Antologia Calabazas en el trastero" Especial Poe

111 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Bueno pues aún no empecé a leerlo, pero supongo que si abró el hilo alguien podrían empezar a decir algo

Termino con arañas y me pongo con este

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

¿Ya? Qué barbarité...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues leido el arañas, se empezará con este en breve. Que los autores se agarren las taleguillas, que traigo palos y flores

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Leido el prologo, y está genial (si algún día consigo terminar una novela quiero que me la prologe este señor, eejejejej).

Pues empezar empieza bien, sólo espero no tener que darle el palabras de oro al prologo, ejeejeje

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues más rapido imposible. Tendreis queja ejejeje

 

Berenice Fashion, de María M. Gómez Iglesias

 

Bueno pues estamos ante un buen comienzo. Un relato trabajado y con buena prosa, y en el que queda más que claro el homenaje a Poe. En cuanto a la referencias al trabajo de la protagonista, genial. Termina uno el relato y se va a la biografia de la autora para saber si es vendedora de ropa interior, ejejjejeej.

 La obsesión queda retratada de forma notable, y el relato cierra bien y de forma elegante. La única, "pega", por poner alguna, es que se me hizo un poco largo, incluso para dejar ver la obsesión creo que hubiera sobrado un poco. Aunque es algo que suele pasarme con otros relatos, y lo contrario es lo que me suelen criticar como autor. Aunque por otro lado, eso de extenderse era muy propio de Poe.

En definitiba, un relato de los que marcan la diferencia. Se echan de menos relatos tan trabajados.

 

Me quedo con ganas de leer más de la autora.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

El protagonista: la última noche, de Rosa Gelsomino Boetti
 

Dos de dos. En este segundo estamos ante un delirio deliciosos, repleto de giños encadenados del universo de Poe. Estupenda atmosfera, buena prosa y bien tratado. Al igual que el otro, por poner alguna pega, que quizás echase de menos después de tanto delirio un final con más solidez y contundencia. Lo cual no quita que cierre bien.

Supongo que los fueron leyendo mis valoraciones de las antologias anteriores, independientemente de que coincidieran con mis gustos, sabrán que no soy nada consdescendiente. Lo diga para que lo que voy a decir no parezca una ida de olla.

 

Sólo por el prologo y estos dos relatos ya merece la pena comprar el libro.

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

No vayas tan rápido Chatarrilla, a ver si consigo yo también el de Poe.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Me tiré un montón de días dando cuartelillo. ¿Cúanto más hay que esperaros? ¿Qué hace que no lo tienes ya?

Creo que esta antologia puede cambiar esa visión general que tengo de la mujer escritora.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Olvidé mencionarlo. En el primer relato, en la tercera linea sobra un "la", para cuando tengais que reeditarlo.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Me llega mañana por la mañana!! MUA JA JA JA

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Lo Tengo!!! 

Bueno, pues ahí voy con el primero; cabe decir que la antología tiene un prólogo muy bueno y completo.

Berenice Fashion, por María R. Gómez Iglesias

La verdad es que me  ha gustado, veo que la antología comienza con fuerza. Lo mejor ha sido todo el rollo de la ropa interior, las marcas y los colores dentro de una ambientación tan turbia, me ha parecido muy simpático tanto tecnicismo de lencería. La pega: se me hizo un poco largo, hay momentos algo repetitivos, y el hecho de que al principio se tarde tanto antes de hablar de cuál es su sueño me puso un poco nerviosa.

Pero vamos, en lineas generales me ha parecido bueno y con muchos matices Poenianos

Nota: 7,5

***

¿Has visto Chatarrilla? Voy a puntuar del uno al diez para después dar el anhelado premio "La Mariposa de Oro"

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

He visto, he  visto

 

Y me alegra saber que coincidimos en todo. Tanto que tras leer mi comentario podías haber hecho el tuyo sin leer el libro, algo que, indudablemente me hace sospechar, y ante lo cual te pido que escanees cualquier papel donde diga que lo comprastes, (aunque me valdría una foto tuya con el libro en la mano).

Por otro lado lo de puntuar me parece tan subjetivo, casi tanto como la validez de tu mariposa de oro, ejejeeej.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Bueno, para no quedarme atrás, que el Chatarrilla ya se va por el tercero, si no me equivoco; voy a seguir comentando.

El protagonista: la última noche, por Rosa Gelsomino Boetti

Esto mejora por lo que parece. Este me ha encantado; me ha parecido muy sugerente y bien escrito. Cuidado y atrayente por el estilo tan Poeniano. Lo mejor: la locura del protagonista que parece desbordarse, escrito de forma realmente magistral.  La pega: un poco denso quizás; aunque no lo pondría como pega, ya que la influencia de Poe es clara en este punto también.

Nota: 9

PD: Edito sólo para que sepas que entiendo que estés picado y que no te guardo rencor;  y añado que tengo el libro y me da igual si me crees o no... tsss ni si quiera sabía que opinasemos parecido... y para más inri! PIENSO LEERME AHORA MISMO ELTERCER RELATO Y COMENTARLO ANTES QUE TÚ!! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Lo dicho a por el tercero: y ya me quedo a gusto.

Una noche en la penumbra por María del Carmen Guzmán Ortega

Pues la calidad no baja; me ha parecido muy bueno. El principio tiene incluso un toque tierno. Lo mejor: la niñita protagonista, su miedo bien narrado junto con esas cancioncillas de la infancia que a todos nos suenan. Me ha parecido muy logrado en este aspecto, de una frustración muy conseguida. La pega: En este no veo tanto el matiz poeniano, se le nombra pero no parece que tenga más influencia; además el final lo estropea todo un poco. Me quedé con ganas de un final más radical, o quizás es que no entendí mucho este. Según yo, el texto habría ganado bastante más con un final mas poeniano en vez de tan anecdótico.

Nota: 7

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

No pienso leer tu comentario hasta que lea el relato y haga el mio. ¿Para eso querías que te esperara?

Qué razón tenía mi abuelo. Todos los bajitos sois malas personas

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Chatarrila... aún espero que te dignes a comentar el tercer relato

Y a ver si alguien más se anima con los de Poe

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Usted perdone.

 

Las musas han vuelto a casa, y no quería desaprovechar una oportunidad que últimamente no se da demasiado.

Si puedo lo leo en un rato, más tarde, o a todo lo más mañana por la mañana

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Una noche en la penumbra, María del Carmen Guzman Ortega

 

Bueno pues otro más. Decir que en términos generales me gustó. La prosa, aunque no alcanza el nivel de los relatos anteriores, es más que decente, sencilla y clara. Una historia que tiene mucho de cuento infantil y que corre bien, aunque a mi parecer tiene un par de pegas. La primera es que la tematica me parece un poco traida por los pelos, y por otro lado, el final me resulta flojo, ya no solo por la idea, sino por el modo en que está llevado. En cualquier caso, una lectura agradable.

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Ajá... y ahora qué? te he copiado yo otra vez???... tsss

 

Bueno el cuarto ya lo leí... pero esperaré un poco, a ver si alguien más se va animando.

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Tienes mi palabra de que no leí tu opinión hasta después de colgar la  tuya.

Eso significará que esto de valorar se te da casi tan bien como a mí

Pues yo también leí el siguiente, aunque no tengo la valoración escrita. A ver si luego me pongo. Aunque si es verdad que debería de pasar más gente, en especial con otros gustos. Tengo curiosidad sobre que le parece a los que gustan de una prosa más al uso.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

El traductor, de Alejandro Vázquez Ortiz
Pues otro más, y uno no deja de llevarse sorpresas. Un relato que prosisiticamente me ha gustado bastante, bien llevado, bien ambientado y con un toque muy particular. Según dicen, la primera persona es dificil de tratar para que resulte interesante, y este autor demuestra que no tiene el menor problema con eso. En este también se hace presente el homenaje a Poe, y aunque el fondo resulta sencillo, el relato no desmerece. En definitiva, un buen relato, y todo un ejemplo de que la forma importa.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Pues yo también me animo a por el cuarto! 

El traductor, de Alejandro Vázquez Ortiz

En líneas generales, aún por el cuarto me sorprende la calidad de los relatos.  La narración sigue siendo muy buena. Lo mejor de este relato: su sin duda homenaje a Poe, me ha parecido muy conseguido, la historia tiene un "déjame entrar", y  te va atrapando poco a poco. La pega: me ha resultado un poco complicado; quizás es que lo he visto denso, o que yo estoy espesa, pero casi he necesitado de una segunda leída. Tiene algunas reflexiones algo profundas que me han costado entender.  Como ya hice en una ocasión intentaré reflejarlo de otra forma :

"ooohhh qué bueno"

"mmm, qué diablos?"

"ahhh claaro...."

"eín? no entiendo nada"

y un último --->

Nota: 7,5

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pil dijo: "ooohhh qué bueno"

"mmm, qué diablos?"

"ahhh claaro...."

"eín? no entiendo nada"

y un último --->

Muy grafico e interesante.

Insolitamente guarda relación con lo que yo vengo pensando a lo largo del coito

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Ya sabía yo que algo tenías que añadir a mi buen comentario.... tsss.... Chatarrilla....

En fin, tú sigue con tu musa, que yo sigo con Poe.

El otro lado del barro, de Miguel Martín Cruz

Tiene un buen comienzo, me gusta el personaje del señor Soul. Pero me parece que el texto después pierde un poco de fuerza. Una vez nos aclaras lo de sus pesadillas, se me hace larga la espera, y no entendí del todo en qué influye la peli de "El Foso y el Péndulo"; creo pensar que el ver la peli y leer la novela fue el colmo de sus pesadillas, lo que parece que provocó que estás se hicieran realidad, pero aún así no me queda claro. Se supone que él ya tenía pesadillas antes de ver esa peli ¿no?.  Por otro lado, la aparición del "monstruo", bueno más o menos se sabe por dónde van a ir los tiros, o al menos yo me lo he imaginado.  No sé...aunque está muy bien escrito no me ha llenado tanto como alguno de los anteriores.

Nota: 6,5

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

leidos los dos siguientes, luego comento

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Lo primero protestar a Pil por su puntuación. No me creo que, independientemente de gustos, vea tan poca diferencia en los relatos, cuando la hay, un mundo diría yo.

El otro lado del barro, de Jose Miguel Martín Cruz

 

Bueno pues otro más. Decir que la cosa decayó bastante. De salida la idea resulta manida, la prosa es insulsa y el relato está lastradisimo. Tuve que obligarme a terminar de leerlo. Por otro lado hay cosas que me sacaron del relato, como el tiempo que alude a que está sin dormir, o que describa quien le regaló el jarrón y de donde es mientras lo usa como arma. Por otro lado ese final me dejó frio. En cuanto al homenaje, pues me parede perfectamenre extrapolable a cualquier otra adaptación. En definitiva un mal relato, que falla casi en todo.

 

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Luna nueva, de Yolanda Galvez Campos

 

Seguimos. Otro más. Bueno pues éste está mejor que el anterior, y corre bien, pero la verdad es que me pareció meramente anecdotico. No muy diferente de la historia original. Creo que de salida la idea no daba para mucho, pero aun así creo que se le podía haber sacado un poco más de partido. Un relato pasable, entretenido cuando menos.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Me da igual que mi nota no te parezca representativa.... (gnomo de jardín)

 

Luna nueva, de  Yolanda Galve Campos

Este me ha gustado bastante. Quizás no tanto como los primeros, pero es un cambio de perspectiva con respecto a los demás y está logrado. Quizás es un poco frustrante que el cuervo sólo diga "Nunca más", mejor haberse estado callado para decir eso. Tampoco habría sido tan esplícita, no habría dicho que el hombre se llama Edgar porque parece una información de más que le quita encanto al relato, si lo dejas en el aire no importa porque es fácil de adivinar de quién se trata.  En líneas generales me ha parecido bueno y bien llevado.

Nota: 7,5

 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Pues argumenta tu desacuerdo chatarrilla, y deja de lanzar piedras

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Que me me cuenta creer que te parezca que hay un punto de diferencia entre Berenice fashion y el otro lado del barro, o entre éste y el traductor.(asosiegate, chiquilla) ejejeje

por cierto: 

Muy bueno: I

Bueno: II

Pasables:II

Malos: I

Muy  malos:

De los que restán, conozco, que yo sepa, a cuatro autores. De los que espero algo entre bueno y muy bueno. A ver como se portaron.

No quiero pensar que el que montó la antologia tuvo la "fantástica" idea de poner los buenos al principio.

 OcioZero · Condiciones de uso