Hilo para comentar "La elegida de la muerte"

119 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues como empiezo a leerla en breve, me pareció curioso lo de abrir un hilo aparte e ir comentando mi parecer. Esperando que la gente haga lo propio y que de para más de una charla/discusión interesante

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Bueno, pues lo suyo es empezar por el principio, y aunque en alguna cosas me repetiré, ya que lo comenté en otro hilo, así lo tengo todo por aquí juntito.

EL titulo

Obviamente, sin haberla leido, no puedo saber hasta que punto le va . Pero si puedo saber que no me gusta ese tipo de titulos. Me suenan demasiado sensacionalistas. Y ya que estamos, le hubiera puesto:" Elegida por la muerte", esos dos "la" quedan feotes.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

La fórmula "El/La (X) del/de la (X)", eh?

El título original era "Öiyya", a secas

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Lo sé, ya me lo comentaste. Quizás eso solo habría sido poco clarificador.

Tal vez, dejando lo de "La elegida de la muerte" debajo de ese nombre hubiera solucionado.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Hombre, está encima

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Lo mismo pero al reves ejejeje

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

La por tada

Pues como ya dije en tiempos: no me gusta. La colega tiene la misma pinta de guerrera que yo de trapecista. No habría costado pillar a una tia más atletica y que siguiera estando buena para darle algo de credibiliad, y, a ser posible,  con una espada de verdad, no esa especie de abrelatas raro de los chinos.

Otra cosa que me choca es que a esta editorial le vi portadas geniales. Ilustraciones que quiero pensar que son de Corominas, posiblemente de los mejores portadistas de España, muy por delante de otros que suenan bastante más en el fandom. Alguien al que, por otra parte, se le da especialmente bien lo fantastico. No sé...

Supongo que habrá a quien la portada y el nombre le hubiera llamado la altención. En mi caso, de no ser porque leí relatos cortos de Virginia en lo que vi que se maneja mejor que bien ni se me habría ocurrido echarle un ojo al libro. Supongo que por asociarlo con buena parte de la literatura de fantasia casposa que se publica en España: refritos lamentables del señor de los anillos y cosas del palo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues yo tengo una cola impresionante de libros que tengo que leer.

Pero en un futuro no muy lejano quiero leérmelo, a pesar de la portada y del título.

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

pues a mí la portada me encanta. ¿Que la tía no tiene pinta de guerrera? Home, y xena tampoco es que tenga mucha carne fibrosa y ahí está xDD Y la espada me parece muy, muy chula. pa gustos colores.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Palabras quería a Conan con tetas y con un gran arma entre las manos.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pues mal empezamos, si a Palabras ya no le gusta ni la portada ni el título.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

pues a mí la portada me encanta. ¿Que la tía no tiene pinta de guerrera? Home, y xena tampoco es que tenga mucha carne fibrosa y ahí está xDD Y la espada me parece muy, muy chula. pa gustos colores.

¿Qué no?

http://www.portal-cifi.com/scifi/images/noticias/xena3.jpg

Yo casi que te diría que de Xena salen dos de esas. A parte, por el tamaño de la espada se ve que la de la portada no tiene que ser muy grande. Lo sé porque llevo años vendiendo espadas de esas. Son las que me compraban los gitanos para poner en las paredes de su casa, cuando no compraban las katanas para el maletero que de empuñadura tenían la cabeza de un dragón.La que hace de Xena es más doble y roda el 1.80. Una tia muy grande y doble de facciones duras. Medio te la llegas a creer.

En cuanto a la espada, resta seriedad. No hay que ser maestro armero para saber que esa empuñadura pesa más que la hoja, y con tanta formita resulta ingobernable y se partiría con suma facilidad. Además, si no me equivoco hablamos de una mercenaria. ¿Qué mercenartia llevaría algo así? ¿Y qué herero sería tan gilipollas de entretenerse tanto para cargarse una espada?

Sería tan soplapollesco como que un caballero medieval pidiera a un herrero que le pusiera a su armadura unas protesis de metal que imitaran las alas de un pajaro, para que en lugar de pesar 35 ó 40 kilos, pesara 60 y no se pudiera ni mover.

En definitiva: masca en cara para el que tuvo la idea brillante ejejeje

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Palabras quería a Conan con tetas y con un gran arma entre las manos.

No sé si seguimos hablando del libro, pero si en cualquier caso muajajaja

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues mal empezamos, si a Palabras ya no le gusta ni la portada ni el título.

Bueno, nada tiene que ver eso con la autora. En el sentido de que no es idea ni creación suya.

