CF - EQUILIBRIO

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 Oriana observaba, incrédula como siempre, al ave la invitaba a entrar al elevador.  Sólo tenía veinte años, por lo que no había sido testigo de la acelerada evolución de las aves, evolución que las había llevado a tener la estatura de un ser humano promedio, a resolver problemas como cualquiera, y, lo más importante, a hablar.  Aunque lo hacían a su manera, con esos chillidos que se juntaban para formar palabras, todo eso había pasado miles de años atrás, y ahora hacía parte de los documentos de historia que tenían que aprender en la escuela.

- Señorita - dijo el ave marrón, que la miraba desde sus ojos profundos y rapaces - siga por favor.

Oriana sintió el leve empujón de su hermano Caleb, que la miró apremiante para que se moviera.  Por fin se decidió, la verdad era que, aunque había algo que para ella no terminaba de encajar, le encantaba la idea de poder volar como un ave, sin necesidad de usar ningún aparato, volar, volar de verdad.

El ascensor, con seis personas en su interior además de Oriana y Caleb, se elevó hacia el infinito, no fue sino hasta que atravesaron la primera nube, que Oriana tuvo real medida de lo altas que estaban las plataformas de lanzamiento.  Cientos de metros después, el elevador, hecho totalmente de cristal, por lo que mirar hacia abajo no era una buena idea, y que simplemente hacía parte de una larga hilera de ascensores, se detuvo, en silencio, tal y como se había mantenido durante todo el viaje hacia arriba. Cuando las puertas se abrieron, Oriana siguió a su hermano hasta un salón, donde otra ave,  de casi uno ochenta de estatura, hirsutas plumas negras y blancas y un pico curvado que podría desgarrar cualquier cosa -cualquier cosa- estaba de pie detrás de un atril, simulando una sonrisa, que en realidad no pasaba de ser una mueca macabra; la evolución no había dado para tanto aún, la sonrisa seguía siendo  exclusiva de los humanos.  Por alguna razón que no lograba precisar, esta certeza hizo sentir un poco mejor a Oriana, que tomó asiento junto a Caleb esperando pacientemente que el gigantesco pájaro diera las explicaciones necesarias.

- Bienvenidos - era evidente su esfuerzo por sonar lo más humano posible - lo que están a punto de experimentar es algo con lo que ustedes, los humanos, han soñado desde casi el inicio de los tiempos.  Esperamos sinceramente que lo disfruten al máximo - todos sonreían, excepto Oriana, que empezaba a sentirse  sumergida en una especie de película de terror.  El ave continuó hablando, levantando una cubierta de plástico que estaba sobre el atril - estos son sus pasaportes, por así decirlo - ocho frascos llenos de un liquido azul brillante reposaban ante sus ojos - la reacción es diferente para cada ser humano, pero no se asusten, nunca duele, sólo tómenlo y salgan por esa puerta - señaló con su ala/mano derecha.

Caleb fue el primero en decidirse, agarró uno de los frascos y tragó el liquido azul en un instante, los demás lo siguieron, incluso Oriana, muy a su pesar.

Unos segundos después, Oriana notó que no podía parar de reír, la sensación de ligereza era extraordinaria, y las plumas que salían de su cuerpo, de un color amarillo encendido, eran sencilla y claramente lo más hermoso que había visto en su vida.  Miró de soslayo a su hermano, que también estaba envuelto en un paroxismo de dicha sin atenuantes, cubierto por unas hermosas plumas vino tinto.  No había nada qué decir, las palabras sobraban.  Cruzaron la puerta que minutos antes les habían señalado, para ese momento, Oriana había olvidado por completo todas sus reservas, sintió el viento frío en su rostro, reconfortante.  Se encontraban en una especie de plataforma flotante desde la que se veían otras tantas; los humanos, algunos aún en plena metamorfosis se miraban unos a otros, sin poder creer la intensidad de lo que se sentían.  Los que se iban decidiendo se lanzaban al vacío, Oriana no tardó en imitarlos; se olvidó de su hermano, de los ojos rapaces de las aves, de esa mirada que parecía ocultar algo inenarrable; se olvidó de todo y se dejó llevar por la inmensa sensación de libertad que ahora la embargaba, sin darse cuenta se alejó de las plataformas, dirigiéndose a campo abierto, abajo, ahora se veía una especie de isla, y algunos sujetos que los observaban, miró por unos momentos sin darle importancia, por primera vez en su vida era absolutamente feliz y sólo eso importaba.

Luego empezaron los estallidos.

***

Malik observó el frasco que tenía en su mano/ala por enésima vez, sin decidirse a tomarlo, el líquido negro no parecía muy apetitoso.

