Hispania, la leyenda (Serie de Antena 3)

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pues hoy se ha estrenado esta serie, como el 80% de esta página web ha estudiado Historia me imagino que os interesará, para bien o para mal. Aquí el trailer:

www.antena3.com/series/hispania/noticias/lunes-comienza-leyenda_2010102200049.html

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Hispania es una historia de lucha, venganza, aventuras y acción, pero también una historia de amor. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos, liderados por Viriato, forja su propio destino: lucharán contra Roma para defender su territorio, Hispania.

Creo que ya no me interesa.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No sé que me da más aco. Si la serie, o los mongolos que saltan a decir cada segundo cada error histórico.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

La he puesto un minuto y la esenca que he pillado era una en la que salia el tipico desnudo de las series/españolas.

No la he visto más, pero tampoco me hace falta para saber que es una mierda, como todas las "superproducciones" españolas.

Sin hablar de que han metido a una cubana en la epoca del Imperio Romano. 

Todo tiene su fin

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Y qué pintaba un australiano en Gladiator

Y lo de los desnudos yo creo que va más por imitación a Spartacus y demás, no creo que sean tan habituales en las series españolas. En general toda la serie tiene apesta a imitación a lo de fuera con resultados lamentables, para variar.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 A ver, que tenga errores tipo los panfletos publicitarios en Gladiator (xdlol) o que se le vea el reloj a uno pues vale, son errores. Lo que es intencionado es repetir Hispania un millón de veces, que Viriato y los suyos se llamen a sí mismos hispanos, y todos los detalles encaminados a mostrar una especie de "España unida" que es invadida por la República romana.

 

Pd:

epoca del Imperio Romano

República, no Imperio. Para éste aún faltan más de 100 años.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 No me importa que una serie "histórica" sea anacrónica y este llena de absurdeces siempre y cuando me tenga entretenido.

No ha sido el caso, truño.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Braveheart ha hecho mucho daño.

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Bueno, soprendentemente la serie está cosechando buenas cr´ticias y la audiencia parece que le acompaña, ayer: Hispania, la leyenda': 24.7% y 5.116.000

Todo tiene su fin

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues a mí me gustó mucho Spartacus a pesar de su enorme fantasía

De esta serie no puedo decir porque no la he visto. No tengo mucha confianza en el producto nacional cuando se refiere a hacer cosas serias que intenten salir de la típica comedia familiar. 

Lo que no entiendo es que problema hay con los desnudos... Si eso era muy natural antes de la influencia judeocristiana sobre Occidente.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

solharis
 

Pues a mí me gustó mucho Spartacus a pesar de su enorme fantasía

----

Nos ha jodio...tetas y sangre, sangre y tetas....

En fin...para una vez que se deciden a hacer una serie histórica que se sale de la temática de mierda habitual de casi todas las series aspañolas, van y la cagan de mala manera...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 No llegué a ver ni cicno minutos... pero con eso ya tuve suficiente.

Acepto la poca fidelidad histórica. Acepto la escasa ambientación si se me justifica como debida al bajo presupuesto. Lo que no acepto son diálogos de mierda, actuaciones pésimas y situaciones ridículas y absurdas como lo que vi en esos cinco minutos.

No espereaba nada bueno, pero aún así, el nivel está muy por debajo de lo esperado. ¿Qué demonios pasa con los guionistas de series de este país que sólo son capaces de escribir el mismo tipo de guión, sea en la época romana, en el Siglo de Oro o en un instituto con una realidad totalmente distinta a la actual?

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues la vi el domingo por curiosidad y me sorprendió para bien. Después de tantas malas críticas esperaba un bodrio y no está mal. Se nota la falta de práctica con este tipo de series y también de medios pero se han esforzado. y no me aburrió. Vamos, que desde luego no es Roma ni Spartacus pero un 6 sí le puedo poner.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No sería mejor llamarla Lusitania?

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

natxo
 

No sería mejor llamarla Lusitania?

-------

¿Tu crees que los guionistas de la serie se están luciendo por su rigor histórico?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Creo que, en concreto en el punto que señala natxo, más que falta de rigor por ignorancia, es una licencia. Sin querer ver intereses políticos detrás, imagino que será para que todo el público nacional sienta a los "hispanos" como "los nuestros".

Siendo algo más cínicos, podría incluirse en esta corriente que pretende retrotaer el origen de la identidad nacional española al paleolítico.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Ni siquiera sabemos si Viriato era realmente lusitano... el término "lusitano" fue bastante difuminado por la historiografía romana, que a grandes rasgos tachaba de lusitano casi todo lo que se movía entre el Miño y el Tajo (el "bandolerismo lusitano"). Los lusitanos como tal eran un pueblo con una localización geográfica bastante más concreta y reducida, y no está muy claro que Viriato procediera de esa región.

Pero bueno, qué demonios, al Viriato de la serie sólo le faltan una bandera de Hispania (una, grande y libre) y el fórmula uno.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Fue precisamente durante la guerra entre Roma y los lusitanos cuando surgió otro problema en Hispania. Me refiero a Numancia y no me sorprendería que aprovechasen la contemporaneidad del episodio...

Además entonces no existía todavía la provincia de Lusitania sino que era parte de la Hispania Ulterior, que englobaba además lo que luego sería la Bética, mientras que la Hispania Citerior se convirtiría luego en la Tarraconense.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

El problema de la Serie es su nula representación histórica, por ejemplo sino recuerdo mal uno de los pueblos que sale en el primero episodio, que es donde vive Viriato, se supone que fue creado 150 años después de la revuelta de Viriato, otra cosa que se sabe si solo se lee a los clásicos es que los Lusitanos al igual que los Turdetanos y los Íberos poseían Oppidum fortificados con su empalizada ya que estaban enfrentados entre sí, otra cosa es que el término "Hispano" era usado por los Romanos, ellos mismo no se llamaban ni Ibéricos, ni Lusitanos, es más la Región de Lusitania fue dada por los romanos a dicha región cojieno el nombre de todos los pueblos de aquella zona y le dieron el nombre del mas poderoso, en este caso de Lusitania.

Lo mas característicos de esta serie es su afán de Españolizar a Viriato, al igual que en la época Franquista, cuando La región Lusitana era mas Portuguesa (Lusitano muchas veces es simil de Portugues) pero en fin corregirme si con todo dicho me equivoco con algo.

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Que nooo, que este Viriato es de la Lusitania extremeña, entre Cáceres y Badajoz. Que quede claro que Viriato era español de pura cepa.

Es un desastre histórico (celtas lusitanos con falcatas... hmmm), es cutre, la ambientación es chusquera y la fotografía y "aspecto técnico" en general es de cámara de ir por casa y grabar a la familia en domingo. Pero los actores son horribles, el guión es penoso y además, no es entretenida. Aunque algunos amigos en la facultad la defienden y dicen que les parece entretenida. A mí me aburrió soberanamente.

Lo peor, creo, es el acento poligonero del Bola, que parece un cani vestido con túnica, con una combinación de actor de teatro y pandillero de barrio bajo. En general, los actores son malos, más aún cuando Lluís Homar se los come a todos en almíbar en lo que a interpretación se refiere.

Una pena... y eso que La Princesa de Éboli estaba bien y parecía profesional. Pero aquí han hecho un auténtico despropósito.

Andronicus dixit

PS: No sé por qué no hicieron Numancia, si querían algo más "de unidad nacional". Por suerte, no se fijaron en Indíbil y Mandonio.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

No les des ideas porque quieres hacer una Minisrie de Clara Campoamor tengo miedo

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

 OcioZero · Condiciones de uso