IX Convocatoria Calabazas en el Trastero: Día de difuntos

299 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

A ver, creo recordar que en el anterior se eliminaron porque no se ajustaban ala temática, no solo por las faltas ortográficas.

 

Y una cosa son las erratas y otra las faltas... Que hay gente que no pone ni una tilde y mira que eso esdifícil, que te las pone la mayoría de las veces el word xDD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Solharis me ha roto por la mitad xD

Puf, ¿nada de tildes ni acentos? Leñe, un poquito de seriedad...

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Charlie P Raven
Charlie P Raven
Desconectado
Poblador desde: 21/05/2011
Puntos: 333

¿en serio? vaya, es más serio el concurso de lo que crei... a ver como me va x que descubrí al releer mi relato luego de enviarlo (lo descubri como 3 días despues) que me faltó escribir un guin largo luego de una conversación, cito:

"-Hace eso todos los años. Dijo ella, pensando que no la escuchaba."

jeje, a ver que pasa

Y mi alma, debajo de esa sombra que se tiende sobre el suelo, no será prisionera... Nunca más
nevermoreb612.blogspot.com

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Bueno Charlie, eso creo que es más bien una errata accidental, como comentaba Andromaca. A mí no me hagas caso que soy prácticamente tan nuevo como tú por estos lares, pero vaya, que imagino que ese guión no tendrá importancia para juzgar el relato.

 

Y hablando de otra cosa... qué, ¿hay nervios ya? ¿eh? ¡¿Eh?!

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Nervios? quiá, yo todavia puedo contarme 9 uñas, así que esto solo ha hecho empezar

Que conste que, tal y como me propuse, no ambienté mi relato en Halooween XDDDDD ¿Cuantas "americanadas" pensais que se han presentado?

 

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

No quiero ni pensarlo jaja. El mío tampoco tienen nada que ver con Halloween. Es algo más floral...

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

 ¿Cuál es el problema con que sí esté ambientado en Halloween?

Yo no estoy concursando, pero creo que (sin ánimos de ofender) el simple hecho de que tu cuento no esté "americanizado", no lo hace mejor o de una lectura más exquisita o siquiera más representativo de tu país.

El país en el que vivo es de habla hispana y yo podría haber escrito de las festividades de San La Muerte (o la forma en la que se denomine tal celebración), pero no tengo idea de qué es (bueno, sí, pero por NatGeo e Internet), nunca estuve ahí, no sé cómo es para la gente eso. Mi apreción se limita a lo que otros pueden expresarme al respecto.

Ahora, en la esquina de mi casa hay un kiosco que cada Halloween se "viste" para la ocasión y (al menos para los más pequeños) realmente trae el espíritu y eso, hay como una fecha esperada (importada, lamentablemente, pero bueno, ya antes habían venido en carabelas a imponerse sobre los suelos bañados en sangre inocente, así que mero, mero, de aquí no hay nada y si hablamos de imponerse violentamente, la religión debería levantar la mano... por lo que el día de todos los santos tampoco es de mi gente), pero de eso sí puedo hablar (halloween, la fiesta del consorcio y los mocositos molestando a los vecinos de piso ese día), porque lo tengo ahí.

Como sea mi cuento no era de lo uno, ni de lo otro, las bases daban un poquito más de libertad. Aunque por este par de comentarios (interpretados en mayúsculas por mi parte, aclaro) temo pensar que se haya hecho por esta suerte de antiamericanización insulsa que luego de despotricar rutinariamente en contra del Tío Sam, terminamos utilizando la World Wide Web, el IPhone, the "OMG I can't live without you" MP3-4-5 Player y eso.

Ah, y eso del guión de final de diálogo es imperdonable.

Si llegaste hasta aquí, todo lo que leíste, recalco, es un simple comentario nacido para satisfacer la necesidad de tipear (ja) un poco.

Sí, no está bien utilizar un paréntesis tan extenso.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Querido, creo que te has pasado tres pueblos y medio, por lo menos. Has sido el único que has hablado de antiamericanización porque nosotros en ningún momento hemos dicho nada parecido. Si tu pataleo te ha servido para desahogarte, bienvenido sea, pero en el contexto en el que lo has soltado no tiene sentido alguno.

Me explico.Lo de mi pregunta iba porque en TODOS los calabazas hay temas recurrentes que nos han llevado al mismo debate. En el de monstruos de cine se esperaban vampiros y zombis a mansalva y no es que tuviesemos nada en contra de ellos era, simplemente, que son imágenes fáciles de asociar con el tema en concreto. En este, lógicamente, la imagen recurrente es la fiesta de Halloween, no por buena o por mala sino porque es la más "sonora" a la hora de tratar el dia de los difuntos.

PD: yo también veo lo del guión como errata y no como falta imperdonable

 

 

Imagen de 2002nt7
2002nt7 (no verificado)

 Cito,

 

"¿Cuantas "americanadas" pensais que se han presentado?"
 
"No quiero ni pensarlo jaja. El mío tampoco tienen nada que ver con Halloween."

 

Pero si no tomas eso como "anti" algo, es más peligroso aún, pues significa que ya lo has integrado tanto que ni cuenta te das.

