Gora Facebook

161 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 La ordalia rectal.

 Eso ya va implícito en el hecho de que te encarcelen.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Si tienes un régimen que ejecuta a peña o encierra años de prisión por ser de la oposición, la violencia está bastante justificada e incluso bien vista por muchos. Si encima te aplican leyes antiterroristas y justicia militar, con juicios sumarísimos y tal por actos pacíficos, ¿qué impide entonces que haya algunos que den el paso y realmente tomen vía violenta?

ETA es creación del franquismo. Y si hubierais ido a una manifa pacifica (pero ilegal y por tanto violenta según el sistema penal de la época) y la policia armada o la guardia civil matara a gente que estaba allí, para que luego la justicia ordinaria no tuviera nada que decirle a los asesinos, e incluso encarcelen a un abogado por presentar un informe en el que hablaba de la actuación irregular de la poli... enfins. Así murió Franco y así se hizo la Transición. Es normal ser anti etarra en esta época, siglo XXI, en que son unos iluminados maximalistas fuera de la realidad. Pero en aquel entonces... su segundo asesinato, Melitón Manzanas, era un militar torturador y asesino. 

Que en cuanto matas inocentes, incluso en el franquismo, pierdes legitimidad, vale. Pero intentad ser menos aguaos, joder.

Imagen de camarada piro
camarada piro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 595

Todo el mundo recuerda a Tomás y Valiente por su cátedra en Historia del Derecho y no por su puesto en la presidencia del Tribunal Constitucional, donde dirigió los primeros intentos legislativos de ilegalizar a sectores de la izquierda abetzale. Es uno de los mayores logros mediáticos haber ocultado esta información durante más de una década, y un fallo estratégico por parte de los etarras que lo mataron por no coscarse a tiempo que matándolo iban a producir una campaña bestial de descrédito contra ETA.

En el 74 ETA se carga a los primeros civiles atentando en una cafetería junto a la DGS en Sol, donde paraban muchos funcionarios y carceleros. Y desde entonces han cometido cagadas similares que no olvido, y por las que ETA jamás recibirá mi apoyo en cuanto a metodología se refiere. Pero de la misma manera que no olvido las cagadas, tampoco olvido los deshechos humanos que buenamente nos quitaron de encima.

“…Nuestra derrotas sólo demuestran que somos demasiados pocos luchando contra la infamia y de nuestros espectadores esperamos al menos que se avergüencen” (Bertolt Brecht)

Imagen de Eldhuan
Eldhuan
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1532

pero ¿que otra opción hay a parte de la cárcel?

A ver, si yo no digo que haya que derribar las cárceles y liberar a los presoak, tampoco digo que haya que ir matando por ahí, sino simplemente que los juicios de valor morales que se dejan caer como si fueran verdades indiscutibles, realmente son cosas que resultan útiles para vivir en sociedad y ya está.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

 ... los juicios de valor morales que se dejan caer como si fueran verdades indiscutibles, realmente son cosas que resultan útiles para vivir en sociedad y ya está.

 

Ahí esta el problema del asunto, que no sea una verdad indiscutible.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 podemos fundar presolandia y mandarlos a vivir allí a todos y que sea un lugar de recreo para toda la familia.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Eso ya se intento. Se llama Murcia.

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

natxo, entonces justiticas la violencia contra el regimen cubano no?

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

 

A ver, si yo no digo que haya que derribar las cárceles y liberar a los presoak, tampoco digo que haya que ir matando por ahí, sino simplemente que los juicios de valor morales que se dejan caer como si fueran verdades indiscutibles, realmente son cosas que resultan útiles para vivir en sociedad y ya está.

Sí, eso verdad.

sin embargo, se supone que la constitucion, si no recuerdo mal, dice que tien un fin, no sé como es la palabra, pero es algo así como "reparador", no? o sea, lo dice la constitucion, pero supongo que el sistema penitenciario tendrá ese fin por lo menos desde principios del XX. Ahora bien, que algunas veces se quira usar para mandar a los despropósitos humanos, a la creme de la creme de la desvirtuación humana porque no se puede hacer otra cosa, pues si.

