Pain Of Salvation - Road Salt One

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Estoy por la primera vuelta, pero me está enganchando muchísimo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¡Joer que envidia macho! ¡AAAAAAAAAAAARGH!

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Es un disco raríííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííísimo. A más de uno le va a pillar muy descolocado.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

¡YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH!

¡YO LO QUIERO YA!

¿Y que disco de POS no es raro, y más de los tres últimos?

¡Y ESTE CON SEGUNDA PARTE EN BREVE!

¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!

¡NO ME AGUANTO!

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Por cierto, que ya han regalado el tema Thin Air a los fans de Facebook de Anathema (yo lo soy), y mirando por la red, hay que joerse, ya definitivamente son una banda de culto a nivel popular en proceso de leyenda; todo dios está pendiente. Vale que no son tan famosos como Metallica o Iron Maiden, pero... Quien lo diría con una musica tan íntima (y depre).

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

De momento solo han colgado el tema No Way, y me parece un poco continuación del Ep, Hard Rock a su bola. Conociéndolos lo he pillado a la primera, al menos este tema.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

http://mediaboom.org/mp3/267238-pain-of-salvation-road-salt-one-2010.html

A mí el anterior no me gustó, tenía temas buenos pero también tenía temas que no me gustaban nada (como disco Queen, que me parece horrenda).

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Acabo de llegar a casa y ¡regalito! ¡Que ganas!

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Me ha dejado loco. Es del todo desconcertante. No escuchaba nada tan extravagante desde el primer disco de Mr. Bungle.

No puedo negar que me ha gustado. Pero vamos, que esas indicaciones que daban sobre tirar hacia Faith No More y demás... Coño, si pasan de hard rock a bluses primitivos, o de Leonard Cohen al vodevil, de un tema a otro... Otra vez dando la nota.

Musicalmente un sobresaliente. Otro disco `más´ de pequeños detalles, a sumar con el de Porcupine y Anathema. Hasta ahora el disco de Pain of Salvation más tranquilo. Temas cortos, lo cual no me esperaba sinceramente. Y se hace poca cosa, y más después del pedazo de ¿Mcd? ¿Ep? que se marcaron con Linoleum, tema que además han incluido a mitad de disco ¿por qué?, ¿no son los eps lo que se edita después del disco, y no al revés?

En sonido, pues me ha recordado más al Be que a otra cosa, por el lado blusero de algunos momentos y el prog ambiental de otros muchos, muy currados por cierto. Pero creo que debieron sacar los dos Road Salt en uno solo (como hará The Ocean con Heliocentric-Anthropocentic en su momento, ya lo han anunciado). Me parece injusto quedarme a medias y tener que esperar meses, y aún más, gastarme el doble de pasta para tener toda la obra y poder ubicarlo.

The Ocean han sido mucho más coherentes a ese respecto, o más `generosos´ por decirlo de otro modo, y es de esperar igual densidad en su continuación, o más.

En resumen, no me mateis pero me gustó más el Scarsick, y muchísimo pero muchísimo más el Ep Linoleum. Aún es pronto para juzgarlo, pero vamos, al nivel del Be más o menos, con sus particularidades nuevas. Yo prefiero a los Pain of Salvation mas agresivos y desesperados, y metálicos; que le vamos a hacer, lo acepto con sumisión.

Tardaré en añadirlo a la lista de mejores discos, y si lo hago lo haré como obra completa. Además, creo que no lo voy a escuchar más; esperaré noticias del nuevo y las ediciones, o a comprarlo.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A mi este disco me ha pasado de desconcertante y curioso, a muy interesante y ahora estoy en una fase " es una puta locura musical que mola como ello solo".

No Way, Sisters, Of Dust, Sleeping Under The Stars, Linoleum, Road Salt, Curiosity...hay temazos muy serios en este disco. En general me ha sorprendido mucho para bien; aunque yo también prefiero el EP Linoleum: esque este era simplemente perfecto, con todo en su sitio, fiel a estilo y espiritu PoS pero más fácil de asimilar y comprender desde el principio, daba justo lo que tenía que dar sin que tuvieras que pensar que era lo que quería dar antes de pillarlo. No se si me explico.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí me gusta mucho. Pero porque lo veo de la perspectiva de que es un disco setentero a más no poder, no soy nada fand de la banda.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ojo, porque no he tenido más remedio que comprarmelo nada más salir, lo cual no era ni mucho menos mi intención, porque la edición limitada incluye un tema en plan intro (aún no lo he escuchado) y los temas No Way y Road Salt en esta edición están extendidos. Como digo, al estar de viaje aún no lo he podido escuchar y no sé deciros, pero vamos, que ante la sorpresa lo he pillado sin pensármelo dos veces.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Las dos baladas del final son soberbias.

http://www.youtube.com/watch?v=LWs51XexaKs

Lo mejor del disco es que todos los temas son buenísimos. Lo malo es que son demasiado inconexos.

Por cierto, la intro que han metido en la edición especial no me gusta un pelo. Road Salt apenas cambia. Así que lo único interesante es que hallan alargado un poco No Way.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Muy cierto. La intro sobra. No Way ampliada mejora y la otra no sabría que decir. Prefiro que el disco arranque con No Way que cojones.

Además, ojo, que no hay letras en el libreto, y la edición es una mierda pinchada en un palo, de diseño y de todo. Me he cargado el digipack al intentar sacar el libreto, porque algún trabajador inepto lo había metido mal. Me cago en to. Pillaré la edición normal, que además está más barata, y meteré la especial como segundo CD en una caja doble. Hala, experimentos a tutiplén. La madre que los parió con las putas ediciones...

