Positiffffo de Alberto Contador

74 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

No estoy seguro de si ya lo comente, se que entre en el tema pero nose si comente justo esto.. segun un conocido que iba para profesional, y lo dejo pensando en su salud, palabras textuales "En el cliclismo actualmente se destina el dinero y la tecnologia en saber enmascarar el dopaje y comprar a los vampiros"

Esto de un tio que no llego a profesional por que ya les sugerian cositas para cualquier evento (tambien puede ser que no dire la talla, pero era su vocación) y como amater o semi profesional andaba asta las cejas. ahora sale los domingos a dar un paseo y lo disfruta mas.

 

 

esto huele muy mal...

                          .......              &

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Es cierto. Por ejemplo se sabe que Armstrong ha hecho donaciones de mucho dinero a la UCI, por ejemplo 100000 dolares invertidos en una maquina de analisis de sangre. Claro, solo con ello no demuestras que la UCI haga la vista gorda con Armstrong, pero nos da una muestra de que intereses se mueven en el ciclismo.

Luego existen personajes como Damsgaard, un médico metido a empresario del anti-doping, al que CSC ( Saxo Bank ) y Astana encargaron en su día llevar su programa anti-doping interno. Que es un programa anti-doping interno, ¿Un programa para controlar a los corredores propios o un programa para esquivar las normas? Vaya usted a saber. El tal Damsgaard fue el primero que hablo públicamente de transfusión en el caso Contador.

Y luego están las chapuzas tipo Operación Puerto, donde mientras en algunos paises han ido a por sus ciclistas, en España la Federación se aferraba a "salvarlos" aún cuando se demostraba que habían participado en la red. Ejemplo Caso Valverde; El mundo ciclista clamando al cielo porque un tio al que han encontrado una bolsa de sangre con EPO sigue compitiendo ( y a gran nivel ), la imagen del ciclismo e instituciones españolas por el suelo entre los aficionados ( por la O.P en general, no por Valverde en particular ), sentencia del TAS aplaudida por la AMA y la UCI, y mientras tanto los medios españoles vendiendo su propia campaña y la gente asumiendo el mensaje de que van "a por nosotros".

Así a bote pronto tres de las cosas que se han hecho y se hacen mal. Donaciones de controlados a controladores, personajes que saben moverse en el doping/anti-doping haciendo negocio y algunas instituciones que miran a otro lado.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Bueno, sobre lo de Valverde no conocía el caso de cabo a rabo. Sabía lo del nombre del perro en la bolsa y algunas cosillas más que salieron a la luz cuándo testificó Manzano (a quien los medios españoles trataron, a grandes rasgos, como un mentiroso rencoroso). De lo del ADN sí que no recordaba nada... visto lo visto las pruebas son concluyentes.

Pido disculpas por el berenjenal 'nacionalista' que he montado, yo no pretendía ir tan lejos, tan solo señalar que lo de la carne comprada en Irún daba la sensación de haberte mosqueado. Ahora bien, ya lo he dicho mil veces, la excusa de la carne es mala y el asunto pinta muy mal.

De Armstrong probablemente nunca llegue a saberse nada en limpio. Están preparando una peli en Hollywood sobre su vida (protagonizada por Matt Damon creo) así que añora tocará añadir los lobbys del cine a la lista de interesados en que la cosa quede enterrada... porque no tengo la más mínima duda de que la película lo presentará como un grandísimo campeón injustamente acusado de dopaje por médicos y periodistas malvadísimos.

La conclusión final es que lo de Contador puede terminar de dinamitar el poco crédito que le quedaba al ciclismo (y lo de medio Xacobeo en la Vuelta, pues ya no digo nada).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Pruebas concluyentes? Valverde es culpable de que su sangre aparezca mezclada con EPO en una bolsa... culpable de que? de hacer experimentos? De dopaje seguro que no, nadie puede asegurar que Valverde tuviera esa sustancia corriendo por sus venas alguna vez. Juridicamente no es viable, es como si voy a tu casa y te acuso de asesinato porque tienes un cuchillo... y punto. Nadie puede asegurar que Valverde se haya dopado, y si no puedes asegurarlo no puedes sancionarlo, debes demostrar una acusacion mas alla de una duda razonable, que parece que esto lo olvidamos continuamente... si no fuera por que los juicios ordinarios tardan eones en dictar sentencia Valverde, Basso y todos los de la Operacion Puerto estarian todos ejerciendo su profesion sin ningun genero de dudas, pero el TAS, la UCI y la AMA son un atajo de sinvergüenzas. Repito, una acusacion debe demostrarse mas alla de la duda razonable para que pueda haber una sancion en un sentido o en otro.

Por cierto, respecto a lo de la carniceria y demas, todos esos datos los tiene la UCI, incluyendose la factura de compra de la carne, palabras del cocinero de Astana.

Valverde no dio un solo valor anomalo en toda su carrera, cual es exactamente el cargo que se le imputa a Alejandro? Dopaje? imposible, nunca dio positivo y no hay forma de demostrar que el tuviera ese plasma sanguineo con contenido de EPO en su organismo. Entonces, cual es su acusacion? no lo sabe nadie, ni la UCI, ni el CONI ni el ,ni nadie.

Por otra parte, un positivo no tiene por que resultar automaticamente en una resolucion en contra por dopaje, ahi tenemos a Caster Semenya, ahi tenemos a David Meca... y al propio Armstrong.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Vamos a ver, si al lider de la mayor trama de dopaje descubierta en el ciclismo se le encuentran bolsas de sangre de un ciclista conteniendo EPO, da la causalidad de que el Comunitat Valenciana ( equipo en el que ha estado hasta meses antes de la Operación Puerto ) está metido hasta el cuello en la trama y encima un ex-compañero acusa de dopaje sistemático en el equipo...las bolsas no eran para experimentar con nuevos aliños de ensaladas. Esto lo sabes tu, lo sé yo y lo sabé el tonto de la esquina.

No es que te culpen de asesinato por tener un cuchillo en la cocina. Es que al jefe logístico de Al-Qaeda, en un registro para encontrar armas individualizadas que distribuye personalmente, le encuentren un arma con tu nombre, se analice y se encuentren tus huellas, que fueras miembro de un grupo yihadista junto a el durante años, y que un miembro arrepentido de dicho grupo diga que os dedicabais sistematicamente al terrorismo, entre otras cosas, con armas de esas.

Para explicar la comparación...el Jefe es Eufemiano Fuentes ( personaje central de la trama de dopaje ), arma ( bolsa con EPO con su nombre ), huellas ( se comprueba que es su sangre ), grupo anterior ( Comunitat Valenciana, equipo del que era médico Eufemiano Fuentes y que está implicado de raíz en la trama y donde Valverde corrió hasta meses antes de las detenciones ), y ex-compañero ( Manzano ).

Tienes razón en que no se puede condenar a alguien que no ha dado positivo sin probar que se ha dopado o lo ha intentado, pero que encuentren tu sangre con EPO a un médico que es a la vez el personaje central de una red de dopaje y las acusaciones de un ex-compañero de dopaje sistemático del equipo, son suficientes para probar la implicación en la trama de dopaje. Está condenado por ser cliente de una red de dopaje. En la Operación Puerto hay decenas de implicados identificados por la Guardia Civil. ¿Que el participar en una red de dopaje no es suficiente para sancionar por dopaje o intento de dopaje? Tu opinión puede ser esa, o puede que creas que ni siquiera está probado que Valverde estaba implicado a pesar de las evidencias, yo en este caso comparto la opinión del CONI, la UCI, la AMA, el TAS y la gandísima mayoría de los aficionados que participan en los foros especializados como cyclingnews ( el mayor del mundo ). Y de hecho, creo que durante el proceso el mayor obstaculo o conflicto ha sido el problema de las competencias, no probar que Valverde era cliente de la red de dopaje.

Quizas aquí no nos pongamos de acuerdo. En lo que seguro que nos ponemos de acuerdo es en las razones que movieron al CONI. Tras la Operación Puerto se sancionó en sus paises a Basso, Scarponi, Jacksche y Ullrich, y en España, con Liberty y Comunitat ( antiguos ONCE y KELME ) metidos de raíz en la trama, más medio PHONAK de Pino y algunos otros corredores por libre, no se sancionó a ningun ciclista. Y claro, los italianos pensarían, no te barres tu la casa, pues te la barro yo. Eso si es verdad.

Lo de los positivos. Lo vuelvo a decir, el positivo es prueba de llevar algo prohibido en el cuerpo y conlleva sanción salvo que demuestres que ha ocurrido algo que invalida dicho procedimiento o demuestres que ha llegado de alguna otra manera a tu cuerpo, lo que a veces está sujeto a interpretaciones. El caso Coló es un precedente peligroso para Contador.

En el caso de David Meca creo que hasta hubo una pérdida en la cadena de custodia de las pruebas, con Armstrong lo de la avispa no recuerdo si dicha picadura se conoce o no ( aunque Armstrong es un caso diferente en cuanto ya sabemos que existen sospechas fundadas de tratos de favor ), el tenista que dijo Coon pudo demostrar con analisis capilar que el no era consumidor de cocaína mientras el de la mujer que la beso demostro que era consumidora habitual ( de cocaína no controlo mucho, pero si habeís probado speed, que la forma es casi igual, sabreis que de la nariz pasa con la saliva hacia abajo, muchas veces casi de golpe...), y Semenya si recuero bien es el caso de hermafroditismo. Quizas las pruebas no os valgan a vosotros, les valieron a los organismos correspondientes, y yo no sé lo que decidira la UCI ni en base a que, pero desde luego a mi lo que tenemos del caso no me vale.

Lo de que se conoce la carnicería no lo he leído, espero poder hacerlo pronto. De todas formas, eso a lo sumo prueba que el Director de la Vuelta a Castilla y León compro solomillos en una carnicería. Ni que eran para Contador, ni que los comió, ni que estaban contaminados por Clembuterol. .

Ahora bien, y dejando a un lado lo que (no) ha demostrado, lo que decidan UCI, AMA, TAS y todo. Sinceramente Gilgaer, te crees la versión que ha dado Contador?

 

 

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

el tenista que dijo Coon

Pero si yo no he dicho nada! XD He leído todo el post porque me está pareciendo interesante pero hasta ahora no había intervenido porque estos asuntos de dopaje no los tengo muy controlados como se gestionan.

Aprovechando el post, lo de la carne es en efecto una excusa muy mala. Ahora bien, el positivo Contador y círculo lo conocían desde hacía bastante tiempo y no creo que fueran tan cortos como para no poder buscarse otra excusa más creíble, sabida cuenta de que esa excusa de la carne ya se ha utilizado y ha sido rechazada.

No obstante, los datos sobre la localización exacta de la carnicería, la factura de la compra, etc, estan en posesión de la comisión investigadora. Me parece muy normal que esos datos no salgan a la luz porque podría ser perjudicial para un negocio (la carnicería) que seguramente no tenga la culpa de que esa carne contuviera clembuterol (de ser cierto) y generaría una caza de brujas a nivel nacional por lo que, de se real, se trataría seguramente de un caso aislado a una ganadería en concreto.

Estoy de acuerdo con que la carne criada en Irún estará limpia de clembuterol, pero en una carnicería, y más hoy en día, se vende mucha carne de reses traídas de sudamérica dónde los controles en este aspecto no son tan exhaustivos. De hecho muchas ganaderías de aquí crían sus reses allí porque sale mucho más barato. En fín, que todos hemos visto el letrero de "ternera argentina" y similares.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Mil perdones jajaja, quise decir Gonaffon, pero he estado ojeando otros temas, supongo que se me ha quedado tu nombre y me he liado al escribirlo. Ando por temporadas por aquí y a muchos pobladores no os conozco y me lio. Lo dicho, disculpa porque ha sido una confusión mía.

A mi también se me ha pasado eso por la cabeza, si el caso se ha mantenido un mes oculto y solo se le ocurre una historia que de creerse su palabra lo plantaría en una situación que ha dado mal resultado en casos más favorables hacia los ciclistas inculpados...pero es que ¿Lo demás que le quedaba? Pues Astarloza..."No sé como ha llegado", ya que aún siendo cierto todo el tema del solomillo viajero, cenas y comidas de unos en el autobús, el propio Contador tampoco sabría si la carne estaba contaminada, no fue analizada.

Y luego lo del plástico.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Mas alla de que crea o no a Contador, lo que creo es que no se puede sancionar a alguien por dopaje cuando esta ampliamente demostrado que esa cantidad no sirve para tener un rendimiento mayor, maxime cuando se sabe de casos de intoxicacion por clembuterol por consumo de carne o agua. Mas cuando la Sanidad Publica vasca detecto el pasado año (si, nada de 199o y pico, el mismo año pasado) una partida de ganado con esa sustancia ilegal. Mas aun cuando se mercadea con la sangre de Alberto para utilizar metodos nada concluyentes para detectar plasticos en su sangre... No se, yo soy de los de o lo demuestras fehacientemente o nada.

 En lo de Valverde sigo pensando lo mismo... el Dopaje en su equipo y en otros no era tan sistematico, lo primero de todo porque resulta que Eufemiano confirmo que algunos de los que aparecian por ahi nunca habian pedido sus servicios, segundo porque el mismo Manzano dijo que en su equipo se dopaban todos menos uno, tercero porque el mismo Manzano decia que todo lo que les hacian tomarse se lo daban sin etiquetas (ergo no sabian si era legal o ilegal), cuarto, Manzano actua en venganza a su equipo, confirmado por el poligrafo de En Antena, por tanto para mi eso ya dice mucho de su subjetividad a la hora de contar su version. Quinto, no hay una sola prueba de que Valverde haya consumido EPO, todo lo que hay es una bolsa de su plasma sanguineo (todos los equipos tienen muestras asi para analizar todos los niveles y para controlar ellos mismos si sus ciclistas se dopan, incluso tienen bolsas para evitar una desgracia, recordemos al ciclista este que se secciono un tobillo contra un quitamiedos), y nada le impide al director de equipo llevarsela a Eufemiano y que este le prepare un cocktail por si acaso... Soy muy esceptico en todo, y como tengo una enorme duda ya que no hay una sola prueba, solo indicios (una bolsa que nunca se ha comprobado que andase por su cuerpo es un indicio, no una prueba de nada) y un testimonio ante el TAS de un tipo que sabemos que actua por venganza... pues en fin...

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Tranquilo CiudadJuarez, es una confusión como otra cualquiera jaja.

Como decía he estado leyendo todo el post y bueno, creo que quizás estás siendo muy tajante con Contador. Sería absurdo jugarse un positivo con una cantidad de clembuterol tan pequeña, que de hecho no pudo afectar a su rendimiento. Y precisamente en la siguiente etapa, aunque quedó en una posición excelente, si hubiera ido metido digo yo que se le habría visto más fresco y hubiera aprovechado para meter distancia, cosa que no hizo, porque ya que te la juegas, que valga para algo.

Yo soy de los que piensan que no hay un solo ciclista limpio. Ninguno. Es físicamente imposible que se peguen las palizas que se pegan y al día siguiente hayan recuperado para otra igualita sin algún tipo de ayuda artificial. Y creo que esto más o menos lo sabe todo el mundo. Lo que no entiendo es porqué, si se sabe, no se re-estructura el ciclismo, bien para establecer unas medidas de seguridad en el consumo de estas sustancias con una regulación o bien cambiando la estructura de las carreras para que puedan hacerse sin la necesidad de meterse nada.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Pero hombre, alguna opinión personal tendras sobre la historia en sí.

Lo del rendimiento ya está hablado, si hubo transfusión el Clembuterol encontrado serían pequeños restos que tenía la sangre cuando la extrajo, no para mejorar el rendimiento en el Tour, si no lo que quedaba de una toma anterior, en la preparación. Y hablamos de transfusión principalmente por las trazas de plástico, que pese a que puedan existir otras maneras de que llegue al cuerpo, la más probable sería la trasnfusión. Plasticos + Clembuterol ya serían dos contaminaciones ( la primera no lo sé, pero la segunda áltamente improbable ) que se le habrían juntado a Contador en el espacio de dos días en pleno Tour.

Lo de los casos de intoxicación, yo hablaba de que desde 1999 no se había detectado en Gipuzkoa, y ahora aportas una noticia que habla de que hubo una partida de ganado al que se detecto el año pasado en el País Vasco, pero seguidamente habla de que es el único caso vasco de la decada. Hablaríamo no ya de Gipuzkoa entonces si no de un solo caso en todo el País Vasco en 10 años. Y no llego al mercado. Altamente improbable contaminarte por este producto como vemos.

Lo del mercadeo de sangre de acuerdo, han podido ir a por ello, pero aún no estando plenamente seguros, si que podemos hablar de indicio de transfusión.

Gilgaer, positivo por clembuterol. La transfusión explicaría la pequeña cantidad, y las trazas de plástico apuntan a ello. La versión de Contador: La contaminación es altísimamente improbable por pura estadística ya comiendo en Irun, si le sumas un viaje de un ajeno al equipo viendo como controlan todo lo que toman, cenar y comer carne roja "por compromiso" en el autobus, que los otros controlados no la prueban etc. y a todo ello súmale la anormal presencia de trazas de plástico que convierte la histora en una chufla en toda regla.

Hemos analizado casos de positivos en los que los deportistas demuestran cosas que apuntan a que pudo darse alguna situación que les libre de la sanción. Vease que otra gente que come de lo mismo se contagia ( siendo además una zona con presencia habitual del producto ), vease que presentan un producto que es analizado y en el que aparece lo prohibido, y sin embargo el envoltorio no lo indica, vease que les analizan los cabellos y obtienen datos que certifican que uno no toma cocaína y la otra la toma regularmente...pero es que en el caso de Contador en lugar de apuntar hacia alguna duda, lehjos de poder justificar el positivo o al menos poder ponerlo en duda, lo de los plásticos apunta en la otra dirección.

 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Lo de los plasticos no te sirve para nada de nada, hombre, que el mismo creador de la maquina ha dicho que no se puede saber si esos contenidos son de una transfusion o de algo ambiental, que poco mas le falto por decir que podia ser de una bolsa de plasma o de un flash de lima limon... Eso no es una prueba ni un indicio ni nada de nada. Es como si hago un analisis del famoso arma que decias de al quaida y decido que puede ser tuya... o de otro millon de personas... vamos, que esos plastificantes pueden ser de cualquier cosa, la propia AMA ha dicho que eso no les vale de nada porque hay mil explicaciones posibles para esto. Lo de la carne, efectivamente, pillaron un solo caso el mismo año pasado, pero es que solo se analizan un millar de partidas de carne, no todas, que eso es un bulo que corre por ahi y no se cree ni el tato. Solo se analizan algunas partidas de carne seleccionadas al azar y algunas de caracter sospechoso, no seamos candidos y pensemos que absolutamente toda la carne que comemos esta analizada al dedillo, que hay mucho desaprensivo en el mundo y mucho corrupto.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Había comenzado con la segunda parte de tu anterior comentario pero me lio aquí y después llego tarde. Despues del fin de semana respondo, y lo de los plásticos ( "indicación de posible dopaje" recuerda, además que casualidad que le vanga todo así de seguido jeje, porque los otros días no da, pero si, incluso se pudo comer el plástico del solomillo ) y el primer trozo de carne contaminada encontrada en la última decada también.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

http://www.marca.com/2010/11/03/ciclismo/1288805345.html

 

del que en un inicio todo el mundo dijo que lo tenia mas crudo...ya se dice que nanai.

Mosquera.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

 OcioZero · Condiciones de uso