El Capitán Trueno

99 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Leo en Las Horas Perdidas que ya hay actor confirmado para interpretar al personaje icónico del cómic aventurero español. Abrochaos el cinturón que vienen curvas, o mejor dicho, mandíbulas:

Sergio Peris-Mencheta.

¿El nombre no os dice nada? Lógico. Otro 'producto estrella' de la brillante cantera de Al Salir de Clase, tal vez alguno le recuerde por el 'papelón' que se cascó como César Borgia en la peli de hace unos añitos producida por Antena 3.

Siendo sinceros, no me parece un mal actor, aunque en Los Borgia se veía a la legua que le faltan enpaque y carisma para cargar con casi todo el peso de una peli sobre sus hombros. Tiene físico para interpretar al Capi, sólo espero que no se pase de rosca sobreactuando, que nos conocemos Sergio.

En otro orden de cosas, ya llevan un tiempo confirmados Manolo Martínez (el lanzador de peso) como Goliath y Elsa Pataki como Sigrid. Natasha Yarovenko interpretará a la tía malosa de la peli. De Crispín aún no se sabe nada (apuesto algo a que pillarán a algún mocoso repelente, ya lo veréis). Teóricamente la peli parte con un presupuesto de 10 millones de euros, lo que parece bastante poco si es cierto que planean hacerla en 3D. O sea, que puede salir algo cutre de cojones, y como no se curren una buena campaña de promoción, previsiblemente se pegará un castañazo de la hostia.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

En fin...me da que la van a cagar.

Espero equivocarme, pero me da que la van a cagar.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

¿No está el estilo del Capitán Trueno algo desfasado como para hacer una película ahora?

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No lo creo, no lo está más que Elix, Asterix o Tintín, se sigue publicando (el último album saldrá, si no lo ha hecho ya, hace nada) y tiene la baza de la nostalgia;  suelo currar en una tienda de comics haciendo sustituciones y si bien no se vende tanto como Mortadelo o Asterix es un producto que tiene compradores, niños y adultos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

El único que pudo darle algún sentido se retiró por lo cansino e hijoputa del proyecto, es decir Juanma Bajo Ulloa, que hubiera hecho `algo´, y no sabemos hasta que punto...

Que se lo den a Amenabar, y vaticino una ristra de millones detrás y de fans enloquecidos besándole el culo. Sería un modo elegante de vender la mierda que pretenden vender.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Hombre, es que Asterix es un producto bastante diferente, y yo diría que mucho más moderno por su ¿cinismo/ironía? No sé, hacer una peli del Capitán Trueno es muy jodido, si lo haces a lo Blockbuster ya no es el capitán Trueno, y adaptarlo tal cual quedaría (a mi modo de ver) bastante cutre.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Un crio de 8-12 no pilla las coñas socio-políticas de Asterix, al menos la mayoría. Sencillamente es un comic de aventuras con un dibujo atractivo, famosos y consolidado.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Me gusta mas este actor que el que un principio habian elegido: Alex Gonzalez:

 

Todo tiene su fin

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Quizás el personaje no esté ahora en la cresta de la hola (en el "mainstream español", si tal cosa existe...) pero ya no sería ni será la última que una película rescate del olvido un cómic o serie de televisión. ¿Cuántas franquicias rescatadas de los 80 y más atrás nos ha brindado o va a brindar Hollywood últimamente?

El que sea algo viejo permite además apelar a la nostalgia. Claro que en estas cosas también hay que hacer malabares entre las concesiones a los nostálgicos y la accesibilidad y atractivo para el gran público.

En cualquier caso, a ver qué hacen. De todas formas, podemos apuntar algo:

Las 3-D sólo tienen sentido si se va a rodar algo espectacular, y caben hacerse dos preguntas: ¿Sabe Antonio Hernández rodar escenas espectaculares de acción? De hecho, ¿hay medios técnicos y humanos en España como para rodar algo que merezca la pena ver en 3-D?

y ¿Serán suficientes 10 millones? No sé si los 25 de Alatriste se quedarían cortos, pero en comparación, parece bastante pequeño.

Y después el guión, o más bien la planficación de la historia. De nuevo, puede compararse con Alatriste, por el hecho de ser una historia de aventuras (histórica una, fantástica la otra) con gran potencial como franquicia y pretensiones de blockbuster. Y ya vimos en qué quedó Alatriste.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Dios...la de Alatriste fue una cagada enorme, lo tenían todo para hacer una buena peli (o al menos, una peli histórica entretenida y amena), e hicieron un desproposito sin pies ni cabeza...pillaron un actor protagonista acertadísimo, unos libros que son de lectura ágil y fluida y lo emplearon todo para una peli tediosa e inconexa.

