My Dying Bride - For Lies I Sire (2009) (DD)

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Edito.

El disco entero.

http://mediaportal.ru/mp3/115869-my-dying-bride-for-lies-i-sire-2009.html

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Es sólo un pellizquito, pero tengo que decir que me gusta, y mucho. ¡Violín! Ahora espero que metan unas cuantas guturales aquí y allá, y estaré más que satisfecho.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Uis, yo prefiero no escucharlo hasta que esté entero...

Saludos.

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Por cierto, hoy me ha dado por escuchar otra vez el Turn Loose The Swans. que la última vez que lo escuché me pareció un muermo, y vaya discazo oigan.

Do you really believe in the system? Well O.K.

Imagen de El oscuro pasajero
El oscuro pasajero
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 127

Los pelos de punta con esos violines... tiene buena pinta.

Antes #Dante#

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya esta bajando... Que emocion...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Qué ganas. Esta noche no duermo hasta haberlo escuchado.

El de Kylesa rula tambien por cierto. Ya solo falta el de Mastodon, ejeje.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Buuuuf...

No quiero asustar a quien no ha escuchado el disco aun... Peroooo...

Arranca muy bien, yo diria que con 3 temas sobresalientes. Despues llega un tema muy comercial (curiosamente con voces rasgadas y agresivas), y entonces la cosa se vuelve practicamente ambiental, hasta que nos volvemos a despertar con otra sorpresa rara como es un tema cañero con voces duras, a la antigua. El ultimo tema es un compendio largo de temas anteriores.

Voy a ser prudente y a no juzgarlo de momento. Lo que si digo es que a primera escucha me ha decepcionado bastante, y espero que segun le de cancha la cosa mejore. Mas que nada el bajon comienza a partir del tema 4. (aunque me parece un buen tema comercial). Luego no me ha remontado el disco, siento decirlo. Me he despertado con el tema cañero, eso si.

Pequeño tiron de orejas por ofrecernos otra vez sobredosis de voz limpia, que en muchas ocasiones me cargan; mas que por el exceso (porque en los ultimos discos tambien predomina la voz limpia), yo diria que ya es por la insistencia de Aaron, de no prodigarse mucho con las guturales cuando deberia. De momento este disco tiene mas alicientes que ALODK en la voz, o eso me ha parecido a mi. Me han gustado las reminiscencias al pasado, incluida alguna guitarra muy evidente a lo Turn Loose the Swans que me ha sobrecogido (por cierto de esa guitarra heavy metal en uno de los primeros temas).

No se... Era lo que les pedia en realidad. Muy Doom, agresividad, toque depresivo, mucho ambiente, mas juego de batera... Quiza en unos dias lo acabe de asimilar y diga que es una pasda. Pero es que creo que algunos temas no me transmiten, y hablo de momentos ambientales. Tengo la sensacion de que no hay demasiado feeling en la acustica que se han marcado.

Aun asi creo que es un buen disco, y no se hace pesado. Es algo fresco pero discrepo de su valia. A ver si le doy cancha y veo que tal...

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Con esa descripción tiene toda la pinta de ser un cd para mi ,variado y ambiental, creo que es un cd que te ira ganando enteros. Joder y que no voy a poder escucharlo hasta la nocheo o mañana!!!

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Alain a ti creo que te va a encantar. Yo es que siempre espero lo mejor de lo mejor de MDB. Por lo menos han hecho un esfuerzo notable por dar algo nuevo fresquito. Y aun asi creo que algo esta pasando en MDB, sin Ade Jackson ni el batera y con cierto cansancio, Aaron puede que necesite una larga temporada de descanso. Pero ya digo que se nota cierto esfuerzo por darle mas intensidad a la bateria, recuperar algunos viejos sonidos y evolucionar un poco, aunque lo han hecho hacia derroteros mas asequibles y comerciales, sinceramente.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

ummm, que ganas por dios, ¿por cierto como anda de violin el disco en general? porque ya veo que de teclados bien jejeje.

Oscuros saludos

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No, no, poco violin y poco teclado en si. Alterna alguna nota de piano y demas, pero... El disco en general tira mucho de acustica y guitarra lentorra y muy melodica, supongo que por eso no hay exceso de teclado, porque hay colorido. Claro que cuando entra el violin y el teclado son oscurillos, con algun momento epico o siniestro como nos tienen acostumbrados. Yo lo llamaria el disco acustico de MDB, jajaja...

Lo estoy volviendo a escuchar y tiene un algo que no me hace decir `joder, que pedazo de disco...´, pero me gusta mas que ALODK; cuando no hay melodia las guitarras Doomeras me transmiten mucho, y cuando hay melodia, aysh... Buf... Que comercialote... No se... Mejor te lo escuchas y sales de dudas tu mismo...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Me has alegrado el día (aunque sea un poco irónico decirlo siendo doom...). Bajando...

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Tranquilo que el disco no es pesado para nada, y hasta te parece todo un jolglorio tratandose de Doom.

Va gustandome mas, es otra faceta de MDB. Tanto que decian que MDB se habia ablandado en los ultimos discos, pues no, creo que va a ser a partir de este, jajaja... Pero es uqe tiene algunos detallitos sueltos y alguna melodia profunda que me fascinan, y ese violin raspando en el primer tema... Cosillas asi... Pero en fin, que han hecho un disco comercialote entre detalles tremendos. Es otra banda me temo, ya definitivamente, la banda de Aaron, ahora si.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿No os da la sensación que han metido un efecto raro en las voces guturales? No sé, como voces dobladas de una forma rara... Suenan un poco robóticas.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, y tambien meten muchas voces limpias en plan background, aunque parecen coreados. Pero creo que a diferencia del Complete en este les ha quedado bien. Ademas recupera un poco los susurros en segundo plano y alguna voz rara que otra, o al menos destacan mas que en ALODK, y es de agradecer.

Es un poco extraño. Te combinan cosas radicales con otras muy comerciales. Yo aun no lo asimilo. Bruuuuf... Me dan hasta repeluses y escalofrios... Que disco mas contradictorio coño...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Pues como mínimo me gusta mucho más que el anterior, este disco lo veo como su nuevo "The Angel And The Dark River" e incluso diría que anda a la par en cuanto a calidad, pero desde luego dudo mucho que lleguen a superar al "Songs Of Darkness, Words Of Light" o al "The Dreadful Hours". Es una pasada de disco aunque quizás cuesta cogerle el rollo pero gana con las escuchas.

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

La verdad es que sí es un disco un poco contradictorio en principio...con todo cada vez me gusta más y ya desde la primera escucha me gusta bastante más que el Line of Deathless Kings. Eso sí, echo de menos algún growl/rasgada más de vez en cuando (por cierto, los pocos que hay me uno a lo dicho por Dreadful, suenan "raro"), en las partes más contundentes, pero con lo que había dicho Aaron sobre esta forma de cantar tampoco me esperaba otra cosa.

En fin, a ver, tiene pinta de mejorar con las escuchas, yo por ahora me doy por satisfecho.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Yo tampoco lo oiré hasta mañana... pero, por lo que veo al leeros, no parece una promo con voces porculeras, ya me he aliviado al menos en ese aspecto.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí de momento me está gustando bastante. Ya he perdido completamente la fe en que saquen algo tan llamativo y resultón como el Songs of Darkness, así que me conformo con discos como este que han sacado. Es menos seco que el anterior, con más detallito y algunas partes muy melancólicas. Tiene algunas partes muy cojonudas, como el final de Shadowhaunt. A ver si se mantiene o incluso sube.

Ah, y el violín no aparece demasiado, pero en general me gusta bastante más que la forma en la que lo utilizan en sus primeros trabajos. Eso sí, le sacan un sonido muy raro. Quizá porque solo tocan por los graves y notas muy largas.

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, bueno... Finalmente ha cuajado.

Ahora tengo la sensacion de que es un The Dreadful Hours aligerado. Y de hecho, me parece su segundo disco mas comercial, pero por contra el que se hace mas corto. No solo es divertidisimo sino que le faltan 2 temas como poco, y eso que dura lo suyo (no parece que vayan a poner bonus en la edicion limitada).

Ademas me encanta A Chapter in Loathing, y a ver si en el futuro se marcan mas temas asi, por muy comerciales que sean los discos a partir de ahora. Y entre lo mejor destaco las partes marcianas del violin, algunas guitarras lentorras que me recuerdan a la primera epoca, una mejoria sustancial en la bateria, y aunque ni mejor ni peor que antes en la voz, si por lo menos mucho mas interesante.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Me he encantado el disco, es verdad que a veces le falta algo de contundencia y voces duras pero los riffs son excelentes, los pocos(que pena!) pianos son sublimes, y el violin, que se escucha a lo largo del disco es sensacional, de hecho protagoniza la mejores partes del disco. Evidentemente con una sola escucha poco puedo destacar en cuanto a temas, pero la verdad es que he flipado con la marcianada del penultimo tema, que cañero, al pirncipio no me encajaba pero finalmente me ha gustado.

Este disco va a rular mucho en el last creo yo jeje.

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Aprobado alto.

Yo le hubiera metido más violín y guturales, y una pizca más de teclados, pero en general me gusta y me encantan esas guitarras a su antigua usanza. La cuarta canción no está mal, pero es que para mí no les pega a ellos, y la octava es un puntazo. No sé, ya veremos cuando lo oiga más veces.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Por cierto, os recomiendo el único CD de los griegos Lethargy si queréis muchos violines, teclados, pianos y guturales

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Los discos de My Dying Bride, siempre tengo que escucharlos 3 o 4 veces para sacar una conclusión. Por eso no he opinado antes. Y despues de hacerlo, tengo que decir que es un discazo. Buenísimo.

En la primera escucha, te das cuenta que los tres primeros temas destacan y luego puede dar un bajón. Pero despues todos los temas enganchan....el tema cuatro, "Bring Me Victory", que no me hacía mucha graci al principio,ahora me gusta bastante. "Chapter In Loathing" es el tema más "radical" del disco, pero precisamente es el tema que menos me gusta. La voz gutural es un poco rara, hasta tal punto, que a veces éste tema no me suena a MDB. "Death Triumphant" es un temazo y muy acertado para cerrar el disco.

En fin, echo de menos algo más de violin y algo de teclado, pero se puede decir que los ingleses han sacado un buen disco.

 

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Coincido con Vamp, los discos de MDB dan un cambiazo cuando los escuchas varias veces. En un principio no hizo demasiado "tilín", pero noté momentos que me decía que había chicha... El polémico tema "Bring me victory" me ha gustado, ¿no os ha recordado el principio a Anathema? Y sí, he echado en falta algo más de violín y teclado, pero bien , bien, buen disco.

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de Dante
Dante
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2009
Puntos: 635

Por cierto, ¿qué significa el título "For lies I sire"?

Si los ojos son el espejo del alma, el dolor es la puerta...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Algo asi como `para mentiras soy el que mas´, o `para mentiras yo soy padre´

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Va envejeciendo bien. La única pega es que después de esto si sacan algún disco más mis expectativas no serán tan altas, con el tema de los violines esperaba algo más compacto, el disco tiene cosillas demasiado variadas. De momento me quedo con My Body, a Funeral (las melodías son alucinantes), Fall With Me, Shadow Hunt (que pide a gritos ser un tema más extremo y largo, pero aún así el final es cojonudo) y Death Triumphant (los mejores riffs del disco). Si hubiese más teclados, temas más largos y más guturales, que son pequeños detalles que hacen resaltar los temas, probablemente me gustaría muchísimo más el disco, porque le pasa como al anterior, que son discos un poco planos, y claro, en cuanto aparecen estos elementos gana muchísimo en garra y feeling.

El tema que no sé como interpretar muy bien es A Chapter in Loathing. Me deja un poco descolocado... y no sé como interpretarlo. Demasiadas "guturales" juntas, me choca un poco con el resto del disco. ¿Qué les costaba repartirlas un poco mejor para que fuese un disco más compacto?

En definitiva, es un disco de un 8 o así, pero comparado con otras cosas suyas (Songs of Darkness y A Light at the End... son mis favoritos de ellos en estos momentos) se me queda un poco vacío.

Saludos.

PD: es FLIPANTE que el nuevo disco de Isole sea más doom, compacto y con más guturales que este, jejejeje. ¡Discazo! Me convence más que este For Lies I Sire, y me ha parecido que en algunas cosillas hasta tiene regustillo a MDB.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, bueno, pero Isole se ha pasado al Doom Clasicote aun con guturales. Han sacado un pedazo de disco, pero... Mejor esperate a compararlo con el de Candlemass que van a ir parejos.

Pues a mi del de MDB Bring Me Victory es el tema que no me acaba de convencer, y eso que estoy mas que acostumbrado a temas comerciales de esta gente. A Chapter in Loathing sin embargo me parece indispensable, y le da un toque de variedad que necesita el disco porque se hace cortisimo. Yo este disco o pondria por encima de ALODK en la mitad del ranking de su discografia, de los de la mitad de arriba diria yo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Ya hombre. Solo digo que me flipa queunos tíos que siempre los había metido en el saco del doom clásico (he de reconocer que he escuchado bastante poco de ellos) hayan metido casi más guturales que MDB. ¿Son los discos anteriores de Isole también con guturales?

Y puede que haya parecido que no, pero A Chapter in Loathing sí me parece un buen tema. Solo me choca que en un disco tan melódico de repente metan un tema así. Joder, si el resto del disco fuese en esta onda sería una pasada de disco, porque reune todos los requisitos: parte acojonante con los coros, ambiental a más no poder, riffs afilados y guturales. Y el violín queda fenomenal.

Saludos.

 OcioZero · Condiciones de uso