Make my body burn.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 en cuba hay elecciones. he dicho.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

A mí me hacen mucha gracia los que hablan de matar como algo aceptable y que serían incapaces de matar aunque se les diese la oportunidad de hacerlo contra Hitler.

+1. pero bueno, ya tenian a eta para eso

Make my body burn.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 es que no se por qué os sorprendéis xdd. la gente se imagina la palabra revolución asociada a rastafaris poniendo flores en los cañones de las pistolas xd pero revolución significa tiros, cortar cabezas, fusilar gente, etc.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

 es que no se por qué os sorprendéis xdd. la gente se imagina la palabra revolución asociada a rastafaris poniendo flores en los cañones de las pistolas xd pero revolución significa tiros, cortar cabezas, fusilar gente, etc.

¿Te suena la Revolucion de los Claveles?

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Shiven
Shiven
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4601

 es que no se por qué os sorprendéis xdd. la gente se imagina la palabra revolución asociada a rastafaris poniendo flores en los cañones de las pistolas xd pero revolución significa tiros, cortar cabezas, fusilar gente, etc.

Que eso son los jipis y no los rastafaris hostiaputayamecagoentoloquesemenea

__

Algunos dicen que soy malvado pero eso no es cierto, tengo el corazón de un niño.
En formol.
Sobre mi mesa.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

 es que no se por qué os sorprendéis xdd. la gente se imagina la palabra revolución asociada a rastafaris poniendo flores en los cañones de las pistolas xd pero revolución significa tiros, cortar cabezas, fusilar gente, etc.

ya bueno, pero es que hay gente como Paul Kersey o como yo somos contrarrevolucionarios: inmovilismo a nivel estatal, vinculaciones, amortizaciones, derechos jurisdiccionales, etc. Bueno, P. Kersey no sé, pero seguro que le molaría la idea de un país ultra en el siglo XXI.

Make my body burn.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Los rastas no pondrian flores en pistolas, se las fumarian!! Y las pistolas tambien!

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

No sé, yo también comprendo la opinión de muchas personas. Hay gente que cuando ha visto morir a su madre o a su padre de cancer en una cama, o consumido por alguna enfermedad pues no sé, comienza a apreciar mucho mas la vida; la gente que es catolica pues bueno, tiene bastante aprecio por la vida y tal. Que la gente, independientemente de los motivos que tuviera y o tenga eta ahora, nunca les haya profesado un apoyo moral, por regla general, es algo logico en un pais de mierda como este.

Make my body burn.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Que eso son los jipis y no los rastafaris hostiaputayamecagoentoloquesemenea

bueno vale, los rastas estarían rezándole a selassie.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Con Stalin todo iba mejor.

κατασοφíξομαι

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Con stalin no es que fueran mejor las cosas. Es que él era las cosas. Y encima él era él. No sé, si no fuese porque me hubiera matado porque mis karladas las ahbría acabado viendo como proto-intentos zinovievitas, me hubiera molado vivir en su régimen.

Make my body burn.

Imagen de camarada piro
camarada piro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 595

En la Revolución de los Claveles también hubo hostias. Se llama así solamente porque en su final gente del pueblo comenzó a repartir claveles a los militares. Los jipis también se daban de hostias cuando hacía falta durante las movilizaciones contra Vietnam junto a estudiantes, obreros y demás, salvo que nos ha quedado en la mente el típico de paz, amor y marihuana (pobre Shiven, mira que decir los rastas... ¬¬)

