P.D.A "LAMPARA DE MESITA DE NOCHE CON FIGURA HAWAIANA"

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Luz verde y rosa de neón y ningún sitio dónde ir porque mis gafas están manchadas.
Te digo suavemente “Ahora vuelvo”pero continúo frente a ti, sin salir del Motel, observando como tus labios exhalan fuego y tu mano me atenaza. Saboreo el cigarro húmedo de tus labios y atesoro el humo, gas letal de mi dolor. Todo está oscuro y el lienzo de tu piel por pintar, tinta y sangre, sangre y tinta...auto-tortura de innegable belleza.
Fóllame ó algo, estoy esperando. Pensamientos siniestros, aislados, me deseas y lo sé. Tu torso es tan vulnerable que de nada te servirá suplicar...mis pulmones ronronean de satisfacción mientras te doy la espalda y empiezo a temblar, pensando en cómo voy a ponerte al límite de tu línea de masoquismo. Quiéreme ó algo, estoy esperando. ¿Quien está jugando un juego llamado mi vida? Emociones crudas entran por mis ojos y no hay más lágrimas que verter...voy a vestirme para matar, te vendaré los ojos y provocaré un terremoto en tu tablero de ajedrez. Pégame ó algo, estoy esperando.
¿Jaque mate?
Tu candor me pone caliente,¿esperabas una porno diva en un cadillac? Aquí me tienes, despeinada y con el maquillaje apedazado sentada en el brazo del sillón con las medias rotas y aún así te poseo, no necesito guardar mi dinero para mejor fin, podemos quemarlo todo encima del colchón, akelarre depravado, cenizas de presidentes y nuestros dedos sin huellas. Abrásame ó algo, estoy esperando.
Me gusta tu actitud indolente, entre sábanas baratas y manchas viejas de carmín, tus ojos centellean como los de un Dios pagano, no me llames ni tires más de mi collar, tu mano es la que ordena y tu mente la que paga, tu dedo acusador no te servirá de nada, ni mi saliva cura ni tu odio doblega. Mátame ó algo, estoy esperando.
Sin remordimientos…escrito para siempre en el espejo del viejo aseo.
 

 

*** Espero vuestras críticas...pero a degüello y muerte ¿vale?

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿A degüello? ¿Seguro que quieres a degüello?

Voy:

 

En primer lugar ¿qué quieres escribir? ¿Un poema en prosa o un microrrelato? El poema en prosa se puede quedar en lo que tú te quedas, en el deseo. Sin que ocurra nada. Pero si lo que pretendías es un micorrelato, debe ocurrir algo. El personaje tiene que sufrir un cambio y en tu texto no ocurre nada. El protagonista desea algo y ahí se queda.

 

En segundo lugar ¿de qué sexo es el protagonista? Tú tienes claro que es una mujer, pero hasta que no dices "esperabas una porno diva" no queda claro quién es. El problema es que aleja al lector, le impide identificarse con la protagonista.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Tampoco es necesario que pase algo. Parece más un ejercicio de prosa poética y, como tal, no está sujeto a la estructura aristotélica del relato, puede ser un fragmento de monólogo interior o una escena dentro de un todo imaginario...

Así pues, me ha gustado mucho la prosa. Descarnada, dura y que  sabe transmitir ese aire de "lujuria sucia" (por etiquetarla de algún modo) que parecías buscar. Además, hay algunas imágenes que me encantan, como lo de quemar el dinero sobre el colchón, y esa reiteración del "ó algo" (por cierto, no estoy seguro de que el diacrítico sea necesario aquí) funciona la mar de bien.......

Verigüelfandango!

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Con respecto a lo que dices, Viejo Bastardo, tengo entendido que la «o» con tilde se emplea sólo entre dos números y preferentemente en un manuscrito, para no ser confundida con un cero (0). Sin embargo no he leído la prosa, así que por tanto no puedo criticar la ortografía. Supongo que Cordelia sabrá qué será conveniente para el caso, dependiendo de la estructura de su obra.

   Saludos.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Yo la he encontrado cuando las dos opciones que separa la 'o' son otras vocales, pero eso no significa que no se pueda usar en otros casos... la verdad es que no me sé la regla... los diacríticos se pillan más por osmosis que por estudio...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Viejo Corrupio, gracias por la crítica  veo que has pillado ambas cosas: que efectivamente se trata de uno de mis flashes sucios en prosa poética: es un fragmento de una recopilación en la que se reiteran moteles baratos, cucarachas, drogas, moteros, voyeurs, alquimistas, pajilleros, perspiputas intelectuales y niñas bien horriblemente violadas.

Lo del tema diacrítico, lo que tu dices, por osmosis algo como: "me suena que va así"

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Yo ni siquiera conocía el término, así es que no terminé de comprender.  

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

LCS, muchas gracias por tu sincero comentario.

Y felicidades, he visto por ahí que te han publicado.

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Osmosis significa que asimilas algo por el mero hecho de entrar en contacto con ello. En los diacríticos, por ejemplo, nadie se aprende los listados enteros de palabras que llevan o no este tipo de acento, sino que se te van quedando los más habituales al leer textos que los contengan...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Mauro Alexis
Mauro Alexis
Desconectado
Poblador desde: 14/02/2009
Puntos: 2085

   Ah, no tenía ni idea, para colmo lo busqué en Wikipedia y la acepción que dan ahí está vinculada con la física, que tampoco la entendí, ni la relación que podía tener con la significación que se le da en lingüística XD.

"Habla de tu aldea y serás universal."

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Gracias, Cordelia.

Por el tema que quieres tratar, te recomiendo que leas Crónicas de motel de Sam Shepard.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Hola una vez más! Verás, has abierto dos PDA diferentes. Te explico, sólo debías tener uno, y en el mismo ir dejando tus relatos, micros, etc... ok? si puedes pasa el relato que tienes en el otro post a este mismo y te cierro el anterior, todo sea por que no llenes el foro de PDA 

jeje, a ver si tengo un rato y me leo esto para comentarte algo. 

Un saludo!! :D

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Ahivá i pues ahora me doy cuenta...!

A ver si lo puedo arreglar...tienes razón, a este paso llenaré el foro de pequeños pobladores katulus

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Azhmodeus
Azhmodeus
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2009
Puntos: 537

Coincido con VB, me gusta mucho cómo está escrito (me recuerda al uso de la "lengua quemada" de Palahniuk), el estilo "sucio" y minimalista que tiene. Tampoco creo que tenga que "pasar algo", puede sencillamente transmitir emociones, no narrar acciones.

Lo de no saber el género del narrador tampoco lo veo importante, tampoco sabemos su físico y da igual. Yo creo que sólo con trazos sesgados se puede construir una "escena" sin importar tanto el ser descriptivo cual Julio Verne.

Quitando alguna faltilla (lo de las oes y poco más), el texto está y me ha gustado.

Si dices que tienes más escritos por el estilo ve subiéndolos, que los temas sórdidos y bien escritos siempre son entretenidos de leer. ;)

Lo malo de la vida es que somos nuestro propio guionista, por eso siempre estamos diciendo gilipolleces.

http://confesionesengranajedefectuoso.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso