Foro imperial

141 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Pues creo un nuevo post dedicado a los generales imperiales para hablar sobre todo lo relacionado con nuestro ejército.. Como tenemos un nuevo codex desde que se creo el Foro imperial en la otra página, voy a empezar con un comentario breve de las unidades al estilo del que hizo el Rey louen en su día, allá voy.. ANÁLISIS: Comandantes: General imperial: Pues bueno es lo mismo que el antiguo elector, no es un heroe muy destructivo, es mas bien para apoyar con su liderazgo, y por lo del estandarte, tambien es la opcion para los que quieren meter un comandante a pie..y no olvidarse de la posibilidad del poderoso e invencible grifo que..(bueno no, el grifo es un poco la mugre xDD) Gran maestre templario: Este comandante es mejor guerrero que el general y ademas hace inmune a la unidad de caballeria en la que esta a psicologia, aunque tampoco va a servirnos para retar a muchos comandantes la potencia de la unidad esta asegurada y ademas tiene buena salvacion Gran hechicero: Es el clásico mago de nivel 4, supongo que a partir de 3000 puntos porque es bastante caro, y bueno ahora con el archilector tiene más competencia porque muchos preferiran combinar archilector con hechiceros de nivel 2 normales.. Archilector y altar de guerra: Este es un buen personaje de apoyo aunque tampoco barato, son dos plegarias de nivel 4 y un hechizo del saber de la luz de nivel 5 por el altar, de todas formas no es la solucion para todos tus problemas, vamos que aunque las plegarias son buenas no tiene nada tipo proyectil magico y vas a tener mas magia si no quierse que te las dispersen en los momentos decisivos (por ejemplo cuando quieras hacer una unidad indesmoralizable o quieras lanzar impactos). Bueno aunque el archilector no es un personaje de pegar tambien nos da la unica oportunidad que tenemos de meter un carro pero a costa de meterlo de comandante con el riesgo de que muera, a pesar de esto es indesmoralizable y tiene buena salvacion y su especial, y para protegerlo todavia mas esta el mundialmente conocido espejo, aunque los que conocen el espejo no creo que tengan valor para retarlo xD.. Héroes: Capitán: pues bastante útil por los puntos que vale, puedes usarlo para dar pegada a una unidad tambien para que sea portaestandarte (ese bonificador muchas veces marca la diferencia) otra opción muy interesante es usarlo para hostigar flancos o maquinas de guerra subido en un fantástico pegaso, y si vas con una lista de magia meterle algun objeto portahechizos como el anillo de fuego infernal y soltarlo por ahi cuando no se espere. Sacerdote guerrero: La verdad es que ha sido de los mejor parados en el nuevo codex, yo ahora mismo casi siempre meteria uno, aunque no es una ganga (a pesar de la rebaja con respecto a la edicion anterior) es bastante útil, te da un dado de dispersión y las plegarias funcionan contra todo, eso si, tienes que tener magia y planearlo bien para que no te la dispersen cuando la necesites, aparte de eso no pega mucho pero tambien hace que una unidad de flagelantes sea básica, lo que es bastante útil a la hora de hacer tu lista porque aunque no quieras usar esa singular el hecho de que te cuente como basica hace que no te sea obligatorio meter otra de tropas regulares o caballeros normales si no quieres. Maestro ingeniero: Este por el contrario es una opcion que no meteria como heroe, porque aunque le han metido armas experimentales me parece demasiado debil como para meterlo en un caballo a vapor por ahi, y tampoco en una de batidores porque el arma que pueda llevar no va a causar gran diferencia ya que sigue teniendo HP4, y hombre las palomas son divertidas y siempre se puede quedar atras usandolas o tambien, lo que me parece su funcion mas interesante, recargando un cañon de salvas y dandole su HP4 ahora que hay que tirar para impactar, aun asi no suelo meterlo porque no me sobran personajes para eso Hechicero de batalla: Uno de estos, es casi obligatorio, ya sea para lanzar hechizos o dispersar con un hechicero de nivel 1 lleno de pergaminos o con la varita de poder objeto que me parece bastante útil Unidades Básicas: Alabarderos: Destacan por su fuerza 4, como unidad principal pueden ir bien siempre y cuando esten apoyados por un personaje en mi opinion, y como destacamento pues depende de a que te enfrentes F4 puede ser util o a lo mejor puedes preferir los 2A de F3 de la milicia Lanceros: Es una unidad defensiva para aguantar cargas a pesar de que no destacan en su ataque ni su resistencia pero tambien son baratos Espadachines: Estos sin duda para mi son los mejores de las tropas regulares, HA4, I4 y ademas una salvacion de 4+ en combate cuerpo a cuerpo, desde que el estandarte del grifo casualmente vale 5 puntos mas xD, ya no podemos meter un capitan portaestandarte en una unidad de estas, tendrias que jugartela al comandante, pero aun asi son una opcion barata e interesante Arcabuceros: supongo que 1+ quien no mete una de estos? aunque no vayan a destruir unidades enteras a disparos esas bajas pueden llegar a notarse Como armas experimentales pues: · Pistola de repetición, hace disparos múltiples x3 lo malo es que solo llega a 20 Cm · Mosquete de repetición, igual que la pistola pero a 60 Cm. · Rifle largo de Hoschland, Especial caza-dotaciones. Con 90 Cm de alcance, que es muy probable que le de a todo. Arqueros: Son hostigadores, como dijo Rey louen para una pantalla defensiva pues va bien o para molestar todo lo que se pueda.. Ballesteros: Llegan más que los arcabuceros pero sin ese -1 a la TSA, asi que la cosa esta en decidir que es mejor 15 cm mas o el poder de penetracion. (antes con la regla del +3D6 era mas facil decantarse por los arcabuceros) Compañías libres: Pues para mi son el destacamento por excelencia por su perfil de 2A aunque sean de F3, como unidad principal no esperes gran cosa Ordenes de caballería: Pues reparten bien a la carga con F5, buena HA para lo que es el imperio y una TSA de 1+ que es casi lo mejor El circulo interior: pues bueno un +1 a la Fuerza que la hace de lo mas destructivo y resistente del imperio, ahora que cuentan como especial, lo normal es que no se vean muchas por las otras especiales que tenemos, de todas formas solia meter una a 2000 puntos porque son buenos. Caballeros del lobo blanco: Desde que llevan un arma a dos manos normal no me convencen, no perderan su fuerza despues de cargar como ventaja pero van a atacar en ultimo lugar y con -1 a la salvacion comparandolos con los caballeros "normales" Unidades especiales: Grandes espaderos: Cito a Rey louen: "Lo mejor de lo mejor, son la elite imperial", asi es llevan la armadura de placas lo cual les da una decente salvacion de 4+ y son tozudos con L8, todo por 10 puntos cada, bueno es una unidad bastante interesante de infanteria que aunque no pega demasiado potenciada por destacamentos y un personaje puede hacerlo y que si metes a palo seco y te cargan puede aguantar decentemente, ademas si el enemigo pasa de ella puede causar algun estrago Herreruelos: Estos ya no son lo que fueron pero siguen siendo una gran unidad para hostigar y flanquear en mi opinion, con su movimiento puedes girar alrededor de unidades y dispararlas sin que te carguen y usarlos en combate solo para apoyar una carga de otra cosa Batidores: Estos tienen una funcion distinta de los herreruelos, son mas bien para disparar todo lo que puedas eligiendo bien tus objetivos, en combate tienen 3A de F3 contando con el caballo y TSA4+ si les pusiste barda pero definitivamente no son una unidad de combate Gran cañón: No se que decir, es lo que es, la maquina que libra al imperio de indeseables bichos gigantes megaresistentes que de otra forma no se como matariamos XDD Morteros: plas plas! plantillas grandes al poder, solo tiene F3 pero si luchas contra un ejercito de R3 de media te va a venir de perlas Unidades Singulares: Cañón de Salvas: (Helblaster para los amigos). Importante desplegarlo bien y aunque a larga no es muy muy destructivo a corta puede preparar masacres, yo sin duda lo prefiero al nuevo lanzacohetes Flagelantes: Otra gran unidad, indesmoralizables e imparables a la carga, ahora con la furia asesina te los pueden burrear pero con la regla de sacrificios si cargan a algo existe un 99% de probabilidades de que lo destrce y luego a arrasar hasta el borde del tablero con lo que se encuentren Tanque a vapor:Yo desde la nueva edicion casi nunca lo he metido pero sigue siendo una opcion poderosa a tener en cuenta, pese que ahora no se puede personalizar me parece una gran unidad aunque cuidado con trabarlo con el tipico megapersonaje con arma a dos manos o saldra mal parado Lanzacohetes: demasiado impreciso para mi gusto pero a lo que de le va a hacer daño seguro, para los amantes del riesgo yo creo. Se admiten discusiones sobre las unidades y asi le damos vida a esto Saludos y Por Sigmar!! PD: si, lo siento, no es precisamente breve xDD