 - Malik - espetó su padre - no pagué una fortuna para que te arrepintieras a último momento.                                             - No, papá - respondió Malik - claro que no - y se tragó el contenido del frasco, esperando que no fuera doloroso.

No esperaba semejante certeza de poder, sus plumas fueron reemplazadas por una olivácea piel que aunque se veía frágil, lograba protegerlo satisfactoriamente; miró su desnudo cuerpo, percibiendo en detalle cada anomalía del suelo, disfrutando del contraste entre las baldosas del salón y ahora el prado de la isla, cuando recibió el fusil, no pudo evitar admirar sus manos, especialmente los pulgares opuestos, que a diferencia de los que tenían las aves, en los humanos no se veían como una parodia absurda de algo que parecía no estar en su lugar.

- ¡Malik! - exclamó su padre, desde unos metros atrás, con los ojos expresando algo que Malik no pudo descifrar del todo, ¿acaso era asco? - ¿vas a hacer esto o no? - lo afanó, gritando. Malik sintió un estremecimiento en toda su piel, sonrió por primera vez en su vida, disfrutando cada momento y apuntó hacia arriba el fusil.

- ¿Ves algo que te guste? - gritó su padre.

- Si, señor - respondió Malik - hay uno muy bonito de plumas amarillas, me recuerda un compañero de la escuela.

- ¿Y qué pasa con el?

- Que lo odio - respondió Malik, otra de las sensaciones que habían llegado con la evolución, aunque eso, Malik, a sus escasos 14 años, no lo sabía, y por supuesto, poco le importaba.

Apretó el gatillo.

 

 

 

 

 

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 Bienvenido/a, Alev.

Participas en la categoría de Ciencia Ficción.

Recuerda que si quieres optar al premio del público o a su selección debes votar al menos una vez (punto 9 de las bases).

En este hilo te pueden dejar comentarios todos los pobladores. Te animamos a que comentes los demás relatos presentados.

Si tienes alguna duda o sugerencia, acude al hilo de FAQ´S y en caso de que no encuentres respuesta puedes señalarla en el post correspondiente.

 

 

 

 

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

La idea de la justicia cósmica es un tema bastante explotado, pero tu historia me llamó la atención. Quizá fue por el enfoque que le diste, haciendo hincapié en la sensación de libertad asociada volar, un sueño largamente perseguido por el hombre. El último fragmento es muy bueno; mete bien el dedo en la llaga. En el aspecto negativo, hay algunos errores que se notan de transcripción del texto, alguna que otra repetición y una frase enorme que me chirría un poco por la inserción de otra repetición. En cualquier caso, la lectura me pareció fluida y agradable.

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 Gracias miles por tomarte el tiempo de leer el relato y de comentarlo, me alegra que te haya gustado.  Me gustaría que me contaras cual es la frase, por aquello de que intentamos mejorar con cada relato.  Muchas gracias de nuevo y espero tu respuesta.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Nada, majo.  Un placer. La frase que te digo es 

"Cuando las puertas se abrieron, Oriana siguió a su hermano hasta un salón, donde otra ave,  de casi uno ochenta de estatura, hirsutas plumas negras y blancas y un pico curvado que podría desgarrar cualquier cosa, cualquier cosa, estaba de pie detrás de un atril, simulando una sonrisa, que en realidad no pasaba de ser una mueca macabra; la evolución no había dado para tanto aún, la sonrisa seguía siendo  exclusiva de los humanos".

El elemento que no me cuadra es ese"cualquier cosa" reiterando la idea del pico curvo que haces en la descripción del pájaro. Creo que rompe el ritmo de una frase bastante extensa que, ya de por sí, marcha un poco forzada por la cantidad de elementos que narras y/o describes en ella.

De cualquier modo,  me pareció un buen relato, cruel y no exento de cierta ironía. Mucha suerte.

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 La verdad es que la cacofonía en el relato es con toda la intención, al parecer, no es del todo claro, muchas gracias de nuevo.  Te invito a que leas mis otros dos relatos colgados en la página:  TIENE QUE HACERSE (T) Y PARMENIO, EL INVISIBLE (F), un fuerte abrazo, y gracias de nuevo.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Berenice
Berenice
Desconectado
Poblador desde: 31/08/2010
Puntos: 213

Ningún problema! Los leo en los próximos días. 

Un saludo!

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

Ok Berenice, quedo pendiente de tus comentarios.  Mil gracias desde ya.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Carontex
Carontex
Desconectado
Poblador desde: 22/09/2010
Puntos: 85

Hola Alev , te devuelvo la visita y comento tu relato : Me recuerda mucho la CI/FI  de los años ochentas , cuando el genero tuvo un resurgir que por desgracia pasó , ahora es un decadencia constante, concretamente el libro "Refugio del viento" de Martin y Tuttle.

