Sugerencia de foro: Foro de sexualidad

160 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209159

parece esto plan amiguero, que todos se pusieran de acuerdo a votar al si con respecto a este foro, no es una razón lo suficientemente fuerte como para hacer cambiar de parecer a todo el mundo pero es lo que desde mi punto de vista aparenta, como si quisieran un foro para ustedes solos,

TECMAN, debí interpretar mal esto que dijiste.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209159

al principio decías que "Ni Aziliz ni yo porque no podíamos discutir sin insultar" o algo así has dicho antes,

Yo nunca he dicho nada semejante.

se me rechace ipso-facto porque un par de personas con las que no he hablado en mi vida se quejen de mi, o porque me defienda cuando me insultan en Contenidos sin provocación previa.

No te he rechazado ni porque un par de personas se quejen de ti, ni porque te defiendas de insultos en contenidos vertidos sin provocación previa.

Y, por supuesto, ni te considero el cólera, ni el maldito Anticristo. Simplemente, considero que no eres una persona moderada, al menos expresándote en los foros, ni un poblador que mueva a la moderación. Me baso en los hilos que he leído en los que he visto conflictos.

Desde mi punto de vista, y puedo estar muy equivocado, los moderadores tienen que ser personas que moderen las discusiones cuando se suben de tono, y que sean capaces de mantener la calma en un foro, propia y ajena. Que estén de acuerdo conmigo o no, o que los considere pobladores interesantes o no, es secundario.

Aziliz me ha comparado con los jefazos de OJ. Discrepo con su apreciación, pero eso no quiere decir que no la vea capacitada para el puesto. Durante la discusión sobre la creación del foro creo que ha sabido mantenerse dentro de lo correcto aun cuando discrepase con otros pobladores radicalmente. Eso me interesa como moderador. Tú, y otros, caéis en insultaros y parece que las diferencias son insalvables. Eso no me vale para moderar nada.

Yo no concibo la moderación de los foros como un tema de "tener razón", "castigar a infractores" y "evitar contradecir al jefe" (o "evitar hacer comparaciones odiosas del jefe con"). Creo que lo importante es que los foros funcionen porque todos los usuarios puedan hablar entre ellos, que haya una buena convivencia.

Y para ello cuento con la gente que veo moderada y con mano izquierda.

Y ojo, que seguramente me equivocaré de medio a medio en más de una ocasión.

 

Dicho lo cual, Luja, no quiere decir que ésta sea una decisión inamovible. Simplemente, a día de hoy, no te veo adecuado para el cargo. Y menos teniendo que dar permisos generales para todos los foros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Apolusdie
Apolusdie
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 406

A ver Luja, no llores. Si no te han cogido pues no te han cogido, que aquí no se piden foros para moderarlos, a lo Polgara con su Literatura Romántica.

 

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

 

Si ya en el post de solicitud del foro habéis perdido la compostura y cruzado insultos... Pues no os veo de moderadores, la verdad.

 

 

Aquí pones "no os veo". Interpreté, lógicamente, que te referías a Aziliz.

Pero vamos, que a mi el hecho de moderar o no me la suda. Eso sí, que ni si quiera se me considere, tras haber propuesto y defendido el foro, me parece indignante, y de ahí mi cabreo.

Apolusdie, te voy a decir por dónde me paso tus opiniones, comentarios, e incluso existencia. Yo todavía no he llegado a lamer el culo de la forma tan descarada que lo has hecho tú para conseguir un poco de notoriedad, y espero no caer nunca tan bajo.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Además no sé de qué os quejáis, ser un buen moderador activo es un sufrir constante, sobretodo cuanto más complejo sea el tema del foro y más delicado. Yo para moderar Filosofía me tenía que leer todos los mensajes de todos los post a diario para que hubiese un ambiente de orden; el resultado: un aviso leve y un mensaje borrado (con aviso de antemano y porque lo había pedido bastante gente) en tres meses y aún tenía una buena participación. Eso para que psicología, filosofía y religión no se echasen los trastos a la cabeza; pues imagína si la cosa se pone fea en un foro de sexo, donde la integridad moral de las personas parece más fácil de vulnerar.

Bueno, pues eso, moderar, sobre todo si es en un foro complicado, tiene mucho curro, planificación, vista y talante de por medio. Y eso que a mí me impusieron moderar ese foro, que ni lo pedí ni me eligieron, me dijo Valente: "Hala, como tú has estado aquí defendiendo la creación, ahora te pones a moderarlo hasta que sea seguro". Así que a hacer de pacificador y preparar elecciones, lo que básicamente tiene que hacer Aziliz cuando considere que el foro ya está preparado para andar con autonomía (es decir, elegir sus moderadores, no tener a Akhul mirando de vez en cuando, esas cosas). Son complicados esos puestos, pero se aprende algo al menos.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 209159

Aquí pones "no os veo". Interpreté, lógicamente, que te referías a Aziliz.

