La derecha rancia y excluyente del PP ataca de nuevo

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

 

La Junta de Portavoces del Congreso ha sido el escenario de una de esas imágenes entre políticos que mejor olvidar, por bochornosa y totalmente fuera de lugar.

Se hablaba sobre las condiciones de contratación de personal discapacitado en el Congreso y la portavoz popular en la materia, Celia Villalobos, se ha empeñado en referirse, en varias ocasiones, al asunto como "el tema de los tontitos".

A la segunda, el presidente del Congreso, José Bono, ha pedido a Celia Villalobos que cambiara de término y dejara de referirse a los afectados de deficiencias físicas o psíquicas como "tontitos".

Pero la diputada del PP ha respondido que hablaba "de forma coloquial, como se habla en mi tierra".

Pese al argumento, Bono ha insistido en que retirara esta descalificación de su intervención. "Ni coloquial ni nada. Aquí todos tenemos alguna discapacidad", ha zanjado Bono momentos antes de levantar la sesión.

Villalobos se defiende

Por su parte, Celia Villalobos se ha visto sorprendida por la revelación del episodio que, en efecto, ha suscitado una abierta discusión entre ella y el presidente dela Cámara en el seno de la Mesa, informa Carmen Remírez de Ganuza.

La diputada popular ha asegurado a EL MUNDO que Bono llegó tarde a su comentario sobre "los tontitos", cuya intención "era al revés, a favor de ellos". Según ha explicado, ella "había planteado la necesidad de abrir una reflexión" sobre la necesidad de revisar la existencia de un turno especial de acceso a la función pública para discapacitados, en tanto "uno de los que habían accedido con un 30% de discapacidad, había logrado, por propios méritos, la segunda plaza".

En su opinión, de seguir así "seguiremos haciendo las cosas como hace 30 años, y en lugar de integrarlos, vamos a seguir haciendo turnos para listos y para tontitos".

Villalobos ha insistido en que, en ausencia de Bono, Teresa Cunillera había anunciado que discutirían la cuestión al término de la reunión. Pero, una vez incorporado, el presidente de la Cámara quiso saber qué se había hablado y al oirlo, protestó porque la propuesta y el lenguaje utilizado hería "la sensibilidad social".

"Usted no me da a mí lecciones", le replicó la popular, según su propio testimonio, antes de que el presidente, pese a sus propias quejas, decidiera levantar la sesión.
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/22/espana/1298395583.html

 

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Vergonzosa actitud de celia Villalobos. Traspasó el tema de la política, es de educación personal.

A dar mucho asco bien!!!!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Los partidos deberían limitar más o sancionar a sus representantes que, con estas salidas, demuestran su falta de adecuación al cargo. No es normal que por un lado se diga que el trabajo técnico lo hacen los asesores y que los políticos solo están para la imagen y que luego estos no sepan ni hablar con un mínimo de corrección. Lamentable.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Pues en mi tierra las formas coloquiales, y más si son más que incorrectas, se dejan en los bares o entre amigos.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pelín sensacionalista el título del hilo, ¿no? Hubiera bastado con un "Celia Villalobos es una maleducada insensible".

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Este tipo de declaraciones, si se hicieran en un país mínimamente civilizado y no aqui, ya supondrían la dimisión/despido fulminante del bocazas que las dice.

Este suceso, como otros muchos, no lo veo como "La derecha rancia y excluyente del PP ataca de nuevo", lo veo como una triste realidad, como el triste reflejo del nivel cultural y eduacional de los palurdos que nos gobiernan.

Seamos honestos, los políticos españoles, tanto de izquierdas como de derechas, sueltan por la boquita unas pedazo de gilipolleces y animaladas que, amén de para caerse de culo contra el suelo, supondrían despido inmediato en casi cualquier trabajo (estoy recordando alguna más del calibre de: "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie" de Carmen Calvo Poyato o la de "¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas? ¿Para mandar e-mails?" y "Mozart vivía en la miseria por no tener derechos de autor" de la mongola de la Sinde...y cientos mas de perlas de la sabiduría que han salido de boca de todos y cada uno de nuestros politicuchos).

Esto es lo que pasa cuando las castas políticas se forman a base de mamoneos, amiguismos, enchufismos y lamidas de culo y polla...que la gente con cultura, con capacidad, conocimientos y principios quedan fuera de juego y son unos palurdos analfabetos funcionales, que no tienen ni puta idea de nada, los que toman las decisiones que afectan al millones.

Para buscar "tontitos" deberíamos mirar a nuestros políticos, bueno, va a ser que no, porque mas que "tontitos" son verdaderos gilipollas integrales (además de ladrones y corruptos...lo tienen todo los benditos).  

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Celia Villalobos llamando "tontitos" y "fascistas" a otros xD Quieren que nos riamos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Pelín sensacionalista el título del hilo, ¿no? Hubiera bastado con un "Celia Villalobos es una maleducada insensible"

 

 que raro, tu evitando criticar a la derecha

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 que raro, tu evitando criticar a la derecha

¿Decir que es una maleducada la tontita de Villalobos te parece un cumplido?

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

 

¿Donde esta el fondo de estos politicuchos de tres al cuarto? en fin...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

 OcioZero · Condiciones de uso