Todos los grupos terroristas del siglo XX surgen en contextos muy duros y bestias, no hay que ser un erudito para saber eso. El hecho de condenarlos desde el principio porque "usan la violencia", me parece de una hipocresía bestial. La neutralidad, a mi ver, es apoyar al poderoso, en este caso a los ejércitos de torturadores, fascistas y criminales contra los que se enfrentó en sus inicios la peña de ETA, GRAPO, FRAP y compañía. Desde luego que nadie queremos coger un arma, pero, como ha dicho natxo, cuando vas a una mani pacífica y te encuentras con que la policía se lía a hostias contigo, dan un mal golpe o directamente disparan a un chaval, destrozan la cara a una chica con un bote de humo y detienen a veinte y dos se les quedan por el camino (casos reales), pues tu manera de ver las cosas tan laxa y pacífica cambia. Yo por lo menos he vivido cosas parecidas (en clara menor medida) y puedo hablar desde el entendimiento por expariencia (que no apoyo), cuando muchos de los que estáis espetando aquí lo más radical que habéis hecho habrá sido manifestarse contra Bolonia cuando estaba de moda... si acaso.

“…Nuestra derrotas sólo demuestran que somos demasiados pocos luchando contra la infamia y de nuestros espectadores esperamos al menos que se avergüencen” (Bertolt Brecht)

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

 cuando muchos de los que estáis espetando aquí lo más radical que habéis hecho habrá sido manifestarse contra Bolonia cuando estaba de moda... si acaso.

Ya tardábamos en descalificar a los demás.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Hubo hostias, claro. Al igual que hay ostias en cualquier manifestacion que haya hoy dia en España. Pero, muertos, durante la marcha de las flores, 4 civiles, por disparos de la policia.

Durante el acto de revelion, del 25 de abril, en el q militares sublevados tomaron puntos estrategicos, no se produjeron luchas ni tiroteos ni fusilamientos a tener en cuenta, provocando la huida del dictador "sin" derramamiento de sangre.

 

Y que eso, joder. Un minimo numero de bajas en una revolucion para sacar del mando a un dictador, es hasta heroico. Imaginad una situacion similar con el tio Paco. ¿Cuanta gente hubiese muerto? O con Pinochet...

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Yo ni esoFAGAS

Make my body burn.

Imagen de camarada piro
camarada piro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 595

El régimen portugués estaba bastante más desgastado que el franquista y no tenía tantos partidarios. Son preferibles las "revoluciones" de ese tipo, pero se tiene que dar una correlación de fuerzas bastante difícil, que hasta la fecha que yo recuerdo sólo se ha dado en Portugal, Checoslovaquia (La Revolución de Terciopelo) y algún Estado ex-soviético más. Y desde luego, España en 1975 estaba en un contexto totalmente contrario.

rvm, me encanta que seas tan selectivo con mis mensajes, pero procura no confundir "descalificación" con "introspección" o un término más adecuado a lo que quería decir con los renglones finales de mi comentario.

Por otra parte, quien se pica, ajos come.

“…Nuestra derrotas sólo demuestran que somos demasiados pocos luchando contra la infamia y de nuestros espectadores esperamos al menos que se avergüencen” (Bertolt Brecht)

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

De todas maneras, no lo veo del todo claro. No sé, si vas a una manifestacion donde dicen "si, van a ir los de DN a reventarla", pues vete haciendote a la idea que una hostia te va a caer, ya sea de los antidisturbios, o de los otros anormales. "vamos a ir a reventar una manifestacion de DN". Pues vete haciendote a la idea de que otra hostia te va a caer. "Vamos a ir a una concentracion/manifestacion, que no ha sido legalizada (me la suda el por qué, pero el caso es que no lo ha sido), en frente de nosequé instutcion" pues vete haciendote a la idea de que una hostia es probable que te caiga cuando la quieran disolver y, si encima tus colegas se ponen tontos, es probable que te caigan dos, y una colleja por ir con gente subnormal. Hay peña que no le mola ir a actos de ese tipo porque 1) no tienen unos dieales tan exaltados o radicales como para ir 2) como es mi caso en el que, indepndientemente de que pueda estar a favor o en contra, por lo general la gente que acude me da asco, por movidas que he tenido aqui en el barrio 3) ni le va ni le viene. Sí, asepsis política, pero ni se quieren llevar la hostia, ni tienen claro el por qué deberían llevársela.

