Tema (Ronda 1): Tesoro VENCEDOR Melkor

23 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Tesoro

Levanté con mucho cuidado la tapa y de aquella caja una extraña fuerza me engulló.

Fue entonces cuando cambió mi vida para siempre, a partir de ese momento me convertí en el tesoro más valorado por todos.

 

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 ** ( te me has adelantado Aprendiz de Palabras, quería haber iniciado esta justa , ahora no me queda más remedio que responder tu osadía , suerte! )

 

Tesoro salado

Abrí la pequeña cajita que descansaba sobre la mesilla de noche y me recosté sobre la cama. La habitación quedó inundada por la brisa marina, con su añorada tibieza.

Una lágrima rodó por mi avejentada mejilla, abrí los ojos y la dejé caer en el diminuto cofre.

 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me temo que aprendiz de palabras no estaba inscrito en la justa y el ver que solo tiene un punto deja pocas dudas. Tendremos que oir la voz de los supertacañones.

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues no, no está inscrito en el torneo, así que no podemos aceptar el microrrelato. Sigue quedando una plaza libre para batirse contra _Pilpintu_

No sé si Aprendiz de palabras nos puede aportar alguna información más (supongo que algún punto del mecanismo del concurso no le quedó claro).

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

¡Anda! ¡Se están colando espontaneos!

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de vidalilla
vidalilla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 126

 Creo que se dio de alta y se le olvidó inscribirse en el concurso :(

 

Barbabella

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya, pues lo siento. Me temo que va a tener que esperar a la próxima edición del concurso. Creía que lo de las inscripciones estaba bastante claro, pero si veis que se puede mejorar, no dudéis en señalarlo en el post de sugerencias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

nada, nada, que esto de los espontáneos pasa en las mejores plazas del reino XD

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Vaya, dónde había q inscribirse? pensaba q con darse de alta ya era suficiente. OOOhhhhhhhhhhhh...

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues, como decían las bases:

En una primera fase, hasta el próximo día 31 de enero, los concursantes se inscribirán en el mismo a través del siguiente post: http://www.ociozero.com/foro/19428/inscripcion

OcioZero es una web muy grande, que tiene sus secciones de cine, cómics, literatura, juegos, etc. Este concurso es solo una actividad más dentro de la sección de literatura. En la web están registrado unos 5000 usuarios, pero no todos concursan, claro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Jo ¡qué pena haber cometido ese despiste! Me había gustado su micro... Y encima se hubiese resuelto lo de los impares :S

Imagen de Aprendiz de palabras
Aprendiz de palabras
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 33

Espero no haber sido la única que ha cometido tal despiste :(

Lo siento.

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Un pedazo de amigo

—Un amigo es un tesoro. Pero yo nunca fui bueno socializándome. ¡Por lo que ha llegado la hora de la motosierra! Si el doctor Frankenstein pudo hacerlo, ¿por qué no yo? Pero no llores. De ti cogeré la cabeza, así que quiero una sonrisa bien grande.

 

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Complicado.

El texto de _Pilpintu_ es evocador, pero no termina de llenarme.

El texto de Melkor es violento, directo, y llama la atención de mi yo más "pulp".

Ambos juegan a la perfección con el título, y para mí ambos pasarían de ronda.

Como estoy obligado a decidir, votaré por "Un pedazo de amigo" de Melkor y dejaré que mis compañeros jurados decidan el ganador.

www.eximeno.com

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Así da gusto Melkor, buena aportación. 

Gracias Eximeno, igual debería haber sacado los ojos de la viejecita directamente y haberlos metido en la caja  

La esperanza es lo último que se pierde... a ver, a ver..  

Suerte; infernal duelista!

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Se hace lo que se puede. Había visto los temas por la mañana y éste había llamado mi atención. ¡Veo que hemos tenido espontánea y todo!

 

En fin, suerte a ti también. Sin una rival, uno no es nada. Todavía no hay nada decidido.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

Mi voto para el texto "gamberrote" de Melkor :)

El de Pilpintu es evocador, me gusta, pero lo encuentro un pelín abstracto y sobreadjetivado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues mi voto va a ir también para Melkor, aunque con mis peros. El relato me ha parecido que funciona muy bien dentro de su lógica, aunque he echado en falta algo más de carácter diferencial por parte del buscador de amigos: resulta algo expositivo. Eso sí, la ejecución (valga la redundancia) es impecable: muy bien medidas las palabras.

El de Pil, por el contrario, lo veo más completo en el sentido de que, aun dentro de un escena típica, busca entrelazarse consigo mismo: la lágrima salada y el recuerdo de la brisa son el ejemplo más claro. ¿Qué pega me hace inclinarme por el de Melkor, decir que está mejor ejecutado? La cajita: "Abrí la pequeña cajita" (lo sorprendente hubiera sido abrir la enorme cajita) y "en el diminuto cofre" (¿es diminuto o pequeño? ¿es cofre o cajita?). Igual parece muy puntilloso, pero en 50 palabras todo tiene que encajar como un mecanismo de relojero, y las redundancias e inexactitudes lastran.

Vamos, que me ha parecido más ambiciosa la propuesta de _Pilpintu_ pero mejor ejectuda y más sólida la de Melkor: para él mi voto. Lo siento, compañera.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

 Pues nada, felicidades Melkor!   

Está claro que a una le va lo que le va, en un micro cuenta mucho el guiño que hagas al lector y demás, a mí no se me da nada ni la ironía, ni el humor negro, así que he tirado por algo más "evocador" que no divertido, pero claro se me ha echo dificilísimo llevarlo a cabo en 50 palabras. La verdad Patapalo es que lo de cambiar caja por cofre fue en un intento (vano al final) de terminar convirtiendo la lágrima en tesoro. 

En fin, que ha sido muy divertido! Mucha suerte en la siguiente ronda!! 

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Lo cierto es que resulta complejo sintetizar una idea en sólo cincuenta palabras de forma que quede con fuerza. Y he visto al jurado muy estricto (en especial Patapalo, me ha dado miedito). En fin, gracias por ser tan buena contrincante, la primera ronda es la más difícil porque no hay un análisis previo del funcionamiento de las justas.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Y he visto al jurado muy estricto (en especial Patapalo, me ha dado miedito).

Saqué la pajita más corta y esta ronda me toca hacer de malo. Ya veréis la siguiente, que le toca al Crucif... digo, a Eximeno.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Melkor
Melkor
Desconectado
Poblador desde: 15/08/2009
Puntos: 174

Voy corriendo a esconderme dentro de una nevera, donde el fuego de sus agudos comentarios no me alcance.

Ofuscación logística

http://ofulog.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso