Mezquita en la "Zona Cero"

185 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Touché.

Imagino que ser anticristiano o "Stalinista" se debe considerar cool en según que ambientes, claro que el racismo dirigido a los negros o el ensalzamiento de Hitler es algo "unánimemente"denostado (aunque sea de "boquilla" y de cara a la galeria)

El otro día me sorprendió un colega diciendome que está prohibido el llevar (por ejemplo) una camiseta con la cruz gamada y me quedé un poco  , os anexo artículo al respecto, bastante interesante en mi opinión:

http://www.liberalismo.org/bitacoras/4/2134/prohibicion/simbolos/nazis/europa/

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El artículo comete un error de bulto: la prohibición de los símbolos nazis en Alemania no ha hecho que se olviden, sino todo lo contrario. Sin entrar a debatir a fondo la cuestión, los alemanes tienen muy presente el pasado de su país y el papel que jugaron en la Segunda Guerra Mundial.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Desde mi condición de ateo, observo con desagrado toda cesión de espacios públicos al culto de cualquier confesión religiosa, aunque no por ello les niego el derecho a existir y a tener sus propios centros de congregación, siempre que les sean concedidos en igualdad de condiciones con otras entidades de cualquier índole y no como un privilegio.

Algunas consideraciones más:

-Si hay una comunidad víctima del fanatismo yihadista en todo el mundo esa es la musulmana. Es la que mayor cantidad de muertos sufre cada año por este motivo.

-Las comunidades cristianas tienen mucho por lo que callar, entre otras cosas porque el libraco de referencia de su fe es todo un compendio de los peores y más salvajes instintos del ser humano, todos ellos atribuidos a su propio dios. En el s. XIX se llegaba a apelar a la biblia para justificar la esclavitud y en el XX la discriminación racial.

-Es evidente que las generalizaciones son siempre malas e injustas. Vincular islam y terrorismo solo denota fobia hacia el primero. A mí tampoco me gusta, pero trato que mi lado racional se superponga al visceral, viendo en primer lugar personas y no solo fanáticos creyentes. Creo que superar esa visceralidad es lo que nos ha hecho progresar con el paso de los siglos.

-Negar la cesión de un solar para la construcción de la mezquita por un supuesto "respeto" debido a los muertos del 11-S me parece una soberana sandez. Ese crimen lo perpetraron personas, que están encarceladas, en busqueda o muertas. Un estado basado en reglas jurídicas, como lo son todos los estados democráticos, no puede impedir que un particular adquiera un terreno y lo destine al fin que quiera si lo hace conforme a las leyes vigentes. No es como el caso aquel del etarra que vivía en el mismo bloque de la familia de una de sus víctimas tras salir de la cárcel (o algo así, no lo recuerdo bien).

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

No estoy de acuerdo con su tesis, pero no la veo igual a decir que todo musulmán es terrorista.

no pero segun eso responsabiliza a todos los musulmanes de unas acciones de unos pocos cuando de primeras entender a todos los musulmanes como un grupo unico y homogeneo me parece un error si tenemos en cuenta la fragmentacion que se ha dado siempre en el islam o que por logica un musulman en pakistan o indonesia no es lo mismo que uno en marruecos y nada tiene que ver tampoco con los que atentaron en el 11S ni con sus motivos que como de costumbre son politicos, pero segun he entendido  parece ser que con la coletilla "terroristas islamicos" la gente se despista y piensa que las cosas son  por una especie de guerra santa...

pero bueno parece ser que el tema ya se ha desviado y aqui no hay mucho mas que rascar porque no veo que Cordelia haya querido argumentar algo mas al respecto

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Lo que menos me preocupa del Islam es el terrorismo, dicho sea con todo el respeto a sus víctimas, pero es que me preocupan mucho más otros aspectos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

la gente se despista y piensa que las cosas son  por una especie de guerra santa...

Totalmente de acuerdo, Brasero. Hay mucha tendencia a mezclar churras con merinas.

Solharis, ¿qué es lo que más te preocupa del Islam?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo que ha dicho sagan es un resumen de lo que venimos diciendo pero bien estructurado. No hay respuesta posible a esas valoraciones y argumentos, salvo la de aceptar cualquier gilipollez que se nos ocurra por intolerante que ésta sea.

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Natxo, por favor, deja ya de "revolver", discrepamos y ya está: yo no te tildo de X y tu te abstienes de llamarme Y a cada momento que se te presenta la oportunidad.

O tengo que recordarte esa frase tan bonita de: "No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

De un tal Voltaire.

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de Cordelia
Cordelia
Desconectado
Poblador desde: 25/03/2010
Puntos: 307

Estoy con Patapalo, me intriga lo que opina Solharis...

¿Que se anda revolviendo, Joe?...los martinis y las faldas, como siempre...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Solharis, ¿qué es lo que más te preocupa del Islam?

El terrorismo puede ser el aspecto más llamativo pero no siempre lo más llamativo es lo más importante, y repito que no es mi intención restarle importancia a las víctimas del terrorismo y mucho menos porque la mayoría sean musulmanes como se ha apuntado antes. 

Más grave es el conflicto cultural y demográfico que vivimos día a día en Europa. El área islámica vive una terrible explosión demográfica al mismo tiempo que es la región más degradada en cuanto a recursos naturales. Se está gestando un enorme problema y no podemos pensar sólo en los problemas a corto plazo por muy llamativos y trágicos que nos parezcan.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

O tengo que recordarte esa frase tan bonita de: "No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

De un tal Voltaire.

Solo un apunte, Voltaire nunca dijo esa frase. La escribió su biógrafa para resumir su pensamiento.

κατασοφíξομαι

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Ademas que es una frase peligrosa.

Si uno denuncia, Mi gobierno mata gente para robarles la tierra es mas defendible que decir que acostarse con menores de edad esta bien.

 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Pero en un ambiente tan impersonal, como el de la metropolis, seguro que quienes busquen agredir mulsumanes, viajarian desde otros barrios, para atacar la mezquita mas sercana, a parte, en mi experiencia el olvido es la enfermedad mas comun de la modernidad, no creo que pasa algo diferente a lo que haya pasado en otros espacios similares...

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Este video explica todo lo necesario sobre este tema: http://www.msnbc.msn.com/id/21134540/vp/38731398#38731398

Está en inglés y NO tiene subtítulos. Además el tío habla rápido que te cagas. Espero que podáis seguirle porque es realmente interesante su discurso. No obstante, si os presenta muchas dificultades decidlo e intentaré hacer un resumen en castellano.

Un dato que me ha resultado especialmente curioso: Como sabéis (o deberiais) la Mezquita se quiere construir a 7 manzanas (si, siete manzanas americanas) del WTC. De hecho, la mezquita en cuestión ni tan siquiera sería visible desde el WTC ya que estaría rodeada de rascacielos y grandes edificios. Sin embargo, a cuatro manzanas existe desde 1997 un centro islámico, que viene a ser lo mismo que una mezquita, pero en lugar de ser un edificio bonito, es un cuchitril normalito. Sigue abierto hoy en día y debido a su disposición, el portal del edificio dónde se encuentra es perfectanmente visible desde el WTC.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

Vi en Cracked un articulo sobre lo mismo, ni es Mezquita (es un centro cultural musulman) ni esta en la zona cero, ademas que quien le hace candela al debate es la mismisima Sarah Palin con frases tan  idiotas como esta

"Sabemos que ellos tienen el derecho para hacerlo, ¿pero deberian?" 

Interpreten esa frase, en el contexto del "Destino Manifiesto" que tanto profesan los gringos. "ellos" pueden estar en todos lados pero no seria "correcto" tener una "mesquita" en la "zona cero", como si los beneficiarios de este centro cultural no fuesen americanos con los derechos de todos los otros americanos.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Un dato que me ha resultado especialmente curioso: Como sabéis (o deberiais) la Mezquita se quiere construir a 7 manzanas (si, siete manzanas americanas) del WTC. De hecho, la mezquita en cuestión ni tan siquiera sería visible desde el WTC ya que estaría rodeada de rascacielos y grandes edificios. Sin embargo, a cuatro manzanas existe desde 1997 un centro islámico, que viene a ser lo mismo que una mezquita, pero en lugar de ser un edificio bonito, es un cuchitril normalito. Sigue abierto hoy en día y debido a su disposición, el portal del edificio dónde se encuentra es perfectanmente visible desde el WTC.

Pues si no está en la "zona cero" no veo el interés de la noticia.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Dennx
 

Vi en Cracked un articulo sobre lo mismo, ni es Mezquita (es un centro cultural musulman) ni esta en la zona cero, ademas que quien le hace candela al debate es la mismisima Sarah Palin con frases tan  idiotas como esta

"Sabemos que ellos tienen el derecho para hacerlo, ¿pero deberian?" 

---------

Me da a mi que que lo que se pretende, verdaderamente, con este tipos de debates, es el buscar la ocasión de arañar unos cuantos votos de mas de entre las gentes mas conservadoras.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Eso y fomentar el "ellos vs nosotros". Como han apuntado, se trata de mostrar que América es WASP y que los musulmanes son "de fuera".

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Tiene bemoles que los afines a quienes promueven políticas basadas en la invasión y la ocupación de territorio ajeno sugieran que la mezquita, o el centro cultural, supone la avanzadilla de una especie de invasión que pretende destruirlos. Sarah Palin, Newt Gingrich y patulea similar. Para correrlos a gorrazos a todos.

Interesante artículo de Richard Cohen en Radiocable.com.

http://www.radiocable.com/1234-richardcohen-mezquita-2.html

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy bueno el artículo, y creo que centra bien la cuestión. El problema es que hay una parte de la población que asimila Islam a terrorismo y amenaza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Y olvidan de plano a tipos como el Unabomber.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Hombre, la gente también asimila las ideas de Unabomber como terrorismo y amenaza, y si no ya tienes a El Club de la Lucha para recordártelo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Aqui en Sevilla quieren hacer una mezquita para los fieles musulmanes, y por mas que creía que Sevilla habia evolucionado siempre quedan retrógados amantes del yugo y las flechas y de aquel Águila Negra que se dedican a boicotear todo, como el por todos conocidos enterramiento del cerdo para violar la tierra sagrada donde se iba a edificar la Mezquita.

Aún así asisto atónitos como se crean manifestacion aqui para evitar que se construyan mezquitas.

Hablas de respeto a las victimas ¿Tu? Deberías quizas también respetar las creencias de los Americanos, si Americanos porque no todos son Radicales musulmanes tienen todas sus creencias, ante todo son personas que desean propfesar una religión como otra persona cualquiera no entiendo el revuelo que cierto poblador esta haciendo de un hecho tan típico como querer un lugar de culto.

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

para violar la tierra sagrada donde se iba a edificar la Mezquita

¿Esto lo has dicho en serio?

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Creo que se refiere a la tierra santificada previamente por ellos para poder edificar la mezquita, no que sea sagrada. No sería la primera cultura que así lo cree.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Si, en efecto. Ya comentaba yo más arriba la tradición musulmana de tener por santa y, de "no serlo", santificar la tierra dónde se construya una mezquita.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues ahora parece que se va a poner de moda quemar Coranes:

www.abc.es/20100908/internacional/terry-jones-201009081609.html

Tiene su gracia ver cómo se echan los trastos a la cabeza miembros de religiones que no son más que la misma mierda construida sobre el concepto de monoteísmo autocrático judío, como si realmente hubiera diferencias tan fundamentales.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Tendría gracia si las consecuencias no fueran tan siniestras, me temo. Me pregunto, sinceramente, que va a salir de todo esto, porque los comentarios de las noticias son casi más inquietantes que las mismas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Tendría gracia si las consecuencias no fueran tan siniestras, me temo. Me pregunto, sinceramente, que va a salir de todo esto, porque los comentarios de las noticias son casi más inquietantes que las mismas.

Un chalado y sus acólitos quemando coranes no puede traer al mundo de cabeza. Es ridículo y la culpa la tienen los medios y también las instituciones como el gobierno de Estados Unidos, el Vaticano o la ONU por pronunciarse sobre algo así.

 

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Y el pastor en mención se justifica en "Enviar un mensaje claro".

Por otro lado escuche que GameStop cadena de distribuición de videojuegos retirara las copias del mas reciente Medal of Honor debido a que los jugadores pueden tomar el rol de milicianos talismanes en contra de las fuerzas de Coalición.

http://www.anaitgames.com/medal-of-honor-prohibido-en-las-bases-militares-norteamericanas/

http://informe21.com/gamestop

Mierda, entonces que pasa con los "Talibanes","Nazis","Zombies","Covenant", entre otros. ¿Ellos no merecen ser resarcidos por las bajas virtuales, del mismo modo que los soldados Estadounidenses ?

Para mi es el mismo conflicto con la supuesta mesquita, una afrenta inexistente, amparada en un principio hipocrita.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso