CRADLE OF FILTH fichan por Peaceville y anuncian titulo y concepto del nuevo disco

74 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Richard Z. Kruspe
Richard Z. Kruspe
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 102

Mira que coon y yo hemos tenido discrepancias en nuestras opiniones en el foro, pero no entiendo que lo que dice genere tanta crispacion, maxime cuando, acertados o no, al menos ha dado unos argumentos que respalden su opinion. Este es un foro de opinion y debate y la gente amenudo se escandaliza por mantener una discusion o tener un conflicto de ideas. Yo por lo menos agradeceria que la gente no se callara sus pensamientos solo porque vayan en contra de la opinion general del foro. Donde todos opinan igual, el debate va a ser mucho menos enriquecedor.

No me da la sensacion de que cordelia y coon hayan escrito con ganas de crear polemica de forma gratuita, francamente, y no me parece correcto que se les intente silenciar saliendose del tema de la conversacion.

http://www.warhead.vze.com

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ya aprendí hace años que estas discusiones no van a ninguna parte.

Hablando de gustos, y solo de gustos, no me gusta la voz de Dani Filth y nunca me ha gustado, ni en los discos míticos.

Durante un tiempo pasé por alto las voces pensando que, de no hacerlo, me perdía algo importante. No es cuestión de irse a los extremos: en absoluto me pierdo nada pasando de este grupo, y sin embargo no me parecen discos malos. Creo que sin esa voz de Dani que tanto me saca de quicio los escucharía dentro de cada contexto, en su epoca Death-Black y en su epoca de Gothic Metal, según las ganas o el interes concreto que pueda tener en cada momento, que por cierto decae profundamente año tras año en ambos estilos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A ver Richard. En primer lugar, solo a Alain le gustan Cradle of Filth a día de hoy, Cuervo y yo somos los primeros en poner a parir los últimos discos. Así que de "opinión general" nada.

En segundo lugar, si esto no iba con ánimos de ofender, pues apaga y vámonos.

"Crappy" of Filth

Pero bah, no voy a entrar a discusiones en ello, que ya he gastado bastante saliva discuntiendo con mis colegas el manido tema de la sobrevaloración de Craddle.

Felicidades a quienes soporten a los possers, peseteros y falsos dioses.

Lo único que pedimos es un poco de sentido común y respeto. Que a mí Venom no me gustan nada de nada pero no he entrado al otro post a despotricar y decir animaladas. No les estamos silenciando, pueden opinar lo que quieran pero desde el respeto. Creo que está bastante claro, ¿no?

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Si alguno lee mi "polémico mensaje", veréis que en las primeras frases lo primero que digo es que Cordelia se habia excecido. Y también Alain en su respuesta. Pero bueno, reconduzcamos un poco el hilo; yo he contado porqué no me gusta Cradle of Filth. Me interesa la opinión contraria, la de un fan, que me cuente porqué SI le gusta Cradle. Creo que puede ser interesante comparar las opiniones después, y lo mismo descubro algo que haya pasado por alto.

 

PD: Si que las hemos tenido gordas ¿verdad Richard? 

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

A la atención de todos:

Entiendo que en mi primer post he entrada un poco "alegremente" y que he sido acribillada por Alain un poco gratuitamente también.

Del mismo modo opino que el foro es un lugar abierto a debate para enriquercenos musicalmente, opinar, debatir, etc...obviamente entre adultos y gente educada que somos, pero siceramente: exijo mi direcho a polemizar y me parece bastante nazi no poder entrar en un post para expresar mi opinión (la que sea) ¿ así que solo puedo expresarme si es para comernos la polla mutuamente? entonces esto no es un foro.

Por otro lado, reconozco que mi argumentación sobre porqué no me gustan Craddle of Filth ha sido un poco pobre e insulsa, la verdad, esperaba poder desarrollarla antes de que me saltarais a la yugular, ya que desgraciadamente, no poseo ni los conocimientos ni la fluidez verbal de Coon, pero os aseguro que tampoco soy ningún trol iletrado.

También quisiera decir que os habeis pasado tres pueblos con Coon (supongo que son cosas vuestras) pero vaya, me parece que hay algún envidiosillo por ahí, y conmigo, pues simplemente me ignorais, en plan ¿quien es esa patana desconocida que sale de la nada y cuya opinión nos importa una mierda pinchada en un palo? me suena a mafietti.

¿Se puede o no se puede? porque si esto es un ghetto de cuatro amigos que hablan de sus cositas, pues no entro más y punto.

Chicos, no quiero estropearos la fiesta, simplemente participar.

No pienso disculparme más...por ahí hay alguno que me conoce de otros foros y os podrá decir que aunque jocosa y festivalera no soy ninguna gilipollas.

 

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Uncle_Unnamed
Uncle_Unnamed
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 98

¿Puedo alegar entonces alegremente que Opeth me parecen un grupo hecho con el Windows Movie Maker de diversos cachos de canción porque el contrato exigía que ninguna bajara de los 16 minutos? 

I need a dirty woman... but a horse It´s OK too

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

¿Puedo alegar entonces alegremente que Opeth me parecen un grupo hecho con el Windows Movie Maker de diversos cachos de canción porque el contrato exigía que ninguna bajara de los 16 minutos? 

 

A mi estos (CoF) no me gustan nada y nunca me han gustado, pero bueno, si bien es cierto que cada cual puede expresar lo que le venga en gana, también hay que comprender que entrar a según que post con según que actitudes puede merecer la calificación de provocación antes que de opinión.

Aunque bueno, yo no suelo pasar del "no me gusta" porque realmente tampoco me veo con capacidad para criticar nada más allá de eso.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Alega lo que quieras Uncle, si a ti te parece que es asi, pues hombre, habrá un tío menos en sus conciertos al que destrozar para llegar a primera fila

Si lo dices sinceramente: escuchalos con más atención, porque creo que estás pasando cosas por alto.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Bueno, no sé si tengo mucha credibilidad a estas alturas

Solo comentar que la primera vez que escuché Opeth me quedé un poco WTF?  Opeth es una banda que "cuesta que te entre" hay que tener el oído muy entrenado para que de buenas a primeras caigas rendido, pero si insistes, poco a poco te envuelve irremediablemente.

Dime tú, que te estiras en un sofá cierras los ojos y escuchas "Patherns in the Ivy" (la II mejor) y NO se te remueve algo por dentro

Al final va a tener razón un colega mío que argumentaba "Opeth es una banda de músicos que compone para músicos"

Desde luego, no es música para las masas (afortunadamente)

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Y ni eso.

Los músicos a los que he consultado han sido tajantes conmigo: `es un royo virtuoso´, `eso es muy dificil´, `pajas mentales´. No quieren entrar en valoraciones, simplemente no conciben su música, por el mismo motivo que no conciben el virtuosismo de Coroner o de Malmsteen, porque no pueden tocar así, no tienen la costumbre, el impetu o la creatividad para hacerlo.

Siempre ha ocurrido eso con Atheist por ejemplo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

A mí Opeth tampoco me parecen tan virtuosos y complicados. Es cierto que son una banda por encima de la media pero la gente también tiende a exagerar sobre lo complicadísima que es su música y yo creo que son más complejos conceptualmente que musicalmente, y sobre todo nunca han tirado de virtuosismo exagerado como otras bandas de prog. De hecho siempre me ha dado miedo que al tito Akerfeldt se le vaya la olla y nos saque un disco exageradamente técnico.

Lo cual no quita que sea una de mis bandas favoritas. (Alain, no te enfades por el off-topic sano que te estamos haciendo).

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Opeth son muy técnicos, en el sentido de que clavan cada nota que hayan compuesto. Pero no se envuelven en virtuosismo barato. Ser progresivo no tiene nada que ver con ser virtuoso. Estructuralmente, conceptualmente, compositivamente, Opeth es un grupo complicadísimo y con unos giros muy dificiles de asimilar. Y hacen cosas muy dificiles con los instrumentos, que no es lo mismo que regalarse en "tocar por tocar".

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Coincido con tus temores Llanero...siempre tengo miedo que se les vaya demasiado la pinza o de no estar yo al nivel de enterderlos

Cuando hablo de músicos, me refiero en general ya que Opeth le llega a mucha gente fuera la esfera metal (propiamente dicha) y curiosamente fueron un par de músicos de Jazz quienes se regalaron con ellos.

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Caguen os baneo a todos jaja.

 

A mi Opeth no me parece una banda tan dificil de escuchar, son tecnicos y tanto pero no suenan rarotes ni super rayantes como otros, eso si te tienen que gustar los temas largos y con muchos cambios. A mi hay discos que me encantan y otros como el ultimo que me parecen un coñazo porque tira demasiado al prog tranquilo y hay poco death.

Oscuros saludos.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

No soy músico, pero hay músicos que me lo han dejado muy claro. Atheist son muy técnicos y son virtuosos. Malmsteen es virtuoso y es técnico. Solo el virtuosismo es barato cuando es fácil, y si es fácil es poco técnico, ¿me seguís?.

Opeth son a ratos muy técnicos y por pasajes muy virtuosos, aunque ahora Akerfeldt tire mucho de prog. y esas melodías eternas ya no se prodiguen tanto. Cuesta sangre y más aprenderse un tema de Opeth y tocarlo con soltura.

Pero como dicen los grupos de Doom, no hay nada más técnico ni más dificil que tocar ultra despacio. Todo tiene que ver con lo que se proponga en la ecuación velocidad-técnica-complejidad.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Hay algunas cosas en el comentario largo de Coon que no me cuadran...a saber:

1-No veo que Dani entre pronto o tarde...y de ser así, por supuesto que en producción, eso se puede arreglar facilmente, y por si acaso...no se necesita ser un prodigio de la música para saberlo.

2-La voz de Dani es chillona...pero criticar ese aspecto es hacer lo que hace mi mamá "Esos drogos que tu escuchas parecen un perros, en lugar de cantantes"

3-La producción estár sobrecargada, si, pero es una banda que en vivo no pierde demasiado, sus actuaciones no pierden nada con respecto a sus albums, es decir, te venden lo que realmente tiene...no me parece criticable.

En lo respectivo a las liricas estoy mas o menos de acuerdo, usa referencias para armarlas...lo cual le quita algo de merito a la hora de la valoración.

"Humanity is overrated."

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Pues yo he visto criticas a cradle of filth por años y sin temor a equivocarme puedo decir que la gran mayoria(tengan o no razon) caen en la exajeracion y es que a esta banda se le escuadriña como a la que mas, buscandole defectos para destrozarla, la verdad pienso que ya hay algo personal hacia dani davey (aspecto que me quedo claro con el comentario sin fundamento clasico de "es una mierda" sin mas), el analisis de coon me parece muy correcto en muchos sentidos pero me parece que le pide demasiado a esta banda como esperando que fuera un derroche de virtudes, la verdad viendo el origen meramente underground de la banda, creo que no se puede esperar mucho o si? aun asi la musica de la banda, comparada con muchas pero muchisimas propuestas musicales, esta mas que respetable, me refiero a sus primeros albums.

Cradle of filth ni es la banda mas virtuosa del mundo ni es la peor mierda del mundo( creanme que dentro del mundo del metal extremo existe cada ruido que osan llamar musica que os sorprenderia), asi que las criticas como la de coon me parecen muy injustas, porque esta midiendo a la banda desde un punto de vista en el que jamas va a salir bien librado, a la banda hay que juzgarla tanto a nivel musical como en impacto, parece que olvida que a esta banda le llovian los elogios en todos los zines a mediados de los 90´s, a la banda se le pude juzgar desde ese punto de vista, si despues la banda perdio el norte, pues no es la primera ni sera la unica.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Vladimir, lo que yo critico no es que la voz de Dani Filth sea más aguda o más grave. O "chillona" como dices. Le critico que se emperre en usar una técnica que no usa bien, porque es muy complicada, y el resultado me parece ridiculo. No es criticar por criticar, ni criticar como "las madres" como tu dices. Dani podría tener una voz muy interesante si cantara de otra manera. No es la voz, sino la forma de usarla.