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Bueno pues aunque todavia esto es pequeño y se ve de sobra en el otro post: van a sacar figuras de plastico de grandes espaderos y milicianos para el verano, nada de caballeros de momento

pero me conformaria con que los que saquen no tengan cara de paletos y lleven calzado, aunque viendo las tropas regulares es de esperar como seran los milicianos :S

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Los soldados imperiales en su última edición tenían una pinta de goblin desteñido y endogamico de cuidado...

Tenian un cierto aire a este sujeto...

http://www.lacoctelera.com/myfiles/ibanusblog/ganan.jpg

Bueno...para los milicianos no les queda mas...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Buenas, al final me pasare por aqui jeje, veo caras conocidas por aqui, volberemos a liarla jeje.

e escuchado el rumor sobre los nuevos modelos y la verdad como hagan los grandes espaderos como los campeones de las estatales sera para tirar de teutogenos de por vida, proque los tios son feos con ganas, la milicia yo la dejaba tl y como estan, son uapos y para mordenheim van perfectos, y el porblema son lso caballeros pero ueno sep uede tirar de bretonia jeje.

Una pregunta estoy mirandome el librito de la caja basica, creeis que los dos ejercitos tienen los mismos puntos? era mas que nada para que alguie nque hiciera enanos o goblins me dijera cuantos puntos son para hacer tamb un continjente de por ejemplo imperio y asi las priemras partidas que estoy a punto de tener con mi novia pues ire variando la horda porq ves los goblins de 70 su ejercito con el troll , el mago y el heroe y ves a solo 30 enanos con sus dos heroes y el cañon y no se si podran aguantar mucho, auqneu las reglas simplificadas eliminan el bonificador por filas, que eso favorezera a los enanos supongo.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

jojo pues habra que esperar a ver, decian por warseer que la idea es que los nuevos milicianos tengan mas componentes para montar cazadores/arqueros o algo asi, yo la verdad es que segun estan tambien los veo bastante bien, casi preferia nuevos caballos pk la milicia creo q ya tiene bastantes opciones pa montarlas y todo eso

pf temo mucho por los espaderos que son de mis favoritos xD menos mal que yo el regimiento de 20 ya lo tengo..

Sidex eso de enseñar a tu novia a jugar a warhammer debe ser una autentica hazaña xD, te diria cuanto valen pero no tengo el codex aqui y de memoria no sabria :-(, creo que lo de las filas puede ayudar bastante a los enanos y bueno aunque los goblins son muchos mas tambien los enanos son bastante mejores

por ejemplo los 10 atronadores, impactando a larga a 4 hiriendo a 3 a los goblin, pf cada turno van a caer unos cuantos..y si les cargan en combate son mejores incluso los atronadores con F3 siguen hiriendo a 4+ mientras que los goblin lo haran a 5+, no se de todas formas el que llevase enanos lo tendria a lo mejor mas complicado no sabria decir porque no probe a echar partidas con eso..

PD: me alegro de que te pases, que estaba muy solo con lo del imperio :D

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

gracias, la verdad es que es esa la cosa, que los goblins son muchos y los enanos pues eso pocos y de elite y al simplificar mucho el juego pues mira, sin filas, al huir destruido automatico, sin penalizaciones al disparo por larga ni nada, basicquillo pero rapido y divertido, eso si si juego contra mi rival de siemrpe yo con los gobos que hare una nidad de 20 arkeros en una sola fila ya disparar a +4 y luego a +5, seguro que 3 caen jeje, y por ejemplo en los mineros ya solo serian 5 jeje.

Estuve preguntando misiones para variar de la tipica campal y escenografia especial para dar variedad y uno me comento que habian inventado en su grupo de juego un escenario que era un desfiladero de 50cm de ancho donde luchaban los ejercitos, (mejor si eran pequeños) y a muerte, para que aguantaran el que perdia el combate lo perdia por 2ps menos de lo que seria de verdad, si pierde de 3, solo pierde de 1, para no pase una estampida de tropas huyenod al pirarse una sola unidad y leugo una tabla de eventos como piedras cayendo, inspirado en Sigmar, como no, alguan otra idea, qu esete post ha de ser el mejro y necesita mucha participacion.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Me han dicho que lso ejercitos de la caja son de 500ps mas o menos, entonces esta seria la lista de imperiales que sustituirian seguramente a los enanos, intento que sean las tropas mas faciles de usar.

20 Espadachines: campeon: 130
20 Alabarderos: campeon 108
10 Ballesteros: 80
5 Caballeros: A2M: 115
1 Capitan: arma a dos manos, armadura de placas:62

E puesto los caballeros de lobo por que siempre van a +1F y asi no se ha de pensar mucho sobre que pasa ahora.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de fenix ar ulric
fenix ar ulric
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2009
Puntos: 2

buenas

E aqui un general jubilado despues de años d sangre en batalla. hace ya bastante k no juego yak aki la gente escasea, el kurro no da muxo tiempo, y weno esas cosas en genera. sempre dan ganas d vovler a ver komo se mueve todo x este mundillo. Si yo e sido imperial d siempre jejeje. eso si es un ejercito muy antiguo sol odigo k en mis regmientos los halfling arkeros estan presentes jeje.

a lok iba. Yo kreo k los grandes espeaderos si podrain modoficarlos un poko. par ami gusto los teutogenos son muxisimo mejores y nose tienen aspecto mas brutote. La caballeria es algo k siempre e exao d menos k renueven. si lo hiciesen seria lo proximo k komprase.

un saludo

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Pues la lista esta bastante bien para aprender a jugar, sin magia ni cosas complicadas, eso de nuevo tiene que agradecerse porque eso si te metes ya en personajes raros, magias y unidades con muchas reglas especiales puf..

Luego respecto a escenarios no se yo la verdad casi siempre son campales, si tienes escenografia podrias poner alguna de defender algo o cosas asi para que no sea muy rayante tipo un conboy o una abadia..

Bueno y aunque suene mal decirlo los goblins son un buen oponente para las tropas regulares xDDD..joe, me he deprimido al leer que los lanceros de los elfos oscuros valen ahora 6 puntos :(..
o sea tios con HA4, M12, I5 y L8 por no hablar del odio (y eterno contra altos elfos) con lanza, ligera y arma de mano de base por 6 puntos, se supone que imperio eran los de la infanteria barata y no se como lo veis pero a ver si con la salida de nuevas minis en junio nos renuevan algo o nos sacan alguna cosilla porque los ultimos q renuevan vienen bastante fuertes..

Y lo de las minis nuevas, la verdad es que a mi las de espaderos actuales si que me gustan, aunque la teutogena siempre me ha gustado y me parecio una mierda q no se metiera en el codex junto con otras cosas de ulric (supongo q era mas facil pasar de ello), ademas en reglas al no atacar en ultimo lugar en los siguientes turnos son ligeramente mejores que los espaderos aunq estos ahora valen 10 puntos.... puff y caballeria esa es otra tantos rumores de q por fin tendriamos ordenes de caballeria decente con el nuevo codex y al final na, esos por ejemplo me parece q necesitan mas una renovacion porque ya van pareciendo un poco cutres

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Buenas noticias para todos los imperiales, neuvos tanques de vapor, muy uapos la verdad, nuevos grandes espaderos, e leido que a mucha gente le gustan a mi la verdad me decepcionan, solo se salvanel prota de batalla, el musico y alguna cabeza suelta.

 

Tambien nuevo Conde Elector Marius Letdorf, un caballo super dinamico y uapo, a mi me gusta mucho, aunqeu dicen que tiene cara de estreñido y por ultimo nuevo altar de guerracon sumo sacerdote, la verdad deja much oque desear, los caballos tienen un poco de modificacion pero casi son iguales a los de los caballeros, el altar en total tiene el tamaño de uno de los altos elfos, detras unas alas de grifo, mucho simbolito con el martillo y un sacerdote encima la verdad poca cosa.

Y despues de destripar las ultimas novedades de la segunda oleada de minis queria opinines sobre conversionar estatales a grandes espaderos proque me faltan 2 para los 20, hay una mezcla rara de tropas en el regimiento, 10 teutogenos, porta y musico hechos a partir de antiguos estatales y lobo blanco, un blister de 3 de grandes espaderos, un gran espadero de GZ y dos campeones de estatales de los de ahora con la A2M, habia pensado en un estatal al que le meteria un poco de chapa sobretodo por las piernas y brazos y usar los brazos actuales o viejos de alabardero y recortar un poco y pegar una maza de esqueletos uqe tengo pro ahi, que brazos me irian mejor ?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

En fin pues es lo que hay, el nuevo altar es un poco mierda la verdad podian haber hecho algo bastante mejor, luego el conde mola, los espaderos podrian ser mejores pero tampoco estan tan mal y como ya tengo los viejos tmpoco me importa....el grupo de mando mola con el viejete ese de campeon jeje..parece q siguen la nueva estetica mas fantastica q le estan dando a todo y estan mas mazados, como los flagelantes q pasaron d ser mendigos desnutridos a parecer barbaros del caos con esos musculos (o los megarifles de los fusileros, casi igual a los antiguos arcabuces)..

el tanque esta bien pero ja a ver si es mas barato pk desde luego lo q valia el otro era una flipada

Ya solo nos queda ver la nueva milicia (q supuestamente traera mas componentes para montar cazadores) y esperar q algun dia hagan tb caballeros q les va siendo hora..

Imagen de Naftor
Naftor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 655

Un pregunta; ¿Los Grandes Espaderos los pasan a plástico, o los están cambiando a otras figuras de plomo nuevas? Y si los pasan a plástico... ¿seguirá habiendo de los antiguos?

"Dejad de echar miguitas de pan en el camino correcto, que por mucho que os empeñeis, no me gusta el pan y menos, recogerlo del suelo."

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Pues los nuevos son de plastico, y lo de si seguira habiendo no se, supongo que hasta que terminen con las existencias porque parece que todas las tropas nuevas las quieren ir sacando en plastico, asi que bueno si te interesan especialmente lo mejor seria no esperar demasiado

Imagen de Bardek
Bardek
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 50

Buenas,

Vengo de ociojoven pero deje un poco abandonado el warhammer hace un par de años y estoy a ver si me pongo de nuevo al dia.

Asi que os pongo una lista de Imperio a 1500 que es la que voy a empezar a retomar, a ver que tal os parece. Aunque en principio he visto que ahora los sacerdotes estan mejor que antes y los caballeros del Lobo Blanco han perdido algo.

- Capitan imperial (arma a 2 manos, armadura de hierro meteórico) -> 79 ptos

- 2 Hechiceros de batalla (nivel 2, uno de ellos con Espejo de Van Horstman) -> 230 ptos

- 25 Espadachines (estandarte, musico) + Destacamento (10 Compañias Libres) -> 215 ptos

- 20 Grandes Espaderos (estandarte, musico) + Destacamento (10 Compañias Libre) -> 268 ptos

- 16 Arcabuceros -> 128 ptos

- 10 Orden de Caballeria (estandarte, musico, Estandarte de Guerra) -> 279 ptos

- 5 Herreruelos -> 90 ptos

- Gran Cañón -> 100 ptos

- Cañón de Salvas -> 110 ptos

Total : 1499 ptos

Saludos,

 

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Me gusta en general la lista, pero quizas mejor si pones algun pergamino de batalla y si vas a usar la tecnica del espejo sin ninguna arma te costara matar a alguien aunque solo tenga R3, ahora las armas comunes son muy baratas, ponles algo del palo mordisco de acero por solo 5 ps o espada de batalla por 15ps.

De infanteria veo unos buenos bloques, de caballeria ese bloke atraera mucho disparo pero sera contundente si llega, lo unico que tanto arcabuzero quizas tengas problemas para ponerlos todos para aprobechar todos sus disparos.

Los herruelos desde que perdieron lo de usar las dos armas de mano a caballo y que ahora la pistola en CaC es arma de mano simplemente, que ya no puedes hacer el ataque de F4 con -2 a la tsa, para mi han perdido, yo siempre pongo batidores, con la misma pegada y muchos mas disparos.

 

Artilleria buena, el salvas segun quien (yo por ejemplo) no me hace gracia pero tiene fama, por lo que sera por algo.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bardek dijo:

Buenas,

Vengo de ociojoven pero deje un poco abandonado el warhammer hace un par de años y estoy a ver si me pongo de nuevo al dia.

----------------------------------

Coño, como casi todos...

Aqui la gran mayoría venimos de ociojoven y muchos hemos dejado un poco de lado el Warja y nos entran ganas de volver a pillarlo...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Bardek
Bardek
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 50

Varagh dijo:

Coño, como casi todos...

Aqui la gran mayoría venimos de ociojoven y muchos hemos dejado un poco de lado el Warja y nos entran ganas de volver a pillarlo...

Me sorprendió que un dia de estos puse ociojoven y lo vi todo un tanto ausente.

Gracias Sidex por el consejo, quitaré de momento el Espejo de Van Horstman y añadiré en su lugar un pergamino. Tambien me estoy planteando colocar a los arcabuceros como destacamentos de las dos infanterias de la lista (5 para cada una) y añadir un segundo pergamino.

De los herreruelos habia entendido mal las reglas, porque creia que podia disparar las dos como si nada, ahora se podria pero con penalizacion de -1. Los batidores los probaré en partidas haber que tal usando las minis de los herreruelos.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Nunca e sido partidari ode los arcas como destacamento si el ejercito no es defensivo, porque con el mover o disparar se desaprovecha mucho, yo normalmente hago esos destacamentos pero los dejo quietos y si estan a + de 8 cm se desvinculan de la unidad, no pasa nada, su funcion es estar quietos disparando. Prueva con arqueros si quieres mover el destacamento para lo del fuego de apoyo y tl..

 

Lanzo una pregunta para los generales imperiales, que tipo de trasfndo y esquema tienen vuestras tropas, aunque sea una descripcion por encima, animaros.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Bardek
Bardek
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 50

Yo sigo el esquema de colores de Midenland, aunque combino espaderos con los tipicos colores de Carroburgo. Un buen desorden que hace que mis unidades no parezcan un bloque.

No pega mucho en el trasfondo esto, una mezcla de adoradores de Ulric y Sigmar pero es lo que hay. Tampoco tengo la guardia teutogena que es una de las minis que mas me gustan del imperio y que deberian haber incluido en el libro de ejercito de 7ª cambiando un poco sus reglas para no parecerse tanto a los espaderos. Ademas las listas de Midenland creo que llevaban practicamente toda la artilleria como singular...

En general prefiero Midenland a cualquier otra provincia del imperio, por trasfondo y su conde elector.

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

El mio se basa en los colores de Atdolf per ocon escudos verdes y en una orden de caballeria llamada la guardia del dragon (creo, proque le cambiado tantas vezes el nombre) que van con bardas de verde muy claro y brillante.

 

Por trasfondo, son las tropas de una isla volcanica recien aparecida en medio del Gran Oceano a caballo entre el Viejo mundo y Lustria, medio tropical pero sin llegar a Lustria, pero tampoco tan gris como el norte del Imperio, fueron enviados para fundar la ciudad de Nuevo Atdolf con un conglomerado de tropas de muchos lugares (los grandes espaderos son grandes espaderos y guardia teutogena a aprtes casi iguales)

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Algunas ideas para derrotar a elfos silvanos? sus forestales de mucha HP y sus hostigadores rapidos no me molan nada, uqe deciis?

 

Alguna tactica para protejer las maquinas?

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Bardek
Bardek
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 50

Yo contra los silvanos en principio me pondria menos artilleria porque no suelen tener grandes bloques de infanteria y solo dejar alguna maquina por si aparece algun Hombre Arbol o algo similar.

Tambien pondria mas unidades de caballeria de las habituales para ser algo mas movil que de costumbre.

Hechiceros del saber del fuego para afectar algo mas a sus tropas de arboreos, Hombre Arbol ... aunque sea poco.

El ejercito de los silvanos es de los que mas me gustan, ¿Sabeis si los actuales se consideran de 6ª edicion o de 7ª?  Es que no me gustaria empezar a hacerme un ejercito nuevo sabiendo que los van a renovar dentro de poco tiempo.

Si los proximos ejercitos en renovarse parece que seran Skavens y Khemri, no se si faltan muchos ejercitos para volver a  renovarse.

 

Imagen de asavar kul
asavar kul
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 279

Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo,el saber del fuego.

Yo usaría el saber de la vida,los silvanos se pasan el día en los bosques y hacerles 1d6 de f5 duele.Además,el viento aullante ayuda mucho

-Ya no me queda nada en este mundo,la sangre de miles de almas de inocentes mancha mis manos,sus gritos me persiguen en mis pesadillas.Tengo miedo,miedo al día que caiga en el campo de batalla,pues entonces¿quién estará a mi lado?-Confesiones de un señor

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

fue reonvado el penultimo dentro de 6 edicion, dudo que lo renueven hasta de aqui un tiempo.

 

Yo suelo jugar ya con los saberes de las bestias y la vida, pro lo que ira bien, pero que recomendais, archielector, porta de batalla y dos hechiceros?

 

Han salido fotos de los grandes espaderos y de los arqueros (que para mi son nobles de caza), tamb info sobre un suplemento de trasnfondo y esquemas de colores de 72 pag)

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Dónde ha salido eso en la página oficial?

Pues a los silvanos les queda bastante si, pero bueno de momento yo los veo competentes, a mi tbien me gusta su estilo.

Sidex jugaste ya contra silvanos? la verdad es que son jodidos, yo me centraria en caballeros y meteria cañon (si tiene el hombre arbol) y algo de disparo (no mucho) y magia ofensiva porque la de los silvanos no es muy buena, porque pf en disparo los silvanos pueden hacer daño a la infanteria y con las driades o bailerines directamente los destrozan..

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Por cierto al final el altar de guerra era "falso" son conversiones que hacen en esta pagina www.the2blackdragons.com  para vender, esta interesante.

Mire los arqueros y no son gran cosa los nuevos la verdad.. bueno el campeon mola con el pajarillo en el hombro y tal, o ese que esta agachado con la espada..

