Inception [Trailer]

79 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de el Vago Encerrado
el Vago Encerrado
Desconectado
Poblador desde: 02/11/2009
Puntos: 2267

Otra que promete. Con DiCaprio, Page, y dirigidos por Nolan. Algo bueno va a salir de esto:

youtube.com/Inception [Trailer]

Don't bullshit a bullshitter

elVagoEncerrado@hotmail.com

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Un plagio de Paprika de flipar, eso es lo que va a salir, y para colmo van a adaptarla oficialmente y se encarga de dirigirla Wolfgang Petersen.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pues la escena esa de la ciudad doblándose mola un copón. Me veré la de Paprika a ver, que la tengo pendiente.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Visualmente, promete. Y lamento decir que no he visto Paprika (a no ser que hablemos de la de Tinto Brass, que no creo), pero ésta me llama bastante.

Andronicus dixit

Imagen de Xenobius
Xenobius
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 89

Los 2 trailers que hay hasta la fecha desvelan pocas cosas pero las suficientes para darnos que pensar, y desear verla.

-La Muerte esta tan convenciada de su victoria que te da toda la vida de ventaja.

-Fallout : "War. War never changes"

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues según leo críticas se está convirtiendo en mi película más esperada.

Ayer tuve una conversación al respecto interesante, por haber escuchado ya la BSO y predecir por donde van los tiros, sin mucha sorpresa. Llegamos a varias conclusiones. La primera que es inevitable la comparación con clásicos de la Scifi literaria(K.Dick en cabeza), y la segunda y más concreta al fijarnos en un pasaje concreto del mal concebido manga Ghost in the Shell Manmachine Interface (el único traspies de la franquicia), donde Shirow muestra la ilusión dentro de la ilusión de un modo muy directo (aparte que Matrix es un plagio de la primera película de M.Oshii, y al darme el enlace de Wikipedia me ha sorprendido leer el analisis de una película intocable popularmente).

Esto de la ilusión dentro de la ilusión tambien concierne muy directamente a Ghost in the Shell 2: Innocence, que no es más que un tratamiento brillante del episodio 6: Robot Rondo del primer manga, mezclado con el hackeo mental de Manmachine Interface. Ya le vale a Nolan superar esto, porque es la culminación del engaño mental en cine.

También salió el tema de Akira, ya que sigue en el IMDB como proyecto en pre-producción de Otomo y DiCaprio, pese a los desmentidos. Esa ciudad replegándose en Inception, aparte de recordarme a algunos detalles inevitables de Paprika (hay una chica al lado de DiCaprio en la escena, ¿Paprika?), me hicieron pensar expontáneamente `pues no sé porque dicen que Akira no puede hacerse a estas alturas´. Conexión: Otomo-Dicaprio-Nolan. No me malinterpreteis, Nolan no permitiría estar por debajo de Otomo, con lo que dudo que se arriesgue, y además podría cargarse una estructura lineal en la narrativa de Akira que ya es mítica. No lo veo como opción para Akira, pero sí es mejor opción que Albert Hughes-Allen Hughes (From Hell), y la conexión ya está ahí.

Un buen trabajo para Akira a mi entender vendría por parte de Frank Darabont, que agarrotaría el tempo pero cuidaría los personajes, y de Zack Snyder que crearía un producto perfecto con un tratamiento demasiado estilizado. Otros nombres serían un error: a Peter Jackson se le va la oya, Guillermo del Toro sería crudo pero fantasioso, ¿A Sam Mendes se le da bien el cine de acción?. Mi apuesta sería para Darren Aronofski si este se comprometiera a ser fiel al manga, lo cual es imposible (nos vamos a cagar con Robocop...) Conclusión: proyecto imposible, se quedará a medio gas. Claro que si la dirige Nolan, clásico absoluto para el público, y los estudios lo saben; dejo ahí un interrogante.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 No esperaria nada bueno con Akira.

Solo podrian hacer algo asi (lo digo Seriamente)

http://www.youtube.com/watch?v=jafd97yJFOI

Y no seria por falta de tecnologia, o de director, lo digo porque tendrian que americanizar la historia como siempre lo hacen , si a mucho llegaran al nivel del video "Stronger" de Kanye west pero con hora de duración, luego vendran los consabidos comentarios de tipo videojuego/videoclip tan trillados.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sí, eso parece. Pero viniendo la producción de DiCaprio existe un mínimo de esperanza y más cuando este ha contado como supervisor con Otomo; no habría productores detrás dando por culo si son asociados, aunque le marquen las pautas a seguir y sean estas culturalmente americanas. La clave está en el director que escojan y lo hábiles que sean los guionistas, y sobretodo en un target de más de 18 años y un Otomo que exija rigurosidad; y todo esto es dificil de cojones. Ya de `origen´ ese Neo-Nueva York es un error, que quizá sepan llevar, pero eso no es Akira.

Por cierto, ayer me volví a ver Innocence de Oshii, y el dinamismo del tema Kugutsuuta Kagihori ha Yomi ni mata Muto de Kenji Kawai me ha recordado al que suena constantemente en TDK. Estoy empezando a pensar que Nolan tira de Oshii.

Si tan buena es Inception, que espero que lo sea por como la están poniendo, vamos a ver mucha pasta moviéndose en proyectos complejos (a ver si algún mandamás ve Grin y me la compran para hacerla a lo grande, jejeje), lo que facilitaría buenas versiones de Appleseed, Ghost in the Shell y Akira. Espero que Inception sea una obra maestra absoluta, en serio; Nolan está tan endiosado que aunque haya hecho una mierda pinchada en un palo está va a ser subida en un trono, con lo que mejor que sea el culmen de su carrera y su fama popular aporte dignidad a la producción cinematográfica.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Joder, pero que tiene un 9,4 en imdb :S ¿Cuando la estrenan en España?

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

http://www.youtube.com/watch?v=jFCmXwbsfGo&feature=related

Pues parece que sí es verdad que es un James Bond en plan sueños, solo que a mi más que Matrix, este nuevo trailer me hace recordar Dark City directamente. Paprika mas Dark City.

No esperaba algo así, me lo olía pero pensaba que Nolan había sido más original, porque esto parece copiar Dark City directamente.

La puntuación es exagerada, igual que lo fue con TDK; la peña flipa. Vamos a ir al cine pensando que es la mejor película de la historia y eso no es bueno, nos podemos llevar la decepción padre.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

joder, para algo decente que puede aparecer en la cartelera en los ultimos meses...me apetece verla. Aunque sin esas expectativas de pedazo de pelicula que comentan, tiene buena pinta y a eso voy, un aliciente mas es que digan que es buena, que de primeras te suele salvar de que sea algo malo o infumable.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Mala no creo que sea hombre. Pero es que se han dicho auténticas barbaridades del estilo `tan buena como 2001´, `tan buena como Blade Runner´, `el septimo día Dios creo a Nolan´, `Nolan es como Kubrick´...

Se han pasado muchísimo, igual que hicieron con TDK. Luego vas a verla y te dices `no hay para tanto´, porque las expectativas son exageradas y esperas ver 2001 en una película de blockbuster.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El chupapollismo con Cristopher Nolan es algo que ya sobrepasa cualquier nivel de cordura y sentido común. He llegado a leer cosas como que "si es de Nolan, tiene que ser buena"... daos una vuelta por Las Horas Perdidas y veréis lo que flipa la peña con este tío. El asunto es tener a alguien a quien idolatrar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

porque esto parece copiar Dark City directamente.

¿Otra vez? Pobre Proyas, no ha hecho nada mejor hasta la fecha y aun así sigue siendo casi desconocido por esta Matrix antes de Matrix (lo que hace de Matrix... ¿una copia? Aunque Dark City tampoco es enteramente original).

Andronicus dixit

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, Matrix es una copia de Ghost in the Shell en lineas generales; y me alegra saber que por fin esto ha sido asimilado mundialmente, cada cosa en su sitio.