 

P.S: Lo del guión largo era, obviamente, en broma. Sucede que en la barra de formato tienes: negrita, cursiva y subrayado, pero se les ha olvidado el botón de "comentario irónico".

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 Yo no veo doble sentido alguno ni en las citas ni en las frases enteras. Tampoco veo menosprecio o un echar de menos en el tono empleado con la palabra "americanada". Y es cierto que según la convocatoria, haya temas más recurrentes que otros. Día de difuntos-Halloween-Americanada, tiene visos de ser un tema más repetido que otros en este Calabazas. O puede que no, ya lo veremos al final.

Más a la derecha de los botones de negrita, cursiva y subrallado, tienes el de los "smileys". Cuyo uso te recomiendo para hacer notar las bromas o las ironías, entre otras cosas, porque no resulta nada obvio que lo del guión largo fuese una broma.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En fin...

 

 

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Mi relato tampoco está ambientado en Halloween xD Creo que el día de difuntos da más sensación de leyenda hispánica y me gusta más (L)

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yes jajjajaja el mio se hizo a la gallega ( y por Dios que nadie tome este comentario como anti nada que me encanta el pulpo )

 

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Si llamar americanada a una fiesta norteamericana es ir en contra de ella o de los que escriban sobre ella apaga y vámonos .  (<---este monigote significa que lo digo medio en broma, sin darle más importancia ya que no la tiene)

Por eso imagino que en efecto el comentario iría medio en broma; de lo contrario también debería entender que es morablemente reprobable criticar las políticas del Tio Sam y después navegar por internet o escuchar música en mp3...

PD: ¿Si me meto con Churchill tampoco puedo escribir "Oh my god"?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lo del medio en broma ma matao jajjajajjajajaja

 

 

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

En broma pero solo a  medias...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

 

 

Imagen de Charlie P Raven
Charlie P Raven
Desconectado
Poblador desde: 21/05/2011
Puntos: 333

pues creo que hicieron una tormenta en un vaso de agua

a, que padre! si estan chistosos los monitos estos

Y mi alma, debajo de esa sombra que se tiende sobre el suelo, no será prisionera... Nunca más
nevermoreb612.blogspot.com

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Yo de los cuatro relatos que he enviado, tres están situados en Halloween, más que nada porque, de otra forma, no habrían quedado bien ciertos detalles en ellos. Yo es que eso de americana o no americana lo considero una leyenda urbana

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Si es que los americanos no existen, son los padres jajajajjajajja

 

 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

El mío está ambientado en Halloween, aunque al principio estaba ambientando en la noche de San Juan, pero como no es una día de difuntos, lo tuve que cambiar.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

¿Cuatro relatos Darkus? Enhorabuena, yo escribí uno y luego me dio pereza escribir más...

Imagen de Charlie P Raven
Charlie P Raven
Desconectado
Poblador desde: 21/05/2011
Puntos: 333

Jeje, yo si pude enviar 2, el primero tarde bastante y el segundo fue un ataque de inspiracion de hecho le tengo más fe al segundo x que el primero como que solo menciona la fecha unas veces y se centra en la tristeza del protagonista y el segundo ya agarra mas relevancia el día de difuntos, pero nervios, mm, no creo tener, tal vez por que dudo tener oportunidad

Y mi alma, debajo de esa sombra que se tiende sobre el suelo, no será prisionera... Nunca más
nevermoreb612.blogspot.com

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Cuatro relatos, sí... así mi derrota será TOTAL 

A uno que se le ocurren ideas y le da lastima no plasmarlas (sobre todo, porque luego te persiguen...)

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Mucho ánimo, Darkus, que no será por no intentarlo, joer.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Bueno qué ¿todavía nooooooo?

 

 

Imagen de Charlie P Raven
Charlie P Raven
Desconectado
Poblador desde: 21/05/2011
Puntos: 333

Pero vele el lado positivo, Darkus, al menos ya tienes 4 relatos más entre tus creaciones, 4 relatos más que han salido de tu mente y 4 relatos más que te han dado más experiencia escribiendo.

Y mi alma, debajo de esa sombra que se tiende sobre el suelo, no será prisionera... Nunca más
nevermoreb612.blogspot.com

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Muchas gracias, Adriker. También has participado en esta convocatoria, ¿no? Mucha suerte ;)

Charlie, precisamente tal y como has descrito, así veo el escribir 4 relatos. Son cuatro hijos más que tengo y que de no plasmarlos no me hubiesen dejado en paz y, sobre todo, es más experiencia como juntaletras. Si luego alguno consigue entrar, pues mira, un fabuloso extra

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo siempre me propongo escribir más de uno, pero al final no lo consigo.

Imagen de Charlie P Raven
Charlie P Raven
Desconectado
Poblador desde: 21/05/2011
Puntos: 333

Darkus le has dicho hijo a tus relatos? Me siento identificado! Que bueno que no soy el único que los ve así

Y mi alma, debajo de esa sombra que se tiende sobre el suelo, no será prisionera... Nunca más
nevermoreb612.blogspot.com

 OcioZero · Condiciones de uso