Obsolescencia programada

145 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Y a mí qué me importa su vida, oiga. Yo hablo en términos generales. ¿Que hay gente que valora más 150€ al mes de beneficio lque o que aporte una persona con experiencia y que tenga hijos y deje a esta persona en paro? Pues muy bien, si eso cree que es lo que tiene que hacer en SU empresa allá esa gente. Ni tú, ni yo ni el Estado somos nadie para gestionar la empresa de otro.

Bete, además de no saber a qué modelo teórico te refieres, algunas cosas las radicalizo porque me hacen radicalizarlas. Principalmente por lo que me opongo al Estado es porque a menudo es una traba para el mercado y siempre una fuente de corrupción.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pero tu eres de politicas? de de retrasaliticas?

no te han enseñado todavia que en un estado de derecho y democrático se le ponen limites a las empresas? para que no puedan hacer lo que les sale de la polla, como por ejemplo echar a gente asi porque si, como respetar unas condiciones de higiene, unos horarios laborales, unos salarios minimos, etc.? no? no discriminar por sexo, color de piel, religion, etc.? segun tu el empresario deberia poder hacer lo que le saliese del culo sin importarle el bienestar y la estabilidad de sus trabajadores? que son los que trabajan y los que hacen funcionar las cosas y gracias a los cuales vive? si? que pasa eres anarcocapitalista o algo

saludos

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

No te hacemos radicalizarlas. Tú la radicalizas libremente al ver un aumento de la demanda de radicalización.

 

κατασοφíξομαι

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

saludos

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

¿Y qué van a hacer los "explotados"? ¿Pasar del trabajo cuando se mueren de hambre? ¿Pedir un mayor salario para que se vayan a otro país? Ojalá tuvierais vuestra puta propia empresa para tener que enfrentaros situaciones como las de despedir a gente y tener que recortar gastos para medrar. O vuestra propia puta coperativa para estar a hostias con todo el mundo para hacer las cosas como queréis.

Seré yo el de la inopia.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Novo el estado no es una fuente de corrupción. El estado es un instrumento, no un fin. Por eso es tan estupido decir eso como decir que el dinero es malo :S, no, lo malo es lo que se haga con ello. Es decir, la fuente de corrupción es el ser humano.

Y por ello todo sistema va a tener inherentemente un grado de corrupción y va a surgir en cualquier fuente de poder. De ahí el peligro de que el poder se concentre excesivamente en pocos sujetos y eso sirve para todo: empresas, gobierno, iglesia o mi pito. Porque entonces la corrupción no tiene límites.

 

Y por eso ni creo, ni me gusta que el Estado lo controle todo, pero tampoco me gusta dejarlo todo en manos de las empresas y los individuos sin más regla que el mercado.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

¿Y qué van a hacer los "explotados"? ¿Pasar del trabajo cuando se mueren de hambre? 

¿Pero no quedábmos en que trabajaban en una empresa porque querían? ¿Ahora aceptas que hay gente que no tiene otro remedio?

κατασοφíξομαι

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

eh :S ahora si que no entiendo

como que que harian? pues apoderarse de los MMPP seria una opción. o como se ha hecho siempre, presionar de la forma que sea para conseguir mejoras salariales y de trabajo, haciendo ceder un poco a la patronal. a ver tu no tienes ni puta idea de como funciona el mundo o que.

la exitencia de beneficios implica que al trabajador no se le paga ni mucho menos el 100% de su trabajo. entonces por medio de presiones como la huelga, por ejemplo, se puede conseguir mejoras. que quizas al cabo de un tiempo esa mejor ya no sirve porque el salario real ha quedado otra vez insuficiente... vale. pero bueno, la cosa va así.

saludos

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Una cosa es la regulación de las normativas y la existencia de determinadas leyes para proteger determinados intereses. En el anarcocapitalismo existe un mínimo de servicios públicos (tribunales) que garantizan el cumplimiento de las mismas.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Aziliz
Aziliz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1416

 Me vas a decir, Novo, que cambiar de móvil, como hace casi todo el mundo (entre los que me incluyo recientemente) cuando se te acaba la permanencia porque le puedes sacar uno por la cara a tu compañía, pese a que el anterior funcione perfectamente... no es consumismo puro y duro?

Es que te contradices a ti mismo, macho. Relee todo el post a ver si te centras en una sola posición. Pero que una persona valore un objeto más no implica que se convierta en una necesidad.

Y me río de lo de que cada uno trabaja en lo que quiere... pero a carcajadas

La lombriz macho encuentra a la lombriz hembra y la coge con sus patas.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

depende de como concibas el mundo el dinero puede ser algo "malo", porque es la culminación de un proceso, que lleva a ver desligados los productos de las relaciones entre personas que tienen detrás.

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

entonces si hay unas leyes y unas normas y una regulacion, estas aceptando que haya algun ente que interfiera en la economia. osea que haya legislacion laboral, social, etc. osea te contradices mil

saludos

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Ufff... joder. Tenía que estar aquí Dreadful para hacer alguna de sus frases lapidarias y acabar el post.

Yo no estoy defendiendo nada ni dejo de defenderlo. Me estoy limitando a responder, en este post no he hecho ningún juicio de valor. Sencillamente opiné que el Estado me parece ineficiente y corrupto como herramienta económica.

En el post de la Ley antitabaco creo que dejo bastante latente mi posición con respecto al Estado, que debe actuar en pro de la salud y derecho a la vida de las personas. Y seguramente en el día de mañana acabe trabajando para el Estado.

Pero que una persona valore un objeto más no implica que se convierta en una necesidad.

Depende de lo que entendamos por necesidad. Si te limitas a necesidades vitales, pues no. El 95% de las cosas que tenemos no son necesarias y es puro consumismo.

Relee todo el post a ver si te centras en una sola posición.

Reléelo tú, yo tengo mi posición clara.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Ya bueno, pero es que eficiencia y justicia están contrapuestas. Un mercado libre será todo lo eficiente que quieras (y eso considerando un sistema donde se consiga que las empresas paguen sus externalidades, es decir por ejemplo que paguen lo que contaminan, ya me dirás tu como hace eso sin Estado) pero va a ser injusto. Porque el Estado deshumaniza a la persona, es un factor más de producción y punto.

 

En un mercado totalmente libre la riqueza se concentra cada vez más y las clases son cada vez mas estancas. Además no tiene en cuenta si uno es un discapacitado o lo que sea, se la suda. La libertad teórica que pregona se acaba quedando en papel mojado.

 

Así que por cojones cualquier sistema que consideres y si pretendes un mínimo de justicia (por ejemplo que respete los Derechos Humanos y que garantize que la gente tenga un minimo de oportunidades) va a ser ineficiente. Lo complicado es precisamente encontrar el punto en el que el mercado más o menos funcione y se garantizen esos mínimos.

 

Si nuestro Estado es tremendamente ineficiente es porque seguramente tenga una base de mierda. Y no solo eso, sino que esa base poco a poco se va deteriorando. Si cada vez, poquito a poquito los políticos se van cargando los mecanismos de separación de poderes, cada vez tienen más poder para irse pasando por el forro de los huevos nuestros derechos (joder, solo hay que ver el aparato sancionar administrativo actual que es un puto despropósito), y al final se imponen los intereses de unos pocos. Lo más asqueroso de todo es que quienes tienen el poder de cambiar la legislación son los menos interesados y que estan formando su propia clase: la política y bueno así de asco da todo.

Un ejemplo de como tirar el dinero: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/17/espana/1295291803.html

pero no se, creer que porque no va a haber estado va a ser mejor es una tontería :S, al reves, menos mecanismos de control habrá para que un solo interes se imponga sobre los demás. No se, el mundo es una puta mierda XD

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Qué chapas.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Todos los países pasan un proceso de revolución industrial para, paralelamente, mejorar el nivel del bienestar de sus individuos.

¿Y esta joya? Díselo a los obreros de practicamente todo el XIX e incluso parte del XX que tenían bastante peor calidad de vida que un campesino del XVIII. Así que un proceso tan paralelo no será.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

a ver que es subnormal y ya está

saludos

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Maldito ordoliberalista, traidor al mercado.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Puto relativismo. Si uno se quiere dejar mil euros en un cacharro inútil que cree que necesita porque el márketing y su poca personalidad le dicen que lo necesita, ahora resulta que es legítimo, no es inmoral, ni engorda.

Un abrazo Miki

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Pues ya me dirás.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

No es un cacharro inutil (si te refieres a los móviles por ejemplo) y no se por qué es inmoral gastarse 1000 € en él.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

¿Porque con 1000€ viven muchas familias durante 2 meses? ¿Porque tiene la misma función que uno de 20€?

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pues si. seria más moral regalar los 980 euros restantes a los pobres que gastarse mil en un puto movil para llamar y enviar sms. vamos, mi puto movil vale 19 euros y porque no habia de mas baratos.

saludos

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Me pregunto si se compraría un cacharro "inútil" de esos en vez de por 1000€ por 1€.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Con esos mil euros que se pagan se le da de comer a otras muchas familias.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Entonces la gente que se gasta mas de 80 € en una guitarra son unos hijos de puta cabrones, bueno, vaya zumbados. que con una de 80 puedes tocar también y van y se gastan 800€ vaya esquisitos de mierda. Y no te digo de la gente que se gasta una pasta en ediciones especiales de discos, cuando podía comprar un disco normal que vale lo imsmo y dar el resto a caridad. Nadie se muere por dejar de oir música. Y que te digo de la gente que compra libros pudiendo ir a una biblioteca, todos unos inmorales idiotas, todos hombre, que la gente se de algún capricho cuando muere gente.

 

Una persona ya paga impuestos con su trabajo, y luego por IVA, por vivienda y un interminable etc. Y se cree que esos impuestos ya van a construir la sociedad y demás. Digo yo que tiene derecho a, con lo que le queda gastarlo como crea, incluso puede dar más si quiere. Una persona que gana en españa 60.000 € solo en impuestos se le va el 43% que más todos los impuestos que paga por otras mil cosas acaba facil en un 60% de lo que gana. Pero no, oye, que si se gasta 1000€ es un cabrón egoista que no reparte nada no te jode.

 

No se, supongo que vosotros no os pagais jamás una cerveza en un bar porque os sale mas barato comprarla en casa, supongo que vivis con lo mínimo imprescindible, no so dais un puto capricho en vuestra vida y el resto a caridad.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

ah y bueno todos los que teneis aqui cámars reflex con menos de 35 años sois unos hijos de puta porque para la mierda de fotos que haceis no necesitas todo eso

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

e?

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

perdona pero todo el material fotografico que tengo es de 2da mano. menos la camara reflex digital que uso ahora que no es mia, y me la dieron.

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

y a ver, un instrumento musical si es bueno te dura toda la vida. no te vas a cambiar la guitarra, si es buena, cada año, o cada 5 años, o cada 10. no tiene sentido si funciona perfectemente. a no ser que seas un profesional de la musica y necesites diversos tipos de instrumentos para trabajar.

el que se gasta cientos de euros en un movil, sin serle necesario para ganarse la vida, es de los que se lo va a cambiar cada dos por tres, porque le mola ir a la ultima.

gastarse dinero en algo no implica ser consumista.

saludos

 

 OcioZero · Condiciones de uso