El España-Inglaterra

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Bueno, pues que se está jugando este partido. Parece ser que el interés de la gente por esta pachanguilla es inversamente proporcional al afán de TVE por vendernos la moto, porque hay que ver, programas especiales, previos y todo el copón, como si fuera la final de la Eurocopa o algo así.

De momento 1-0, a España le ha costado entrar un poco y al final han terminado jugando bien, como tienen acostumbrada a la afición últimamente. Me parece que han intentado entrar siempre por el medio y en defensa los ingleses estaban muy bien, así que siempre se han topado con ellos y no salía ni una puñetera pared. Pero al final en ua de esas, pedazo pase de Xabi Alonso y resolución perfecta de Villa. Como siempre, Xabi ALonso, Xabi e Iniesta, de 10. A ver qué pasa en la segunda parte

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Vaya repaso... Xabi Alonso imperial de principio a fin. A Xavi lo he visto un poco perdido al principio, pero en cuánto se ha enchufado al partido y Ramos ha empezado a sentirse cómodo en la banda derecha, pues la cosa se ha convertido en un monólogo. Otra nota positiva es el estupendo gol de Llorente, que francamente como siga a este nivel el resto de la temporada se van a tirar los grandes ingleses de cabeza a por él. Lo de Villa, pese a no estar en su mejor momento, empieza a ser tradición que se lleve su golito.

E Inglaterra francamente decepcionante. Un par de carreras por banda, dos o tres centros al área y poco más. La táctica le funcionará a Capello contra selecciones de igual o inferior bagaje, pero contra un equipo al nivel que está jugando España actualmente... pffft.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Bañito curioso, monologo como dice Xoso, Alonso Capitan de Barco y Senna como condestable, vaya dos cracks, han manejado la nave como les ha dado la gana. Xavi e Iniesta con total libertad, en su parcela, creando constante peligro, guiando a los puntas, lo de Xavi con el balon es un escandalo, ha habido una jugada que joder... le ha dado un pase de pecho a un Ingles, que escandalo de tio (en su sitio, por fin), lo ha matado... XD e Iniesta, que esta a un nivel increible, que pedazo de futbolista, que serenidad, que facilidad, que vision de juego, que 2 toques tiene para irse de quien sea. Villa es un 10 siempre que juega en la Roja, es como el Moro, en la Seleccion se convierte en uno de los mejores del mundo, y Torres a lo suyo, luchandolo todo, abriendo espacios, pegandose y pegandose, pero han estado muy bien los ingleses controlandole. Bien Joan y Sergio, este ultimo genial en la segunda mitad, lo corre todo. Y lo que nos interesaba, Pique, un notable alto, ha sabido sacar el balon cuando le han obligado a dar pelotazos, y en lugar de mandar bolas a la olla ha dado dos pases entre lineas fenomenales, despues de eso no le han cerrado mas porque han visto que era peor el remedio que la enfermedad. Muy serio Albiol, igual que Marchena mas tarde, Arbeloa en su linea, sin fisuras, ofreciendo siempre una salida a Iniesta. Silva un poco lento, desacertado, pero es logico, tiene que coger mas forma el canario. Llorente, crack, segun ha puesto Xavi el balon en el suelo ya he dicho "Gol de Llorente" y premio, que pedazo de remate....

... Y van taitantos partidos sin conocer la derrota...

PD: A Llorente le quedan dos telediarios en San Mames, y la culpa sera de Del Bosque por dejarle marcar su primer gol con la Roja frente a Inglaterra... no podia haber sido contra cualquier otra seleccion, no, ha tenido que ser contra estos que andan caninos de delanteros Cracks como el riojano...

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Da gusto ver jugar a España, un equipo ordenado, que no se desespera y que lucha y lucha hasta que llega al gol.

En cambio Inglaterra no juega a nada, parece que entraran a la cancha "a ver que nos sale" y no más. A este paso no sé si alcanzarán al mundial.

