Masacre, (aka Deadpool, aka Muertopiscina): Ese gran desconocido.

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Viene de este hilo:

http://www.ociozero.com/foro/17527/mc-batman

hasta el comentario 22, al menos.

Voy a repetir la pregunta:

No estoy muy seguro, pero... a parte del diseño y un esbozo de su "modus operanti", ¿cuánto hay de Rob! en Masacre (Dead Pool)? ¿y cuánto es de Nicieza y de Joe Kelly?

En esencia, no estoy muy al tanto de cuánto aportó Rob! Liefield al personaje, y ya que ha salido el tema, me gustaría que alguno de los fans del personaje lo pudiese aclarar.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

La serie suyas más larga (y donde se desarrollo su personaje) estaba escrita por Joe Kelly y dibujada por Mcguiness. 

Aunque la idea original fuera de otros yo le daría el mérito a ellos, que fueron los que dieron profundidad al personaje e hicieron su propia linea regular.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 ROB! solo creó a Masi (en un berrinche por no poder dibujar a Spidey según tengo entendido); pero fueron Kelly y ese gran olvidado que es Nicieza quienes le han dado su personalidad y carisma a lo largo de distintas colecciones.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de reclamar la autoría de un personaje sólo por llegar con un diseño resultón a la reunión con el guionista es algo que Rob! no sólo ha hecho con Masi, pues también reclama la autoría de Cable por lo mismo... (cuando se le preguntó el porqué del ojo brillante dijo "no sé... pero mola").

La pregunta es: ¿Cuánto del actual Masacre es obra de Nicieza y cuánto de Kelly? O dicho de otra forma ¿cómo era el primer Masacre?

Por ejemplo, del primer Cable puedo decir que se sabía que era un soldado, más que por tecnovirus, sus partes metálicas parecían más de un ciborg... e incluso se planteó como versión alternativa o con algún tipo de relación con Acab, el cazador de mutantes de Días del presente futuro.

De su relación con los summers empezó a hablarse en "La canción del verdugo" ( X-Cutioners Song), aunque puede ser que los guionistas de la franquicia lo tuvieran planeado un par de años antes, cuando enviaron a Nathan Summers al futuro al final de los X-Men originales como X-Factor.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

el deadpool del inicio era un mercenario clasico noventero hablador y una "pistola" para las peleas, de hecho en su primera aparicion se despacha a x-force incluso a cable solo con la intervencion de domino-copycat lo salva. en general era un personaje algo acartonado (como todo lo manejado por rob), excelente peleador con un factor curativo "bueno" pero no al nivel de wolverine. he de decir que el personaje de civil war, secret invasion y deadpool corps me parece comico pero demasiado estupido e infantil, algo asi como la version de south park de wolverine, aunque no he de mentir que es una lectura amena y si vas con la idea que leeras algo asi como una historia de ren&stimpy de superheroes.

en cuanto a cable de hecho era un cyborg, despues se empezo a manejar que era la version futura de nathan summers, pero mas que sus partes metalicas eran tenoorganicas se manejaba que se tuvo que implantar partes mecanicas para rescatarlo de este virus, no fue sino hasta la saga "las aventuras de cyclops and phoenix" cuando de luna de miel son llevados al futuro para criar a cable en donde se describe porque la falta de poderes de cable, de donde proviene sus partes metalicas y todo la mitologia askani.

estos son dos ejemplos de como personajes planos y chulescos fueron cambiando a unos personajes muy buenos y con una historia muy profunda, bueno en caso de cable, para deadpool al menos le dieron una historia y una personalidad atractiva en estos tiempos...

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

 ROB! solo creó a Masi (en un berrinche por no poder dibujar a Spidey según tengo entendido); pero fueron Kelly y ese gran olvidado que es Nicieza quienes le han dado su personalidad y carisma a lo largo de distintas colecciones.

No, Rob creó a Deadpool como copia barata de Deathstroke (al punto que el mismo DC hace referencia a ello), algo así como Agent America y Smash, pero en Marvel y no uno de sus comics "originales". Y se supone que iba a ser como Deathstroke hasta que los guionistas lo hicieron tal cual es.

Y si, es un personaje bufón y plano, pero ese es su pegue.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Jinete, con el Deadpool de los inicios ¿no te refieres al que tiene su primera serie regular propia no? Por que ese personaje era le releche, llevado una forma muy curiosa y con bastante transfondo.