Me da que va a pasar lo mismo con esta del capitán Trueno. 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Con Alatriste lo que pasa es que no quisieron jugársela de verdad, lo suyo habría sido iniciar una saga de películas a una por libro, aprovechando de verdad lo que tenían. Seguro que les habría quedado mejor.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Que me la den a mí. Hay que joderse que inútiles.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Elsa Pataki está fuera del proyecto por irse a rodar una americanada mierdosa. Que vendida la cabrona; como evidencia que va a ser un truño.

Por cierto que en la peli El Capitán Trueno busca el santo grial, que original, ¿pero no lo había encontrado ya Indiana Jones?

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Edmond
Edmond
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2010
Puntos: 14

Hay determinadas cosas que no tienen cabida en una pantalla, y el Capitán Trueno es una de ellas. Pero por favor xD

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Mezcla Tirant lo Blanc con Los Borgia, sazónalo un poco con la fracasada King Conqueror, y te va a salir El Capitán Trueno.

Qué mala pinta, por Dios...

Androncius dixit

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo de Elsa Pataky es realmente una buena noticia. No sólo se le está pasando el arroz a velocidad de vértigo, es que como actriz es malísima. La Yarovenko esa se hace pues con el papel de Sigrid.

Santo Grial, la mala de la peli es una tía con dos cabezas, 10 millones de presupuesto, Manolo Martínez, el crío repelente de Los Serrano como Crispín... de aquí sale una comedia involuntaria, una de esas pelis que son tan malas que te ríes.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues yo había leído que Crispín sería Ricardo Gómez, el Carlitos de Cuéntame... y dentro de lo que cabe, no es tan mala elección.

Aunque lo que sí que no suena nada bien es que Reyes Abades se baje del proyecto y diga que el presupuesto real de la película es de 7 millones... Corre el riesgo de ser muy, muy cutre.

(Fuente)

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, no se donde había leído que era el de Los Serrano, a lo mejor me confundí. En fin, mejor así, desde luego.

Lo de Reyes Abade efectivamente da muy mala espina... ¿de verdad quieren meterse a rodar una peli de aventuras, supongo que con batallas y algunas escenas espectaculares de por medio, con 7 millones? ¿y en 3D? Apesta a truño desde kilómetros de distancia...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Pues hay dos opciones:

A) La más probable. Intentan hacer algo grande con esa mierda y acaba saliendo una supermierda.

B) son conscientes del presupuesto y optan por hacer una peli de aventuras a la vieja usanza, casi homenajeandolas. Y entonces quedaría una pelicula potable y que además sería querida por los nostálgicos del cine clásico de aventuras, sin tantas macrobatallas, kung fu, tiempo bala y mierdas. Donde antes un duelo de espadas clásico y el héroe buscando a la princesa o el malo con más suerte que habilidad nos encandilaba. Lástima que duro que se lo tomen así. En plan Conan/ la princesa prometida vamos.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

A) La más probable. Intentan hacer algo grande con esa mierda y acaba saliendo una supermierda.

Claro, todo el mundo quiere hacer épica. Yo también. Aranda también quería. ..

B) son conscientes del presupuesto y optan por hacer una peli de aventuras a la vieja usanza, casi homenajeandolas. Y entonces quedaría una pelicula potable y que además sería querida por los nostálgicos del cine clásico de aventuras, sin tantas macrobatallas, kung fu, tiempo bala y mierdas. Donde antes un duelo de espadas clásico y el héroe buscando a la princesa o el malo con más suerte que habilidad nos encandilaba. Lástima que duro que se lo tomen así. En plan Conan/ la princesa prometida vamos.

Si algo sé del cine español es que, o bien copia al americano en todo, incluso lo malo, pero lo hace peor, o bien hace comedias románticas con sexo. Hay excepciones a la norma. Y esta no parece ir a ser una de ellas.

De todos modos, me gustaría darle un votecillo de confianza (minúsculo), porque si nos salen con algo tan genial y origial como La Princesa Prometida, lo pasaré genial en el cine. Si me salen con un Tirante, voy a tirar mi coca-cola a la pantalla.

