Hilo para comentar "La elegida de la muerte"

119 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 no pretende ser una obra maestra de las letras,

No sé cuantos de por aquí pretendemos escribir obras maestras de las letras. Yo desde luego, no. Yo me conformo con no aburrir al lector, así de simple soy yo 

Esto dicho, estoy de acuerdo en que en tu caso concreto sería una perdida de tiempo y de dinero por tu parte comprar y leer la novela de Juande. 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Pues por aquí hay uno que intentará acercarse lo que pueda y seguramente se quedará en el intento ejejeje 

En cuanto a "Y pese a todo", espero que se entienda que solo digo que no es para mí, no es por echar peste porque sí. Incluso se lo he recomendado a gente que sabía que si lo iba a apreciar, en muchos casos, gente que no se leería lo mío ni a punta de pistola ejejeje.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Bueno, yo sé que no llegaré a escribir jamás una obra maestra de las letras, pero sí intento hacerlo lo mejor posible y seguir mejorando no me conformo con escribir bien, quiero escribir lo mejor que pueda y poder escribir cada día mejor. Sé que no es suficiente para llegar a esa "obra maestra", pero soy de todo menos conformista

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Claro que sí, Ni , pero esa no es la cuestión. La cuestión es si las obras que has escrito hasta ahora y las que escribirás en el futuro pretenden ser obras maestra de las letras.

Cuando escribiste "La elegida de la muerte", ¿pretendías que fuese una obra maestra de las letras? ¿Era ese tu objetivo a la hora de sentarte a escribir la novela?

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

No. Pero no porque no quisiera que lo fuera, sino porque SABÍA que aún no estoy a esa altura (ni, probablemente, lo estaré jamás aunque viva quinientos años y siga escribiendo ). Pero sí me proponía escribir lo mejor que supiera y pudiera, y hacer una novela en la que la trama, los personajes y la calidad de la prosa fueran lo mejor que pudiera salir de mí en esos momentos. Y después de escribirla intenté superar eso con la siguiente, y he seguido tratando de hacerlo con las novelas que he ido escribiendo con posterioridad. Es decir, no es que no me proponga escribir una obra maestra, es que sé que aún no estoy a la altura. Lo cual no implica que, cada novela que escribo, intente que sea MI obra maestra, y dar lo mejor que tengo, y que lo mejor que tengo sea mejor a cada novela

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Ni respondió: No.

Señoría, no hay mas preguntas 

Y ahora en serio, igual habría que preguntarle a Juande si cuando escribió su novela no le pasó como a ti. Porque yo, al igual que con la tuya, le veo mucho cariño y mucho mimo puesto a su novela (no sé si la has leído), y me cuesta creer que él, al igual que tú, no haya intentado escribir lo mejor que sabe y puede. 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Pues... aun a riesgo de seguir desvirtuando el hilo, que en teoría es sobre la elegida de la muerte, y termina hablando de Y pese a todo... He de decir, que a mí si me gustó.

Y no me va la temática zombie, naaaada. De hecho, Los Caminantes, me pareció entretenido, pero Apocalipsis Island (Vale, ya lo he dicho), me pareció infumable. De hecho, estuve cerca de hacer una reseña, pero... al final me mordí los dedos. La cuestión es que no me gustó nada. Y el caso es que la idea no era mala. :(

Ahora, el tema de "Y pese a todo..." Soy consciente, de que muchas veces, en cuanto algo huele a Best Seller, o se acerca... vamos, en cuanto algo gusta a mucha gente, ya hay otros que empiezan a echar pestes de ello.

Yo parto de una base: Si una novela da lo que ofrece, se convierte inmediatamente en buena. Si no, es mala. Si buscas una literatura recargada y molona, pues lee a Saramago, o a un nóbel de literatura. Si buscas literatura culta, e incluso pedante, tienes a Umberto Eco, y/o a Lorenzo Silva (Qué buenos El lejano País de los estanques, y El Alquimista impaciente... y que pesado se me hizo "La reina sin espejo"). Pero si coges Y pese a todo, tienes que saber qué es lo que vas a leer.

Una novela entretenida, que se leer rápido. Si vas más allá de eso, pues claro que te decepcionará, pero vamos... Son capitulos cortos, lo que facilita la lectura, es una prosa ligera y fácil, y no me digáis que no os habéis descojonado con alguna gilipollez del personaje Patrick.

A veces pienso, en si algunos disfrutan leyendo, porque muchas veces, parece que es un suplicio. No sé.

Y lo dice alguien, cuyas tres novelas favoritas son "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, "Cien años de Soledad", de Marquez, y "The hellbound Hearth" de Barker, que me parece una puñetera obra maestra de la literatura de terror. Es decir, que me considero una persona con ciertas inquietudes literarias, al menos en lo que concierne a la lectura. (Escribiendo, soy más bien malillo, lo reconozco). Me da igual leer a lovecraft, que a Carlos Ruiz Zafón (La sombra del viento me encanto. El juego del Angel, no). No leo tanto como Fer, eso sí, jeje, pero siempre tengo un libro en la mochila.

Y lo dicho, al final, todo depende de lo que busques en un libro.

De todas maneras, escribir recargado, no significa escribir bien, eh?

Aun aprendo...

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

¿qué es una obra maestra?

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Señores, sé que no soy moderador, ni puedo decir lo que se tiene o no que hacer. Pero este hilo, más allá de que se pueda ir un poco de madre en algún momento, es para hablar de "La elegida de la muerte" o, en su defecto, sacar trapos sucios sobre su autora ejeje.

Para hablar de la novela de Juande ya hay un hilo, que por cierto lo abrí yo. 

http://ociozero.com/foro/16291/y-pese-a-todo-de-juan-de-dios-garduno.

 

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Yo no tengo trapos sucios, soy una chica limpita

Imagen de Victor Mancha
Victor Mancha
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1798

 Señores, sé que no soy moderador, ni puedo decir lo que se tiene o no que hacer. Pero este hilo, más allá de que se pueda ir un poco de madre en algún momento, es para hablar de "La elegida de la muerte" o, en su defecto, sacar trapos sucios sobre su autora ejeje.

Para hablar de la novela de Juande ya hay un hilo, que por cierto lo abrí yo. 

Pues aplicate el cuento, nene, que el tema Juande en este hilo lo empezaste tú 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Yo dejé una pujita, y se cruzaron dos comentarios, hasta ahí bien, pero Odín casi colgó una reseña por aquí 

En cuanto a trapos sucios, todos los tenemos, chica limpia, yo sé alguno tuyo, pero esperaré a que saques un par de libros y entonces si me darán un buen pellizco muajajaja, 

Leo, ¿Una obra maestra? Pues es difícil de explicar, casi que me sería más fácil escribirla. Eso si, dame tiempo, que no es una novela de zombis ejejeje :P

¿Alguien se anima a hablar de la elegida? 

Personajes o escenas favoritas, que sobraba o echasteis en falta, que os gustaría encontrar en la siguientes. No sé, cosas así. 

Yo quiero preguntar a la autora, si se deja.

¿Hasta que puntos los personajes son inventados?

¿Algunos son gente que te rodea adaptada?

Y si es así, ¿conocer a gente nueva te inspiró para nuevos personajes?

Y, ¿qué tendría que hacer para conseguir un papel de cierta relevancia en el tercer libro? ejejeje 

 

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

 Yo dejé una pujita, y se cruzaron dos comentarios, hasta ahí bien, pero Odín casi colgó una reseña por aquí 

Acusica.

Aun aprendo...

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Odin, no pienso tratarte en este hilo hasta que me asegures que leiste la elegida, que lo sepas ejejeje :P

Además te vendrá estupendamente, leyendo a Juande ese "Aún aprendo" de tu firma te va a durar más de lo que imaginas 

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

No sé cuantos de por aquí pretendemos escribir obras maestras de las letras. Yo desde luego, no. Yo me conformo con no aburrir al lector, así de simple soy yo 

Al mismo tiempo que estoy leyendo La elegida de la muerte, estoy leyendo Cómo no escribir una novela, de  Howard Mittelmark y Sandra Newman.

Casi al principio, en la página 11, los autores dicen:

Como escritor, sólo tienes un trabajo: hacer que el lector siga leyendo.

Cada vez estoy más de acuerdo con esta afirmación y, desde luego, que Ni en su libro lo consigue.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Gracias, guapetón

Palabras, los personajes son completamente inventados. Ni Issi es una "yo" basada en mis propios traumas, ni ningún otro es un "colega" al que quiera retratar en el libro o un malvadojefe al que quiera hacerle exactamente lo mismo. Eso sí, todos los personajes parten de algo y evolucionan hacia otro algo que sí conozco (básicamente porque es muy difícil escribir sobre algo completamente desconocido): para empezar a dibujar un personaje te basas en un "personaje-tipo" (éste es un notas, éste es un chungo, éste es un pringao, éste es un idiota, éste es un cobarde...) y luego lo vas "vistiendo" con cosas que conoces. Así, por ejemplo, la inseguridad vestida de salvajada de Issi sí podría ser un poquito mía, aunque tiene más de mi personalidad Keyen que ella; Keyen, al mismo tiempo, tiene mucho de una amiga y mucho más de un amigo, pero a la vez esa amiga le prestó casi toda su personalidad a Adelfried, excepto un par de detalles insignificantes que tienen bastante que ver con el sexo (lo más curioso es que a esa amiga no la conocí hasta después de escribirla, pero de sucesos paranormales hablaremos en otra ocasión ). Adhar partió del "caballero andante tipo" y se mezcló con el pagafantismo de un conocido y el del mismo amigo que sirvió para darle alguna pincelada a Keyen. Todos tienen algo que conozco, pero ninguno es nadie en concreto Podríamos decir que lo único verdaderamente influido por la "realidad" en la novela (me refiero a MI realidad) son las escenas más sangrientas o violentas, que las escribía al volver del curro cuando había tenido bronca malvadojefil

Lo cual quiere decir, Angelillo, que no os voy a meter a ninguno en las siguientes pero al mismo tiempo podéis estar seguros de que una parte de vosotros va a estar ahí

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Sexo, sexo, sexo

Yo que me compré el libro porque estaba lleno de sexo y me llego ya en la página 300 y casi no he visto sexo. Sois unos exagerados.

