Los estudiantes de Erasmus...

68 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Lo que me parece ilógico es que digas que separando por idiomas no traería nada positivo por el hecho de segregar cuando luego dices que ya de por sí estamos segregados. Y por cierto, que no hace falta hacer universidades nuevas para idiomas distintos, que yo he convivido en la misma facultad con distintas clases para los de euskera y para los de castellano. Y no nos tiramos tuercas ni nos miramos raro ni tenemos dos areas diferenciadas en la cafetería...

Te haría algunas preguntas sobre el tema y tal, pero es que sinceramente, creo que este no es el lugar y es que ademas, me parece que la posición que defiendes es totalmente legitima (aunque yo no la comparta) así que mejor dejo el debate. Con todo decir que creo que lo de segregar aquí no creo que fuese viable porque hay gente bastante taliban, prefiero que haya cafe con leche para todos a cafe para unos y leche para otros, no se si me explico.

Por cierto, lo de "acepar" con "h" es porque tengo la manía de escribir las palabras que empiezan por "a" con "h", no es porque no sepa como se escribe...

Y en fin, para quitarle seriedad al asunto:

http://www.youtube.com/watch?v=XjxPOTShOio

Saludos.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Por cierto, lo de "acepar" con "h" es porque tengo la manía de escribir las palabras que empiezan por "a" con "h", no es porque no sepa como se escribe...

Nos dejas mucho más tranquilos.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

El cabrón de Luja dijo: Nos dejas mucho más tranquilos.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Trance
Trance
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 228

Nos dejas mucho más tranquilos.

Lo se.

Saludos.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A ver, desde un punto de vista un poco más imparcial puesto que soy hijo de cordoveses pero vivo en Cataluña. La verdad es que aquí la mitad de la gente habla catalán y la otra castellano (más o menos), pero lo importante no es eso, lo importante es que la forma de vida tradicional catalana está en crisis por una fortísima inmigración tanto española como de otros estados, por lo que el catalán, aunque se hable mucho, está en un punto crítico. Aceptar una situación de inferioridad respecto del catellan sería darle un golpe muy grave, ahora bien, entiendo que haya gente a la que le importe y gente a la que no. Para mí sí es importante, y por eso creo que se debería mantener una relación de igualdad entre ambas lenguas dentro de la comunidad.

 

PD: Lo de gente que no sabe castellano no le he visto en mi puta vida, la cual ha estado siempre por cataluña. Joder, que la televisión, los diarios, las revistas y todo están en castellano, solo los paletos del culo del mundo no saben castellano.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

Lo de gente que no sabe castellano no le he visto en mi puta vida, la cual ha estado siempre por cataluña. Joder, que la televisión, los diarios, las revistas y todo están en castellano, solo los paletos del culo del mundo no saben castellano.

Esposa de mi primo. Educada en un colegio inglés y una familia que solo hablaba catalán. Aprendió castellano a los 18.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Esposa de mi primo. Educada en un colegio inglés y una familia que solo hablaba catalán. Aprendió castellano a los 18.

Joder, ¿y dónde vivía? porqué si lo hacía en Barcelona o una ciudad grande se me hace imposible de imaginar a no ser que viviese encerrada en su casa.

 OcioZero · Condiciones de uso