Por lo demás, tienes toda la razón tío. Pobre Proyas que no levanta cabeza. Yo ví Dark City en un pre-estreno, y se me cayó la baba escena por escena, aunque el ritmo me parece tan atropellado como el de The Dark Knight.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Donde te recuerda a Dark City? A mí en la escena de esa especie de ciudad-barranco al borde del mar, pero en lo demás no caigo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Según se mueve DiCaprio por las escenas su alrededor cambia. En Dark City los extraterrestres usan sus poderes mentales para moldear su alrededor, y Kiefer Sutherland le inyecta al protagonista recuerdos falsos en los que le enseña durante años todos los secretos de los extraterrestres incluido el modo de moldear la nave-ciudad. No olvides el argumento de Inception: DiCaprio entra en sueños para robar ideas, pero se le ocurre implantar una falsa para cometer el robo del siglo sin ser pillado, del mismo modo que Shuterland inyecta recuerdos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Y ¿"El eterno resplandor de una mente sin recuerdos"?.

Yo creo que es hora de afrontar que el tema de Inception no es un plagio, sino una idea recurrente.

Una idea sobre el mundo de las ideas.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Bueno, la palabra plagio...

El problema es que visualmente hay una imagen que me hace pensar que Nolan ha plagiado Paprika, y es al ver a DiCaprio junto a la chica viendo la ciudad replegándose; en Paprika es un policía el que acompaña a Paprika, y Paprika quien modifica sueños. Y está la escena del pasillo: ha cambiado el conflicto emocional principal del policia por una escena de acción, pero es el mismo pasillo. Ambas películas hablan de interceptar nociones en sueños, con lo que aunque cambies los factores y reinventes visualmente, irás hacia delante, darás un paso más, quizá mejor o mas importante, pero te basas en algo muy concreto ya hecho, no en el mundo de las ideas en sí, recurrente. Con esto no quiero tachar la idea de Nolan como no valida, en absoluto; lo será según su resultado, y parece ser muy bueno.

Yo al desarrollar Grin miré todo eso con lupa. No podía meter a Víctor como un  replicante con recuerdos falsos, no porque sea un plagio, sino porque ya es algo estandar. Tampoco pude desarrollar la idea de las dos personas iguales coexistiendo al mismo tiempo, porque surgieron ideas parecidas como setas. Acabé moldeando un universo propio de mentalistas y autoengaños, aunque el mundo de las ideas te lleve a conectar con otras obras, inevitablemente. Pero mi forma de desarrollar Grin no es recurrente, y por eso choca, ahí está la clave. Nolan crea un esqueleto convencional y luego rellena con sus movidas, con lo que esa noción de `recurrente´ que tu dices se dispara; es más fácil de seguir, tiene más conexiones con otras obras, más clichés, pero por encima de todo si Nolan se ha basado en algo se nota más.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Miikelangelo
Miikelangelo
Desconectado
Poblador desde: 29/11/2009
Puntos: 335

Bah, y tenía que hablar el sabelotodo éste... pero tranquilo que en este post no me voy a poner a explicarte nada como en el otro en el cual, evidentemente, no tenías la razón y no tenías ni idea de lo que hablabas al igual que el otro ignorante ese... (los señores psicólogos).

Lo único que me parece inaceptable esque tú, señor, puedas estar tan tranquilo al referirte a una.. emmm VERSION AMERICANA DE AKIRA CON LEO DICAPRIO!!!!!!!!!!

Madre mía pero que aberración es ésta????????????????

En fin no voy a hablar de mangas con un flipado al que barrería intelectualmente con dos o tres líneas en una conversa frente a frente, solo quería expresar mi desconcierto.

 

A pasarlo bien peña

"Bienvenida a Winter: HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA"

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Eres un personajillo un pelin repelente.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Eres un personajillo un pelin repelente.