No os vuelve a hacer caso.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Olvídate del sexo como tal, apenas hay y no es para nada burdo, como de la que me alegro enormemente. Pensé que sería como cierto relato de tijeras que me tocó leer, ese si es mu cochino, ejejeje. También te diré que hay una escena de amor, no lo llamaría sexo, la mar de linda. 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Ah, y gracias por tus respuestas. Espero, si no estar, inspirar al próximo pagafantas ejejeej :P

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

¿Veis? Al final seré la moñas del barrio sí hay sexo... pero ni la historia se basa en eso, ni es gratuito, ni con esas escenas pretendía excitar el ánimo onanista de nadie

 

ftemplar

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Me equivoqué de hilo, aunque supongo que da un poco igual 

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Hombre, muchas gracias

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 No me entendiste. La idea era ponerlo por aquí, que es el hilo que yo abrí. El otro es el tuyo, donde cuelgas tus noticias y las reseñas, para no marear la cosa demasiado. 

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

 ¿Pero qué es lo que ibas a poner?

Imagen de _Pilpintu_
_Pilpintu_
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2909

Pues como yo me lo estoy leyendo ahora aprovecho el hilo.

Por ahora ( más allá de portada y título: que a mi me resultaron bastante currados, y a lo que sí añadiré que la edición tapa blanda está requetechula) me mola mucho esto de los capítulos cortos, si es que se le pueden llamar capítulos.

A menudo ocurre con estos libros, de historias que se van cruzando, que el autor unos capítulos tan extensos que es fácil perderse y olvidar partes de la trama. Con estos capítulos más cortos es mucha más cómoda la lectura. Además me encantan los fragmentos que los preceden. Algunos de esos fragmentos los consideraría incluso microrrelatos desternillantes...

Sigo leyendo ! Batchy

ps: seguro que alguien más ya se leyó el libro y tiene nuevas cosas que comentar

...(...) "y porque era el alma mía, alma de las mariposas" R.D.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Yo lo leí cuando se publicó y a raíz de su lectura conocí a Nin. 

A mí tambien me gustaron mucho esos capítulos cortos, esas imágenes fugaces de lo que está pasando a la vez en otros sitios. pero creo qeu donde mejor se mueve es con los personajes, tan especiales y a la vez tan creíbles. 

Creo que es una novela para disfrutar mucho con ella. 

Y con las otrás más todavía. Se ve la evolución como escritora y en este caso, como el buen coñac, también mejora con los años. 

Espero que tengamos Ridia para rato ;) 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Acabé por fin el libro. Se me ha hecho un pelín cuesta arriba hacia la mitad hasta que me he devorado las 100 páginas finales.

Va a ser el primer libro que devuelvo tarde a la biblioteca. Desde el 2 de enero... Risa cachonda

Tiene cosas que me han gustado mucho y otras no tanto. Lo de los capítulos cortos es todo un acierto cuando hay tanto salto entre personajes, pero no me convence cuando son varios capítulos consecutivos de la misma trama tan cortos. Me he quedado con ganas de un mayor desarrollo y no tanta duda interior en algunos. Mi gran problema con la novela, a la que catalogo de fantasia romántica Batchy, es que no he tragado bien a los protagonistas. Issi y Keyen me motivan muy poco. Al principio sí, apuntaban otra cosa pero luego aparece ese amor soterrado y ¡chocapic! me desborda. También creo que hay un problema y es que las historias de Keyen e Issi no se cruzan con las de la trama politico-bélica. Son completamente independientes. Hay puntos tangenciales pero no son suficientes para necesitarse una trama a la otra. Me gustaba más el tema de los reyes y la guerra (el capitulillo de la guerra desde el punto de vista de los soldados atacados ha sido simplemente genial). Tiene muchos golpes de humor en plan bruto que me encantan, alguno quizá un poco forzado pero en general los personajes y sus diálogos son muy realistas.

Creo que se han querido contar muchas cosas y mientras en algunas páginas no pasa absolutamente nada en otras se precipita sin darme tiempo a emocionarme o recrear la situación.

He leído el hilo y sé lo de los 45 días, lo cual es increíble y me explica esta sensación con la que me quedo, dos novelas independientes en una sola, donde la que goza de mayor protagonismo es la que menos me gusta. Contando con todo yo me quedo con ganas de seguir leyendo a Virginia y más a sabiendas de que este mundo o continente no se acaba aquí.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues tienes ya por ahí otra novela, pero esta vez publicada por Minotauro Guiño

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso