Los estudiantes de Erasmus...

68 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Me cago en Dios ya joder
Me cago en Dios ya joder (no verificado)

y ni tan viejos que a mi un tio de castellon hace unos años me dijo si podia hablar en valenciano por que en castellano no le salia, y el tio tendria unos 20 años...

Bueno, pero eso ya es torpeza xD

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

A ver, lo que habría que hacer es una universidad aparte en la que los paletazos puedan vivir en catalán. Oh, sí, seguro que se les pone durísima cada vez que ponen una tilde al revés de ésas, mientras piensan en la nota que van a sacar en "al asaman".

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Ambar.
Ambar.
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 630

Pues yo he conocido gente (ancianos) de aldeas y poblados de la cataluña profunda que no han sentido en su puta vida el castellano y no saben hablarlo :S

 

Y puede parecer mentira o raro o no sé, pero es totalmente verídico.

 

Y bueno, que ya sé que no viene al tema, pero vamos, que titotatín totín.

Pero eso no es solo en Cataluña, en mi pueblo (que no es que sea el culo del mundo) hay agüelos que hablan una mezcla rara de castellano y fabla que hay gente que no la entiende.

Imagen de Me cago en Dios ya joder
Me cago en Dios ya joder (no verificado)

No me hagas recordarte que vives entre simios.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

A mi madre la llamo mamá, no pega decirle neno.

Yo no niego la importancia cultural de las lenguas, tanto a nivel nacional como internacional; y por supuesto no estoy quitando la importancia a ninguna lengua dentro de la comunidad.

Si abogas por una mayoría en la que la gente decida para el caso de las lenguas, entonces, por pura lógica se podría abogar a la mayoría para otros temas ¿no? ¿Y quienes tendrían esa capacidad de decidir? Nada, lo digo porque a lo mejor unas facultades, como arquitectura, reciben más alumnos no gallegos que gallegos, dado el escaso número de universidades que ofrecen esta carrera.

Y no, como dijo alguien por allí arriba, el castellano es la segunda lengua en hablantes por países, por habitantes y en cuanto a gente que la estudia; el gallego sólo se habla de forma oficial en Galicia y solo lo hablan 2.500.000 de personas... no me vengas a decir que lengua es más o menos importante; culturamente podrán tener la misma (cosa que no creo), como lengua evidentemente, las dos tienen la misma; y a nivel internacional... ¿sabe alguien no español que existe el gallego (con retórica)?

Que sea una lengua, sea cual sea, no da derecho a que se pisen los derechos de las personas; los estudios y la formación no entienden de lenguas, sino del interés de las personas. Si cualquiera quiere ir a estudiar a otra comunidad a estudiar una carrera y solo sabe castellano, tiene todo el derecho a percibirlo así; y sí los demás quieren estudiar en la lengua de su CCAA, que lo hagan, pero que lo hagan en las clases que deberían de haber para las mismas; aunque creo que es precisamente alrevés, que uno puede ir a BCN a estudiar y se encuentra allí que las clases que debería de recibir en castellano, la modalidad que él/ella elige son impartidas por un profesor subnormal y grosero que las da en catalán por que le sale del forro y por joder; y encima no puedes hacer nada.

Es una vergüenza que no se defienda la enseñanza castellana como alternativa a la cooficial; y eso está pasando hoy en día, todo el mundo lo sabe y todos recordaremos el micrófono a aquel centro catalán donde unos padres querían español para su hijo y no les daba esa opción. Denigrante por completo.

Tienes razón, no es solidaridad, es OBLIGACIÓN, de las CCAA con otras lenguas,  impartir clases en CASTELLANO.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Me cago en Dios ya joder
natxo (no verificado)

estoy con girly, si señora.

Imagen de Dantes
Dantes
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 175

Si abogas por una mayoría en la que la gente decida para el caso de las lenguas, entonces, por pura lógica se podría abogar a la mayoría para otros temas ¿no? ¿Y quienes tendrían esa capacidad de decidir? Nada, lo digo porque a lo mejor unas facultades, como arquitectura, reciben más alumnos no gallegos que gallegos, dado el escaso número de universidades que ofrecen esta carrera.

Pero si es lo que he dicho 80 veces. Que si la mayoría de los alumnos quieren las clases en un idioma se den en un idioma, sea este castellano, gallego, catalán o chino mandarín.

Lo de los millones de hipanohablantes no sé a cuento de qué viene pero me parece una cifra muy bonita. Cuando le encuentre la utilidad en este debate te aviso.

Y si una persona se va a un sitio dónde existe una cooficialidad, se tiene que adaptar a esa situación. Pisar el derecho de alguien sería imponer su lengua cuando los demás quisieran usar una a la que tienen todo el derecho. Ningún español tiene más derechos; ni uno que habla castellano ni uno que habla catalán. Y ya sobre considerar falta de respeto que alguien se exprese libremente, y encima tener la desvergüenza de decir que lo hace por "joder" ni comento. Argumentos de parvulario.

 

A todo esto, me resulta curioso que cada vez que se abre un tema de este estilo, todos los que defendeis el castellano a ultranza sois los más palurdos a la hora de utilizarlo.

 

 

the city dumps fill
the junkyards fill
the madhouses fill
the hospitals fill
the graveyards fill


nothing else
fills.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Hoy ga señorita Dantas, ke llo el kstellano lo ablo con cienzudamente, en tienda. Ha si que - palurdezes y mas biva españa, roja de mierda comunista bete con chaves...

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Lo de los millones de hispanohablantes viene al caso de la importancia de uno y de otro; te pongas pates parriba te pongas pates pa bajo, el castellano es más importante, se siente.

Y si una persona va a un sitio donde existe una cooficialidad en España no se tiene que adaptar a nada, porque se supone que la barrera lingüística no debería de ser un impedimento, salvo cuando viene un estúpido con su biligüismo a querer imponer su lengua por el hecho de vivir en su región, pues no señor... así no es la cosa. Si yo voy a estudiar a Galicia, Cataluña, País Vasco o Valencia no me tengo que adaptar a nada lingüísticamente, porque aún en el hipotético caso que fuera el único alumno de habla no cooficial, aún así, deberían de darme la clase en castellano si escojo esa posibilidad y no se me puede negar.

Y lo de la falta de respeto; conozco gente que viviendo en cataluña no pudo en alguna clase, de las que se suponen son modalidad castellana, acudir, porque el ESTÚPIDO, GILIPOLLAS IMPRESENTABLE DEL PROFESOR, daba las asignaturas en catalán, pese a ser la modalidad de castellano; como tu comprenderás, ese señor es un gilipollas integral, que diría Bono. No sé si deberían echarlo, pero por supuesto si expedientarlo, por andar jodiendo a mala uva a los estudiantes, que ya es bastante duro estar fuera de casa como para que te vaya un memo a hinchar las pelotas/ovarios; más cuando estás pagando una matrícula y por ende dando ingresos a esa universidad.

Él unico derecho que se pisa, en todo caso, es el del castellano hablante, porque nadie dice que no a las lenguas cooficialies.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

¿Pero se puede saber por qué el Webofrito este ha empezado a postear más en El Patio? Me cago en Dios, qué subnormal.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Porque a si evito tener que reventarte el culo gilipollas

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Que aprendas a escribir.

"En mi pueblo se dice "a si" también "

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

los estudiantes erasmus son subnormales por el simple hecho que cualquier extrangero tipo, ingles, irlandes, aleman y demas mierda guiri en cuanto entran en este pais se convierten en autenticos subnormales profundos...

asi por que si, estoy arto de verles en bares y zonas de fiesta, comiendo y bebiendo mientras cantan o gritan yo que coño se, y entre sus caras palidas y rojizas sus cabezas rapadas o pelirrojos, y demas dan aspecto de retrasados mentales terminales.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

A ver Webofrito, que no te enteras, que importa una mierda que el castellano sea más importante internacionalmente hablando, que si por eso fuese se impartiría en inglés. En Cataluña hay mas gente que habla el catalán a el castellano, y en universidades aun mas, así que si en una clase de 100 hay 95 que prefieren que se imparta en catalán pues así debe ser porque en catalán y el castellano son iguales, ninguna es mejor que la otra (y no le des mas vueltas, iguales), así que si una es preferida por mas gente pues no hay mas que decir.

Y si se quiere apreder catalán hay cursos gratuitos, no es tan difícil...

Saludos.

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

Antes de marchar para la cama:

Primera errata: http://www.demolinguistica.cat/web/DOCS_CRUSCAT/publicacions/DossiersXC1... es el último estudio (del 2003) que expone que solo el 40.4% de los catalanes poseen el catalán como lengua materna; 4.6% bilingües y el resto pues lo que queda.

Si en una clase de catalán en la que el 95% de los alumnos prefieren darla en catalán, pero han escogido la modalidad de Castellano, entonces que se jodan, porque esas clases son para castellano. Si quieren catalán, a la modalidad de catalán.

Segunda errata: no te enteras tú, que tas en trance... si dije que internacionalmente el castellano es más importante, era en respuesta o como contraargumento a otro que alguien expuso arriba, así que si vas a decirme algo, mira a ver porque lo dices; que yo dije que como lengua, las dos son igual de importantes, y me parece perfecto que ambas tengan el mismo peso en la balanza.

El castellano es DERECHO constitucional de todos los españoles: punto uno del artículo 3

http://www.valencianet.com/constitucion/consttp.htm#a1

Y hasta que las leyes no se modifiquen, se siente, pero así es; y un español tiene derecho a estudiar en ESPAÑOL en cualquier centro de formación público del Estado.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

 Madre de Dios.

Yo me voy a hacer más té.

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Webofrito, que no, que le quitas a Cataluña los sudacas, los moros y los gitanos y los castellano hablantes se bajan a la mitad.

Y si se quiere hacer Filología castellana es que por cojones se enseñará en castellano, es de cajón.

Por cierto, sin acritud, te pareces a este: .

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

¿Los sudamericanos, moros y gitanos nacionalizados no son españoles? ¿Y los catalanes que viven fuera de cataluña entonces? La generalitat pagaba y paga cursos de catalán a los inmigrantes.

No hablaba de filología hispánica, sino de cualquier carrera

 

jejee, ya, el icono ese mola mil.

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Pero al reconocer la convivencia de dos lenguas, deberian ofrecer una alternativa en catalan y otra en castellano, o eso me parece a mi lo razonable.

ambar.

 

 

mira, una respuesta cuerda

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

 

mira, una respuesta cuerda

Menos peloteo que lo que dice girl tambien es totalmente sensato.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Menos peloteo que lo que dice girl tambien es totalmente sensato.

 

no es peloteo, es q es lo unico q veo cuerdo puesto q debe ser asi, ademas de acorde al marco constitucional.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

¿sabe alguien no español que existe el gallego (con retórica)?

¿Nunca escuchaste a un Japonés, un alemán o a un polaco hablando gallego?

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Webofrito
Webofrito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5484

No, pero conocí a una erasmus en oviedo que era polaca y yo pensando que era de la zona centro de la cuenca... jajaja, fue muy bueno, porque la jodía de ella pronunciaba tan bien tan bien el castellano con toque asturiano... y también conocí a otra Italiana que en serio, parecía española cien por cien... que pronunciación... pero lo de la polaca me flipo, XD

"Obra de tal modo que la Máxima de tu Voluntad pueda ser Ley Universal"

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

mira, una respuesta cuerda

No es una respuesta cuerda, esto implicaría hacer varias universidades, lo cual, ademas de requerir una cantidad de dinero superior (se tendría que casi duplicar la inversión) provocaría una segregación de la sociendad en base al idoma que hablan, como blancos y negros, y digo yo que esto de positivo nada.

Se supone que esto es una sociedad democrática, y a esto nos tenemos que amoldar, asi que si en una asignatura hay mas gente que quiere un idoma a otro pues se hace lo que la mayoría quiere.

 

¿Los sudamericanos, moros y gitanos nacionalizados no son españoles? ¿Y los catalanes que viven fuera de cataluña entonces?

Yo no los considero ni españoles ni catalanes, básicamente porque es que ellos tampoco se lo consideran ni haceptan las costumbres propias de estas culturas.

Punto final.

Saludos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 Vamos, que te opones a que se disgregue a la sociedad por motivos culturales y luego no tienes ningún problema en generalizar de una forma bestial con los que emigran...

¿Y no eras tú el que pedía unos mínimos ortográficos? Lo digo por ese "haceptan" que daña a la vista...~~

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Pues yo sí sé de alemanes, un japonés y un polaco que hablan gallego.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

a ver trance, dentro de una misma universidad. y el castellano al ser idioma estatal no se le puede desplazar asi como en "votacion popular" de la clase. es surrealista. y si alguien quiere estudiar en el idioma del estado en el q vive no se le puede negar. y una universidad tiene el deber de enseñar en esa lengua. en otro idioma tb es oficial, xo autonomico, y tiene ese alcance. son cooficiales en la zona, xo no se puede discriminar a un alumno x razon del idioma (oficial) q habla. asi q me parece una tonteria demagogica lo de votar o q la mayoria hable jualico popular o popular d judea, xa q se de en lo otro. ademas de q hay deber de conocer el castellano, y derecho a usarlo x todos los españoles. si uno va alli y eres español, x ejemplo. no tienes xq tragarte una clase en otro idioma xq estas dentro de tu propio pais.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Vamos, que te opones a que se disgregue a la sociedad por motivos culturales y luego no tienes ningún problema en generalizar de una forma bestial con los que emigran...

¿Y no eras tú el que pedía unos mínimos ortográficos? Lo digo por ese "haceptan" que daña a la vista...~~

No he generalizado con los que emigran (hacia nuestro estado), es un hecho que la mayoría hablan el castellano y no el catalán, solo lo he expuesto porque también es un hecho que por X motivos el colectivo de inmigrantes no es el protagonista en nuestras universidades, por lo tanto, en caso de querer debatir algo sobre los idiomas que allí se hablan es lógico no tenerlos en cuenta. Si te referías a lo de la cultura y demás, lo que he podido ver es que los inmigrantes suelen relacionarse mucho con los suyos (algo lógico) pero les cuesta mucho relacionarse con los demás (algo no tal lógico), lo que lleva a que rara vez haceptan otras culturas.

Ciertamente yo pedí que se estableciese una norma para que haya una calidad de escritura mínima, lo cual no implica que yo sepa escribir sin hacer ninguna falta ortográfica, desgraciadamente no es así, con todo creo que mi texto no es comparable al que expuse y es obvio que esta falta ortográfica la hice por teclear sin querer esta letra.

Por cierto, si te "consuela" (por así decirlo) a mi me la pela que que me enseñen con un idioma que con otro porque de hecho escribo notablemente mejor en castellano que en catalán, solo defiendo el punto de vista que me parece mas lógico y democratico.

 

a ver trance, dentro de una misma universidad. y el castellano al ser idioma estatal no se le puede desplazar asi como en "votacion popular" de la clase. es surrealista. y si alguien quiere estudiar en el idioma del estado en el q vive no se le puede negar. y una universidad tiene el deber de enseñar en esa lengua. en otro idioma tb es oficial, xo autonomico, y tiene ese alcance. son cooficiales en la zona, xo no se puede discriminar a un alumno x razon del idioma (oficial) q habla. asi q me parece una tonteria demagogica lo de votar o q la mayoria hable jualico popular o popular d judea, xa q se de en lo otro. ademas de q hay deber de conocer el castellano, y derecho a usarlo x todos los españoles. si uno va alli y eres español, x ejemplo. no tienes xq tragarte una clase en otro idioma xq estas dentro de tu propio pais.

Desconozco las leyes que rigen el uso de las lenguas en las universidades, así que aunque lo lógico me dice que ambas lenguas son contempladas igual por la ley no quiero pronunciarme sobre nada que se base en ellas (como he dicho por ignorancia, no porque no quiera).

Y bueno, me parece totalmente legítimo que alguien que viene de cualquier parte del estado quiera que se le enseñe en su idima, como legítimo me parece que uno que sea de Cataluña y de habla catalana quiera que se le enseñe en catalán. Creo que es injusto joder a alguien enseñandole en catalán cuando no lo entiende, pero también hay que tener en cuenta que cuando uno de habla castellana va a X universidad sabe que hay la posibilidad que le enseñasen en otro idioma, que hay cursos gratuitos de catalán y es que ademas si sabes un idima a los 2 dias sabes el otro. Con todo, si no se entiende le pides a un amigo los apuntes y  eso que se gana...

Y en fin, que no quiero ponerme ni pedante ni nada porque este debate me parece mas propio de otro foro que de el patio.

Saludos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

 No he generalizado con los que emigran (hacia nuestro estado), es un hecho que la mayoría hablan el castellano y no el catalán, solo lo he expuesto porque también es un hecho que por X motivos el colectivo de inmigrantes no es el protagonista en nuestras universidades, por lo tanto, en caso de querer debatir algo sobre los idiomas que allí se hablan es lógico no tenerlos en cuenta. Si te referías a lo de la cultura y demás, lo que he podido ver es que los inmigrantes suelen relacionarse mucho con los suyos (algo lógico) pero les cuesta mucho relacionarse con los demás (algo no tal lógico), lo que lleva a que rara vez haceptan otras culturas.

Lo que me parece ilógico es que digas que separando por idiomas no traería nada positivo por el hecho de segregar cuando luego dices que ya de por sí estamos segregados. Y por cierto, que no hace falta hacer universidades nuevas para idiomas distintos, que yo he convivido en la misma facultad con distintas clases para los de euskera y para los de castellano. Y no nos tiramos tuercas ni nos miramos raro ni tenemos dos areas diferenciadas en la cafetería...

Ciertamente yo pedí que se estableciese una norma para que haya una calidad de escritura mínima, lo cual no implica que yo sepa escribir sin hacer ninguna falta ortográfica, desgraciadamente no es así, con todo creo que mi texto no es comparable al que expuse y es obvio que esta falta ortográfica la hice por teclear sin querer esta letra.

No es tan obvio cuando por segunda vez has escrito "haceptan"...~~

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Joder, algunos vivís estas discusiones más que lo que Aldebarán hacía con la discusión Patio-Parques.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

 OcioZero · Condiciones de uso