Yo os invito a todos a medir los tempos en una canción de Cradle al hazar y vereis como Dani va pronto o tarde en la mayoría de estrofas de la mayoría de temas. Eso no es una apreciación, es métrica, se puede medir leñe. El problema, y esto enlaza con lo de estar hiperrecargados, es que realmente no puede entrar de otra forma, porque se comería los arreglos. En una canción no puedes hacerlo y meterlo TODO porque no va a quedar bien, algo se va a caer por algún sitio. Y es lo que les pasa, tanto arreglo, tanta melodía adicional y tanta floritura, descuadran a Dani y acaban descuadrando los temas enteros. Una buena produccion arregla muchas cosas, pero no hace magia. Que la gente ultimamente se piensa que como ahora los ordenadores son la hostia uno puede tirarse un pedo y que suene a Mozart: para nada señores.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Es una opinión muy respetable ammm, tio tu nick es muy raro ¿Oystenth?

Los que ya me conocen saben que escucho cosas muy variadas, desde grindcore, brutal death, black metal...hasta progresivo, heavy clásico...Le doy a todo. Yo hay una sola cosa que le pido a cualquier grupo: coherencia compositiva. Este es un término, no mio porque no lo cree yo, pero no es lenguaje técnico, para que nos entendamos: que en sus composiciones no haya saltos, ni picos, ni falte ni sobre nada "porque sí". Que todo tenga su razón de ser. A partir de ahí, un grupo me podrá gustar más o menos.

El problema de Cradle of Filth es que para mí les falta esa coherencia. No es un error capital ni mucho menos, porque es algo que le ha ocurrido a todos los grupos y músicos, sobre todo en la juventud, porque querer hacer cosas que en su cabeza quedaban muy bien pero que en la practica sencillamente no se pueden hacer sin que queden mal. El tiempo esto lo suele corregir, pero Cradle ya no son niños y se exceden haciendo giros melódicos o metiendo arreglos, sin acompañarlos ni justificarlos en tempo, etc.

Yo reconozco que, sobre todo en los ultimos 4 o 5 años, me he vuelto bastante sibarita, porque como a todos me gustan más unas cosas que otras, y por ello hay cosas que me chirrían. No se el impacto que pudiera tener Cradle para la escena. No creo que hayan sido una influencia capital para ningun género, porque llegaron bastante tarde. Ni una revolución de ningún tipo. Tuvieron ideas originales que, para mi, desde mi punto de vista, no supieron plasmar bien. Y en los últimos discos (sobre todo del nymphetamine en adelante) me parecen un despropósito absoluto. Son los tres únicos discos que he escuchado en mi vida a los que le he calificado con un 0. Creo que no llegué a publicar ninguna de esas reviews, porque tampoco me gusta ser tan drástico, pero es lo que pienso.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

En sus buenos tiempos, Daniel Davey tenía una de las mejores voces del metal extremo...opinión que no es para nada personal, parece que le das demasiadas vueltas al asunto con el objetivo de criticarlos, pero demasiadas vueltas...

De todas formas el hecho que una banda o un músico sea limitado técnicamente, no jode el total de la producción, Varg Vikernes, por ejemplo, de chico, no sabía cantar, no sabía tocar la batería (errores de tempo bastante notorios) era un guitarrista y un bajista average...y sin embargo mira vos lo que nos ha dejado a los miles que disfrutamos de su música...es cuestión de perspectivas claro...pero me sorprende demasiado que un metalero, que además afirma disfrutar de cualquier genero, sea tan quisquilloso con la técnica, al fin y al cabo...¿qué nos importa la técnica?

"Humanity is overrated."

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Yo os invito a todos a medir los tempos en una canción de Cradle al hazar y vereis como Dani va pronto o tarde en la mayoría de estrofas de la mayoría de temas. 

Es que ya me dirás tú como meterías esas chapadas que nos pretende pegar el Dani en una canción de 6 minutos. A mí de todas formas no me molesta tanto su voz o forma de cantar sino el meterme chorrocientas voces distintas contándome el relato de turno. Satura bastante. En cualquier caso el Midian me parece un discazo de principio a fin, el resto ni fu ni fa...

Desde luego, no es música para las masas (afortunadamente)

Tan de masas o más que Cradle of Filth... A mí personalmente me parecen...sosos. Como si Zapatero diera conferencias sobre neurogenética molecular avanzada. Hace años me compré el My arms, your hearse por curiosidad y salvo el segundo y sexto tracks (que me ponen la carne de gallina) el resto como si escuchara la misma lluvia del prólogo. Con el resto de discos juro que lo he intentado para ver qué es lo que le ve la gente pero es que esa sensación de que no se han agarrado una borrachera en su vida no me la puedo quitar.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de El Llanero Solitario
natxo (no verificado)

Pues a mi me moló el from the cradle to enslave tb. Fui bastante seguidor hasta el Midian, ahí ya dejé de pillarme sus discos. Principle, Vempire y el Dusk me los sigo poniendo a veces.

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Pues si cradle tiene algo del black metal es precisamente la forma de componer, por lo menos en el black metal mas primigenio los musicos no tenian idea de tecnicas elaboradas, algunos nisiquiera sabian tocar bien sus instrumentos, la media era tocar lo que les sonaba bien, por ejemplo fenriz es un pesimo baterista pero pesimo, si haz escuchado algun disco de darkthrone te podras dar cuenta que nunca sigue el ritmo de las composiciones, creo que el problema de cradle es que quieren meter muchas cosas dentro de un disco y luego no saben bien como acomodarlas, pero si consideramos que la musica de darkthrone no es precisamente algo supertecnico y aun asi la bateria de fenriz no puede estar a la altura de la musica, imaginate como esta cradle con tanto arreglo que quiere meter a la musica y considerando que la banda no tiene a la misma formacion de un disco a otro y aun asi ambas(cradle y darkthrone) suene bien o por lo menos para mi suenan bien que es lo unico que importa, si me metiera en que tan bien entran las guitarras, la voz o en la coherencia de las composiciones, no escucharia 3/4 partes de lo que escucho.

No se que bandas de black escuches, pero estoy seguro que escucharas mas de una que no tiene ninguna coherencia tecnica en sus composiciones y te gusta porque suena bien, pues en esa misma medida deberias juzgar a los cradle y no ser tan quisquilloso con su tecnica, no le pidas a esta banda algo que no tiene y no tendra en su vida(sobre todo despues del damnation and a day, me disculpo de antemano si este disco gusta a alguien, pero yo lo destesto), ahora que si no te gusta su musica es otra historia.

Por cierto, cradle si tuvo impacto y mucho, existen muchas bandas que se han influenciado enormemente de ellos y que ademas han sabido hacer lo que los mismos cradle no y que tantos criticas, acomodar los arreglos clasicos sin sonar tan cargados de sonidos,creo que el famoso cuervopagano sabra mas de esto que yo, es mas, creo que existen una especie de subgenero totalmente influenciado por cradle of filth y su musica innetiquetable.

Imagen de Reikjavik
Reikjavik
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 324

Madre mía, me voy un fin de semana y montais una tragedia griega. Aunque de todas formas no me extraña porque Cradle, lo quieran o no, siempre generan polémica.

Que conste que, en líneas generales, me gusta casi todo lo que han sacado pero al César lo que es del César: No es un grupo que me guste escuchar muy a menudo porque Dani es un cantante limitadísimo que quiere llegar a donde no puede y, claro, se queda a medio gas. De hecho, es el único aspecto que me hace levantar la ceja del grupo porque discos tan dispares como Dusk And Her Embrace (mi favorito), Nymphetamine o el último ganarían mucho enteros con un vocalista que sí sepa lo que hace en todo momento.

Y Alain, quiero decirte que no seas tan susceptible tampoco, que aunque es cierto que las cosas podrían decirse de otro modo Cradle no es un grupo muy defendible vocalmente (instrumentalmente son otro cantar).

Another day will go astray, another tear in this world so grey...    ///     reikjavik08@gmail.com   ///   http://bringmevictory.blogspot.com/

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

¿Sabeis lo mejor de todo?

Que con gente con la que puedo casar en un 99% en gustos musicales, la nota discordante (nunca tan bien dicho ) es Craddle...y no en un caso aislado.

Curioso... otra reflexión: gente con la que solo coincido en gustos en un 1% (seguro que ya intuís con quien) se dá con Metallica.

Mondo Bizarro, oiga.

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Oystein Aarseth
Oystein Aarseth
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 342

Ese dato me parece un tanto curioso, no me parece normal que un grupo de metaleros tengan una opinion tan generalizada sobre una banda, 2 cosas: o cradle of filth es la peor mierda de la historia de la musica o los cliches se contagian, yo me inclino por lo segundo.

Imagen de cuervopagano
cuervopagano
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 536

Por cierto, cradle si tuvo impacto y mucho, existen muchas bandas que se han influenciado enormemente de ellos y que ademas han sabido hacer lo que los mismos cradle no y que tantos criticas, acomodar los arreglos clasicos sin sonar tan cargados de sonidos,creo que el famoso cuervopagano sabra mas de esto que yo, es mas, creo que existen una especie de subgenero totalmente influenciado por cradle of filth y su musica innetiquetable.

Y tanto. La gente habla de ellos como si siempre hubiesen sido los rockstars de a partir del "Cruelty and the beast". Es cierto que hay multitud de grupos que tocan un estilo claramente inspirado en ellos, a veces muy copiado, pero en buenas ocasiones con toques personales, y suelen ser menos pomposos y con vocalistas menos crispantes. Y no sólo eso, muchos más grupos sinfónicos, y también en conceptos (por ejemplo basta con ojear las letras de los suecos Abyssos).

Es como con el debut de Cruachan, que no será relevante para vosotros, pero ahí están ahora Aes Dana, Bran Barr, Heol Telwen, Hantaoma y más. Ejemplo de discreto legado que fascina a muchas bandas, aunque sea a nivel underground y la gente ni se entere casi de lo que sucede.

 

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Señor fan de la peor portada que ha sacado nunca Draconian, yo no he hecho distinción en mi defensa de COF entre voz y música. De hecho el que ha sacado el tema de la voz ha sido Coon. ehem.

 

Hombre pues me da la gana de ser susceptible, no por Cradle, sino porque me ponen de mala ostia cierto tipo de comentarios facilones, que además hacen quedar al que los dice como no muy listo. Y no creo que sea el caso de nadie aqui(por lo que NADIE se debería dar por aludido). Es que ahora solo falta abrir un post de Dimmu y que vaya alguien y escriba "es que los dimmu buger(oo que buen chiste) son una puta mierda para possers", lo cual me haría pensar en que coño piensa el tio que escribe semejante mierda de comentario para perder el tiempo asi.

Hechas las debidas aclaraciones podemos seguir hablando del tema con normalidad tal y como llevamos varios dias, y los que piensan que COF es una mierda lo siguen diciendo, de otra manera y con explicaciones, que es de lo que se trata en un foro de debate músical.

Y como se ha comentado la influencia de Cradle es enorme, hay multitud de grupos que imitan con mayor o menor acierto su sonido, algunos siendo mas pomposos y otros no tanto. Que por cierto, Cradle no me parecen tan pomposos salvo en el Cruelty, porque meter una capa de teclado y una voz femenina de vez en cuando no es lo que yo entiendo por música recargada.

Ah, y sobre la voz de Dani, pues es la que es, y la verdad aunque a veces sea rayante no me imagino a cradle sin su voz, al final al cabo guste o no es otro de los signos distintivos de esta banda. Aunque nunca olvidará la cara de horro que puse la primera vez que escuche Beneath the howling stars jajaja. Si la gente puede adorar la mierdosa voz de Varg como no van a existir fans de la voz de Dani jajaja.

 

Oscuros saludos.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Soichifs
Soichifs
Desconectado
Poblador desde: 10/04/2010
Puntos: 60

Hechas las debidas aclaraciones podemos seguir hablando del tema con normalidad tal y como llevamos varios dias, y los que piensan que COF es una mierda lo siguen diciendo, de otra manera y con explicaciones, que es de lo que se trata en un foro de debate músical.

No es por entrometerme ni meterme aquí a contrariarte, no quiero seguir metiéndole cizaña a esta polémica sobre el grupo, pero por si no has leído el post de Coon de la primera página, creo que ahí expresa bastante clara, directa y respetuosamente con todos el por qué de su rechazo hacia Cradle.

Me parece que aquí los que no aceptais que se os diga nada sois vosotros (me tomo confianzas para tutearos, y pido disculpas si no os parece bien), es verdad que Cordelia se ha ido un poco a lo facilón criticándolos, pero también ha pedido disculpas por sus maneras. Pero vamos, lo que ha hecho Coon, excepto un par de subiditas que él mismo ha aceptado y ha pedido perdón por ellas, me parece que es lo más musicalmente correcto de todo el hilo. Ha dado sus argumentos ordenadamente y según su criterio, que es de lo que se trata.

Si estás pidiendo eso, quizá no nos entendemos, pero creo que los que habeis pasado un poco del tema y habeis ido a lo facilón (que es linchar a todos los que no ven a cradle como un grupo con calidad musical) sois vosotros. En serio, sin ánimo de ofender a nadie. Éste me parece uno de los posts más interesantes que he leído por aquí, por la diversidad de opiniones y por la riqueza de criterio, pero deberíais aceptar un poco más las opiniones de todos en general, aunque no las acepteis. Más que nada porque aquí he visto que Coon pidiéndoos argumentos que le hagan ver el por qué no le gusta Cradle, y el por qué les debería dar una segunda oportunidad de la manera más educada y abierta posible, y mientras tanto, a algunos les ha dado por despotricar sobre Opeth de manera descarada y aún sin argumentos él lo ha aceptado y lo único que ha dicho es que deberíais de darle alguna escucha.

Repito, lo digo sin ánimo de ofender a nadie, simplemente veo que todo esto está muy, pero que muy tenso, y no me parece que realmente esteis viendo todo objetivamente. Un saludo a todos.

Edit: Una cosa que se me ha pasado, Alain.

Si la gente puede adorar la mierdosa voz de Varg como no van a existir fans de la voz de Dani jajaja.

Si pides respeto y argumentos, creo que aquí tú mismo te contradices. Me parece que es una falta un poco gorda de respeto. Aquí nadie ha venido a llamar a Dani nada ofensivo, pero tú te ofendes, y en cambio, tú llamas a la voz de Varg mierdosa, tal cual, riéndote incluso. Discúlpame si tu comentario es una ironía, porque entonces no la he pillado en absoluto, pero si no es así me parece un tanto desacertado e hipócrita que pidas algo que tú ni si quiera muestras.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Creo que has entendido mal a Alain que precisamente lo que está elogiando es que el debate se haya reconducido hacia el respeto y los argumentos. No le des más vueltas que ya estamos calmados todos.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

 OcioZero · Condiciones de uso