Este relato es para mucho más no debería quedarse en un cuento , los hombres Ave tienen mucho juego , su universo y todo los que les rodea.

No esperaba el final , me parece un muy correcto relato , tecnicamente impecable Alev .

Saludos y suerte!

 

www.telefonica.net/web2/carontexx

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 Muchas gracias por tus comentarios Carontex, y por tomarte el tiempo de leer el relato, te invito a que leas "Tiene que Hacerse" en la categor[ia de terror, y "Parmenio el Invisible" en la categoría de fantasía.  Tomaré en cuenta tu opinión de retomar el relato y tal vez volverlo más extenso.  Gracias de nuevo y mucha suerte en el concurso.

 

 

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

Imagen de Leny
Leny
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2010
Puntos: 90

 Hola Alev,

Tu cuento me ha gustado mucho. La esencia de la historia, más allá de las reminiscencias que le puedan encontrar, es excelente.

Hay párrafos maravillosos donde transmites a la perfección las sensaciones de ambas metamorfosis (las de humanos en aves y las de aves en humanos). Donde se aprecian virtudes y miserias de ambas especies...

Lo único que quizás sí encuentro, son algunas fallas en los signos de puntuación y alguna construcción que sobra...que no es necesaria porque incluso puede ser redundante. Hay párrafos que los noto escritos en tu propia vorágine de inspiración y a los que parece faltarles una revisión. Una lectura en voz alta tal vez, como para que puedas encontrar los puntos o las comas exactas...( o por lo menos lo que ¨suena¨mejor para mí)...

Un ejemplo,

Dónde decís: ¨Los que se iban decidiendo se lanzaban al vacío, Oriana no tardó en imitarlos; se olvidó de su hermano, de los ojos rapaces de las aves, de esa mirada que parecía ocultar algo inenarrable; se olvidó de todo y se dejó llevar por la inmensa sensación de libertad que ahora la embargaba, sin darse cuenta se alejó de las plataformas, dirigiéndose a campo abierto, abajo, ahora se veía una especie de isla, y algunos sujetos que los observaban, miró por unos momentos sin darle importancia, por primera vez en su vida era absolutamente feliz y sólo eso importaba¨

Quizás quedaría mejor si insertas algunos puntos seguido y aparte como te sugiero a continuación:

¨Los que se iban decidiendo se lanzaban al vacío, Oriana no tardó en imitarlos. Se olvidó de su hermano, de los ojos rapaces de las aves, de esa mirada que parecía ocultar algo inenarrable; se olvidó de todo y se dejó llevar por la inmensa sensación de libertad que ahora la embargaba.

Sin darse cuenta se alejó de las plataformas, dirigiéndose a campo abierto. Abajo, ahora se veía una especie de isla y algunos sujetos que los observaban. Miró por unos momentos sin darle importancia; por primera vez en su vida era absolutamente feliz.¨

Yo he probado leer en voz alta ambas estructuras y siento la segunda más contundente. Con más peso. Especialmente la oración subrayada,que tiene de por sí una importancia fundamental en tu cuento y en la esencia que, a mi entender, subyace en el mismo...

No sé...es una simple sugerencia...

Repito, tu cuento me ha gustado mucho y me dejé llevar por la sensación inquietante y reveladora que transmites...

Espero que no tomes a mal mi intromisión. Realmente sólo lo hago cuando lo que leo me llega...me impacta...siento que vale la pena.

Sino, prefiero no comentar...

Besos y éxitos!!

 

 

Imagen de Alev
Alev
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2010
Puntos: 94

 Por favor no te disculpes por tu comentario, al contrario, es realmente halagador que alguien que ni siquiera conoces se tome el tiempo de analizar tu obra con tanto detalle.  Ante todo gracias miles.

En cuanto a tu sugerencia me parece más que correcta, la verdad es que a estas alturas ya no me parece procedente hacer ninguna corrección, sin embargo te aseguro que ya mismo hago la corrección en mi archivo personal.  Tienes razón en algo, a veces te dejas llevar por tu momento de inspiración, dejas que la musa se apodere de ti, y luego hace falta una revisión, admito que, especialmente en este relato, estoy "enamorado" de lo que escribí, tal vez por eso se me pasaron esos detalles de los que hablan.

Mil gracias de nuevo, te invito a leer TIENE QUE HACERSE, tu opinión será muy valiosa.

Un abrazo desde Colombia.

"Los fantasmas son reales, los monstruos también, viven dentro de nosotros, y algunas veces... ellos ganan.." Stephen King

 OcioZero · Condiciones de uso