Eso si, el resto de palos y flores son todos para ti, mi dulce NI

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

palabras, esto es una tía fibrá, compara con xena. XENA ESTÁ BUENA, ES DISTINTO xd

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://imagenesfotos.com/wp-content/2...

 

A mí la tía de la portada me encanta y tiene unos rasgos preciosos., yo me la trincaba, y más siendo mercenaria xD.. A no ser que el lector sea tan tiquismiquis como tú no se vaa poner a pensar esas cosas, hijo mío xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Me enlazas un monstruo, ni el tio más fuerte de un mundo medieval estaría así, eso solo se consigue con ciclos y mierdas del palo. En cuanto a la tia de la portada, pues si, está buena. Pero creo que el libro no va de una tia buena a la que todos se quieren pijar, sino de una guerrera mercenaria. La tia de la portada no tiene media hostia.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

¿Y no uede ir de una mercenaria a la que todos se quieren...? Una cosa no quita la otra, oiga. Que dejes de ser tiquismiquis!! Es a Ni a quien le tiene que gustar, a ti te tiene que gustar su interior xD

En las partidas de rol la mayoría de veces las mercenarias son así xD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Pero si sólo se le ve la jeta... igual la nena está toa mazá más abajo

Por cierto, aprovechando que palabrillas ha abierto este hilo, y como sé que algunos ya la habéis leído, yo me ofrezco a contestar a todas las preguntas que os dé la gana (siempre que no sean spoilers de los siguientes, claro ). Ah, también acepto pedradas, si son con cariño

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ok, empiezo yo.

 

¿Cuanto tiempo tardaste en escribir el libro?

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿Cuanto tiempo tardaste en escribir el libro?

esa pregunta se la hicieron en un entrevista. Cuando yo escuché la respuesta no me lo creí. Supongo que le hubiera pasado a cualquiera. Al conocerla te das cuenta de que puede ser verdad, y que no es de las que se echan flores porque si. La respuesta es de las que deja con las patas colgando. Pero bueno, que la de ellá ejejee

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

En las partidas de rol la mayoría de veces las mercenarias son así xD

Solo cuando las lleva un tio y entra en modo mantis religiosa. Y yo al rol jugué una jartá. Cuando a ti te cambiaban los pañales, ya montaba partidas con el canijo de Stombriguer

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Oh, bien, una pregunta con trampa, como a mí me gustannnn

A ver... la novela en sí tardé en escribirla, desde que pensé "tengo que escribir una novela para esto" hasta que la di por finalizada, exactamente 45 días: del 19 de septiembre al 4 de noviembre de 2007. Pero fue así porque andaba presionada por el tiempo: quería presentarme a un concurso de novela cuyo plazo finalizaba el 5 de noviembre, y aunque tenía otras novelas escritas, todas formaban parte de una saga y no eran independientes, y se pasaban del límite de caracteres permitido Luego, por estas tonterías que tiene el azar, resultó que olvidé meter en el sobraco la declaración jurada de blablabla y no entré en concurso , pero para entonces yo ya estaba terminando la segunda novela, de modo que aparqué ésta hasta que, en 2009, decidí echarle un ojo y corregir todo aquello que la precipitación con que la escribí hubiera dejado un poco "con pinzas". Tardé más o menos un mes en revisarla y añadirle una trama nueva que no estaba en la original (para los que la hayáis leído, Stave y Hopen son los bichardos que no salían en esa primera versión, y algunos de los capítulos de Adhar y de Thais tampoco) y entonces la envié a toda editorial que se moviera, con la suerte de que Ediciones B me llamó casi al momento para decirme que estaba interesada

Así que 45 días la original, mas otros 30 de revisión y nuevos capítulos. Si alguien se lleva las manos a la cabeza y dice "Qué barbaridad", que sepa que no estoy segura de poder repetir la burrada ni aun con mi alma en juego esos 45 días creo recordar que andaba pensando en la novela desde que me levantaba hasta que me acostaba, iba por la calle con un cuaderno por si se me ocurría alguna idea feliz, y escribía diálogos mientras hacía programas en directo en la radio, así que fueron agotadores (por no hablar de lo que malcomí y lo que maldormí, claro, que si tenía que dedicar al día 8 horas al curro, o salía corriendo a sentarme en el ordenador por lo menos otras 10 horas o no había forma de acabarla )

De todos modos, sí es cierto que cuando algo me apetece mucho, soy bastante salvaje: puedo escribir 20.000 palabras un sábado tonto si me apetece de verdad escribirlas

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Impresionante.

A mí también me has quedado con las patas colgando.

 

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

hombre, pero tampoco es para esputrefactarse... tened en cuenta que luego le tengo que meter una revisión para asegurarme de que no repito términos, porque como voy como las motos sin escape libre no me paro a pensar, simplemente escribo sin leer lo que estoy escribiendo y tengo una querencia por los suspiros, gruñidos y brusquedades y los adverbios terminados en -mente bastante importante menos mal que el buscador del word es mi amigo

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Algún día intentaré repetir una hazaña similar a la tuya, segura (mente) con desigual suerte.

 

¿Por cierto, te he dicho que ya he pedido tu libro?

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

¿Zí? Espero que te llegue rápida-mente

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues sí que es impresionante, sí. Al mismo tiempo, cuando uno se mete a fondo en una novela veo muy posible que pase. Te tuvo que quedar una sensación extraña al terminar... ¿Cuántas palabras tiene? Porque el libro es bastante tocho.

 

ps.- no sé por qué dices lo de los adverbios en -mente

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Jejejeje Piratón, es un vicio que nunca había visto hasta el año pasado, con la primera corrección "pofesioná" que tuve (es lo que tiene corregirse una misma), pero que en cuanto me señalaron vi clarísima(mente). Ahora intento ponerlos menos, pero los relatos y novelas escritos con anterioridad siguen estando bastante "mentalizados"... Lo bueno que tiene es que como lo tengo asumido, es algo a lo que puedo poner remedio jode más cuando te señalan un vicio del que no sabías nada, o cuando lo ves tú mismo (por ejemplo, en el repaso que estoy haciendo de la segunda novela he visto que estoy viciada con las acotaciones de diálogo en general y un par de verbos en particular: "gruñó" y "señaló", seguidos de cerca por "murmuró". Cuando te das cuenta de algo así, primero dices "CagonlosdemonioscoloraosdelAverrrnoooooo!!! ", pero luego lo asumes y tratas de ponerle remedio, que pa eso estamos uno nunca deja de aprender...

¿Sabes lo bueno que tiene? Que al corregir eso, te obligas a utilizar palabras y locuciones sinónimas, y al final te enriqueces muchísimo así que, cuantas más collejas, mejor acabas escribiendo

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que García Márquez se jactaba de haber escrito Cien años de soledad sin utilizar ningún genrundio ni adverbio terminado en -mente.

Aunque no lo he comprobado y tal vez sea una leyenda, creo que es una idea a tener en cuenta a la hora de corregir.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Pues sí que tiene que ser curioso, sí. Aunque tampoco pasa nada por meter gerundios y -mentes, lo que no hay que hacer es pasarse

Pirata, que me he dado cuenta de que no te he contestado, perdona la novela tiene 152.568 palabros. Y la verdad es que cuando la acabé la sensación fue... A ver: yo la terminé aquel día 4 por la noche, tuve que imprimirla a toda prisa porque eran las doce y pico y me levantaba a las 6 para trabajar, me acosté, dormí de puro agotamiento unas cinco horitas, me levanté, me fui a trabajar corriendo, hice mi informativo blablabla y a las 10 me fui a encuadernarla y a correos a enviarla al concurso, y después volví corriendo al curro, hice mis programas blabla (tampoco es que tenga un trabajo muy relajado), llegué a casa, me dormí la siesta de mi vida, y cuando me levanté y me fui al salón y encendí el ordenador fue como... Un bajón muy gordo porque ya no sabía qué hacer, después de tantos días de chute adrenalínico (y ni siquiera tenía internet en casa para distraerme). Abrí la novela, pero cuando vi el primer zarpazo sin corregir me puse histérica y la cerré (claro, ya no tenía remedio, así que la aparqué hasta saber si había pasado el concurso o no). Intenté ponerme con otra cosa, pero llevaba tanto tiempo metida en la novela que no fui capaz. Así que me pasé un par de semanas como alma en pena, con los ojos en el ordenador sin saber qué hacer, hasta que me sacudieron un concursazo de relatos en toda la cabeza, me apeteció escribir un relato y al final del relato surgió como por arte de magia el siguiente capítulo de la serie que me rondaba la cabeza.

De todos modos, supongo que a todos nos pasa que cuando acabamos una novela la sensación es como de amputación yo desde luego me siento completamente desvalida, sin saber muy bien qué hacer: por un lado, estoy contentísima por el resultado y es un subidón acabar algo que te gusta; por otro, es un bajón muy grande dar por finalizado algo que te ha absorbido el cerebro durante tantas semanas/meses...

 OcioZero · Condiciones de uso