parte positiva . Muchas gracias en todo caso por ambas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

En mi caso, aunque no es común, alguna vez "me abríeron los ojos" con respecto a algún texto.

Digamos que lo que más me interesaba saber es que opinabas sobre la pertinencia de desarrollar algo más la historia.

Aunque bueno tampoco es mi idea acapararos con preguntas ni nada, ejejeje.

Por cierto, me enteré hace un rato que estuvimos sentados juntos en los quioscos que montaron para las editoriales. Una pena no haberlo leido antes, hubieramos podido hablar del relato en persona.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Qué lata! Yo no tengo el de Arañas... jo.. ahora que parece que comencé a entender cómo va esto de la crítica (Desde la humildad siempre)

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿Qué mo lo tienes? pues muy mal, ejejje

Pues hay que pillarlo, y el de Poe, que al menos con esos dos voy a seguir dando guerra, y ya que estamos, supongo que me haré con el mundo frabrica y el monstruos de la razón (No quedará titere con cabeza, ajajajaj)

Yo lo de la humildad lo llevo regular. No trato de serlo, sólo que no se note que no lo soy

 

Un beso.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Simetria entomologica de Manuel Mije

 

Buenas, buenas. Señor canijo. Pues aquí estamos con el tuyo, un relato que tiene su historia, y que sabía de él antes incluso de que se escribiera. Un relato, por meter algo de cotilleo, estuvo apunto de no escribirse por que al autor no le terminaba de convencer la idea. No lo he leido hasta hoy, y he de decirte que hiciste bien al escribirlo. Cierto que era un relato que desde los primeros compases se sabe de que va agrandes rasgos. Aunque cuando no se juega con esa ventaja, nos queda la forma en que contarla la historia, el enfoque y esos matices y pequeños detalles que es donde se ven las tablas. No sé hasta que punto puedo ser objetivo, pues me considero canijero de pro, pero bueno que el resto confirme o desmienta mi valoración. Estamos ante un relato bien escrito, que corre bien y con mucha fuerza visual. Mola mucho ese rollo casi documental en paralelo, en el que el narrador pasa a convertirse casi en un personajes más de la historia, un entomologo quizás. En definitiva, un relato curioso y de calidad. Dejas el listón alto para los que me quedan por leer.

 

Imagen de Tusitala
Tusitala
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 824

Hola, palabras:

Bueno, la historia está desarrollada... justo como la quise desarrollar :-). Me interesaba más sugerir que darlo todo mascado al lector. Eso sí, coincido contigo en que la ambientación tiene potencial para algún texto más largo... si alguna vez me pongo a ello. Lo de adaptarla después al cine, pues hombre, soñar es gratis :-).

Pues sí, lástima lo de la Hispacón. Así habría podido aprovechar algo charlando contigo el (mucho) tiempo muerto en la caseta...

Saludos,

Fermín

http://escribadetinieblas.blogspot.com/

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Felicito a Palabras por esta iniciativa y quisiera añadirme a ella. Intentaré ser sincero aunque me cueste especialmente con los relatos que no me gustaron.

 

El stragoi - Juan Ángel Laguna 

Lo siento mucho pero el estilo impecable y pulido no evita que me haya resultado especialmente previsible y hasta insulso. Quizás hubiera sido diferente con un poco más de desarrollo.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Ese Solharis!!!

Pues me parece estpendo, mientras más seamos mejor. Y bueno pues creo que la cosa es ser sincero, aunque sea algo dificil a veces`, pero sincero de verdad. Un: "el texto no me termina de convencer" o "será que no lo entendí" no s valido salvo que sea cierto. Y por otro lado, creo que por muy mala que sea la critica es solo una opinión, y aquí somos todos mayorcitos

Stigoi fue el primero que me leí, pero como leí otros tanto sin llevar ningún orden me apareteció colgarlos salteados. Dejo por aquí el comentario.

Strigoi de Juan Ángel Laguna
 

Buenos pues aquí estamos con el jefazo de nuevo. Que en este me lo pone más dificil que en el anterior. Decir que esta historia me desconcertó, incluso volví a leerla por si era cosa mía, y no digo que no lo sea, pero la relectura no solucionó demasiado. Como siempre digo la ambientación no está mal, pero el final no me convenció. Me dio la impresión de que fuera el preludio de una historia más larga. Como preludio podria ser interesante, pero como relato se me queda corto en varios aspectos.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Buenas Fermin.

Pues si decides desarollar y sale avisa, que aquí tienes un comprador

En cuanto al cine, pues supongo que con escribir un guion ya se podría ir viendo. Hay muchos jovenes directores que están buscando cosas del estilo (tengo algún coleguilla que está tratando con jovenes directores de Barcelona para adaptar novelas de terror).

En  cuanto al tema de los puestos, pues estuve bastante por allí, y creo que fuiste con el único que no hablé, al resto ya los conocía de otros certamenes. Solucionamos eso para el próximo evento

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnes vulnerant - David Prieto 

La historia tiene un arranque prometedor que me recordó el viejo reloj de pared del abuelo, que despertaba a todo el mundo con el ruido que hacía. Sin embargo aunque luego la historia sigue bien, hay un punto en el que me pierdo un poco. Quizás sea problema mio por no prestar atención pero de pronto se dice que la araña había matado al bebé... ¿Una criatura desconocida mata a un crío y siguen viviendo en la casa tal cual? No sé, se me ha hecho un poco raro y mira que está bien escrito.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

¿Y eso lo pusisteis en alguna parte?

Yo miré en vuestra web y no lo vi

Ahí lo tienes 

 

http://www.bibliotecafosca.com/suscrip.php

Imagen de Canijo
Canijo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4573

Oye, ¿hay que indicar a partir de cuál lo quieres? Yo tengo los tres primeros, así que me interesaría a partir del Tijeras, ¿me llegarán los que salgan a partir de que haga el ingreso y demás o se pueden pedir anteriores o hay que avisar para que te vengan a partir de la entrega que tú desees?

Por cierto, ¿qué entidad bancaria es?

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

Por cierto, ¿qué entidad bancaria es?

Eso mismo quería preguntar yo, ya que los bancos suelen cobrar por la transferencia. Si puedo, prefiero pagar directamente en efectivo en la entidad bancaria.

¿Entra dentro de la suscripción pedir números sueltos?. Es decir, ¿podría pedir los números 1, 2 y 4, por ejemplo? ¿O tienen que ser consecutivos? Parecería una tonteria, pero es que tengo una apuesta pendiente de resolver una vez se anuncien los relatos que forman la selección del especial "tijeras", y dependiendo de que gane o pierda me interesaría el número 3 o el 4, junto a los dos primeros.

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

Es Ibercaja.

Y siempre y cuando tengamos ejemplares se pueden pedir los que se quiera. Indicadnos en el correo de solicitud desde que número quereis y se os enviará desde ese número.  Si hay algún caso particular indicadnoslo por mail y se trata uno a uno

 

 OcioZero · Condiciones de uso