Dadme ideas.

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

.

Make my body burn.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

yo lo haría si fuera tu comprendiendo esa epoca, lo haría:
-La caida del Imperio Bizantino, los turcos
-La guerra de los cien años
-La cruzada albigense(una cruzada un tanto ignorada)
-El fin del poder musulman
-La evolución politica
-La Iglesia: las catedrales.

Anda que no tienes temas Yo sinceramente lo haria de la cruzada albigense me es muy curiosa

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Anda que no tienes temas Yo sinceramente lo haria de la cruzada albigense me es muy curiosa

-----------

Y hay mucha historia que contar sobre la única cruzada sobre suelo europeo.

La cruzada contra los cataros, el fin de la expansión aragonesa hacia Francia, el asedio de Carcassone, la masacre de Béziers, la batalla de Muret...

¡¡Deus vult!!

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

La verdad que lo que más había pensado era la guerra de los Cien Años. Pero, no sé, estoy un poco cansado de temas militares. Pero bueno, el tema de los turcos y los musulmanes también está curioso. Bueno, gracias por las ideas.

Make my body burn.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Puedes hacerlo de las cofradías y las hermandades medievales, es un tema muy curioso y puedes incluso meterle una evolución hasta la actualidad, seguro que ninguno de tus compañeros se curra un trabajo igual.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

las asambleas de paz y tregua de Dios.

las sacristias (sagreres en catalan, o sacraria en latin, creo) su generalizacion en las iglesias medievales. en el caso de catalunya puedo decirte de un libro sobre el tema, aunque esta en catalan.

la conquista de la catalunya nova (nueva), asi si quieres algo de conquistas militares y de paso hablar de moros xd

algo sobre el debate historiografico entorno a la aparicion del feudalismo

el regimen alodial, si quieres hacer algo sobre la propiedad de la tierra.

saludos

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

-La cruzada albigense(una cruzada un tanto ignorada)

De ignorado nada. Cada libro que habla de los cátaros como guardianes del grial tiene esta cruzada por escenario. La cruzada aragonesa sí es una cruzada ignorada, y con insólito resultado.

Yo te propongo que hagas un trabajo más "serio". Y pongo serio entre comillas, porque el tema de "la caída de Bizancio", y tal, son facilones. No por eso son peores, y no por eso te pondrán peor nota, pero los profesores suelen mirarse con otros ojos los trabajos más "historiográficos", los que requieren manejo de fuentes, documentos y archivos.

Si estuviera en tu lugar, elegiría o bien "el desarrollo del poder monárquico en Castilla/León/Aragón" (en mi caso, hace dos años hice "la evolución del poder condal en la Cataluña de los siglos X-XII", donde hablo de la paz y la tregua, el papel de la Iglesia, la feudalización del territorio, las revueltas nobiliarias, las relaciones entre el conde de Barcelona y los demás condes catalanes...), o bien "La logística de la Reconquista", es decir, los mecanismos que impulsaban la continua expansión hacia abajo, que no eran ideológicos, los recursos con que contaban los reyes cristianos, la naturaleza de la sociedad militarizada feudal, en contraposición con la sociedad civil andalusí, la convivencia, los señores de frontera...

Hay muchos temas, pero los temas que yo llamo "de proceso" son los más "prestigiosos", los más satisfactorios y con los que más aprendes haciéndolo.

Andronicus dixit

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

 

algo sobre el debate historiografico entorno a la aparicion del feudalismo

Vale, por ahora este es el que más me ha llamado la atención. Aunque el de la religiosidad, órdenes religosas, etc. también me mola bastante además que para ambos temas supongo que enorme bibliohgrafía.

Por lo demás un tercer tema quizá pueda ser "la guerra en la edad media" asi de forma genérica, para no complicarme mucho la existencia. Aunque el tema de la yihad y aspectos musulmanes tb me olan. En realidad la historia de la religion me gusta bastante.

Make my body burn.

 OcioZero · Condiciones de uso