Si España mantiene el nivel, no hay duda alguna que será un candidato poderoso a la copa del mundo.

Juego, luego existo.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

Mmmm.... Voy a dar la nota discordante. Estoy totalmente de acuerdo que el partido estuvo dominado completamente y lo teníamos donde queremos, pero a mi me hubiera gustado alguna ocasión más. Porque España fue todo efectividad, el de Villa entre el pase, y la magia fue un golazo, pero no siemprete va a salir entre dos defensas, y el de Llorente tampoco creo que se vaya a convertir e una rutina.

Tampoco desprecieis a los ingleses, a parte de faltar Rooney, Gerrard y Walcott, otros no salieron de inicio como lampard, Crouch y Beckham. Downing y Philips casi no pudieron mostrar su poderío por banda... etc.

Y por último si algún club es capaz de contener a un jugador sin mucho dinero es el Athletic. Llorente no le veo suficientemente fuerte de moral para irse a un país "extraño", sin conocer a nadie y teniémdose que anar de nuevo el respeto. Aquí ya es de los más queridos, ya no se le presiona tanto como se le hacía antes y está en su mejor momento (que espero que dure muchos años). A parte del amor a la camiseta, ejemplos de Guerrero ya hace años y Yeste en sus buenos tiempos, todo no es el dinero. Solo que ahora recuerde el caso Del Horno con un Athletic muy necesitado de dinero (y oye 20 kilitos por un defensa...) ha sido de las últimas fugas que ha tenido el Athletic.

Saludos.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Ocasiones hubo muchas... disparamos desde fuera, Villa tuvo gol y medio en sus botas (tiro sacado por un defensa), sin olvidar la de Torres (clara cesion del defensa ingles), fueron 13 tiros, hubo mala punteria, si, porque tiramos muchas fuera, pero dio la impresion de que podiamos haber apretado en cualquier momento, de hecho el segundo gol es consecuendia de uno de esos acelerones que dimos, tras dos tiros de Inglaterra, tres buenas jugadas por la derecha, una que cerquita estubo de llevar el broche de Llorente si no hubiera sido por el mal pase de Iniesta a Ramos, y la falta del gol... y sí es rutina Markes, que marquemos con un pase de genio es casi un sello de calidad, y los testarazos de Llorente lo terminaran por ser porque entre el pie de los Xavbieres y la testa del riojano... en mi opinion, creo que cerramos el partido cuando quisimos cerrarlo.

Gerrard con Inglaterra no es gran cosa, puede aportar en acciones puntuales, pero no le va a dar la pelota a los Pross, Rooney no me da ningun miedo menos aun si no esta compañado, de los que faltaban los que realmente le dan un plus al equipo serian Joe Cole (que le da otro aire, ofrece frescura e improvisacion) y Walcott (aunque este esta muy verde aun). Inglaterra tiene un problema de toque, le falta alguien que distribuya, que no se disuelva cual azucarillo ante la presion (caso de Barry y Carrick ayer), y es que sus grandes clubes no tienen mediocentros ingleses, y claro, pones a uno del Villa, y no aguanta la presion... y Carrick es un simple parche en el Manchester. pero hay que darle tiempo a Capello porque construir un mediocentro eficaz es lo mas dificil del futbol, a nosotros no nos parece asi porque siempre hemos tenido una nomina de playmakers inmensa. Downing juega en un virtualmente descendido Boro, y Wright-Phillips tiene un grave problema de equilibrio, esta mas en el suelo que de pie, que se mire videos de Iniesta. Sinceramente, Inglaterra necesita tiempo, 16 meses le quedan para convertirse en una seleccion con alma, ahora como dice Maldini, esta dos escalones por debajo de España.

