Por amor a Diego, Nápoles usa los colores argentinos

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

http://www.misionmundial.com.ar/equipos/argentina/Maradona-Napoli_0_2903...

Increíble...yo sé que acá la mayoría en mayor o menor medida, los foristas lo odian al Diego y le desean el mal, pero estas son las cosas que lo hacen grande...cosas que no se pueden explicar facilmente...

"Humanity is overrated."

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Hombre, es que en Napoles, Maradona será siempre un Dios, es normal. Un equipo que toda la vida fué pequeño, por un tiempo fué el más grande de Italia gracias a Maradona.

Y si Italia hace tiempo que volvió a casita, pues no es nada raro que en Napoles apoyen a Argentina.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Bueno, es que eso no lo genera Maradona ni en la Argentina, donde tiene seguidores...muchos, millones, pero también muchísimos detractores...como en todo el mundo, en Nápoles es una especie de George Washington :D no deja de ser sorprendente.

"Humanity is overrated."

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

La llegada de Corrado Ferlaino a la presidencia del Nápoles fue el golpe de efecto que cambiaría la historia del club que, hasta entonces (principios de los 80) no pasaba por ser un club modesto con el único logro de ser el primer (y único) campeón de coppa que jugaba en segunda. Pero nada más. La legada de Ferlaino supuso la mayor de las metamorfosis.

Primero, con la llegada de Maradona, entonces el mejor del mundo, pero quiero recordar también la enorme plantilla que tenía a su alrededor: formaba parte de la delantera MaGiCa (Maradona, Giordano y Careca), amén de enormes jugadores como Alemao, Carnevale o Di Napoli. 2 ligas, 1 copa y 1 UEFA para vivir los mejores años de la historia de un club tradicionalmente modesto, con muchos tiffosi (San Paolo es uno de los estadios más grandes de Italia) pero, a la postre, un club modesto, la representación más importante del sur subordinado contra el norte dominante (Milan, Inter, Juve, Roma,...), algo que a su vez pueda representar no sólo deportivo, sinó también económico, social y político.

Pero, la historia de Maradona con Nápoles es una historia de amor- odio. No fueron veces las que Diego se enfadaba con sus tifosi, cuando no hacía partidos a la altura; por no hablar de su salida en el club, historia que todos sabemos. Pero hubo un tiempo donde realmente se rompió casi definitivamente esta historia de amor entre Nápoles y el Pelusa. En 1990, en las semifinales del Mundial de Italia, en que se enfrentaban Argentina y la azzurra. Maradona, intentó poner en contra de Italia la afición napolitana, alegando que el norte les tenía abandonados a su suerte y que, por tanto, animasen a Argentina en su honor. Diego había ido demasiado lejos y provocó una escisión de los napolitanos con Maradona (recordar la final del mundial 90 cuando los aficionados italianos silbaron el himno argentino con el posterior hijos de puta de Diego).

Pero, hay amores que siempre vuelven. Y la historia de Diego con Nápoles siempre será eso, amor y odio.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Mas o menos como un 96% amor y 4% odio no? y en ese cuatro podemos incluir a los dirigentes del Napoli que no pudieron reincorporarlo al club luego de la suspensión, si crees lo contrario andate por esas calles y di que eres argentino,tengo miles de anecdotas para afirmar que, en esa ciudad a Diego lo quieren mil veces más que en su propio país.

Ah...y luego el argumento ese de que tenía un grandiiiiiiiiiiiiiiisimo plantel alrededor...sin restarle meritos a esos jugadores, sin Maradona, no ganaban nada, sin algunos de ellos, igual se ganaba, punto pelota.

 

"Humanity is overrated."

Imagen de Toni Facchetti
Toni Facchetti
Desconectado
Poblador desde: 23/06/2010
Puntos: 158

Da igual si el Napolés se viste de naranja o se pone los colores de Argentina, "el dieeeego D10S" es un rotundo fracaso de entrenador.

Metti la tua boca sul marciapiede

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Jajaja evidentemente capo...

"Humanity is overrated."

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

No, claro que Maradona era el alma mater, pero aquel Napoles podia haber sido un equipo UEFA todos aquellos años, incluso sin D10S. Empezaba a despuntar un jovencito llamado Gianfranco Zola, estaba Alemao, enorme futbolista, y Ciro Ferrara y De Napoli como caciques de aquel combinado, todo ello con la alegria de la delantera de Maradona y Giordano primero, y luego con Careca sumado a ellos... y ya en el 90 entrenaba con el primer equipo un futuro balon de Oro de nombre Fabio Cannavaro, el que tuvo que ser Napoli post-Diego, pudo haber sido estratosferico con Diego en sus filas, pero entre la sancion y demas aquel Napoles se hundio miserablemente poco a poco. La historia del Napoles es similar por lo tragico, a la del Toro, en una el infortunio se cebo con los juventinos, en el otro fue su vellocino de Oro quien se desangro a si mismo y con el a su Napoli.

El tiepo cicatriza las heridas, Vladimir, pero si hubieras ido a Napoles hace 20 años a preguntar... igual te llevabas una sorpresa, pero ahora todo el mundo recuerda lo bueno, no lo malo, lo malo paso, lo bueno esta en la retina... es como por ejemplo la historia de Tommie Smith, todo el mundo recuerda su carrera en los 200 de Mexico, su cuerpo del siglo XXI destrozando records y su puño enguantado en la recogida de medallas... pero nadie se acuerda de que los expulsaron de los juegos, de que tras aquello se monto tal escandalo que Tommie no pudo volver a competir, un Usain Bolt de los años 60, defenestrado por sus contemporaneos... pero idolatrado por los que vemos hoy dia sus hazañas y sus gestos. Por suerte, el deporte solo tiene memoria para lo bueno, eso pasa tambien en Napoles...

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Como dije...no le resto meritos a esos jugadores, es mas...pienso, que el Napoli le dió a Diego los mejores socios que tuvo en toda su carrera deportiva...ellos y la selección del 94, que ya sabemos que ocurrió cuando salió su capitán...visualizo lo mismo s con el Napoli de esos tiempos...tienes una visión más clara, Trooper decía otra cosa...

"Humanity is overrated."

Imagen de Toni Facchetti
Toni Facchetti
Desconectado
Poblador desde: 23/06/2010
Puntos: 158

Cómo me encantan los textos de Gilgaer. Desde que llegué a Deportes terminando el mundial del 2006 llevo tiempo leyéndole. Tío, ¿estás estudiando para periodismo o eres periodista o algo? Si hay algo que me encanta es alguien que aporte datos, escritura elegante y objetividad.

Chapó por ti, crack. Es la primera vez que elogio a un forero. 

Metti la tua boca sul marciapiede

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Venía yo a mencionar que en ese equipo tambien empezaba a hacer de las suyas Zola, aparte de Careca y compañía. Pero se me han adelantado.

Zola y Bergkampt, dos jugadores que vergonzosamente no ganaron un balón de oro.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Esto es un poco como lo de Jordan y los Bulls. Quizás Jordan no hubiera conseguido tantos éxitos si no hubiera estado rodeado de Pippen, Kukoc, Rodman y cia, pero ese equipo sin Jordan seguramente tampoco hubiera cosechado los mismos éxitos. Pero la diferencia con el resto de aspirantes, es que tenían al mejor jugador del mundo, Jordan.

Antes de la llegada de Careca, que fué un gran refuerzo, el Napoles ya había hecho doblete en Italia. Y el Napoles tenía muy buen plantel, pero es que la segunda liga (89) se la gana al Milan de Sacchi, al Milan de los holandeses V.Basten, Gullit y Rijkaard. Y junto a ellos, los Baresi, Tassoti, Costacurta, Maldini, Colombo, Donadoni, Ancelotti, Massaro..........vamos, una plantilla muy superior a la del Napoles y que ganaría dos copas de Europa seguidas en en el 89 y 90. Pero la diferencia era que el Napoles tenía al mejor, a Maradona.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Gracias Facchetti . Si, estoy finalizando periodismo, aunque ahora lo tengo algo abandonado porque no esta el mercado como para andarse con zarandajas, mas vale dinero en mano que titulo en la pared a dia de hoy... tiempo hay para terminar la carrera y buscar algo de lo mio...

Coincido con Vamp, es muy similar al caso de Jordan, un equipo que siempre fue mediocre, historico (recordemos que alli jugaron miticos como Jerry Sloan, o Artis Gilmore), pero mediocre, pero acerto al venirle del cielo una tercera eleccion del draft del 84 sin que aun hubiera sido elegido el por entonces mejor jugador de la ACC, mejor jugador universitario segun los entrenadores, campeon de la NCAA, con un tiro suyo, y ganador de todos los premios universitarios de aquel año, el Oscar Robertson, o el Naismith entre otros... bien pensado... creo que mas que acierto de Chicago aquello fue la mayor cagada de la historia... sobre todo por parte de Portland...

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

sobre todo por parte de Portland

El general manager de los Trail Blazers (no recuerdo el nombre), tildó literalmente a Jordan de "paquete". Bravo.

Salut!

Lo sud també existix!

 OcioZero · Condiciones de uso