Sí, la policía se sobra dando hostias, no lo dudo, xd pero joder ves videos en el youtube de anormales encapuchados sobrandose tanto o mas con la policia. no me jodas, que de los que se manifiestan hay un buen porcentaje que no van a protestar ni a expresar una volunta de un grupo de personas, van a ver si hay hostias.

Make my body burn.

Imagen de camarada piro
camarada piro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 595

Pues genial, perfecto, no estaba entrando en ese campo ni tengo pensado hacerlo, pero si no lo haces por las movidas que tú tengas o dejes de tener, lo que yo pedía es que no entres a valorar que la gente de ETA o de cualquier otra movida son tal, cual, pascual o se prostituyen, porque un buen porcentaje de la información que necesitas para hacer un juicio más justo ya a priori no lo tienes, bien por cobarde o porque no te da la gana de tenerlo.

“…Nuestra derrotas sólo demuestran que somos demasiados pocos luchando contra la infamia y de nuestros espectadores esperamos al menos que se avergüencen” (Bertolt Brecht)

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

El régimen portugués estaba bastante más desgastado que el franquista y no tenía tantos partidarios. Son preferibles las "revoluciones" de ese tipo, pero se tiene que dar una correlación de fuerzas bastante difícil, que hasta la fecha que yo recuerdo sólo se ha dado en Portugal, Checoslovaquia (La Revolución de Terciopelo) y algún Estado ex-soviético más. Y desde luego, España en 1975 estaba en un contexto totalmente contrario.

rvm, me encanta que seas tan selectivo con mis mensajes, pero procura no confundir "descalificación" con "introspección" o un término más adecuado a lo que quería decir con los renglones finales de mi comentario.

Por otra parte, quien se pica, ajos come.

Perdona, debería haber citado todo tu mensaje, si bien me lo he leído todo, respecto a lo de "introspección, no lo niego, de hecho descalificación e introspección van muchas veces unidas de la mano, lo que pasa es que no creo que sea adecuada en un medio que te proporciona tan poca información sobre los otros como internet.

Yo no dudo de que hayas vivido situaciones de violencia y que hayas visto casos que "objetivamente" puedan merecer la peor de las fortunas, ahora bien, yo de mi experiencia con la violencia (en la que he llegado a temer por mi vida), he llegado a la conclusión de que nunca tendré la suficiente convicción como para inflingir el mismo daño a alguien por algo que no sea la más estricta supervivencia. Y eso es lo que critico o me da miedo de vuestros comentarios, que estáis tan convencidos de vuestra ideología que consideráis que la violencia sería justa para un determinado número de personas "culpables". Y yo creo que una convicción tan férrea no favorece a ninguna postura ideológica, puesto que si no se acepta la duda acaba primando la imposición antes que nada.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

lo que yo pedía es que no entres a valorar que la gente de ETA o de cualquier otra movida son tal, cual, pascual o se prostituyen, porque un buen porcentaje de la información que necesitas para hacer un juicio más justo ya a priori no lo tienes, bien por cobarde o porque no te da la gana de tenerlo.

1) ETA me la suda.

2) este pais me la suda.

3) como ambos me la sudan digo lo que me sale del ano de ambos. y lo que digo de ambos lo digo sin ninguna conviccion, quitando el propio comentario porque

4) me la sudan la politica y los ideales.

5) xd cobarde lol

Make my body burn.

Imagen de Karl Fractal
Karl Fractal
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 12064

Por cierto, el rollo "en este pais primero se consiguen unos ideales artificicales, luego se consigue hablar mucho de politica y luego se consigue considerarse un individuo con capacidad de "moldear" al resto del vulgo porque tengo mayores conocimientos acerca de politica que el resto de la gente normal" SCARMIERDADEFOROFACE, me da un poco de asco que te cagas.

Make my body burn.

 OcioZero · Condiciones de uso