Y me huelo, por el curso que toma esto, que acabará cancelada como King Conqueror.

Andronicus dixit

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es que joder, son ganas de intertar ser lo más guay  y querer hacer un pseudoseñor de los anillos matrix mediaval y encima sin pasta.

Con lo sencillo que sería hacer una peli artesanal leñe, en plan estilo clásico de aventuras que además debido a cuando se creo que comic le pega.Aventura desde la sencillez, sin superheroes sin poderes y con ese toque de las aventuras clásicas.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pues mira, a mí no me importaría hacerla, y 7 millones de euros es poco para una gran producción, pero a mi me bastaría con un millón de euros, sinceramente. Lo primero, sería `rigurosamente historica´, pero hasta la fibra más pequeña desgastada. Y lo segundo, justificaría las incorporaciones historico-fantásticas con realismo, sin caer en el ridiculo. Pero tercero y más importante, haría aventuras y acción en un 90%, todo movimiento; y le darían por culo al plano contraplano y a los diálogos; os podeis imaginar lo que nos espera ¿no?: agarrotamiento visual por culpa de unos textos explicativos infantiles hasta la extenuación. Sobretodo contrataría actores desconocidos que estén bien curtidos de teatro clásico español: ¿qué es eso de jovenes valores televisivos?, ¡venga ya!, con acento de Vallecas no te jode. Estos flipan.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de los valores televisivos aún lo entiendo... a día de hoy, es de lo poco que puede ofrecer una película española que lleve espectadores al cine.

En Hollywood el tipo de producciones a las que busca emular esta película cogen actores semidesconocidos porque actores más cotizados elevan más los costes de lo que elevan las expectativas de taquilla (al menos, de la que lleva la productora). Por ejemplo, ¿alguien se cree que la taquilla de Ironman hubiera aumentado considerablemente con Johnny Depp? ¿O que la futura Capitán América tendría unas expectativas de beneficio mucho mayores con Brad Pitt?

Sin embargo, en España, la única fórmula que han encontrado para arrastrar gente al cine son los actores.

 

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Xoso
 

... de aquí sale una comedia involuntaria, una de esas pelis que son tan malas que te ríes.

---------

Pues eso espero.

Cuantas mas cosas leo de este proyecto, mas seguro estoy de que a peli va a ser un truñaco pero que cojonudo...Asi que, por lo menos, que sirva para soltar unas risas.

Lo del santo grial es de pura coña...con la de comic que hay del capitán trueno ¿No podrían haber empleado alguno mas decente para hacer el guión? (y eso que creo que habia un comic en que el capitán trueno se comprometia a devolver un caliz de oro robado a una abadia...pero de ahí al santo grial ¿Que es esto? ¿Indiana Jones?¿Arturo y sus caballeros?).

Y 7 millones de euros, pues como que es una cifra muy irrisoria para una supuesta gran producción que te venden a bombo y platillo (y eso que  la tercera parte de ese dinero nos soluciona la vida a cualquiera).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Ricky, si quieres llenar salas de quinceañeras usa actores de series, si quieres hacer un Trueno decente busca actores serios. Además según he leido la graban en ingles, para más choteo.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

¿En inglés? Me cago en...

Iba a decir "va a salir Griales y Gordas", pero siendo en inglés, sólo me viene a la mente Dungeons&Dragons... o esas producciones cutres de Asylum que tanto se regodean en criticar los de CineCutre.

Andronicus dixit

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Al menos será una digna secuela no oficial de Dungeons & Dragons (D&D2 llega incluso a 'película decente', así que no se la puede considerar como una verdadera continuación de la otra).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Pero vamos a ver, si se están quejando desde la academia reiteradamente de la saturación de americanadas y superheroes que según ellos son mierda pura que no representa la verdad del cine, y cuando hay que levantar la patria con un heroe español, LO GRABAN EN INGLÉS. No es que vaya a salir un Dungeons n´Dragons, es que SON GILIPOLLAS.

¿Y vamos a pagar a Cultura para que lo rueden EN INGLES? Además chorizos.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

ademas de q no saben hablar en ingles, seran unos martinez soria chapurreando ingles pretendiendo q sea creible q sea en españa y con las hormonas alteradas, y un heroe..jem..Como sea todo esto cierto agarremonos.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Manolo Martínez hablando inglés

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

La veré en versión original solo para descojonarme un rato.

 OcioZero · Condiciones de uso