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo me iba a haber pillado mi digipack en el concierto de Transatlantic, pero antes de hacerlo me encontré con Daniel y así de extrangis me dió a entender que en el futuro habría una edición especial con los dos Road Salt. Así que eso.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Lo dicho, la madre que los parió.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Enormísimo. Cada escucha me engancha más. Cada tema tiene algo. Con deciros que he escuchado más este que el de Anathema os lo digo todo.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues al loro que el Re-traced de Cynic, grandísimo, para mi lo mejor que han sacado, y por fin entra en mi feeling.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Eh, que no he rectificado en un error que he cometido al describir el digipack de Road Salt 1. Si que tiene las letras en el libreto interior, me parece. Ahora no lo tengo a mano, pero en mi primera ojeada solo ví fotos y luego caí en la cuenta, después de despotricar, que las dos paginas internas condensan todas las letras en pequeñito, y se supone que es ¿la edición de libreto extendida?

Por otro lado han desaparecido de las tiendas la edición en disco normal, al menos según he visto. A ver si lo encuentro en  Mediamarkt el lunes.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Yo me lo he comprado hoy en digipack. Llevo toda la semana escuchando la versión extendida y cuando me he puesto la reducida el cuerpo me pedía más, al final le he cogido el gusto hasta a la intro.

A mí el digipack me gusta mucho, y sí vienen las letras. El disco me encanta, creo que lo incluiré entre mis favoritos del año. De hecho, creo que me gusta más que el nuevo de Anathema, que no sé por qué no me termina de cuajar. Quizá porque el feeling del de Anathema no es tan oscuro como querría.

He estado a punto de pillarme el de Cathedral también pero la portada no me gusta nada, así que esperaré a ver si lo veo a 6 euros como el anterior. Eso sí, es otro disco importante.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

La verdad es que me alegra y me sorprende lo bien que se ha recibido este disco, pensaba que le iba a costar más entrar, no sé porqué. Sin embargo, como ya dije en el otro post, esque el de Anathema es enormísimo. Para mi lo mejor del año junto a Orphaned Land de momento.

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

El disco para mí sería perfecto de no ser por Sleeping Under the Stars, que es la que menos me gusta. No es que sea un mal tema, pero me parece que está un poco fuera de lugar.

Lo que me sorprende es que la banda sea Daniel y ya. Hay varios temas que los graba él enteros (todos los instrumentos), curioso siendo cuatro.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Pues a mi "Sleeping Under The Stars" es de las que más me gustan!!

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

La versión extendida a buena calidad:

http://www.suicidebystar.com/blog/2010/05/23/pain-of-salvation-road-salt...

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

¿Alguien me podría hacer un resumencillo de su discografía? Solo he escuchado el anterior aparte de este y estaba bien, pero temas como America o Disco Queen me jodían mucho el conjunto, y el BE lo empecé a escuchar una vez y lo tuve que quitar porque me aburrió mucho. Pero coño, con lo bueno que es este algo tendrán que me pueda gustar, ¿no?

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Del Be para atrás todo es muy metálico.

El Be es el más parecido a este último. Entra con sangre eso sí.

Remedy Lane es un disco precioso y dramatico, pero extravagante. Mucha melodía por un lado y muy metal prog. por otro. Tiene momentos epicos. Hubo un tiempo que me gusto muchísimo. Ya lo retomaré, pero es muy raro.

The Perfect Element part 1 es la primera parte del Scarsick. Es más serio, no tan irónico. Metal 100%, y equilibrado. Sus temas van un poco en plan el principio de Scarsick. Puede aburrir, porque es una sobredosis de metal denso, pero es de los mas valorados por parte de los fans. A mi me gusta como empieza y como acaba, y por el medio me aburro un pelin.

One Hour by the concrete Lake es su segundo disco y es una mezcla entre The perfect Element y su primer disco Entropia que ahora comentaré. Temas locos y temas más metálicos. Es mucho mejor que su debut, tiene muchos buenos momentos entre tanta locura, aunque a mi núnca me ha llegado a enganchar del todo.

Entropia es su primer disco. Metal Prog. técnico y muy loco. Tiene la virtud de para mi contener su mejor tema Winning A War. Hace mucho tiempo que no lo escucho. Recuerdo que solo escuchaba los mejores temas.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

The Perfect Element part I de primeras me ha gustado mucho, bastante más que el Scarsick. Gracias, seguiré investigando pero su faceta seria me convence más. Con el Be tendré que vovler a probar, pero no creo que mi impresión cambie.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ah, ostras, se me olvidaba el EP Linoleum con el que Coon y yo estamos tan flipados. Supongo que lo habrás escuchado; sino te aviso que lleva el single Linoleum, pero los tres temas nuevos y el cover son cojonudos. Para mi lo mejor que han hecho.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Yo creo que Remedy Lane es su disco por antonomasia. A partir de ahi han abierto mas sus horizontes y no han contentado a todos sus fans por igual. A mi Be no me entra, si bien no lo he escuchado quizas tanto como debiera. Scarsick me gusta y lo defendi en su dia, aun reconociendo que carece de tanta maestria como sus obras anteriores.

Este ultimo, pues de momento me esta gustando y bastante, aunque comprendo que parte del publico este descolocado porque de nuevo han vuelto a hacer un disco muy heterogeneo, quizas demasiado. Han remontado el vuelo y han recuperado la grandilocuencia de antaño, o por lo menos a mi me deja mucho mejor sabor de boca que los dos ultimos.

Perfect Element y Remedy Lane le gustan a todo el mundo, asi que haces bien en escucharlos Llanero Solitario.

http://www.warhead.vze.com

 OcioZero · Condiciones de uso