Tan sólo quiere hacerse notar.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sí, y consigue lo contrario, que rehusemos el debate.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Alguien ha visto el cómic que hace de prólogo a la película?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Sí, lo leí cuando lo colgaron en la red, es en plan Los Limites de la Realidad, explica el mecanismo de entrar en los sueños, bastante tópico, y el modo de manipular a la gente.

Por suerte la película va más alla, sino sería una chufa.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Otro `trailer´ de Inception:

http://www.youtube.com/watch?v=hw72EyG2z7s

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Vista, y es una gran película.

El acierto de Nolan ha consistido en saber ver los errores que cometió en The Dark Knight respecto a las lineas argumentales. La construcción de Inception es enteramente artificial, y define bien su universo, con sus leyes propias, sin violarlas en ningún momento. Es más, la película no tiene trasfondo ni lo pretende; de hecho lo poco emocional solo responde al artificio, a las capas de cebolla de la trama.

SPOILERS

Tiene muchos problemas, eso sí. La acción otra vez es una puta mierda; Nolan no sabe definir un solo momento de emoción (¿quizá el encontronazo con el coche en el callejón a lo Bourne? y por supuesto todo  el hotel ingravido), ni el espacio con el que juega a pegar tiros. Por suerte, la acción solo es el complemento a unos argumentos que ya de por sí la ubican en la ligereza de una barrera psicológica, con lo que comprendemos que no es una película de acción en sí, y tanto tiro inconcreto queda relegado a un segundo plano, sin llegar a estorbar. Por eso Nolan, haz un curso de dirección con McTiernan o deja el cine de acción que no es lo tuyo.

Como relato de ciencia ficción es un refrito. La virtud en este caso es lo bien concretado que está. Partimos de la posibilidad del sueño de Paprika con la aceptación social de esa fantasía a lo K.Dick, después diseñamos unas normas siguiendo el esquema de Nivel 13 y lo rematamos con esa noción ya tan clicheada del `suicidio como despertar´ visto y más que visto y que en este caso puede entroncar directamente con Desafío Total y copias; amén del tópico del Limbo, que después de Lost ya parece casi un insulto. Pero funciona. Nolan lo plantea tan directa y concretamente que conforma unas leyes muy efectivas. Claro que no hay tiempo para nada más; la peli no cuenta nada, absolutamente nada aparte del efectismo de sus capas de cebolla. Por eso me sorprende leer ahora mismo muchas críticas alabando cierta psicología en el film; no existe nada aparte de juego narrativo, no hay personajes ni psicología por ninguna parte; como ya he sugerido, el drama psicológico de su mujer es otra capa de cebolla, no hay moral alguna más allá de la misma culpabilidad de DiCaprio, exacta curiosamente a la de Shutter Island.

¿Siendo solo efectismo la película es buena? Si tomamos la película como un entretenimiento complejo, sí. Como trabajo cinematográfico es similar a Memento, dificil de conseguir. Memento es más original, pero Inception es más completa. Luego tenemos los dos trabajos duros de verdad de Nolan, lejos de El Padrino o 2001 por supuesto, pero validos. Ahora que, si profundizamos solo encontramos capas de cebolla; lo siento, pero esto es así. Si te diviertes con las capas de cebolla estupendo. Si buscas algo más no lo vas a encontrar, ni siquiera una reflexión acerca de la mente o que sé yo, siquiera del criminal como heroe moderno en el que se basan las historias de atracos de hoy en día al uso de Ocean´s Eleven. En definitiva es una pelicula de atracos sopa de letras.

Sin embargo Nolan tiene una moral muy dudosa. El argumento de la película es determinante: un gran empresario contrata un grupo de mercenarios para derrocar a la competencia. Es el argumento del principio de Ubik, muy K.Dick, sí, pero moralmente no son heroes. No es reprochable, pero desde luego la heroicidad de estos tipos es la virguería que hacen, y el mensaje es amoral. Personalmente no me ha gustado ese `al final te cambiamos tu imperio por la mentira de que tu padre te quería´; siendo la película amoral, es una salida infantil. Además todo ese royo del secreto guardado en el subconsciente y que al final le cuelen la veleta de la foto es muy a lo Rosebud de Ciudadano Kane; pero vamos que es más un gusto personal, no me encaja que le cambien al tipo la percepción de su padre tan a lo Disney, ni que sea tan fácil en ese universo hacerlo.

La edición es inconsistente como siempre. Parece más la Nouvelle Vague de la comercialidad que otra cosa. No hay racord. A su favor ¿esta vez el ritmo? Sí, pero por un motivo, porque hay ideas. Nolan edita las ideas en orden una por una, no le queda otra, y todas son necesarias. Va al grano cargándose el racord. Te mete el mismo tripi que en TDK pero aquí tiene sentido por la propia mecánica, no es vacio inflado. Un acierto en la edición es el bloque final jugando a las tres capas de consciencia; es incomprensible como Nolan te puede dirigir las peores escenas de acción posibles y luego diseñar ese juego de montaje; que claro, con cronómetro y rigurosidad no pasaría la prueba, pero está muy bien resuelto gracias a la consistencia de la propia idea.

El final que se supone enigmático, puede serlo, porque existen algunas pistas a lo largo del film que pueden trastocar ese final feliz, pero esa es una cuestión de revisión, no sé hasta que punto veo fantasmas donde no los hay; solo decir que de primeras me ha parecido muy sospechosa la escena del suicidio de la mujer, de habitación a habitación, habitaciones simétricas, dando a entender un espejo en el que ya se nos ha sugerido la mentira; pero como digo, es cuestión de revisión.

También creo que se ha vuelto a pasar repitiendo a voces las ideas una y otra vez para que cuajen en el espectador; se pasa dos pueblos. Funciona, eso sí, dentro de su proposito, no le voy a quitar el merito. Me ha dado la impresión de que todo el mundo la ha entendido (no como en EEUU al parecer, y hablo de los críticos).

Y otro problema es quizá la resolución: ha habido virguería, pero al final el peligro no ha resultado ser más que el miedo al Limbo. Esto es algo que castra las propias posibilidades del film.

Por último cuando he visto el comienzo y que `el sueño se desmoronaba´ he soltado una carcajada acordándome del pasillo del hotel de Grin temblando, justo antes de que Víctor vuelva a la ¿realidad?, y de todo el entramado de engaños mentales; es decir las capas de cebolla de los tres mentalistas. Me he pasado toda la película riendo, pensando en lo que habría sido Grin rodada por todo lo alto en EEUU. Coño, que Grin la grabé entre Diciembre del 2006 y Marzo del 2007, y la base del guión se escribió en 2005. Como dice Dennx el mundo de las ideas es recurrente. Yo me alejé de clichés y eso me salió, puede que lo de Nolan también sea un intento, que no haya chupado de Paprika y Nivel 13 y eso es lo que le haya salido; pero originalidad... No sé, no sé... No. Tampoco es que se le exija, pero siendo Nolan y viendo lo endiosado que está, más le valdría.

Pero bueno, contento estoy. Por fin he visto otra película de Nolan que me gusta, sin exagerar ¿eh?, después de decepción tras decepción. Hasta ahora solo me había convencido El Truco Final con reservas. Inception es mucho más que un Los Limites de la Realidad, que era lo que me escamaba, y el refrito está bien justificado. Un 8,5 merecido.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Si os parece os pongo la crítica que he hecho en filmaffinity. No soy experto en cine, que conste. Solo un aficionado.

 
Que toda la vida es sueño. Y los sueños, sueños son. 8.5
Mientras veía Origen, no pude evitar acordarme de esta frase (y las líneas que la preceden) que aparece en "La vida es sueño", de Calderón.

Y es que queda claro que el mundo de los sueños y la naturaleza del subconsciente no es ni mucho menos terreno por explorar en la literatura y el cine. Incluso ya el mito de la caverna de Platón nos coloca en un contexto donde existen realidades ciertas y realidades aparantes. En el cine hay numerosos ejemplos, siendo posiblemente Matrix el recuerdo más cercano que tiene el público sobre este tema. Por tanto, este es el primer handicap contra el que se enfrentaba Origen, aportar algo nuevo en un mundo ya descubierto.

No obstante, hay una regla en el cine que dice: coge todos los clichés que quieras, pero preséntalos de forma que parezcan nuevos. Es decir, en todas las películas de género western hay un héroe o anti-héroe de enorme destreza que se enfrenta a un rival de igual o superior habilidad. Vemos las praderas o el sol cálido en el desierto, los indios por aquí y por allá, y los pueblos con sus enclaves típicos como el salón o el banco. Podría decirse: <<al final en los western todo es igual porque los ingredientes son los mismos>>. Pero ocurre que cada director y guionista sabe adoptar esos ingredientes y combinarlos de formas nuevas u ocurrentes, de tal forma que el resultado sea novedoso o interesante, pero cumpliendo al mismo tiempo con las exigencias del género.

Christopher Nolan creo que consigue superar el problema de inicio de innovar cuando todo parece descubierto. Por supuesto las influencias, parecidos y los precedentes existen, pero no puede negarse la intención del director de crear.

Otro punto. Tal vez la película que mejor define la personalidad de Nolan como director es "El truco final", en el sentido de que Nolan es un excelante mago a la hora de presentar y desarrollar trucos. Si acudimos a la citada película, y también a Memento y Origen, parece que Nolan como mejor se desenvuelve es jugando con la mente del espectador y mostrándole los trucos que da a luz su ingenio. Está claro que Nolan no es de los que quiere hacer un drama simplemente artístico, sino que ama el juego acompañado de efectos y pirotecnia. No se le puede reprochar nada en ese sentido, cada uno es bueno en lo que se le da bien. Nolan es hoy por hoy uno de los mejores directores que existen.

Origen es un ejercicio cinematográfico exigente. El espectador debe estar muy atento a lo que se le muestra si no quiere perderse en el discurso. Su guión es más que claro candidato al oscar y posiblemente se lo lleve. Toca preguntarse: ¿es perfecta Origen? Yo digo que no, pero no importa. Precisamente lo que se premia muchas veces es que el público se crea el truco, aunque todos sepan que no es algo real.

Sigue la crítica en spoiler, aunque no spoileo nada.

spoiler:
El resultado de Origen es una película de gran calidad, obra maestra de Nolan junto a Memento. Tiene buenas actuaciones (un ya crecido como actor Di Caprio, gracias a Scorsese), y un actor en alza como es Joseph Gordon Levitt, un guión bastante redondo digno de estudio, un buen despliegue de medios y efectos... Sin duda es una de las películas del año y un nuevo referente a tener en cuenta. Es increíble lo que está dando de que hablar su final.

Como pega, aun siendo una gran película de excelente calidad, no puedo llegar a denominarla como obra maestra "absoluta" de la ciencia ficción. Le falta tal vez un poco de transcendencia, algo más de sentimiento y humanidad entre tanta magia embelesadora.

Aún así admito que merece más visionados para hablar con certeza al 100% y esperar a ver dónde la coloca el paso del tiempo. Yo por ahora no guardo dudas sobre ella.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No estoy escuchando buenas críticas de mi circulo de conocidos.

Cuando digo que la película acaba mal adoptando el final de Totall Recall, o se sorprenden o no quieren saber más debido a la saturación. Sigue habiendo reticencia a ver cine que haga pensar aunque sea pirotécnia como es el caso.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es decir, en todas las películas de género western hay un héroe o anti-héroe de enorme destreza que se enfrenta a un rival de igual o superior habilidad. Vemos las praderas o el sol cálido en el desierto, los indios por aquí y por allá, y los pueblos con sus enclaves típicos como el salón o el banco.

Río Bravo

 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de imrikcaledor
imrikcaledor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 164

Esa no la he visto todavía, y mira que tengo westerns en casa. Pero los Ríos Lobo, Bravo y Rojo... Ni uno he catado todavía.

 OcioZero · Condiciones de uso