PD: Estoy plenamente convencido de que Guerrero se ha arrepentido 1001 veces de haberse quedado. El subcampeonato fue un mero espejismo y eso cego a Julen que esperaba un esfuerzo por parte de la institucion... esfuerzo que nunca llego, y asi paso, de un jugador brillante, con un futuro prometedor paso a ser un jugador mas, igual que Yeste (caso para mi mas sangrante porque me parece un futbolista de una clase inmensa, Del Bosque le va a llamar fijo en alguna convocatoria). Ademas, ni Yeste ni Guerrero eran futbolistas apetecibles en Inglaterra (que es donde por ahora hay pasta), pero Llorente, es muy goloso para los equipos medios ingleses que tienen buen presupuesto (tottenham, west ham, newcastle).

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Bueno Markes, también tienes que pensar que si bien Guerrero y Yeste son de Bizkaia y es lógico lo que dices, Llorente no lo es. Y aunque no te lo creas, no todos los que juegan en el Athletic lo son de corazón (Llorente no tengo ni idea realmente, pero algunos casos sí conozco de primera mano y si hacen muchas temporadas en el Athletic le pueden coger cariño, lo cual no significa que para ellos sea su club), recuerda que muchos son de Gipuzkoa, Navarra, Gasteiz o incluso La Rioja como Llorente.


Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

De España no voy a decir nada, está todo dicho. Juega al fútbol como los angeles, y mientras tenga el balón, hoy en dia, es difícil que pierda un partido.

Pero Inglaterra.....mucho se ha hablado del cambio que le ha dado Capello al equipo. Pues yo si fuera inglés, me daría verguenza de como jugaron. Evidentemente faltaban jugadores de nivel, pero la forma de jugar, independientemente de los jugadores que participen, es patética. Y que coño pintan en la selección jugadores como David James o Emile Heskey? madre mia.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Markes dijo:
Llorente no le veo suficientemente fuerte de moral para irse a un país "extraño", sin conocer a nadie y teniémdose que ganar de nuevo el respeto.

Por dios, Llorente cumple los 24 años en quince días hombre. Si un tío de 24 no está preparado, hoy día, para irse a un 'país extraño'... Cesc Fábregas se fue al Arsenal con 17 años, Fran Mérida creo que no los había cumplido aún... y Fernando Torres recaló en el Livepool de Benítez con 23.

El Athletic tiene que aprovechar este gran año que igual saca una tajada de 20 kilillos o más por él en verano, y eso en los tiempos que corren es una oferta irrechazable. Correr el riesgo a terminar igual que con Guerrero me parecería una gilipollez tremenda.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

coincido un poco con Rup en lo de Llorente. No sé yo si este siente los colores tanto. Como Julen Guerrero desde luego que no. Creo que está muy a gusto en el Athletic y le gustaría quedarse, pero como le venga una oferta cojonudísima yo creo que hace las maletas, aunque le vaya a costar y le de pena y para él no vaya a ser lo mismo.

En lo de Guerrero, discrepo con Gilgaer. Guerrero es uno de esos (pocos) casos que hay en el fútbol moderno de amor a los colores. Por sus reiteradísimas manifestaciones a lo largo de su carrera, no sólo cuando estaba en la cumbre, si no cuando estaba en decadencia, siempre ha notado que lo único que quería era retirarse en el Athletic. También digo que estoy segurísimo que él nunca hubiera esperado terminar jugando tan poco y siendo casi el jugador nº23 y jugando los minutos de la basura, pero no por ello creo que se haya arrepentido.

Y otra cosilla sobre el partido de ayer, quie creo que Piqué tenía que haber ido a la calle en el minuto 13, las cosas como son. No era fuera de juego del inglés y era ocasión manifiesta de gol.

La imaginación contra el poder

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Era ocasion manifiesta, si, pero la jugada ya estaba anulada antes... por cierto, el linier levanta la bandera cuando Stewart Downing pasa sobre la pelota sin tocarla, en ese momento si hay fuera de juego clara de Heskey, el linea piensa que Downing toca balon y por tanto levanta la bandera... Era roja, si, pero como digo, la jugada estaba anulada antes de que Pique hiciera nada, de hecho el arbitro pita antes de que pique haga la falta.