Pero sí, el inicio del personaje  empezo como un simple "sicario" pero Wolverine por ejemplo también fue a asi su "origen"

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No, Rob creó a Deadpool como copia barata de Deathstroke (al punto que el mismo DC hace referencia a ello), algo así comoAgent America Smash, pero en Marvel y no uno de sus comics "originales". Y se supone que iba a ser como Deathstroke hasta que los guionistas lo hicieron tal cual es.

 

Eso es cierto a medias; el concepto y el nombre de Muertopiscina si está copiado del Deathstroke (así se lo echó en cara Nicieza a ROB! cuando se lo presento), pero la estética es una copia de Spiderman (venga, négamelo).

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Pues solo la máscara que vendria siendo Spider-man asiático (¿?), y un poco el patrón negro del traje con color rojo como principal.

 

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Lo hablas con ROB! pero es así, ROB! quería dibujar a Spidey pero a ROB! no le dejaron...meses despues apareció Masi que es una amalgama de personajes pero que conserva mucho de Spidey.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de jinetedeapocalypse
jinetedeapocalypse
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 157

de hecho si dibujo a spidey en una aventura en donde black tom secuestra el world trade center y lo hace volar, spidey combate vs juggernaut, su dibujo de spiderman es identico al de deadpool, los ojos incluso tine esa mania o estilo para los enmascarados e incluso no le pinta las telerañas en la parte roja de su traje, un verdadero flojo el tipo.

las primeras aventuras de deadpool y apariciones se dan en new warriors y x-force y como tal ahi era sicario pero de ahi surge el mote de mercenario bocon, ya que mientras pelea mantiene una conversacion pero en ese tiempo coherente y no las tonterias que dice ahora como que habla interiormente y en realidad habla en voz alta, o que ve a su contrincante como caricatura, etc.

No esta muerto lo que puede yacer eternamente y con el paso de incontables eones incluso la muerte puede morir...

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

La miniserie original de Masacre (post-X-Force y pre-Kelly) son de Nicieza, y allí se apuntaban las maneras que el personaje tiene ahora, aunque más chulo y menos infantil. Kelly es quién acabó de definir al Masacre que todos conocemos y queremos, con su punto infantiloide pero, igualmente, un mercenario con pocos escrúpulos y bastante sonado... bueno, muy sonado...

Nicieza lo acabó de sonar del todo en Cable & Deadpool, con lo de la regeneración cerebral, aunque supo jugar muy bien con la esencia que Kelly le había dado al personaje y lo que él mismo quería hacer con él.

Waid, hay que reconocerlo, no lo sabe llevar tan bien ni de lejos. Lo ha exagerado y lo ha convertido en una parodia de Lobezno y, aunque sus cómics siguen siendo geniales, no hacen disfrutar lo mismo que en tiempos de Kelly o cuando compartía cabecera con Cable.

Me mosquean, además, los diálogos a tres voces que tiene en su cabeza. Me gustaba más cuando simplemente narraba en sus cuadraditos amarillos y, de vez en cuando, les hacía referencia. Recuerdo el último número de Agent-X, cuando a Wade le falta un trozo de cerebro y echa de menos sus cuadraditos hasta que los recupera.

La Masacrevisión, eso sí, es jodidamente divertida..... el momento videojuego con los Skrulls en Invasión Secreta es impagable...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Black-Dog
Black-Dog
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 31

Memorable el número 11 de la primera colección de Masacre en el que viaja al 47 del Spiderman de Romita. Un autentico descojone de principio a fin, pero para sacarle todo el jugo es recomendable leerse primero el de Spiderman original.

Lo mejor de Masacre sin duda.

set this world on fire...

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Justo loe staba leyendo hoy, que buenos los chistes sobre el pelo de los Osborn.

Esa serie pide a gritos una reedicion.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Ese es, sin duda, el mejor cómic de Masacre jamás escrito, y uno de los comics más divertidos de la historia...

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 Por cierto, en el X-Force nº23 (numeración panini) Masi tiene un capítulo MUY divertido. Echadle un ojo.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A mi siempre me hizo mucha gracia la etapa en la que Loki lo maldecía con la cara de Tom Crui... Cruz. Especialmente aquellos episodios en los que se encontraba con Lobo Feroz.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Atención al Facotr-X del mes pasado (200 o 201 USA)...... SPOILER ya veréis a quién se trinca por fin Masi....... SPOILER

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

 OcioZero · Condiciones de uso