Y nada los espaderos pues parece que tienen menos armadura, armas mas grandes y esas caras tan caracteristicas de la nueva edicion xD.. lo que me gusta es que hayan metido algun yelmo a cambio de los gorritos, porque los sombreros me molan, pero esos gorritos de baño eran un poco full

Imagen de Bardek
Bardek
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 50

Una lastima que no renueven el altar de guerra, porque el que venden ahora se queda un poco viejo y mas con la pose tan rigida de Volkmar.

Haber si renuevan algo mas que grandes espaderos, arqueros y tanque.

Yo los que esperaba son los caballeros, aunque fuesen en cajas de 5 caballeros por 20€.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

La gente decía que de momento nada de rumores de caballeros, sí que necesitan una renovacion si tenemos en cuenta que son los mismos que en su día compre por 2500 pelas y ahora valen 30 euros ademas de ser bastante viejunos, en fin fue una putada pk cuando sacaron el nuevo codex prometian que habria ordenes de caballeria tipo el articulo q salio una vez en WD y tal pero al final va a ser que no, nada de ordenes, nada de ulric y nada de altar...

De una cosa podemos estar seguros cuando los renueven valdran su peso en ejem..no, la verdad es que valdran mucho mas de su peso en oro xD, pero si fuera 20 dentro de lo malo..(de momento una de las mayores flipadas que vi en precio son los caballeros de los condes, ok que no se meten muchos pero ostia q precio maxo..)

PD: y espero que el tanque de plastico sea considerablemente mas barato pk me veo que lo ponen a 50 o 60 y se quedan tan a gusto..

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

Si os figais hay grandes espaderos con cara de verdadero zombi, y el campeon de los arqueros parece que pille al pajaro por el cuello mas que poner el brazo para que se pose sobre el, y la verdad estan bien, pero parecen nobles de caza, no tramperos del norte, ni soldados con arco.., los grandes espaderos ya dije, son feisimos, me quedo con mi fusio nde teutogenos, grandes espaderos de 6a yun poco de conversion y GZ.

 

Lo de ES no e jugado, pero es simplemente que la gente siemrpe suele decir pestes de imperio con estos ejercitos, y queria saber las opiniones de los demas, la primera vez q luche contra skavens fui con imperio y rindieron muy bien, e de aprender a matar gruposde apoyo pero por el resto bien.

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Bardek
Bardek
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2009
Puntos: 50

Los grandes espaderos con cara de zombie es cierto, XD

http://www.laposadadelfriki.com/

No se si es que tienen las facciones de la cara muy marcadas o el que los pintó queria que tuviesen ese aspecto. Por lo que se ve son todos con aspecto viejuno, no hay ningún guerrero mas joven como en los anteriores espaderos. Lo harán para representar el que los grandes espaderos estan formados por guerreros veteranos, pero un poco mas y parece un geriátrico.

Y lo del campeon de los arqueros es que lo pilla del cuello directamente. Si se tratase de un faisan o algo tendria sentido como si estuviesen de caza, pero no se si representa a un aguila.

Ambas unidades no estan mal, pero lo que espero es el tanque de plastico con un precio bastante mas reducido.

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Hubiera estado bien espaderos con mas armadura, q les han quitado armadura, por ejemplo en el brazo ahora llevan una proteccion de metal muy pequeña mientras que los antiguos llevaban por todo el brazo...

Tambien parece q han querido hacer los brazos mas gordos, no me extraña despues de ver lo mazados que estan los flagelantes q se supone q son mendigos (joder con esas minis F4 xDD) Parece q las minis de la septima son mucho mas fantasticas los arcabuceros parece q llevan megarifles, lanzacohetes, caballo mecanico, nuevos flagelantes y espaderos, batidores...pff no se vosotros, yo creo que estan bien pero estan dejando de ser la estetica que buscaba cuando elegi el imperio y en mi opinion se podian haber ahorrado algunas cosas tipo lanzacohetes y haber puesto unas ordenes de caballeros como dios manda, pero weno.

PD:visteis a marius? esta chula la mini :p aunque para mi no llega a la altura de otras como kurt

 OcioZero · Condiciones de uso