Antologia Calabazas en el trastero" Especial Poe

111 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Fer dijo: El relato de El Cuervo de Oscar, pues no es uno de sus mejores relatos, es cierto, no esta nada mal escrito, como todos sus relatos tiene una muy buena manera de describir.

Esa es una de la pegas. A mi parecer el relato hubiera ganado mucho enteros y se hubiera visto el homenaje, simplemente con que el tipo hubiera trabajado en el museo, y se encontrara con lo que se encuentra a diario. Para mí otra de las pegas es la falta de coherencia, o en la omisión de según que datos para hacerlo coherente. Es dificil comentar sin destripar el relato, pero el comportamiento del  personaje no casa con lo que se muestra. Su vida resulta más anodina que otra cosa, aparenta más el ser un perdedor y un pusilanime que un amargado de la vida, y es un tio que asume su realidad. En cuanto al trato que da a las mascotas, me parece poco creible incluso para alguien con menos afinidad con los animales y tanta soledad. Esta soledad haría que el vinculo con ellas fuera excesivamente fuerte e imposibilitaría lo que ocurre, o al menos ese es mi parecer.

 

 

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Qué lástima!! De haberlo sabido, habría enviado un relato que tengo escrito hace ya más de un año con referencias al autor de "El corazón delator".

http://insmouthalargada.blogspot.com/2008/11/en-el-stano-no-espero-rezo....

A ver si me pongo a leer los textos de los compañeros.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Alejandro dijo: Qué lástima!! De haberlo sabido, habría enviado un relato que tengo escrito hace ya más de un año con referencias al autor de "El corazón delator".

http://insmouthalargada.blogspot.com/2008/11/en-el-stano-no-espero-rezo....

pues habrá que echarle una leida también, ya que estamos.

Alejandro dijo: A ver si me pongo a leer los textos de los compañeros.

Como supongo que sabrás, hay comentarios sobre las tres antologias de Saco de huesos por aquí, por si te quieres hace una idea de lo que te puedes encontrar. El nivel es bueno, y si tenemos en cuenta que apenas valen 7 €, (6 € si te suscribes), que los  libros tiene buen acabado, y que se están convirtiendo en una plataforma para que salgan nuevos autores, lo convierte, a mi parecer, en una compra ineludible. Todo eso sin contar que se pueden compartir comentarios por aquí, y pelearse conmigo sobre ellos. Impagable

Por cierto. Alejandro, ¿es oficial lo tuyo? ¿Se puede decir publicamente?

-

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Yo lo sé, y quiero pensar que no es malo, aunque igual no es tan bueno como el se cree

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Fer dijo: ¿No será que va a formar parte de Sevilla Escribe? Jajajajaja

No creo que sea eso, ¿Crees que la cosa está tan mala como para aceptar malagueños?

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Palabras dixit: Por cierto. Alejandro, ¿es oficial lo tuyo? ¿Se puede decir publicamente?

 

, ??, ¿mande? A lo mejor he hecho algo sonámbulo y no me he enterado, como Cesare de "El gabinete del Doctor Caligari".

Explíqueseme, porfa, señor Palabras.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿yo? Ah pues no sé

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Se confirma la sospecha, se nos coló un malagueño.

No sé como ha sido, supongo que soy facil de engatusar.

Coñas aparte, Alejandro se une a la secta (no sé si sabiendo de nuestra condición, claramente demostrada en la última hispacón)

 

¡ESTAMOS DE CELEBRACIÓN!

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Espero mantener el nivel del grupo.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Alejandro dijo: Espero mantener el nivel del grupo.

Pues yo espero que no, ejejeje

Somos muchos, pero currar curran pocos, apenas media docena. Muy flojo tendrias que ser para mantener el nivel haciendo una media aritmética

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Era para despistar

Imagen de Alejandro Castroguer
Alejandro Castroguer
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 125

Eso le dará exotismo a Sevilla Escribe. Un saludo a ambos.

"LA GUERRA DE LA DOBLE MUERTE" ha sido publicada por Almuzara: http://www.editorialalmuzara.com/editorial.php?idioma=1&a

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Alejandro dijo: Eso le dará exotismo a Sevilla Escribe. Un saludo a ambos.

No te falta razón, pero si fueras chino o negro te habríamos acogido con mayor agrado

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

He vuelto!!! En cuanto pueda añado títulos del Calabazas de "Poe", y doy mi mariposa de oro.

Buff.. el sevilla escribe abre sus fronteras por lo que veo... muy bien muy bien, que yo conozca tienen unos cuantos grandes como Mije, Cisneros, Ernesto.... buee y el chatarrilla anda también por esos lares. A ver si creo la competencia y abro un "Canarias diSe"

Abrazos

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pil dijo: He vuelto!!!

¿Donde te metiste? ejejejeje

Pil:Buff.. el sevilla escribe abre sus fronteras por lo que veo...

Nunca estuvieron cerradas. Solo que nunca se hizo campaña, ejejeje

Pil: que yo conozca tienen unos cuantos grandes como Mije, Cisneros, Ernesto.... buee y el chatarrilla anda también por esos lares.

Te dejas a uno de los mejores: Salvador Navarro. Y el chatarrilla es mucho chatarrila

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Fer dijo: Pues en breves tendré en mis manos el ejemplar de Poe, y con él, completar la colección de Calabazas editada hasta ahora.

Por supuesto, tras Entierros, comenzaremos con este.

Ole, ole

A ver si se anima más gente

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

¡Ouch!

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Venga, que ya hay ganas de ver movimiento por aquí

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Han hecho una reseña cuento a cuento aquí: http://www.inthenameofgoth.com/hectorgomez/?p=1016

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿Han hecho o has hecho?

En cualquier caso me parece una reseña más explicativa que otra cosa, en la que habla más de la tematica que de los pros y los contra de los relatos.  ejejeje

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

No, no es mía. Es de Héctor Gómez, que suele parar por Sedice (yo también).

Y sí, no es tan exhaustiva como este hilo, pero es que como este hilo no hay otro :D

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Iulius dijo: es que como este hilo no hay otro :D

Pero los habrá, que para eso estoy yo aquí, ejejej

Estoy pendiente de mirar los del numero 7 de Sable, que alguno dijeron que se apuntaban. Y luego estaba "Mundo fabrica", del que me hablaron bastante bien, y "El monstruos de la razón", pero de ese hubo diversidad de opiniones. Si sé que leí alguno de los que están en el libro y no me gustó, aunque no recuerdo el titulo, pero si el autor. Pero como es colega pues me hago el tonto, ejejeje.

¿Alguien tiene por ahí el de  Mundo fabrica o piensa hacerse con él?

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Yo lo tengo :O)

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues se podría abrir el hilo e ir comentando. ¿O tengo que tomar la iniciativa para todo?

 

ejejejeje

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

El Monstruos de la razón también lo tengo :)

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Bueno pues supongo que habrá que ponerse con el de los Monstruos. A ver si saco un rato y lo pido, o alguno de esta gente me lo presta mientras llega el mio.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Colgada la reseña en Sevilla escribe

http://sevillaescribe.blogspot.com/2010/02/calabazas-en-el-trastero-especial-poe.html

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Colgada la reseña en Tenderete de palabras

http://tenderetedepalabras.blogspot.com/2010/03/calabazas-en-el-trastero-especial-poe.html

 

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Tengo ya el Tijeras y quiero aprovechar para votar al Premio Nosferatu.

A mi me pasa lo mismo, me quedan tres relatos que espero acabarme este fin de semana. La verdad es que la antología me está dejando muy buen sabor de boca :D

PD: Finalmente ayer me llegó mi ejemplar de "Entierros". Si no pasa nada, me pondré con él el siguiente, que le tengo ganas 

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

 Llevo leídos varios del Tijeras. Qué original el de Roberto Malo. Y el de Ángel Luis Sucasas me ha dado bastante yu-yu. Y aún no he llegado a los de Víctor Mancha y Raelana :)

 OcioZero · Condiciones de uso