Imagen de Oscar el exquisito
Oscar el exquisito (no verificado)

¿Hace cuánto que España no pierde un partido? Mientras nosotros haciendo el ridículo contra los putos estadounidenses.

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Sin duda el hombre del partido fue Xabi Alonso.... Los de la primera se pasaron, que no era el mundial, pero que narices, ahora se puede presumir de selección no?

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Lo que me gusto:

Lo mismo que Ftemplar, salimos con una idea clara de como tenemos que ser, nada de a verlas venir y ver que hacemos.

Lo que no me gusto:
La desocupación de las bandas. Ojo, no me refiero a extremos, me refiero a no poner en banda jugadores como iniesta, Silva, Mata,Cazorla ect... que toquen pero que ocupen las bandas ensanchando el campo, basicamente como en la eurocopa, donde iniesta, Silva o cazorla ocupaban las bandas y abrían el campo sin necesidad de caer en el defecto de los extremos de querer encarar y desbordar siempre (digo defecto por que salvo que seas messi o ronaldo en partidos de primera line 3 de cada 4 veces perderá el balón, aparte de que no es el estilo de españa).

Por cierto, además de a Silva e Iniesta ¿a quienes tendríais para las bandas que juegen como nos gusta?Yo sin dudarlo a Mata y cazorla, Capel me parece que no concuerda con nuestro estilo y Navas tiene sus problemas de ansiedad.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Salvo irrupcion brutal de alguien, Iniesta, Silva, Cazorla y Mata deben ser los cuatro hombres que ocupen los costados del centro del campo.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Algo de razón tienes, ftemplar, pero aparte de Torres, quién más es titular de los que juegan en Inglaterra? En este partido Xabi Alonso, pero durante el mundial no lo era, y luego tal vez Cesc, pero en principio era el jugador nº12. Aparte de Torres (al que para mí no está al nivel del Liverpool o por lo menos no rinde igual de bien en la selección) todos los demás juegan en la liga española. Arriba clave Villa con la facilidad para meter goles, en el centro del campo el tiki-taka azulgrana lo llevan a la selección Xavi e Iniesta, bien cubiertos por Senna (y en este partido además se unío un genial Alonso/o acompañados de Silva, y , la defensa integramente del futbol español (salvo Arbeloa aunque tampoco es que le den mucha bola) y de portero San Casillas. Yo no veo que tengan tanto que ver con la liga inglesa.


Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Totalmente de acuerdo, no creo que la clave este tanto en la experiencia de los jugadores extranjeros, la clave esta en mi opinion en que este equipo no tiene vinculos con fracasos estrepitosos anteriores, tenian un papel en blanco en el que escribir su propia historia.

Imagen de MaRKeS
MaRKeS
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 881

No es cuestión de edad, es cuestión de forma de ser, y por supuesto son especulaciones mías. Hasta este año que le están saliendo las cosas bien, confió Del Bosque en él, etc. etc. no ha cogido confianza. El año pasado (no creo que en un año de madurez haya cambiado mucho) había momentos que se sacaba é solo del partido por los pitos o por lo que fuera. Mi opinión es que Llorente no rendiría en Inglaterra´, otra cosa es lo que pueda pasar.

Por otro lado a lo mejor tienes Rup razón con él, que tampoco se lo que él sentirá, pero la mayoría de las veces "tu club" es el que te coge de chaval y te hace alguien, sin tener relación con donde vengas.

Habrá que esperar un tiempo pero yo apostaría a que no sale del Athletic y si lo hace, fracasará. Ese es mi vaticinio cual Nostradamus.

Saludos.

Imagen de Oscar el exquisito
Oscar el exquisito (no verificado)

A mí me gusta más Iniesta que Xavi. De centrocampistas centrales pondría a don Xabi Alonso y a Senna. De volante por derecha con libertad de movimiento para participar como mediapunta pondría a Iniesta. De volante extremo izquierdo Silva y adelante a Villa y Raúl. ¿O es pecado meterlo?

 OcioZero · Condiciones de uso