No me refería a Aizliz, sino a la gente que en este hilo había insultado durante la propuesta del foro, de uno y otro lado. Lamento la confusión.

Por otro lado, claro que valoré tu propuesta de ser moderador, pero no la he aceptado por los motivos que te he dicho.

 

ps.- Apolusdie, creo que he dejado muy claro que sobran las apreciaciones personales, y en particular sobre Luja. Sé que vuestra enemistad viene de lejos, pero eso no te da derecho a seguir hostigándole. No me gustaría tener que aplicar una sanción. Por favor, ceñiros al tema del post: el foro de sexualidad.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Félix Royo dijo:

Además no sé de qué os quejáis, ser un buen moderador activo es un sufrir constante, sobretodo cuanto más complejo sea el tema del foro y más delicado. Yo para moderar Filosofía me tenía que leer todos los mensajes de todos los post a diario para que hubiese un ambiente de orden; el resultado: un aviso leve y un mensaje borrado (con aviso de antemano y porque lo había pedido bastante gente) en tres meses y aún tenía una buena participación. Eso para que psicología, filosofía y religión no se echasen los trastos a la cabeza; pues imagína si la cosa se pone fea en un foro de sexo, donde la integridad moral de las personas parece más fácil de vulnerar.

Bueno, pues eso, moderar, sobre todo si es en un foro complicado, tiene mucho curro, planificación, vista y talante de por medio. Y eso que a mí me impusieron moderar ese foro, que ni lo pedí ni me eligieron, me dijo Valente: "Hala, como tú has estado aquí defendiendo la creación, ahora te pones a moderarlo hasta que sea seguro". Así que a hacer de pacificador y preparar elecciones, lo que básicamente tiene que hacer Aziliz cuando considere que el foro ya está preparado para andar con autonomía (es decir, elegir sus moderadores, no tener a Akhul mirando de vez en cuando, esas cosas). Son complicados esos puestos, pero se aprende algo al menos.

 

Me parece que exageras bastante o tenemos diferentes puntos de vista en la moderación. Yo en OJ fui bastantes años moderador de deportes, de hecho siempre fui yo moderador con diferentes pobladores, primero con the best of korn y luego con trooper y más tarde se nos unió cucaracho, y nunca se quejaron de mi forma de moderar (de hecho quise presentarme a las re-elecciones cuando se elegían nuevos moderadores y no me dejaron): Cerrar los post repetidos o fuera de la temática y eliminar el spam o el trolleo en el foro... y después evitar las rencillas personales y sobre todo insultos, aunque en primera instancia dejábamos cierta libertad, ya que la gente era más o menos coherente y por la forma de postear cada uno ya se retrataba así mismo. Luego esta forma de moderar con trooper ya pasó a ser más dura y a dar más avisos por rencillas e insultos e incluso a cerrar posts por ello, pero a mí tampoco me parece que haya que andar como un general, además de que siempre se crea el post de avisos, notas y sugerencias en el que los pobladores del foro ya exponen al moderador sus problemas o quejas y se intenta solucionar. Y por cierto, en deportes siempre ha habido buena participación.

No me parece para tanto.


Imagen de Apolusdie
Apolusdie
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 406

ps.- Apolusdie, creo que he dejado muy claro que sobran las apreciaciones personales, y en particular sobre Luja. Sé que vuestra enemistad viene de lejos, pero eso no te da derecho a seguir hostigándole. No me gustaría tener que aplicar una sanción. Por favor, ceñiros al tema del post: el foro de sexualidad.

De acuerdo, pero que no se le ocurra dirigirme la palabra - y mucho menos  insultarme - en ningún foro serio de esta web, porque voy a guardar este post en favoritos como oro en paño.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Hombre, RupCore, me referería más al modelo moderador al iniciar un foro peligroso que al moderador estándar. Por ejemplo, cuando se creó el Patio, Montesquieu fue su moderador (también puesto por Valente) ¿Por qué? Porque era la persona indicada para el momento y el lugar, y con él dejó de ser lo que era antes Pokemon y Digimon (un verdadero estercolero en guerra) a ser un off-topic con libertades (y quien haya visto los dos podrá decir que hubo un antes y un después de que Montesquieu pasase por ahí).

Es como si nos ponemos a discutir si hay que poner a unos buenos gobernantes en Israel y Palestina, yo creo que más bien haría falta algo más que un gobernante, alguien que sea algo más que moderado. Pues a eso me refiero, es un papel concreto con connotaciones añadidas a las de un moderador común; si hay buena predisposición por todo no pasa nada, pero cuidado.

Bueno, de todas formas, que esto es una visión personal, obviamente es discutible pero creo que ya vale de acaparar el post con algo que no viene del todo a cuento.

Un saludo y suerte.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

 OcioZero · Condiciones de uso